examen enfermería geriátrica

Iniciado por Amparo Benavent, 11 de Septiembre de 2013, 16:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

escoba

Cita de: GLADIEITOR en 07 de Noviembre de 2013, 01:44:01 AM
Cita de: escoba en 07 de Noviembre de 2013, 01:22:45 AM
Cita de: GLADIEITOR en 07 de Noviembre de 2013, 01:09:18 AM
Supongamos que el examen es de 100 preguntas. Y que tengo 98 bien.
¿Porqué hacéis esto ,     1 *98 - 2 * 1/3  ???    Eso saldría 98 - 2/3  , osea, menos de 97,3  y NO ES CORRECTO. La nota es un 98.
Estáis dando un valor (y encima con decimales) a la respuesta mal y eso no vale.

Hay que contar las correctas B y restarles la parte entera de la division de las incorrectas entre 3. Matemáticamente,
    N = B - [ M / 3 ]  , siendo N el numero final correcto

O sea que si tienes 60 bien y 22 mal  ---> N = 60 - [22/3] = 60 - 7 = 53  = 62 
Si tienes    98 bien y 2 mal ------->   N=  98 - [2/3] = 98 -0 = 98   que sí es correcto  ¿veis que sólo podéis ponderar las mal si son mútilplos de 3 ?



Si tienes 54 bien y 25 mal  --->   N= 54 - [25/3] =  54 - 8 = 46

¿Clarito?

Bueno pues ahora si las preguntas del examen son 92 sólo tenéis que hacer una regla de 3. Para cambiar de escala:
92 ---->100
N------->X               92 X = 100 N  -->  X = 100 * N / 92 , siendo N el numero calculado como dije antes.

Si de las 92, tengo 60 bien y 32 mal  ---> N = 60 - [32/3] = 60 - 10 = 50  cuya puntuación sería  X= 100 * 50 / 92 = 54,34782608695652  Sólo llegados a este punto podemos hacer uso de la nota con decimal. A la que habría que sumarle la parte practica.


Otro ejemplo : Examen de 100 que al final de las impugnaciones se queda en 90. ¿Que nota tendría quien tenga 89 bien y una mal?

N = 89 - [1/3] = 89 -0 =  89   ----->  X = 100 * 89 / 90  = 98,88888888888889


Para la parte práctica idem.

25 preguntas bien serían 100 puntos  ¿cuanta nota tendría quien tenga 23 bien y dos mal ?

N= 23 - [ 2/3] = 23  ---->  X = 23 * 100 / 25  = 92 puntos

Si se redujese la parte práctica a contestar 16 preguntas después de impugnaciones sería de un examen de 16 preguntas para 100 puntos

Está claro que quien tenga 13 bien y 3 mal  --> N = 13 - [3/3] = 13 -1 = 12  ---> X = 12 * 100 /16  =  75 puntos
Otri ej,         5 bien y 2 mal  --->  N = 5 - [2/3] = 5  --->    X= 5* 100 /16  = 31, 25
                    10 bien , 5 mal ---> N= 10 - 1 = 9   --->  X =  900/16 = 56,25
                     sólo 8 bien y 2 mal  -->    N =  8 - [2/3] = 8  ----> X= 800 /16  =  50 (un 5 pelao  jaja) 


Espero que os haya aclarado.
Eso no es, me temo, así. Tu dices cada 4 mal resto 1 bien y no subdivides, solo utilizas 4 o multiplos y lo que te sobra por exceso lo desestimas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No está mal ¡¡¡¡¡¡¡ QUE CACHONDO

Escoba la cachonda eres tú que a un tio con 98 preguntas bien le quieres poner un 97,3. Léete la norma que dice que por cada 3 mal te resta 1. Y eso es lo que he explicado yo. Que no me lo invento, que es lo que se aplica en la corrección de  muchos exámenes de tipo test. Que viene a decir que hasta dos mal no te va a pasar nada, ....pero a la tercera ¡zas! Ima ginate si la norma fuese por cada 3 mal te quieto 2 bien  ¿cómo sería entonces einn?   Anda te lo pongo para que no te exprimas   N = B  -  [M *


Ya ya si tu explicación es muy clarita pero es que en esas bases a las que nos referimos no dicen que por cada tres o cuatro mal (segun el caso) nos "quitan" una bien sino que dicen: se restará un punto o 0.35 puntos por cada respuesta incorrecta.

A eso me refería pero al menos me has hecho reir un rato

marisa84

Bueno y ahora que ya hemos hecho todas las cuentas habidas y por haber......podríamos ya concentrarnos en decidir qué vamos a hacer? Hemos perdido un día discutiendo cuánto vale cada respuesta cuanto entre otras cosas eso no es nuestra tarea, es de ellos, que ya deberían haberlo puesto. Nos han tenido un día entretenidos intentando sacar décimas por donde sea, que lo mismo hasta eso es lo que buscaban. Podemos ya proponer ideas para que algún organismo nos represente y se le busque una solución a esto. Si una persona sola pudo anular un examen qué estamos haciendo entre todos ya que no nos movemos? Sigue habiendo preguntas bastante médicas, erróneas, anuladas unas si y otras parecidas no, otras que se basan en erróneas, cambios en las bases una vez iniciado el proceso, exceso de preguntas anuladas, falta de igualdad entre los exámenes.....creo que hay motivos suficientes. Vamos a unirnos y poder sacar algo en claro de todo esto. No soy buena ni en matemáticas ni en temas jurídicos, así que por favor alguien que nos abra camino que se ponga un poco a la cabeza y nos dirija. Por nosotros deberíamos movernos un poco, dejar de quejarnos y discutir, y actuar

marisa84

Con independencia de lo que hagamos de aquí hasta el día del examen que sería lo prioritario. Si ese día se recogen firmas en papel, porque no todo el mundo firma a través del enlace de internet, estoy segura, somos más de papel. Podemos tener firmas de los 9000  que vayamos (que ya serán menos), y de sus familias, personal de la universidad..... quién se va a negar a firmar una cosa tan evidente. No sé si con eso se puede conseguir luego algo. Es por proponer alguna idea. Tan solo tenemos que hacer un modelo y cada uno que imprima los que considere para repartirlos por allí, y luego organizar la recogida de todos y la entrega a un organismo oficial.
Vamos es una de tantas cosas, el caso es hacer algo. Ya hoy con la mente en frío me importa bien poco lo que vale una pregunta o no.....

drum

Lamento ser negativo, pero es un hecho comprobado que muchos de aquellos que exigían medidas de presión , quejas colectivas, movilizaciones y escritos, etc..... al ver la nueva plantilla de respuestas dadas como válidas y comprobar que , ahora sí están aprobados, se olvidarán del tema. Ahora resulta que el examen no ha estado tan mal y que , bueno, en el fondo resulta que hay otra oportunidad .......... que las preguntas no eran tan desajustadas al temario como parecía.......¡¡¡, que seguro que el próximo examen es más fácil y aprobamos  casi todos.....¡¡¡¡.
Eso es lo que tradicionalmente ha hecho la enfermería. Cada uno que las apañe como pueda . Por ello el que desee seguir adelante y denunciar semejante despropósito, que lo haga , pero de forma individual por que el resto no le va a apoyar, o al menos la gran mayoría. Saludos

gachetofem

Bueno pues resulta que despues de hacer tantas cuentas quizás no valgan porque le han dicho a un compañero desde el ministerio que la primera parte si la van hacer asi, como estabais diciendo en lugar de contar sobre cien pues sobre las que se han quedado, pero que en los casos prácticos los van a hacer de manera individual de tal forma que en aquel caso en el que hayan anulado mas preguntas las preguntas restantes contarán más , por ejemplo si en el caso uno solo han anulado una, el resto de las preguntas contarian 0.25 y si en el caso dos han anulado 3 las preguntas que quedan valdria cada una 0.75. No se si será cierto al final pero es lo que le han dicho.

gmc2

Hola,

esto de hacer cálculos creo que no sirve para nada porque dudo mucho que si no sido capaces de poder un examen correcto de su especialidad sepan sumar y restar y hacer reglas de tres, esto imagino que solo pueden hacerlo los matemáticos.

Sobre las cuentas que hacéis de los ejercicios no las veo del todo correctas, ya que según el BOE, los casos clínicos valen 100 puntos donde cada caso vale 20 puntos.

Que quiero decir con esto que el calculo hay que hacerlo caso por caso sobre 20 y sumar las cinco puntuaciones para obtener la calificación final.

Por ejemplo si el caso 1 tiene 4 bien y 1 anuladas, el peso de cada respuesta es de 5 puntos, pero si el caso 2 tiene 1 bien y 4 anuladas el valor de esa respuesta es 20 puntos.

Esto no es más que otra suposición porque ni ellos saben como hacerlo.

P.D. Me dedico a la docencia también y me da vergüenza ajena ver un examen con tantos fallos, yo hago un examen con tanta preguntas invalidadas en mi centro y estoy de patitas en la calle.






Cita de: escoba en 07 de Noviembre de 2013, 02:14:25 AM
Cita de: GLADIEITOR en 07 de Noviembre de 2013, 01:44:01 AM
Cita de: escoba en 07 de Noviembre de 2013, 01:22:45 AM
Cita de: GLADIEITOR en 07 de Noviembre de 2013, 01:09:18 AM
Supongamos que el examen es de 100 preguntas. Y que tengo 98 bien.
¿Porqué hacéis esto ,     1 *98 - 2 * 1/3  ???    Eso saldría 98 - 2/3  , osea, menos de 97,3  y NO ES CORRECTO. La nota es un 98.
Estáis dando un valor (y encima con decimales) a la respuesta mal y eso no vale.

Hay que contar las correctas B y restarles la parte entera de la division de las incorrectas entre 3. Matemáticamente,
    N = B - [ M / 3 ]  , siendo N el numero final correcto

O sea que si tienes 60 bien y 22 mal  ---> N = 60 - [22/3] = 60 - 7 = 53  = 62 
Si tienes    98 bien y 2 mal ------->   N=  98 - [2/3] = 98 -0 = 98   que sí es correcto  ¿veis que sólo podéis ponderar las mal si son mútilplos de 3 ?



Si tienes 54 bien y 25 mal  --->   N= 54 - [25/3] =  54 - 8 = 46

¿Clarito?

Bueno pues ahora si las preguntas del examen son 92 sólo tenéis que hacer una regla de 3. Para cambiar de escala:
92 ---->100
N------->X               92 X = 100 N  -->  X = 100 * N / 92 , siendo N el numero calculado como dije antes.

Si de las 92, tengo 60 bien y 32 mal  ---> N = 60 - [32/3] = 60 - 10 = 50  cuya puntuación sería  X= 100 * 50 / 92 = 54,34782608695652  Sólo llegados a este punto podemos hacer uso de la nota con decimal. A la que habría que sumarle la parte practica.


Otro ejemplo : Examen de 100 que al final de las impugnaciones se queda en 90. ¿Que nota tendría quien tenga 89 bien y una mal?

N = 89 - [1/3] = 89 -0 =  89   ----->  X = 100 * 89 / 90  = 98,88888888888889


Para la parte práctica idem.

25 preguntas bien serían 100 puntos  ¿cuanta nota tendría quien tenga 23 bien y dos mal ?

N= 23 - [ 2/3] = 23  ---->  X = 23 * 100 / 25  = 92 puntos

Si se redujese la parte práctica a contestar 16 preguntas después de impugnaciones sería de un examen de 16 preguntas para 100 puntos

Está claro que quien tenga 13 bien y 3 mal  --> N = 13 - [3/3] = 13 -1 = 12  ---> X = 12 * 100 /16  =  75 puntos
Otri ej,         5 bien y 2 mal  --->  N = 5 - [2/3] = 5  --->    X= 5* 100 /16  = 31, 25
                    10 bien , 5 mal ---> N= 10 - 1 = 9   --->  X =  900/16 = 56,25
                     sólo 8 bien y 2 mal  -->    N =  8 - [2/3] = 8  ----> X= 800 /16  =  50 (un 5 pelao  jaja) 


Espero que os haya aclarado.
Eso no es, me temo, así. Tu dices cada 4 mal resto 1 bien y no subdivides, solo utilizas 4 o multiplos y lo que te sobra por exceso lo desestimas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No está mal ¡¡¡¡¡¡¡ QUE CACHONDO

Escoba la cachonda eres tú que a un tio con 98 preguntas bien le quieres poner un 97,3. Léete la norma que dice que por cada 3 mal te resta 1. Y eso es lo que he explicado yo. Que no me lo invento, que es lo que se aplica en la corrección de  muchos exámenes de tipo test. Que viene a decir que hasta dos mal no te va a pasar nada, ....pero a la tercera ¡zas! Ima ginate si la norma fuese por cada 3 mal te quieto 2 bien  ¿cómo sería entonces einn?   Anda te lo pongo para que no te exprimas   N = B  -  [M *


Ya ya si tu explicación es muy clarita pero es que en esas bases a las que nos referimos no dicen que por cada tres o cuatro mal (segun el caso) nos "quitan" una bien sino que dicen: se restará un punto o 0.35 puntos por cada respuesta incorrecta.

A eso me refería pero al menos me has hecho reir un rato

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

hope

Avilaaaa cuanto tiempo! !! Llegas tarde!!! Jajaja

gachetofem

esto de no saber para cuando tendrán hechos los cálculos de todos es un asco.......

hope

Yo he llamado a mi colegio y no me han puesto ninguna pega. El día 12 me llamara el abogado por la tarde para informarme como lo tengo que hacer. Pero yo directamente les he dicho que me den hora con el servicio jurídico y la razón y ellos me han dado cita telefónica con el abogado civil. Cuando os pregunten teneis que decir el civil, que la chica me ha dicho que esto lo resuelve el.

Totiliano

Bueno, en relación al criterio de puntuación, existen 2 formas, las cuales son proporcionales a las publicadas en las bases de la prueba.
A) En relación al día 19, las 90 cuestiones si puntúan 100 puntos, (mínimo 40 en cada bloque para puntuar) cada respuesta correcta tendrían un valor de 1,11 y cada respuesta errada corresponderá a -0,388, estableciéndose un mínimo de 36 puntos para que te evalúen, en lo referente al apartado TEST. Con respecto a las cuestiones de los Casos Clínicos, 16 preguntas valdría 100 puntos, cada respuesta correcta valdría 6,25 y  cada respuesta errada valdría -1,56, estableciendo el mínimo para que te evalúen en 25,6.
Esto es SI o SI, ES DECIR LEY DE LA PROPORCIONALIDAD. Recordar que se evalúa sobre 200 puntos, estando el aprobado en el 50%------- 100 puntos (suma de ambas pruebas)

B) Si las 90 cuestiones valen 90 puntos, cada respuesta correcta valdría 1 punto y cada errada 0,35, (manteniendo el criterio inicial), en los caso las 16 preguntas valdrían 64 puntos, 4 por cuestión acertada y 1 punto por cada error. En este caso, para poder valorarte el Test, tendrías que tener 36 puntos (no 40 como en el caso que conocéis) y en cuanto a los casos, tendríamos que tener 25,6 puntos mínimos para que evalúen y  no 40 puntos)

Creo que estas son las 2 únicas formas que tienen para evaluar, independientemente del "puteo" que nos han originado y que seguirán haciendo. A estas personas les importa un "carajo" la profesión y nuestra disciplina.

hope

Cita de: Totiliano en 07 de Noviembre de 2013, 11:50:42 AM
Bueno, en relación al criterio de puntuación, existen 2 formas, las cuales son proporcionales a las publicadas en las bases de la prueba.
A) En relación al día 19, las 90 cuestiones si puntúan 100 puntos, (mínimo 40 en cada bloque para puntuar) cada respuesta correcta tendrían un valor de 1,11 y cada respuesta errada corresponderá a -0,388, estableciéndose un mínimo de 36 puntos para que te evalúen, en lo referente al apartado TEST. Con respecto a las cuestiones de los Casos Clínicos, 16 preguntas valdría 100 puntos, cada respuesta correcta valdría 6,25 y  cada respuesta errada valdría -1,56, estableciendo el mínimo para que te evalúen en 25,6.
Esto es SI o SI, ES DECIR LEY DE LA PROPORCIONALIDAD. Recordar que se evalúa sobre 200 puntos, estando el aprobado en el 50%------- 100 puntos (suma de ambas pruebas)

B) Si las 90 cuestiones valen 90 puntos, cada respuesta correcta valdría 1 punto y cada errada 0,35, (manteniendo el criterio inicial), en los caso las 16 preguntas valdrían 64 puntos, 4 por cuestión acertada y 1 punto por cada error. En este caso, para poder valorarte el Test, tendrías que tener 36 puntos (no 40 como en el caso que conocéis) y en cuanto a los casos, tendríamos que tener 25,6 puntos mínimos para que evalúen y  no 40 puntos)

Creo que estas son las 2 únicas formas que tienen para evaluar, independientemente del "puteo" que nos han originado y que seguirán haciendo. A estas personas les importa un "carajo" la profesión y nuestra disciplina.

Yo creo que te equivocas, por que en el caso A, como ya has hecho la proporción te evaluan a partir de 40 en cada parte, la puntuación es sobre 100 ya que has transformado la puntuación inicial a proporción. Así que no es tan fácil...

drum

os voy a contar un caso del que me acaban de informar , es real.
Un compañero/a respondió a 15 preguntas del supuesto práctico (no contestó más por no arriegar por  temor a que le restaran las respuestas incorrectas).
Ahora salen las nuevas plantillas de respuestas con las anulaciones de las preguntas.
Pues bien, le anulan 9 de las respuestas que había dado,( por cierto, 8 de las cuales las tenía bien)
Ahora se encuentra que para la parte práctica tiene respondidas 6 preguntas de un total de 16

TOMA YA ¡¡¡¡¡¡¡ ES COMO SI NO SE HUBIESE PRESENTADO AL EXAMEN.
Este compañero ha perdido todas las posibilidades de aprobar por un error de la administración.
¿qué os parece?.  ¿es para mandarlos  al cuerno o no?

Totiliano

Si 100 preguntas acertadas a 1 punto cada una valen 100 puntos, (claro no?) 90 preguntas para valer 100 puntos tendrías que corresponder a 1,11, y continuarías con el mismo criterio establecido, 40 puntos mínimo. Si modificas el valor de los puntos de cada respuesta acertada, tendrías que hacer la proporción equivalente a 40 puntos, sí, es fácil.

hope

En el caso A la proporción ya la has hecho al puntuar las preguntas, les das un valor según una proporción sobre el valor si fuera 100, así que la puntuación ya es sobre 100. Por que si te fijas tu le das el mismo valor final a la puntuación si lo calculas de una manera o de otra y no es igual. Una es sobre 90 y la otra es sobre 100. Sinó que sentido tiene la diferencia de puntuación de cada pregunta correcta y errónea en el caso A y en el B?

VIRITA

A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

heparina

Saluditos,publicada la formula para corrección del examen por el ministerio
heparin@

Elena M


Hola sigo este foro desde hace días aunque nunca he escrito.

Acabo de hablar con el ministerio, me informa que van a poner una formula para que sepamos como puntuar y que hasta el lunes no saldrán las listas de aprobados y suspensos. Creo que para mi es la gota que colma el baso, estoy harta, he llegado al limite, en este punto creo que aprobar o no este examen ya no es importante, valoro que obtener la especialidad en geriátrica con este examen es denigrante para mi como profesional. Llevo desde ayer especulando sobre una formula u otra pasando por alto no solo los defectos de forma sino los contenidos de las preguntas que no han sido anuladas y eso creo que me hace cómplice de un examen que desvirtúa a mi profesión.

Por tanto y por las múltiples irregularidades que se han dado en este procedimiento voy a presentar recurso de alzada contra la resolución definitiva de las respuestas y el listado de aprobados, aún que yo salga aprobada. No creo que me hagan mucho caso con el recurso de alzada pero para poder ir por la via judicial a lo contencioso administrativo debo acabar primero con la vía administrativa que en este caso seria interponer recurso de alzada.

Para ello y aunque hoy por la tarde tengo cita con un abogado que me oriente, mi intención es enfrentar el problema por varias vias:

[il]He buscado jurisprudencia previa sobre oposiciones ya que es el procedimiento más parecido al nuestro, y hay sentencias en las que un nº elevado de preguntas anuladas es motivo para anular el examen ya que se desvirtúa con ello el mismo, no especifican cual es el numero concreto, aunque se puede entender que superadas las pruebas de reserva ya seria suficiente, por otra parte he encontrado una sentencia concreta en se que anulo un examen con un 30% de anuladas, la segunda parte del examen supera esa porcentaje y la primera el numero de respuesta de reserva.
Además aludiré a la SEGG y a los vocales de la comisión del ministerio pertenecientes a esta sociedad que se desvincularon de la prueba de examen[/il]

[ilPor otra parte también solicitaré que me justifique los criterios de valoración que siguen en la obtención de las respuestas correctas, algo a lo que tengo derecho y si no lo hacen es también motivo de anulación.[/il]

[il]Por supuesto seguiré con la vía administrativa impugnando las preguntas de examen, tanto por la forma (por Dios hay preguntas que el enunciado esta en singular y las respuestas son varias y al revés también), como por el contenido(en este apartado que os voy a decir que no sepáis) [/il]

[il]Asi mismo solicitaré también el curriculum de las personas que diseñaron el cuestionario para ver si cumplen los criterios que se exigen en la ley, ya que dado el examen propuesto tengo dudas de que los cumplan. Esto no se si puedo hacerlo de forma directa pero si puedo exigir que se revise su competencia en función de la legalidad vigente.[/il]

[il] Por otra parte he leído en el foro que deben pasar 15 días entre la segunda prueba y el listado definitivo de aprobados de la primera prueba. Podéis confirmarme lo y decirme donde aparece esta norma. Si realmente el listado saliera el lunes esto se incumpliría [il]

Lo voy a hacer a titulo individual por premura de tiempo, pero solo del examen del día 20 ya que es el que me afecta, ya que creo que legalmente  no puedo hacer el del  19 ya que no me afecta a mi.

Un saludo
Elena

Ireth

y ahora nos podrían sacar una fórmula para entender la fórmula...porque yo no me entero de nada...Para empezar no sé que es la puntuación directa...y para seguir no recuerdo ni por asomo qué significa el símbolo que es como una E o una M invertida ni como se resuelve...

hope

Elena como se hace un recurso de alzada?  Si haces un escrito lo puedes colgar aquí?  Así los demás lo hacemos igual y tenemos mas fuerza.  Muchas gracias por compartirlo con nosotros.