examen enfermería geriátrica

Iniciado por Amparo Benavent, 11 de Septiembre de 2013, 16:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eega24

No entiendo nada. Ni lo que cuenta ni lo que no cuenta. Ni lo que resta ni lo que no resta.
Un examen con tantos errores y tantas impugnaciones no solo se debería anular, sino a los que lo han elaborado expedientar seriamente y mandarlos a la p... m....., por incompetentes.


No están despidiendo a diestro y siniestro (claro que ahora lo llaman amortizar puestos), pues a esto que los amorticen por listos.

anaalcoy

Cita de: marisa84 en 06 de Noviembre de 2013, 17:45:08 PM
Ana Alcoy ¿cómo has calculado eso? Porque a mi me salen las preguntas erroneas del teórico a 0,322, 0,35 es a 100 y x es 92 (que son las preguntas del día 20), a mi me sale 0,322 cada erronea. Para saber si estoy equivocada
De todas formas esto no hay por dónde cogerlo......me estoy mirando el examen y tengo que dar cómo válido que la medicación es factor extrínseco, y que administrar supositorios de glicerina es un objetivo...........
Lo que he hecho es de lo que vale una buena dividirla entre tres, así lo he interpretado yo.

escoba

Me adhiero a cualquier tipo de denuncia, ya lo he dicho en numerosas ocasiones.

Marisa, ya se han ocupado con esta chapuza acallabocas de que haya mas de un 7% de aprobados.

Y lo de FUDEN, lo de las respuestas comentadas ? SIN PALABRAS

topac

  Buenas noche es la primera vez que entro en el tema ya que os he seguido y estoy deacuerdo con todo que se ha puesto.
Os pongo lo que me han enviado por correo:

  SATSE INFORMA



PLANTILLAS EXAMEN GERIATRÍA

Anuladas preguntas de la prueba de Geriatría

06 noviembre 2013

Fruto de las gestiones realizadas por la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, integrada por SATSE y el CGE, a raíz de las numerosas quejas recibidas, la Comisión Evaluadora de la Prueba de Evaluación de la Competencia de Enfermería Geriátrica ha revisado el contenido de las preguntas de la prueba cuyas plantillas definitivas de respuestas correctas han sido hoy publicadas (PODEÍS CONSULTARLAS A TRAVÉS DEL ENLACE).

PARA MÁS INFORMACIÓN CLICK AQUÍ

http://www.satse.es/comunicacion/noticias/anuladas-preguntas-de-la-prueba-de-geriatria

Bueno y se queda tan sartifecho de circular no se si reime o llorar ya que estos son lo que supuestamente lucha de nuestros intereses no me extraña q cada vez vayamos peor :Katana:Os veo el 23 nov aunq como pinta las cosa..... :nunu:

anaalcoy

Cita de: asia en 06 de Noviembre de 2013, 19:35:28 PM
Como esta el foro,.... Echa chispas.
Pues pienso igual que vosotr@s han ido por la vía rápida y ala a conformarnos como si fuéramos un rebaño.
Desde mi punto de vista y viendo lo MAL que estaban hechos ambos exámenes (al haber tanta anulación hasta ellos mismos lo confirman) el examen debería de ser anulado dejando a los aprobados tranquilos que bastante mérito tienen.
Creo que debemos denunciar a través de sindicatos y colegios de enfermería que para eso estan, para defendernos cuando sea necesario.
Yo personalmente hablare con el sindicato al que pertenezco  y se lo expondré claramente. Cuanto más gente lo hagamos más fuerza y más presión haremos.
Esto ha sido a gota que colma el vaso. Es una tomadura de pelo total.

A mi se me ha quitado hasta el cabreo, son tan chapuceros y resulta todo tan absurdo que me ha dado la risa tonta.

No t lo creerás así, pero yo estoy ahora mismo en un punto de paz total que no me creo, he puesto e mails a los colegios d mi zona, m ha contestado el de Castellón, yo sigo poniendo mensajeros en todos los grupos y comunidades q encuentro en el Facebook. Pero no podemos callarnos, son unos chapuceros. Yo pienso como tu asia

anaalcoy

Nadie ha tenido una situación o similar, no puede un grupo presentar una reclamación, denuncia, via jurisdiccional de esa,.... O lo que sea y que el abogado en desuso del colegio valga para algo? Podemos unirnos por provincias o algo y los q estén en capital, o quieran,.... Esto es de risa, modificarán para subir al q L 7-20% y eso lo vuelve más enfermero el examen, cuanto es frutó. Casualidad mí apellido a mi apellido z,.... Esto no es serió nos callan, tenemos q exigir más a los q nos representan
Hagamos un e Mail, para petarles el correo a los del ministerios y de queja a nuestros colegios, asociación seegg, sindicatos

hope

Yo creo que lo que tenemos que hacer es de momento individualmente ponernos en contacto con nuestros colegios y pedir que el departamento judicial nos represente para poner una querella contra el examen a título individual o colectivo.  Cuando nos digan que ya lo hace el Consejo decir que no nos eata representando en este conflicto.  Por que me da que nos van a ir dando largas hasta que pase el plazo para reclamar legalmente.  Ahora ya se han puesto de acuerdo y no nos representan a nosotros sino a sus intereses! !!

asia

He mandado un mensaje a la seegg. Os animo a que hagáis lo mismo y que reciban tantas quejas o más que cuando hicimos el examen.
No quiero que piensen que nos conformamos con esta mamarrachada.
También mandare mensajes a mi colegio de enfermería y hablare con los sindicatos.

hope

Y porfa firmar la web de activism para que vean que seguimos sin estar de acuerdo.  En el Facebook buscar impugnacion prueba excepcional enfermería geriátrica.

lucprieto

Buenas noches.... yo no es por liarla mas... Pero, ya puestos a desatinos....  Lo "fijo" "inamovible" ... Lo publicado es:  100 puntos de test y 100  de casos clínicos. test fallado parte primera (- 0,35) y test fallado en parte segunda , osea en los  casos clinicos  (- 1).  y lo de la mínima para aprobar
El valor del error se calcula ( si esta bien hecho claro) EN FUNCIÓN DE LAS OPCIONES POSIBLES DE RESPUESTA....  y no del numero de preguntas .En este caso.... "justo" en los test de los casos clinicos, ( -1) un exceso en los test de la primera parte (- 0,35 frente al -0,25 que debería ser)  Peeeeeero repito,  es lo publicado y por tanto consensuado y aceptado..... (nadie impugno las bases ) . Lo sensato es hacer las cuentas así y ponderar al numero de  preguntas que siguen siendo validas ( y no a 100 o 25) PERO COMO LA SENSATEZ, PARECE QUE NO EXISTE DESDE EL PRINCIPIO.... Yo, no voy a hacer las cuentas...... que me las hagan y me cuenten como las han hecho...  Yo seguiré concentrando mis energías en el 23N y en cualquier via que se proponga, para que se nos de soluciones SENSATAS.
Gracias compañeros.... Espero no haberla liado mas ..... animo....

escoba

Cita de: asia en 06 de Noviembre de 2013, 22:33:44 PM
He mandado un mensaje a la seegg. Os animo a que hagáis lo mismo y que reciban tantas quejas o más que cuando hicimos el examen.
No quiero que piensen que nos conformamos con esta mamarrachada.
También mandare mensajes a mi colegio de enfermería y hablare con los sindicatos.

Yo tambien lo he hecho, poner una queja a la SEEGG. Hope en mi colegio me miran con cara de alucinados y dicen que el Consejo está por encima y que acatan sus directrices así que no me fio de como me va a "representar" el abogado de dicho organismo de todas formas mañana volveré a insistir.

escoba



Este es un ejemplo pero hay muchos. Tenemos que ver a un abogado e interponer un recurso de alzada.

¿Que os parece si el día 23 nos vemos en la puerta de la facultad de Biología y lo hablamos y decidimos? Nos colgamos un fonendo al cuello y nos reconocemos.

Ya os he mencionado otras veces que en Extremadura (donde vivo) el Tribunal Supremo ha anulado enterito el concurso/oposición del SES del año 2008 por modificar las bases después de iniciado el concurso, tras el primer examen. En este caso lo que hicieron fue modificar la nota de corte (difería por tanto a la publicada en las bases). Lo llevó a juicio una sola persona y lo ha ganado

escoba

Con esta "cuenta la vieja" que nos han planteado hoy para distraernos nos quieren despistar. Seamos objetivos la prueba se inicia el día 19 o 20 con 100/25 preguntas que representan 100%/100% nota sobre 200 y ahora se queda en 92/16 -8/-9 no veis que no es equiparable?. Si en la primera prueba tengo un 8% menos de preguntas evaluables y en la segunda un 36% menos, por que me exigen para aprobar la misma proporción en nota que antes? ¿me explico? No deberían admitir que la nota mínima en el segundo examen disminuyese proporcionalmente ? Lo que es lo mismo ¿no deberían hacer un TODO con las preguntas?

¿Seguis la misma estrategia con un examen de 30 preguntas que con uno de 200? ¿A que no? Pues eso

mandragora

Hasta ahora no he podido entrar en el foro y como ya dije en un post previo,todo esto cada vez se parece más a un juego,pero a un juego de locos en el que somos meras marionetas.
Ahí nos ves ahora a todos haciendo cuentas como posesos a ver si al final caemos dentro del saco de los APTOS.
Y aunque en un principio me resistí a hacerlo,he caído en la tentación y también me he puesto a contar.Tengo que decir que la nueva planilla de respuestas me beneficia,no se si habré aprobado o no porque no tengo nada claro cuáles son ahora las reglas del juego pero tengo más posibilidades que antes.
Pero con todo sigo pensando que a partir de ahora,todo lo que se haga es poner parche sobre parche,que si mal empezamos,difícilmente acabaremos bien.
El proceso está viciado desde el inicio y a estas alturas mala solución tiene.


GLADIEITOR

Supongamos que el examen es de 100 preguntas. Y que tengo 98 bien.
¿Porqué hacéis esto ,     1 *98 - 2 * 1/3  ???    Eso saldría 98 - 2/3  , osea, menos de 97,3  y NO ES CORRECTO. La nota es un 98.
Estáis dando un valor (y encima con decimales) a la respuesta mal y eso no vale.

Hay que contar las correctas B y restarles la parte entera de la division de las incorrectas entre 3. Matemáticamente,
    N = B - [ M / 3 ]  , siendo N el numero final correcto

O sea que si tienes 60 bien y 22 mal  ---> N = 60 - [22/3] = 60 - 7 = 53  = 62 
Si tienes    98 bien y 2 mal ------->   N=  98 - [2/3] = 98 -0 = 98   que sí es correcto  ¿veis que sólo podéis ponderar las mal si son mútilplos de 3 ?
Si tienes 54 bien y 25 mal  --->   N= 54 - [25/3] =  54 - 8 = 46

¿Clarito?

Bueno pues ahora si las preguntas del examen son 92 sólo tenéis que hacer una regla de 3. Para cambiar de escala:
92 ---->100
N------->X               92 X = 100 N  -->  X = 100 * N / 92 , siendo N el numero calculado como dije antes.

Si de las 92, tengo 60 bien y 32 mal  ---> N = 60 - [32/3] = 60 - 10 = 50  cuya puntuación sería  X= 100 * 50 / 92 = 54,34782608695652  Sólo llegados a este punto podemos hacer uso de la nota con decimal. A la que habría que sumarle la parte practica.


Otro ejemplo : Examen de 100 que al final de las impugnaciones se queda en 90. ¿Que nota tendría quien tenga 89 bien y una mal?

N = 89 - [1/3] = 89 -0 =  89   ----->  X = 100 * 89 / 90  = 98,88888888888889


Para la parte práctica idem.

25 preguntas bien serían 100 puntos  ¿cuanta nota tendría quien tenga 23 bien y dos mal ?

N= 23 - [ 2/3] = 23  ---->  X = 23 * 100 / 25  = 92 puntos

Si se redujese la parte práctica a contestar 16 preguntas después de impugnaciones sería de un examen de 16 preguntas para 100 puntos

Está claro que quien tenga 13 bien y 3 mal  --> N = 13 - [3/3] = 13 -1 = 12  ---> X = 12 * 100 /16  =  75 puntos
Otri ej,         5 bien y 2 mal  --->  N = 5 - [2/3] = 5  --->    X= 5* 100 /16  = 31, 25
                    10 bien , 5 mal ---> N= 10 - 1 = 9   --->  X =  900/16 = 56,25
                     sólo 8 bien y 2 mal  -->    N =  8 - [2/3] = 8  ----> X= 800 /16  =  50 (un 5 pelao  jaja) 


Espero que os haya aclarado.




escoba

Cita de: GLADIEITOR en 07 de Noviembre de 2013, 01:09:18 AM
Supongamos que el examen es de 100 preguntas. Y que tengo 98 bien.
¿Porqué hacéis esto ,     1 *98 - 2 * 1/3  ???    Eso saldría 98 - 2/3  , osea, menos de 97,3  y NO ES CORRECTO. La nota es un 98.
Estáis dando un valor (y encima con decimales) a la respuesta mal y eso no vale.

Hay que contar las correctas B y restarles la parte entera de la division de las incorrectas entre 3. Matemáticamente,
    N = B - [ M / 3 ]  , siendo N el numero final correcto

O sea que si tienes 60 bien y 22 mal  ---> N = 60 - [22/3] = 60 - 7 = 53  = 62 
Si tienes    98 bien y 2 mal ------->   N=  98 - [2/3] = 98 -0 = 98   que sí es correcto  ¿veis que sólo podéis ponderar las mal si son mútilplos de 3 ?



Si tienes 54 bien y 25 mal  --->   N= 54 - [25/3] =  54 - 8 = 46

¿Clarito?

Bueno pues ahora si las preguntas del examen son 92 sólo tenéis que hacer una regla de 3. Para cambiar de escala:
92 ---->100
N------->X               92 X = 100 N  -->  X = 100 * N / 92 , siendo N el numero calculado como dije antes.

Si de las 92, tengo 60 bien y 32 mal  ---> N = 60 - [32/3] = 60 - 10 = 50  cuya puntuación sería  X= 100 * 50 / 92 = 54,34782608695652  Sólo llegados a este punto podemos hacer uso de la nota con decimal. A la que habría que sumarle la parte practica.


Otro ejemplo : Examen de 100 que al final de las impugnaciones se queda en 90. ¿Que nota tendría quien tenga 89 bien y una mal?

N = 89 - [1/3] = 89 -0 =  89   ----->  X = 100 * 89 / 90  = 98,88888888888889


Para la parte práctica idem.

25 preguntas bien serían 100 puntos  ¿cuanta nota tendría quien tenga 23 bien y dos mal ?

N= 23 - [ 2/3] = 23  ---->  X = 23 * 100 / 25  = 92 puntos

Si se redujese la parte práctica a contestar 16 preguntas después de impugnaciones sería de un examen de 16 preguntas para 100 puntos

Está claro que quien tenga 13 bien y 3 mal  --> N = 13 - [3/3] = 13 -1 = 12  ---> X = 12 * 100 /16  =  75 puntos
Otri ej,         5 bien y 2 mal  --->  N = 5 - [2/3] = 5  --->    X= 5* 100 /16  = 31, 25
                    10 bien , 5 mal ---> N= 10 - 1 = 9   --->  X =  900/16 = 56,25
                     sólo 8 bien y 2 mal  -->    N =  8 - [2/3] = 8  ----> X= 800 /16  =  50 (un 5 pelao  jaja) 


Espero que os haya aclarado.
Eso no es, me temo, así. Tu dices cada 4 mal resto 1 bien y no subdivides, solo utilizas 4 o multiplos y lo que te sobra por exceso lo desestimas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No está mal ¡¡¡¡¡¡¡ QUE CACHONDO

GLADIEITOR

Si fuese un examen de 4 preguntas sobre 100

Si tengo 4  bien  , entonces tengo un 100 clarito
Si tengo 3 bien y 1 mal  -->  N= 3 -0 = 3  ---->   X= 3 * 100 /4  =  75   logico ¿no?
Si tengo 2 bien y 2 mal  -->  N= 2 - 0 = 2 ---->   X = 2 *100/4   = 50    logico ¿no?  es la mitad
Si tengo 1 bien              ---> N = 1 -------->      X= 100/4            = 25     una cuarta parte
Pero ¿qué pasa si te arriesfaste mucho?
O sea, 1 bien y 3 mal ----- >   N = 1 - [3/3] 1 -1 = 0    ---------> Las mal se comieron a  la buena,  Un cero patatero.


No le deis muchas vueltas es correctísima la norma del MEC.  Conseguid al menos un 40 y un 60  y ya estais aprobados.

mandragora

Que si sumo,que si resto,que si ahora hay que hacer una regla de tres...sinceramente,todo esto me parece surrealista.

mandragora

Las cuentas nos las van a dar hechas cuando salgan las listas de aptos,y rezad para que coincidan con las que nos hayamos hecho cada uno porque a ver quien es el listo de reclamar que ha habido un error en su calificación, o te haces antes la carrera de exactas o lo tienes difícil.

GLADIEITOR

Cita de: escoba en 07 de Noviembre de 2013, 01:22:45 AM
Cita de: GLADIEITOR en 07 de Noviembre de 2013, 01:09:18 AM
Supongamos que el examen es de 100 preguntas. Y que tengo 98 bien.
¿Porqué hacéis esto ,     1 *98 - 2 * 1/3  ???    Eso saldría 98 - 2/3  , osea, menos de 97,3  y NO ES CORRECTO. La nota es un 98.
Estáis dando un valor (y encima con decimales) a la respuesta mal y eso no vale.

Hay que contar las correctas B y restarles la parte entera de la division de las incorrectas entre 3. Matemáticamente,
    N = B - [ M / 3 ]  , siendo N el numero final correcto

O sea que si tienes 60 bien y 22 mal  ---> N = 60 - [22/3] = 60 - 7 = 53  = 62 
Si tienes    98 bien y 2 mal ------->   N=  98 - [2/3] = 98 -0 = 98   que sí es correcto  ¿veis que sólo podéis ponderar las mal si son mútilplos de 3 ?



Si tienes 54 bien y 25 mal  --->   N= 54 - [25/3] =  54 - 8 = 46

¿Clarito?

Bueno pues ahora si las preguntas del examen son 92 sólo tenéis que hacer una regla de 3. Para cambiar de escala:
92 ---->100
N------->X               92 X = 100 N  -->  X = 100 * N / 92 , siendo N el numero calculado como dije antes.

Si de las 92, tengo 60 bien y 32 mal  ---> N = 60 - [32/3] = 60 - 10 = 50  cuya puntuación sería  X= 100 * 50 / 92 = 54,34782608695652  Sólo llegados a este punto podemos hacer uso de la nota con decimal. A la que habría que sumarle la parte practica.


Otro ejemplo : Examen de 100 que al final de las impugnaciones se queda en 90. ¿Que nota tendría quien tenga 89 bien y una mal?

N = 89 - [1/3] = 89 -0 =  89   ----->  X = 100 * 89 / 90  = 98,88888888888889


Para la parte práctica idem.

25 preguntas bien serían 100 puntos  ¿cuanta nota tendría quien tenga 23 bien y dos mal ?

N= 23 - [ 2/3] = 23  ---->  X = 23 * 100 / 25  = 92 puntos

Si se redujese la parte práctica a contestar 16 preguntas después de impugnaciones sería de un examen de 16 preguntas para 100 puntos

Está claro que quien tenga 13 bien y 3 mal  --> N = 13 - [3/3] = 13 -1 = 12  ---> X = 12 * 100 /16  =  75 puntos
Otri ej,         5 bien y 2 mal  --->  N = 5 - [2/3] = 5  --->    X= 5* 100 /16  = 31, 25
                    10 bien , 5 mal ---> N= 10 - 1 = 9   --->  X =  900/16 = 56,25
                     sólo 8 bien y 2 mal  -->    N =  8 - [2/3] = 8  ----> X= 800 /16  =  50 (un 5 pelao  jaja) 


Espero que os haya aclarado.
Eso no es, me temo, así. Tu dices cada 4 mal resto 1 bien y no subdivides, solo utilizas 4 o multiplos y lo que te sobra por exceso lo desestimas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No está mal ¡¡¡¡¡¡¡ QUE CACHONDO

Escoba la cachonda eres tú que a un tio con 98 preguntas bien le quieres poner un 97,3. Léete la norma que dice que por cada 3 mal te resta 1. Y eso es lo que he explicado yo. Que no me lo invento, que es lo que se aplica en la corrección de  muchos exámenes de tipo test. Que viene a decir que hasta dos mal no te va a pasar nada, ....pero a la tercera ¡zas! Ima ginate si la norma fuese por cada 3 mal te quieto 2 bien  ¿cómo sería entonces einn?   Anda te lo pongo para que no te exprimas   N = B  -  [M * 2/3]