examen enfermería geriátrica

Iniciado por Amparo Benavent, 11 de Septiembre de 2013, 16:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

heparina

Buenos días,aunque no he realizado el examen de enfermería geriátrica,quiero expresar todo mi apoyo a todos los que os habéis presentado.
Espero que rectifiquen y que realmente el examen se ajuste al trabajo que realiza enfermería.
Os seguiré leyendo.
heparin@

yosu1977

Acabo de llamar yo tambien al Ministerio y me han dicho que todavia van a tardar en salir los listados definitivos de respuestas y aptos/no aptos, porque les han llegado muchas reclamaciones y las tienen que estudiar, pero lo más llamativo es que me han dicho que va a salir muy justo con respecto a la fecha de examen del 23, a pesar que les he insistido en que tenia que reservar billetes, hoteles, organizar trabajo, niños, estudios. O sea, que les da igual, que lo lamentan mucho y ya esta, tan panchos.
Me han dicho que en el caso de que se anule algun supuesto práctico, que harían la media, igual que con las preguntas, pero al no tener de reserva que se haria así, por ponderación.

No se que va a ocurrir, pero vaya desastre de país, de ministerios, de SEEGG, de colegio de enfermeria, sindicato, y todo.
Menos mal que nos tenemos como compañeros, y creo que deberiamos unirnos ahora más que nunca, como nunca lo ha hecho la enfermeria, y asi nos ha ido.
Seguid llamando al ministerio, a los colegios, y si el dia del siguiente examen hay que hacer algo en la universidad de madrid, tipo protestas, pues se hace.
En fin, que opinais.
Suerte y animo, compañer@s.

marisa84

Pues nada todos a estudiar o ninguno a estudiar, porque claro yo me planteo....si los que estamos suspensos anulan las preguntas que nos hicieron suspender....¿nos harán ahora aprobar las rectificaciones? Más de la mitad del examen que yo hice, del día 20, ha sido reclamado de una forma u otra, y eso no puede quedarse así me imagino. Y las que anulen les seguirán contando como válidas a los aprobados? Si se supone que ya no son válidas? No creo que se atrevan ahora a perjudicar también a los que aprobaron en su día. Yo sinceramente me espero cualquier cosa de esta gente, esperaba que se aplazara el del día 23 ante tal jaleo, pero ya veo que les da igual todo. Pero lo que es cierto es que no he estudiado nunca con menos motivación, sin saber por dónde seguir, sin saber qué mirar y sin ganas ningunas de coger un libro, porque claro, sin saber qué va a pasar....es difícil dedicar tu tiempo a una causa perdida!!!

escoba

Muchas gracias heparina. Me sorprende que digan algunas personas que los enfermer@s no somos solidarios

escoba

Me sorprende que te hayan dicho que van a hacer la media ponderada porque eso no venía en las bases y es ILEGAL, hay jurisprudencia al respecto y ahí si deben intervenir nuestros juristas.

Respecto a los "aprobados" no lo están hasta que no salgan las definitivas, no les deseo ningún mal pero es así. Conclusión: Tenemos que estudiar todos para el 23 pero....la del 23 debería ser la 1ª convocatoria y no la segunda.

Acabo de mandar un correo al consejo exponiendoles el tema de incumplimiento de bases

FEMANA

Buenos días a tod@s:
También hoy he llamado al Ministerio, por cierto, para que no te hagan perder mas tiempo derivándote ellos, el numero que es directo con el Dpto de Especialidades es: 915.065.686
Tras colgar y descolgarme el tf en dos ocasiones, alguien se ha atrevido a atenderme. Le di los buenos días y pregunté que qué sabían con respecto a Geriatría y me dice: ¿a qué se refiere? ¡
Vamos!...con lo que se ha formado me parece increíble que no sepa usted de qué va el tema, le recriminé yo...y se le refrescó la memoria.
Ahh si, si , estamos recibiendo muchas quejas, lo que sucede que hoy están llegando aun las de registro del día 22 (vaya con correos también) y hasta que no se recopilen todas y se atiendan, no sabremos nada.
¿Algo del examen? ¿alguna lista, alguna información adicional?¿Qué pasa con la reunión del próximo jueves 31?
Sólo escuchaba; no se nada, no se nada....y se vuelve a cortar la llamada.
Sigo insistiendo y al final me atiende otra...y sigue con el disco rayado de la anterior..."no puedo decirle nada mas porque no lo sé. Llame mas adelante y en cuanto nosotros sepamos algo se lo haremos saber"
El resto, me lo guardo para mi.

YOSU una pregunta: ¿eres de Sevilla, verdad? Yo también...lo digo porque ya he mantenido una tensa conversación con el presidente de tu colegio y quisiera ir a hacerle una visita...me gustaría saber si tu también has hablado con él y lo que te ha dicho a ti.
¿A ti tambén te llego la carta de su respuesta con una hoja de queja para enviar al Ministerio el jueves pasado 24, a las 17.30 horas, aproximadamente?
Gracias.

Si se reúnen este jueves, el viernes es festivo, ¿qué pensaran informarnos el lunes próximo? ¿No tienen en cuenta que tenemos una vida aparte del examen? Que para ir a Madrid hay que organizarse y planearlo con antelación o el del Ministerio, la SEEGG, etc... nos brindaran las puertas de su casa, para los que nos tenemos que trasladar?


Ireth

Yo es que a pesar de estar provisionalmente aprobada ya casi estoy dando la especialidad por perdida, con la cantidad de impugnaciones que se han presentado, la cosa puede cambiar mucho y para mí es casi imposible ir el día 23 porque el centro donde trabajo no nos da el día...

FEMANA

Mirad vuestros convenios, en casi todos, casi....deben contemplar que os pertenece el dia libre (sin necesidad de devolverlo) por presentaros a un examen, por ir al medico, por ir a clases de preparacion al parto, por mudanza, etc...
Sé que al final una cosa es lo que te pertenece y otra distinta, lo que te pueden dar... pero te lo digo por si no lo sabias.

heparina

En mi centro de trabajo "te facilitan el día".......luego te lo quitan de tus L ,no hay obligatoriedad de concederlo,aquí funciona así.
heparin@

Ireth

Citar
Mirad vuestros convenios, en casi todos, casi....deben contemplar que os pertenece el dia libre (sin necesidad de devolverlo) por presentaros a un examen, por ir al medico, por ir a clases de preparacion al parto, por mudanza, etc...Sé que al final una cosa es lo que te pertenece y otra distinta, lo que te pueden dar... pero te lo digo por si no lo sabias.


Sí, si que lo sabía, pero los supuestos que figuran en el convenio, según ellos no se adaptan a este examen

escoba

Si no vas al trabajo es ausencia de un día sin justificar (si es que no te conceden el día según EBEP, si eres trabajador público)

Sería sólo falta leve.

Es que es muy gordo que no te den o al menos faciliten el día para una cosa de estas ¡¡¡¡¡¡¡¡

Suerte

TOLETES

Buenas tardes, en mi centro si que nos das en el dia para el examen. Alguien tiene resumenes del libro de la CTO, y las respuestas de los simulacros?

yosu1977

Hola FEMANA, sí soy de Sevilla. El presidente del colegio quedo en ponerse en conctacto conmigo en cuanto supiera algo, y todavia estoy esperando. Ya sabes tú, mas que yo. Por cierto es la chica de Secretaria la que te informa, no él directamente.
Pero vaya por delante decirte que este tipo es de cuidado. Yo en el 2000 me fui a Italia a un concertado, con una oferta de trabajo. Ahora en bolsa del sAS no me ha contado nada. Di mis quejas al presidente y colegio y nada. Así que no espero nada de él. Quizas del Consejo Superior de Enfermería.
En fin, si sabes algo cuelgalo aqui en el foro, para todos.
Gracias.

asia

Ireth con el merito que tiene aprobar un examen de este tipo no creo que vayan a suspenderte .

rabumsa

dan ganas de no ir ninguno el dia 23 haber que cara se les quedaba, asi ni perdemos el tiempo estudiando ni nada

Minisua

!Pero como es eso de que no os dan el día!. Es inadmisible, solicitadlo por escrito y que os lo nieguen exponiendo los motivos también por escrito. Es un examen oficial y deben concederos el día, aunque depende del convenio en particular, que puede contemplar que es remunerado o no. No os pueden hacer recuperar las horas. Pero el día os lo tienen que dar si o si.

Y sintiéndolo mucho si se poner bobos no os quedará más remedio que" indisponeros", ya se que es medida extrema y fea pero lo que no podéis hacer es dejar de asistir al examen sea el resultado que sea.


Ireth

A ver, no nos dan el día pero hablando con recursos humanos seguramente encontremos una solución y si no lo arreglaremos entre compañeras porque no todas nos presentamos, solo que es más quebradero de cabeza.

asia

No se si lo habréis visto pero en la pagina de facebook sobre la impugnación del examen se dice que el del día 23 de noviembre  va a ir en la misma linea que los exámenes anteriores.
Dicen que son fuentes veraces pero no dan ningún  nombre,...???



hope

Y aún no sabemos quién han sido los iluminados q han hecho el examen! !!

eega24

Yo he recibido un correo del Consejo General de Enfermería, me imagino que igual que vosotros, donde nos animan a que enviemos el modelo de reclamación/queja por la disconformidad con el examen del día 19 y 20.


Yo ya la envié, pero me imagino que va a ser más de lo mismo.


El día 23 no harán un examen del mismo estilo o si lo cambian, todavía será peor.


Ánimo y a seguir.


Por si a alguien le puede interesar. Estoy ampliando algo con el Tratado de Geriatría para Residentes de la SEGG. Por lo que veo, nos guste o no, muchas de la preguntas están sacadas de ahí, seguramente los que han realizado el examen están asesorados por ellos, de ahí que no se hayan pronunciado al respecto.


El enlace del libro lo tienen en la pagina de la SEGG, y se puede descargar por PDF. No logro poner el enlace si no lo pondría.