examen enfermería geriátrica

Iniciado por Amparo Benavent, 11 de Septiembre de 2013, 16:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

eega24

Vaya calentón que tenemos. No hacemos nada más que darles vueltas al asunto.


Me pregunto: ¿No tienen los colegios de enfermería, sindicatos... abogados a los que les estamos pagando?.


Ya con todos los escritos que dicen que han presentado y que el próximo día 13 tendrán una reunión con el Ministerio, allí directamente les tendrían que decir que han presentado ellos el recurso de Alzada o lo que sea. Yo creo que nosotros solos por nuestra cuenta no vamos a sacar nada en claro.


Son ellos los que con el aluvión de llamadas y escritos que les estamos presentado se tienen que mover,  que para eso les pagamos.

J-IVAN

Hola de nuevo.

Por favor si alguien lo sabe que me responda si es tan amable.

En nuestro centro somos varios compañer@s que tras aplicar la fórmula tenemos > 40 en test y > 40 en el supuesto práctico, pero no llegamos a 100, teniendo en cuenta lo que pone en la fórmula eso es aprobado o suspenso? Han bajado el corte o está igual? Según la fórmula hay que tener >= 40 en cada parte pero no pone nada más.

Gracias, si alguien lo sabe por favor que lo diga.

GLADIEITOR

Cita de: J-IVAN en 07 de Noviembre de 2013, 19:18:25 PM
Hola, un saludo a tod@s los compañer@s.

Aunque he leído mucho en el foro es la primera vez que escribo. Ahora que ha salido la fórmula para corregir, que por cierto es lo mismo que hemos hecho ya tod@s, es decir nos quedamos igual, menuda tomadura de pelo.
Dicen que debes tener >= 40 en cada parte, pero ahora no especifican que debes llegar a 100 entre las dos. Alguien sabe si pasando de 40 en cada una de las partes aunque no llegues a 100 estás aprobado? GLADIEITOR tu lo sabes? porque acabo de llamar a mi Colegio y no saben nada, Han bajado la nota a 40 aunque no llegues a 100 entre las dos partes? Lo digo porque hay mucha gente que pasa de 40 en cada una de las partes pero sin embargo no llegan a 100.

Estoy ya demasiado cansado de todo esto, creo que se están pasando con nosotros y quien debe representarnos tampoco hace nada.

Me parece que hay bastante diferencia entre el examen del 19 y el del 20 no son iguales en cuanto a dificultad, nunca debieron permitir eso.

No dudaré en reclamar, pero estoy bastante perdido en temas de abogados y todo esto, os seguiré leyendo para informarme, muchas gracias a todo el mundo que me lea. Saludos.

Hay que tener 100 o más entre ambas partes para ser "APTO". Lo pone la norma   http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-12578


J-IVAN

Gracias. Pero es que como comentan que el supuesto práctico no tiene reserva con 40 en cada parte apruebas, no sé cómo será entonces. Gracias de todos modos.

Andrews69

#464
En la formula de corrección que han sacado estos iluminados algunas preguntas de los supuestos prácticos valdrán el doble que otras y además es conjunto mucho más restrictivo que la formulación original.
Os adjunto una propuesta de formulación más justa y ventajosa para todos, incluso para los que ya estén aprobados, que la planteada por la comisión.
PROPUESTA DE FORMULACIÓN – 1.PARTE

PT 1 = [ A * (100/V)] - [ E * 0,35]
Donde
PT1: Puntuación transformada en la primera parte.
A: Aciertos en la primera parte
V: Número de preguntas no anuladas en la primera parte.
E: Errores en la primera parte

PROPUESTA DE FORMULACIÓN – 2.PARTE

PT2 = {[A * (25/V)] * 4} – {E}

Donde

PT2: Puntuación transformada en la segunda parte.
A: Aciertos en la segunda parte
V: Número de preguntas no anuladas en la segunda parte.
E: Errores en la segunda parte

escoba

Cita de: GLADIEITOR en 07 de Noviembre de 2013, 22:41:36 PM
Cita de: J-IVAN en 07 de Noviembre de 2013, 19:18:25 PM
Hola, un saludo a tod@s los compañer@s.

Aunque he leído mucho en el foro es la primera vez que escribo. Ahora que ha salido la fórmula para corregir, que por cierto es lo mismo que hemos hecho ya tod@s, es decir nos quedamos igual, menuda tomadura de pelo.
Dicen que debes tener >= 40 en cada parte, pero ahora no especifican que debes llegar a 100 entre las dos. Alguien sabe si pasando de 40 en cada una de las partes aunque no llegues a 100 estás aprobado? GLADIEITOR tu lo sabes? porque acabo de llamar a mi Colegio y no saben nada, Han bajado la nota a 40 aunque no llegues a 100 entre las dos partes? Lo digo porque hay mucha gente que pasa de 40 en cada una de las partes pero sin embargo no llegan a 100.

Estoy ya demasiado cansado de todo esto, creo que se están pasando con nosotros y quien debe representarnos tampoco hace nada.

Me parece que hay bastante diferencia entre el examen del 19 y el del 20 no son iguales en cuanto a dificultad, nunca debieron permitir eso.

No dudaré en reclamar, pero estoy bastante perdido en temas de abogados y todo esto, os seguiré leyendo para informarme, muchas gracias a todo el mundo que me lea. Saludos.

Hay que tener 100 o más entre ambas partes para ser "APTO". Lo pone la norma   http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-12578

JA; JA; JA........... Me sigues haciendo reir Gladietor. ¿Dices que lo pone en la norma? ¿Norma? Pero si no han respetado ninguna norma hasta ahora (temario, bases, conceptos................)

Esa si la van a respetar? Permiteme seguir riendo.

Que chistoso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

anaalcoy

Cita de: escoba en 07 de Noviembre de 2013, 14:25:53 PM
Cita de: Elena M en 07 de Noviembre de 2013, 13:21:33 PM
Hola sigo este foro desde hace días aunque nunca he escrito.

Acabo de hablar con el ministerio, me informa que van a poner una formula para que sepamos como puntuar y que hasta el lunes no saldrán las listas de aprobados y suspensos. Creo que para mi es la gota que colma el baso, estoy harta, he llegado al limite, en este punto creo que aprobar o no este examen ya no es importante, valoro que obtener la especialidad en geriátrica con este examen es denigrante para mi como profesional. Llevo desde ayer especulando sobre una formula u otra pasando por alto no solo los defectos de forma sino los contenidos de las preguntas que no han sido anuladas y eso creo que me hace cómplice de un examen que desvirtúa a mi profesión.

Por tanto y por las múltiples irregularidades que se han dado en este procedimiento voy a presentar recurso de alzada contra la resolución definitiva de las respuestas y el listado de aprobados, aún que yo salga aprobada. No creo que me hagan mucho caso con el recurso de alzada pero para poder ir por la via judicial a lo contencioso administrativo debo acabar primero con la vía administrativa que en este caso seria interponer recurso de alzada.

Para ello y aunque hoy por la tarde tengo cita con un abogado que me oriente, mi intención es enfrentar el problema por varias vias:

[il]He buscado jurisprudencia previa sobre oposiciones ya que es el procedimiento más parecido al nuestro, y hay sentencias en las que un nº elevado de preguntas anuladas es motivo para anular el examen ya que se desvirtúa con ello el mismo, no especifican cual es el numero concreto, aunque se puede entender que superadas las pruebas de reserva ya seria suficiente, por otra parte he encontrado una sentencia concreta en se que anulo un examen con un 30% de anuladas, la segunda parte del examen supera esa porcentaje y la primera el numero de respuesta de reserva.
Además aludiré a la SEGG y a los vocales de la comisión del ministerio pertenecientes a esta sociedad que se desvincularon de la prueba de examen[/il]

[ilPor otra parte también solicitaré que me justifique los criterios de valoración que siguen en la obtención de las respuestas correctas, algo a lo que tengo derecho y si no lo hacen es también motivo de anulación.[/il]

[il]Por supuesto seguiré con la vía administrativa impugnando las preguntas de examen, tanto por la forma (por Dios hay preguntas que el enunciado esta en singular y las respuestas son varias y al revés también), como por el contenido(en este apartado que os voy a decir que no sepáis) [/il]

[il]Asi mismo solicitaré también el curriculum de las personas que diseñaron el cuestionario para ver si cumplen los criterios que se exigen en la ley, ya que dado el examen propuesto tengo dudas de que los cumplan. Esto no se si puedo hacerlo de forma directa pero si puedo exigir que se revise su competencia en función de la legalidad vigente.[/il]

[il] Por otra parte he leído en el foro que deben pasar 15 días entre la segunda prueba y el listado definitivo de aprobados de la primera prueba. Podéis confirmarme lo y decirme donde aparece esta norma. Si realmente el listado saliera el lunes esto se incumpliría [il]

Lo voy a hacer a titulo individual por premura de tiempo, pero solo del examen del día 20 ya que es el que me afecta, ya que creo que legalmente  no puedo hacer el del  19 ya que no me afecta a mi.

Un saludo
Elena



Te sigo yo tambien haré lo mismo, el Consejo mas o menos me ha dicho que ellos no van a denunciar porque perjudica a los aprobados pero yo si lo haré


Hola he estado trabajando tarde noche y ahora tengo un hueco, seguire y hare el recurso de alzada yo también soy del día 20. se puede hacer a nivel individual. Pero hay algun modelo concreto o en un folio es suficiente??? creo que se debe aludir por lo que dices hope, a dos exámenes días diferentesy que en cada caso practico cada respuesta valga una  cosa diferente también. y ver que lógicamente no plantea igual el examen con 100+10 q con 92 gracias, y que preguntas enlazadas unas están  anuladas y las que van en cascada no, eso como puede ser si ponen mal la base se una pregunta, ya pierdes contenido y compresión, como vas a dar las preguntas relacionadas como buenas,... no se si esto se puede incluir. me gustaría, que mañana la compi que va al abogado, juntando lo de hope ponga aquí su recurso, para que sea lo más completo. yo lo pondré por registro, pro lo enviare también al correo que me dio la señora tan maja (, de verdad maja, pero cortafuegos) que me cogí el teléfono, no descarto mandarlo a colegios, sindicatos y seegs l correo, deberíamos hacerlo yo creo todos los que tenemos intención de anularlo o lo que sea, me gustaría de alguna forma poder salvar a los aprobado yo me quedo con 85 y algo, una caca. ojala esto desvincule a los aprobados, que suerte, saber y esfuerzo les ha costado y un viaje como poco, para que ahora suspendan. aunq por otro lado no se si pr mucho poner nos vana  a hacer ningun caso, han hecho malabarismos con las respuestas y la formula, que locura, para esto si que han pensado,

mandragora

Es "guay" lo de la fórmula esta,a mí me recuerda a una pelicula ( "la parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la segunda parte...")
Si no fuera por toda la ilusión,el esfuerzo,la dedicación,el empeño que supone todo esto de la geriatría para muchos de nosotros y por la decepción mayúscula que nos han causado a muchos,toda esta historia podría calificarse de cómica,al más puro estilo de los Hermanos Marx.

hope

Anaalcoy nos puedes poner el correo que tienes para enviarlo al Ministerio?

drum

De geriátria no tendremos ni idea pero de matemáticas y de estadísticas vamos a ser unss máquinas

GLADIEITOR

Cita de: J-IVAN en 07 de Noviembre de 2013, 22:37:54 PM
Hola de nuevo.

Por favor si alguien lo sabe que me responda si es tan amable.

En nuestro centro somos varios compañer@s que tras aplicar la fórmula tenemos > 40 en test y > 40 en el supuesto práctico, pero no llegamos a 100, teniendo en cuenta lo que pone en la fórmula eso es aprobado o suspenso? Han bajado el corte o está igual? Según la fórmula hay que tener >= 40 en cada parte pero no pone nada más.

Gracias, si alguien lo sabe por favor que lo diga.
Eso es un suspenso como una catedral.         

Te cito el extracto de la norma     http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-12578       de la prueba en el que lo pone:
   "La calificación final de cada aspirante será de «apto» o «no apto». Para ser considerado «apto», la puntuación mínima que el aspirante deberá tener es la de 40 puntos en cada una de las partes, siendo necesario que queden completados con al menos 100 puntos en la suma de ambas; en caso contrario, será considerado «no apto»."



GLADIEITOR

Cita de: escoba en 08 de Noviembre de 2013, 00:14:11 AM
Cita de: GLADIEITOR en 07 de Noviembre de 2013, 22:41:36 PM
Cita de: J-IVAN en 07 de Noviembre de 2013, 19:18:25 PM
Hola, un saludo a tod@s los compañer@s.

Aunque he leído mucho en el foro es la primera vez que escribo. Ahora que ha salido la fórmula para corregir, que por cierto es lo mismo que hemos hecho ya tod@s, es decir nos quedamos igual, menuda tomadura de pelo.
Dicen que debes tener >= 40 en cada parte, pero ahora no especifican que debes llegar a 100 entre las dos. Alguien sabe si pasando de 40 en cada una de las partes aunque no llegues a 100 estás aprobado? GLADIEITOR tu lo sabes? porque acabo de llamar a mi Colegio y no saben nada, Han bajado la nota a 40 aunque no llegues a 100 entre las dos partes? Lo digo porque hay mucha gente que pasa de 40 en cada una de las partes pero sin embargo no llegan a 100.

Estoy ya demasiado cansado de todo esto, creo que se están pasando con nosotros y quien debe representarnos tampoco hace nada.

Me parece que hay bastante diferencia entre el examen del 19 y el del 20 no son iguales en cuanto a dificultad, nunca debieron permitir eso.

No dudaré en reclamar, pero estoy bastante perdido en temas de abogados y todo esto, os seguiré leyendo para informarme, muchas gracias a todo el mundo que me lea. Saludos.

Hay que tener 100 o más entre ambas partes para ser "APTO". Lo pone la norma   http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-12578

JA; JA; JA........... Me sigues haciendo reir Gladietor. ¿Dices que lo pone en la norma? ¿Norma? Pero si no han respetado ninguna norma hasta ahora (temario, bases, conceptos................)

Esa si la van a respetar? Permiteme seguir riendo.

Que chistoso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No sé yo dónde está la gracia ¡miarma!  Te digo lo mismo que a J-Ivan:

   "La calificación final de cada aspirante será de «apto» o «no apto». Para ser considerado «apto», la puntuación mínima que el aspirante deberá tener es la de 40 puntos en cada una de las partes, siendo necesario que queden completados con al menos 100 puntos en la suma de ambas; en caso contrario, será considerado «no apto»."

¡¡Estudia!!

anaalcoy

Creo q ya lo puse el día q llamamos de salieron las planillas definitivas d respuestas, pero creo q es. Enfermeria@mecd.es     M lo dio esta chica del ministerio ( cortafuego) tan maja q m atendió. Por ella estaba tan corta fuego q m hubiera dicho q estaba aprobada para q le colgará el teléfono. Vamos q para ellos sismos un hazmerreír reir

GLADIEITOR

Cita de: Andrews69 en 07 de Noviembre de 2013, 23:21:26 PM
En la formula de corrección que han sacado estos iluminados algunas preguntas de los supuestos prácticos valdrán el doble que otras y además es conjunto mucho más restrictivo que la formulación original.
Os adjunto una propuesta de formulación más justa y ventajosa para todos, incluso para los que ya estén aprobados, que la planteada por la comisión.
PROPUESTA DE FORMULACIÓN – 1.PARTE

PT 1 = [ A * (100/V)] - [ E * 0,35]
Donde
PT1: Puntuación transformada en la primera parte.
A: Aciertos en la primera parte
V: Número de preguntas no anuladas en la primera parte.

  ¿Cómo vas a hacer ésto? Entonces para qué están las de reserva. Tienes que incluir las de reserva. Si eran 100, se han anulado 18 de las 100. Se cogen de las 10 de reserva y se se han anulado 2 de reserva, pues serían 8 de reserva. Al final 100 -16 +8 = 92 y no  100 -16 como tú pretendes.    Eso sí que es reinventarse el tema !!!!!

E: Errores en la primera parte

PROPUESTA DE FORMULACIÓN – 2.PARTE

PT2 = {[A * (25/V)] * 4} – {E}

    No puedes hacer eso porque se entán considerando los casos practicos de manera independiente:
                    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-12578       
              "Dicha valoración, sobre una escala de 0 a 100 puntos, estará integrada por la suma de las puntuaciones que              obtenga el aspirante en cada caso clínico, a cuyos efectos cada uno de ellos se valorará sobre una escala de 0 a 20 puntos."         

Tú estás intentando hacer la segunda parte igual que la primera y está claro que así no es.

Donde

PT2: Puntuación transformada en la segunda parte.
A: Aciertos en la segunda parte
V: Número de preguntas no anuladas en la segunda parte.
E: Errores en la segunda parte



GLADIEITOR

Yo no he hecho la prueba. Estoy pegado al tema por un familiar.

Por cierto. Más vale que reclaméis el tipo de papel del examen que es del pleistoceno. Y la forma de marcar con una cruz. Ni que fuese la quiniela  (que parece que lo ha sido  jejeje). Que si tacho, que si tacho y marco, que si vuelvo a tachar y marcar.......¡Vaya mierda de tipo de papel de examen!   Eso debe hacerse con un lapiz del Nº2 y una goma para evitar dobles marcas.
  A mi me parece que no es papel de lectora óptica si quiera, porque como lo tenga que corregir una lectora óptica, la cantidad de incidencias será enorme, porque al no leerlo la máquina ni es mala, ni es contestada, ni es correcta  ¿¿??
Seguro que habrá gente que no aparecerá en los listados por "examen ilegible"  jejeje




 

Totiliano

Tengo un compañero que entre ambas partes, superando los 40 puntos en las mismas, obtiene una puntuación de 99,65 puntos, sabríais si redondean o quedará en una PUTADA. Si alguien sabría el rumbo que tomarán estos casos.

J-IVAN

Totiliano así hay mucha gente y no sabemos qué es lo que pasa porque al aplicar la fórmula ahora no se especifica que llegues a 100, sólo te dice que debes tener >= 40 en cada parte, si vas a las bases te dice que deben sumar al menos 100, pero como hay tanta pregunta impugnada, que escede del número de las de reserva y que en los supuestos no hay ninguna de reserva, se puede interpretar que con 40 en cada parte pasas, lo hemos preguntado en nuestro Colegio, pero nadie sabe nada, además es posible que con 40 en cada parte seas apto ya que muchísima gente del examen del día 20 no pasaría. hay que esperar.

Elena M

Hola

He estado reunida con la abogada, y el recurso de alzada ya lo puedo plantear pero en el ámbito de las preguntas que yo considero que están mal y que ya reclame en su dia en tiempo y forma, y que al emitir ellos las respuestas definitivas se considera una respuesta a mi escrito.  Por tanto ya tengo via libre para el recurso de alzada que debe ser respondido por un órgano superior al propio tribunal.

Para la parte de solicitar la anulación tengo que hacer una reclamación primero al tribunal, y cuando respondan ya sea por escrito o silencio administrativo puedo hacer un recurso de alzada atendiendo a esta petición. Aunque tengo que estudiarlo porque yo en el primer escrito ya incluí un apartado de anulación genérico porque el contenido de la prueba no respondía a criterios de evaluación de la profesión.

Hoy voy a volver a hablar con la abogada y espero para para el lunes tener todo listo ya.

Un saludo
Elena


marisa84

Si es que no hacen una derecha....primero sacan solo preguntas anuladas...otro día te doy las fórmulas para que te saques tu nota pero no te digo por encima de cuánto apruebas......y claro que pone en las bases por encima de 100, pero tantas cosas ponen en las bases que ahora resulta que no son.....y todo el fin de semana así nos van a tener? Esto ya es demasiado pienso yo

heparina

#479
Cita de: marisa84 en 08 de Noviembre de 2013, 12:06:28 PM
Si es que no hacen una derecha....primero sacan solo preguntas anuladas...otro día te doy las fórmulas para que te saques tu nota pero no te digo por encima de cuánto apruebas......y claro que pone en las bases por encima de 100, pero tantas cosas ponen en las bases que ahora resulta que no son.....y todo el fin de semana así nos van a tener? Esto ya es demasiado pienso yo

Ningún examen fue tan catastrófico a todos los niveles,pandilla de incompetentes.
heparin@