examen enfermería geriátrica

Iniciado por Amparo Benavent, 11 de Septiembre de 2013, 16:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

perseida

Contestada tu encuesta, salvaRR.
Yo he aprobado, os deseo mucha suerte para el día 23.

Ireth

Sé que es adelantar mucho las cosas, pero alguien sabe que hay que hacer cuando acabe del proceso?


Porque aunque sigo con lo del recurso y demás, también quiero seguir cronológicamente lo que vayan pidiendo en la convocatoria por si las moscas. ¿se solicita el título por el formulario ése que sacaron online? al ser por vía excepcional va de otra forma? alguien sabe como lo han hecho en las otras especialidades? porque visto lo visto lo mismo tenemos que ponernos a hacer el pino puente y dar palmadas con las orejas.

Martia_Atenea

Por favor tiene alguien una clasificacion concisa y clara de las teorias del maltratos? Nos queda poco tiempo... Muchas gracias a todos.

Ireth

Yo tengo la de la CTO, no sé si la tienes o te sirve, te la copio:


-Malos tratos domésticos:
    -Abuso físico: Utilización de la fuerza física que puede dar lugar a la producción de lesiones corporales,dolor físico y/o llevar acompañado un deterioro de la salud


   -Abuso psicológico: Producción de angustia,dolor,miedo,terror o panico,mediante el uso de actos verbales o no.




  -Abuso sexual:Contacto con la persona anciana sin tener el consentimiento de ésta


  -Abuso económico:Empleo abusivo y/o ilegal del patrimonio del anciano,con o sin el conocimiento de la situación por parte de éste


  -Negligencia: Conducta por parte del cuidado que amenaza la seguridad o salud del anciano, que a su vez, puede realizarse de manera intencionada o no.


  -Abandono: La persona encargada del cuidado y que asegura su bienestar abandona al anciano


  -Vulneración de derechos: Violación de los derechos fundamentales inherentes a todas las peronas y que no hayan sido incluidos en alguna de las categorías anteriores


Malos tratos institucionales:

-Infantilización:Trato del anciano como si de un niño irresponsable se tratase


-Despersonalización: Proporcionar servicios de manera general,sin individualización de los cuidados


-Deshumanización: Atentar contra la intimidad del anciano y la capacidad en la toma de decisiones


-Victimización: Agresión a la integridad fisica y moral de anciano,con el uso de amenzas,maltrato verbal,robo,chantaje...

Totiliano

#564
Cierto es que la gran "putada" la han sufrido los del día 20, el examen era mucho más dificultoso, sobre todo los casos clínicos. Yo afortunadamente estaba en el 19, y hemos aprobado de 9 , 4 personas del 19 y una del 20. Es decir del día 19 han aprobado el 80% y del 20 el 10%, esta será la tónica, os lo aseguro.

nati123

a mi lo que me mosquea es que no hayan sacado un listado, sino que te has de mirar por dni si has aprobado o no, con lo cual....ahora cómo sabemos el % de aprobados-suspensos?

Martia_Atenea

Muchas gracias Ireth. Alguien tiene agosobre Modelo Situacional, modelo Patológico, Modelo de Intercambios Social, Modelo de Interaccion simbolico, Teoria Feminista, Demandas excesivas, Intergeneracional, Y Modelo Ecologico en el Maltrato al anciano??? Muchas gracias a todos.

marisa84

Bueno pues una vez que han salido sus listados definitivos, no queda otra que esperar al miércoles a ver qué pasa (no creo que valga para nada) y a presentarnos el 23.
De los malos tratos yo solo tengo la clasificación que han puesto de la CTO.
Una vez que nos tenemos que volver a presentar, si os parece bien podríamos usar el foro para nuestras dudas o para comentar alguna pregunta que nos llame la atención para que al menos nos sea más leve el estudio.



Marta Duran

Cita de: marisa84 en 11 de Noviembre de 2013, 16:17:02 PM
Bueno pues una vez que han salido sus listados definitivos, no queda otra que esperar al miércoles a ver qué pasa (no creo que valga para nada) y a presentarnos el 23.
De los malos tratos yo solo tengo la clasificación que han puesto de la CTO.
Una vez que nos tenemos que volver a presentar, si os parece bien podríamos usar el foro para nuestras dudas o para comentar alguna pregunta que nos llame la atención para que al menos nos sea más leve el estudio.



buenasssss!! que pasa el miercoles¿? porque tenemos que esperar a ese dia¿?

a mi me pone que no he superado la prueba, eso quiere decir que estoy suspendida definitivamente no¿?
que pasa el miercoles¿?¿? vjejejejeje

marisa84

Pasar va a pasar poca cosa. Que se reúnen Consejo, SEEGG, Satse y colegios? con Ministerio de Educación ( o con alguien relacionado con Universidades?)  para exponer todo lo relacionado al examen y buscar una solución justa. Algo así era, la verdad no presté mucha atención pues a estas alturas qué piensan ya arreglar, ya todo lo que se haga tendrá que ir en busca de la anulación total si se hace o se quedará tal cual, pues no quieren perjudicar a los aprobados (según dijo la SEEGG), perjudicarnos al resto si podrán me imagino.  Dudo que esta reunión modifique la fecha del 23, aunque en realidad todo puede pasar visto lo visto.
Algunos compañeros ya mandaron escritos al menos que yo recuerde a la SEEGG para saber por dónde iban a enfocar la reunión.
A groso modo eso es más o menos lo del miércoles, pero que lo que vale son las listas definitivas son las de hoy y de eso no hay cambio.

escoba


Marta Duran

Cita de: marisa84 en 11 de Noviembre de 2013, 16:57:43 PM
Pasar va a pasar poca cosa. Que se reúnen Consejo, SEEGG, Satse y colegios? con Ministerio de Educación ( o con alguien relacionado con Universidades?)  para exponer todo lo relacionado al examen y buscar una solución justa. Algo así era, la verdad no presté mucha atención pues a estas alturas qué piensan ya arreglar, ya todo lo que se haga tendrá que ir en busca de la anulación total si se hace o se quedará tal cual, pues no quieren perjudicar a los aprobados (según dijo la SEEGG), perjudicarnos al resto si podrán me imagino.  Dudo que esta reunión modifique la fecha del 23, aunque en realidad todo puede pasar visto lo visto.
Algunos compañeros ya mandaron escritos al menos que yo recuerde a la SEEGG para saber por dónde iban a enfocar la reunión.
A groso modo eso es más o menos lo del miércoles, pero que lo que vale son las listas definitivas son las de hoy y de eso no hay cambio.

asi que mejhor me espero al miercoles antes de comprar el billete no¿?¿?
por si acaso claro...

escoba

Yo soy APTA pero no he aprobado. APTA por justicia NO APTA por lo que sabemos (lo dice el Ministerio). Nos vemos el 23 si me animo a ir, si no suerte

de corazón, os la merecéis. Enhorabuena a los que habéis aprobado

marisa84

Yo creo que esa reunión no va a sacar nada en claro y la fecha se va a mantener, ya qué mas les da si se han quitado a mucha gente de encima. Esta reunión es un mero trámite para callarnos bocas, ojalá sirva para algo.

escoba

Marisa: PARA NADA la reunión ya no tiene contenido y todos los saben desde que se anuló la anterior. No hay que esperar nada mas. Os doy un consejo (los consejos son gratis) Si deseáis conseguir el dichoso titulo poneos a estudiar (no se que) porque va a ser de traca el examen (sospecho) visto lo visto les da igual, superado este escándalo cualquier cosa vale. Nuestra convocatoria ha sido sospechosa desde el principio. En salud mental salió la convocatoria para 6 meses después con tres fechas a elegir dos.............

asia

Lo peor de todo esto es el desánimo que ha provocado en tod@s nosotr@s. Yo tampoco soy apta por muy poco.
Al examen del 23 me presentare por si suena la flauta pero me imagino que sera similar a los anteriores.
De mi trabajo solo han aprobado 2 después de las anulaciones y ambas se presentaron el día 19. Las demás nos presentamos el 20.
Lo que peor me sabe de todo esto es la "pelea" que se ha liado entre nosotr@s mismos. Dije desde el principio que no había solidaridad y no la hay. Por supuesto que lo entiendo porque "cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mio". Esto esta sobradamente demostrado. Los gobernantes lo saben y se aprovechan de ello.
Hay tenéis (es un ejemplo) a la seegg. Les he enviado varios mensajes, son muy amables y me dan la razón pero luego no se mojan,  su argumento ahora es que no quiere que se perjudique a los aprobados pero su argumento REAL desde el primer día es " a mí dejarme en paz, os doy la razón en todo pero no complicarnos la vida"
En fín que al final va a ser lo de siempre. Que poco vale ,en general, el ser humano (y me incluyo.)

Minisua

Hola SalvaRR

Si tienes curiosidad por saber el porcentaje de aprobados haciendo un muestreo aquí no creo que encuentres muestra suficiente.

Pero se puede hacer otra cosa:

Como en el listado de admitidos estan los DNI, podemos repartirnos entre 6 personas por ejemplo tres para el dia 19 y tres para el dia 20. Es cuestion de con paciencia meter consecutivamente los dnis y ver si salen aptos o no aptos. Se analizarian asi una media de 150 examinados por cada dia y seria perfectamente extrapolable.

lirka82

Hola compañer@s!!
Hice el examen el día 19, y no estoy aprobada, como much@s de vosotr@s. Pero sabeis que? Si que me considero APTA. Llevamos muchos años trabajando en geriatría, y no creo que aprobar o no un examen, nos diga si somos aptos o no para llevar a cabo nuestro trabajo.
Yo volveré el día 23, a ver que pasa. Solo por ver que tipo de examen ponen, y que pasa por alli, como estan los ánimos (si, me va el morbo... jeje), pero animada no estoy, viendo lo que estan haciendo con nosotr@s... en fin... a ver que pasa...
y una pregunta... Alguien sabe si se va a celebrar el examen en la universidad autónoma? Para ir pillando hotel cerquita...
Muchas grácias, y animo!!!

lirka82

yo he hecho algo parecido... he puesto mi dni, y despues los 10 por encima mio y los 10 por debajo y NADIE a salido aprobado.....