examen enfermería geriátrica

Iniciado por Amparo Benavent, 11 de Septiembre de 2013, 16:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hope

Lo mismo digo escoba!!! Además en los colegios tenemos supuestamente asesoría jurídica no?

hope

Hoy se reunía la mesa con el Ministerio de sanidad.  Alguien sabe algo?

asia

Si hay que pleitear mejor en grupo. Es cuestión de plantearse a los sindicatos .

cheta

 :040: Segun el coib (el colegio de Barcelona) se mantiene el dia del examen para el 23 de noviembre.

FEMANA

Buenas a tod@s:
Acabo de recibir el siguiente mensaje:
Estimado/a compañero/a:

A fin de responder a su interrogante,  relativo a la reunión que debería haberse celebrado en el día de ayer con representantes del Ministerio de Educación y en la que solicitamos, asimismo, la presencia del Ministerio de Educación,  queremos informar de que la misma fue aplazada en virtud de otros compromisos contraídos por el Director General de Ordenación Profesional, D. Javier Castrodeza.

Lamentamos, sinceramente esta demora en una situación y circunstancia verdaderamente críticas para un amplio colectivo profesional enfermero.

Dicha convocatoria se ha trasladado, pues, al día 13 de noviembre.

Mientras tanto los miembros de la Mesa Estatal de la Enfermería, Víctor Aznar presidente del SATSE y Máximo González presidente del Consejo General están tratando el tema directamente con el Director General de Universidades Jorge Sainz, al objeto de  dar una solución al conflicto.

Tenemos verdaderas esperanzas confianza en que tras las conversaciones se pueda llegar a una solución satisfactoria para todos, de la que seguiremos informando en cuanto se produzca cualquier noticia.

Reciba un cordial saludo



Vaya mancha de sinvergüenzas!!!!!

FEMANA

Yosu es cierto que el colegio de Enfermeria de Sevilla se caracteriza por no matarse por sus representados, pero a mal genio no me gana nadie cuando me tocan las narices....y aunque siempre se pone al telefono la secretaria, yo insisto fria y secamente y le dejo claro que me tiene que pasar con el presidente.....hasta ahora siempre ha funcionado y el otro dia, ya le deje claro a él que no me representa para nada y que me da mucha lastima de mis casi 70 euros trimestrales, tirados a la basura.....espero que esta vez, haga algo......ya estoy buscando la forma de "descolegiarme" y creeme que hare lo posible por lograrlo, aunque ellos dedicquen su pagina web en promulgar lo contrario, en vez de dar publicidad y difundir lo que nos ha sucedido.

hope

Gracias Femana. Sinvergüenzas ya se queda corto! !! Esto es intolerable! !! Solo espero que se solucione satisfactoriamente porque sino yo denuncio,  vaya si denuncio! !!

FEMANA

Hope. Cuenta conmigo para la denuncia.
Si una sola persona ha logrado anular un concurso oposicion, si nosotros nos unimos, tambien podemos hacerlo....
y pedir daños y perjuicios, a los colegios que no nos representan, al consejo que tira piedras a la azotea de otros, a la SEEGG que no tienen nombre....
Lo dicho, secundo tu proposicion.

escoba

¿ Que os decia? Veis cómo tenia razón al decir que era un cachondeo y una tomadura de pelo? Y que dicen? (a mi también me ha llegado el email) que se están reuniendo con el primer nindungui que les han puesto por delante? Pero si ese señor no tiene ni voz ni voto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (con mis respetos al señor).y el 13 de Noviembre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Lo dicho: UN PITORREO Y UNA PANDILLA DE CARGUCHOS POLITIZADOS.<<<<<<Nos podemos dar por JOD..................Contad también conmigo para la denuncia

TOLETES

Acabo de recibir el mismo correo, es muy indignante y frustante. Como pretenden reunirse el dia 13, si la segunda convocatoria es el dia 23. Ya vereis como para el dia 22 ahun no habran terminado de leer las 2500 impugnaciones

hope

Pues a ver como se soluciona y si no nos satisface nos ponemos de acuerdo para denunciar.  Ojala no tengamos que hacerlo. ..

asia

Ya os dije desde el primer día que no nos iban a hacer ni caso. Soy bastante realista y ya os digo que les importamos una M-I-E-R-D-A.
Yo también me uno a la denuncia pero a través de los sindicatos que para eso están y para eso les pagamos.
Haber cuanta gente se une. Vamos haber la solidaridad que hay en nuestra profesión o si solo es palabrería.

marisa84

Me quedo sin palabras. Yo no voy a matarme estudiando para lo que estoy viendo. Y el examen del 23? Pues como la quiniela, a lo mejor así hasta acierto y apruebo. Por lo pronto me tomo un minipuente y a disfrutar, que esa gente no entiende que tenemos vida. Para cualquier tipo de denuncia podéis contar conmigo

asia

Me imagino que los "compromisos" que tenía el Sr. Castrodeza es que se iba de puente. Los gobernantes que nos representan tenian mucha prisa el día que empezaba el puente. Parece ser que todos tenían compromisos ineludibles.


escoba

Opino que tenemos el ánimo muy caldeado y como "factor precipitante" para mantenernos en este estado tenemos la inacción de nuestros representantes sumada a la inexistencia de colaboración para subsanar este desproposito, intentando corregir los errores manifiestos en que han incurrido respecto a nuestra profesión, de los cargos públicos/políticos.

En mi día profesional desde el examen hasta hoy estoy comprobando entre mis compañeros resignación y tendencia a dejarlo pasar y no hacer nada (somos 54 y ninguno ha aprobado) Esto es lo que siempre ha pasado en la enfermería y por eso continuamos realizando mas tareas delegadas que propias y lo malo de todo ello es que una gran mayoria le da mas importancia a dichas tareas delegadas y las antepone a las propias.

Yo siempre he sido una defensora de mi profesión y me he topado con muchas trabas institucionales y médicas y hasta en no pocos casos de mis compañeros con concepto de enfermería=¿minimedicina?. Así ha sido siempre y en las nuevas generaciones (nuestra esperanza) continua ocurriendo.

¡Pues bien¡ Todo lo expuesto también lo conocen los organismos oficiales y se valen de ello. ¡ Que pena¡

Propongo: Enfriar la mente,eso sabemos hacerlo
                  Hacer el examen del 23 (por cierto los compañeros están estudiando temas médicos)
                  A continuación crear una plataforma de afectados con representación de miembros de todas las provincias coordinados a través de nuestros colegios
                  Si los colegios se niegan creemos la plataforma y busquemos representación jurídica externa

Que nos supondría esto? Implicarnos unos cuantos y posiblemente tener que vernos al menos una vez pero el objetivo es la defensa de la profesión

A ver que pasa en este mes

Me reitero en que el principal problema de los examenes no era el enfoque médico (que lo tenian) sini el mal planteamiento de preguntas y respuestas, al menos 50 (entre los dos examenes) son anulables.

¿Que os parece?


javieragurod

Así que no se van a reunir hasta el día 13 no tienen verguenza, despues de mandar las impugaciones y todos los escritos de queja a Ministerios, colegios, sindicatos, SEEGG, no quiero pensar que todo esto no va a servir para nada. Creo que somos una profesión muy implicada en el cuidado de los demás y muy poco en el cuidado de nuestra profesión y defensa de nuestros intereses: me imagino si esto les sucede a otros colectivos, hubieran puesto el grito en el cielo. Aunque solo unos pocos de los 8000 sigamos dando caña y nos unamos para luchar contra esta injusticia ya seremos muchos, contar conmigo :inca:

asia

Tu propuesta me parece estupenda escoba. El problema sera saber cuanta gente se implica.
Como tú bien dices la gente empieza a resignarse y a  dejarlo pasar. Esta es la cualidad principal de nuestro país.
Hay mucha gente que va a pasar de presentarse al examen, de hecho yo era una de ellas pero he pensado en presentarme pero sin matarme a estudiar (de hecho aún no he empezado.)
Lo que desde luego no voy a hacer es estudiar temas ajenos a mi profesión. Y sí había un montón de preguntas mal enunciadas e incluso con varias respuestas posibles.

Ireth

#297
Contad conmigo para lo que sea.
Por cierto,podéis entrar en la web del consejo general de enfermería? parece que está caída, no sé si misteriosamente a propósito...

escoba

Tienes razón, yo tampoco puedo entrar en la web del consejo ¿que le pasará? ¿estará de puente?

hope

No yo tampoco puedo entrar...  Que casualidad! !! En el Facebook alguien les ha preguntado por la reunión y no le han contestado. .. Esto ya es la host...  :021: