Academia Beika 2014-2015

Iniciado por odise, 21 de Febrero de 2013, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

apunmar

Hola a todas!!! es la primera vez que entro en este foro de enfermeras!! yo estoy estudiando la OPE de aragón...y se me hace un mundo!!! :wacko:
pero me anima leeros tan optimistas!!!
un saludo a todas

Riuku

Hola chicaaaaaaaaaaaas!!
Como va ese miércoles??!!
Airam me alegro de que estés mejor!!  :13:
Shiwa a mi ver esas cosas me hacen pensar SI SE PUEDE!!!
Morfea si que pasa rápido el tiempo ehh??
Heparina gracias por tus frases llenas de motivación!

Vaya fuerza y energía que tenemos este año!! Hay que seguir así!! vamos a arrasar en el ministerio!!

Venga chicaas!! a comernos los apuntes!!  :boxing:

MORFEA

       ANGELITA : YO TB ESTOY CONVOCADA EL MISMO DIA PARA ADJUDICACION DE PLAZAS
                                 
                                        PERO HE PENSADO Q NO VOY A IR

                                                      JAJJAJAJAJAJ

          PREFIERO IR EL AÑO Q VIENE CUANDO EL MINISTRIO NOS PONGA LA ALFOMBRA

          ROJA PARA TODAS JAJAJJAJAJJAJA COMO DICE RIUKU : VAMOS A ARRASAR ESTE

                                                     AÑO!!!!!!!!!!!

   

airamdue

Jajaja como mola el monigote riuku!!

Chicas todo llega, hay un momento para cada cosa y este año va a ser el vuestro  :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Cita de: apunmar en 26 de Marzo de 2014, 11:36:15 AM
Hola a todas!!! es la primera vez que entro en este foro de enfermeras!! yo estoy estudiando la OPE de aragón...y se me hace un mundo!!! :wacko:
pero me anima leeros tan optimistas!!!
un saludo a todas

bienvenida, ánimo con el estudio!

airamdue

Vamos niñas que ya es de día!! Que os pongo falta eh?
Espero que esteis todas estudiando y aprovechando un montón la mañana.
Yo de momento me voy de paseo con el perro  :perros: jajaja
Que tengáis un buen día  :Mosa:

conchirc

Hola buenos días chicas, pero que animado veo el foro de las Beikas, este año sí que sí es el nuestro.
Yo sigo con administración que la verdad es que se me está haciendo un poco pesada pero espero terminarla esta semana aunque me tocara estudiar este fin de semana pero bueno todo sea por terminarme ya el tema.
Bueno chicas un saludo y feliz jueves.

Riuku

Hola chicaaaaaaas!!

apunmar bienvenida!! pásate cuando quieras y ánimo con ese estudio!  :victory:

Airam como que es el "VUESTRO" aún no estás convencida de que es el tuyo??!! eso no puede ser!! el primer paso es creerselo!! así que quiero escucharte un "ES MI AÑO!!!" jajajajajaja

Bueno que tengáis un estupendo jueves!  :kisses:

aucega

Hola chias!! que tal vais??
me encanta leeros taaaaan bien!! que alegría!
No decaigáis, ya sabéis que la actitud es muy importante!!  :kisses:  :kisses:

Ángela_

#1568
Buenas tardes beikas!! :Beika: :Beika: :Beika:
¿Cómo va el jueves? Os veo muy animadas a todas y eso me gusta mucho!! :dance:
MORFEA me ha encantado tu comentario: prefiero ir al Ministerio el año que viene cuando nos pongan alfombra roja!!! Qué crack!!! :thumbup:
Airam este año es el NUESTRO  :nunu:
Besotes para todas, campeonas! :kisses:

EDITO!!: aucega cómo va todoooo?!?!?!?!

nabora

Buenas chicas os veo muy animadas, eso es bueno.

A mi esta semana se me ha vuelto a acumular el tema, para variar... con el curro no me de tiempo ninguno...
Esta semana me tocaba psicosociales y como la que viene me toca técnicas he visto que no me daba tiempo psicosociales, pues he empezado por técnicas a ver si por lo menos consigo estudiarme aunque sea un tema... algo es algo.

Riuku de la academia al final acabaré como tu... con la sensación de haber pagado un temario muy caro... pero claro es que sino lo tengo así comprimido tampoco creo que sea capaz de estudiar nada... así que bueno algo es algo.

El trabajo no lo puedo dejar... se que si quiero sacármelo tendría que dejarlo, porque así no puedo, pero lo intentaré y eso que por intentarlo no va a quedar jijijij, y es cierto que mucha gente se lo saca trabajando pero tendrán mas fuerza de voluntad que yo jajaja, aunque ya se sabe que nada es imposible. A mi me cuesta mucho trabajo quedarme sentada estudiando sabiendo que el examen es dentro de tanto tiempo, ¿Cómo lo hacéis vosotras? ¿madrugáis mucho?


Ángela_

Buenos días beikas!! :Beika:
nabora, no te agobies niña! Piensa que tienes algo fundamental que es TRABAJO. Sé por experiencia propia que trabajar y estudiar es muuuuy difícil y sacrificado pero si de verdad pones ilusión, como es tu caso, sólo es cuestión de planificarse bien, poner un poco de voluntad y hacer un poquillo todos los días, así que ánimo, guapa!! Ahora que has comentado esto, me ha recordado a la tutora que tuve en el curso que hice hace pocos días, que preguntándonos sobre si nos habíamos presentado y estudiado mucho este año para el EIR, nos soltó un: "Pues yo me presenté pero con una mentalidad diferente a la vuestra, con la tranquilidad de tener el trabajo asegurado". Yo no me lo tomé a mal, a pesar de que su tono no me pareció el más adecuado, pero unas cuantas de mis compañeras de pusieron hechas unas fieras :loool:.
Besazos para todas y que disfrutéis y aprovechéis el viernes! :kisses:

airamdue

Buenos días  :Mosa:
Riuku, Ángela  :kisses: :kisses: Espero poder empezar a pensar que también es mi año cuando empiece a estudiar  :victory: Pero ya os dije que yo este año voy con otra perspectiva, mucho más relax y sin presiones.

Nabora no te estreses, yo pienso que esta primera vuelta es para una toma de contacto con los temas, ver un poco que engloba cada uno y ya en la segunda ponerse con más fuerza. No te agobies  :besucona:

Conchirc la verdad que administración es un poco rollo, pero piensa que cuando acabes ya te lo habrás quitado de encima jejeje.

Buena mañana beikas  :Mosa:


Shiwa

Amigas, hoy empieza mi finde jajajaja Ya solo me quedan 3 dias de curso y a tope con el EIR, mi clase empieza el lunes con psicosociales, os imaginareis, tengo un monton de ganas!!! espero que me dure las ganas hasta enero jajjajaaja


Nabora, yo sin trabajar me voy a proponer en esta primera vuelta estudiar solo 4 horas pero 4 horas cronometradas es decir, si voy a orinar corto el crono hasta q vuelva, que voy a comer algo, corto el crono hasta q vuelva, que voy a pasear a mi perri, corto el crono hasta q vuelva. Creo que es la mejor manera de coger un habito.


Cuando llegue septiembre ya estudiare 8 horas diarias jajajaja


Este año repito ES EL NUESTRO.


feliz Viernes y feliz finde  :thumbup:

Riuku

Hola chicaaas!!

Uy Ángela vaya tela no? la verdad que esa frase suena un poco a recochineo.. vaya tacto jajaja

Nabora mucho mucho ánimo!! si te lo propones seguro que puedes! como te ha dicho Ángela, es cuestión de fuerza de voluntad e ir avanzando poco a poco. Si te sirve de algo, a mi me pasa como a ti, estos 2 años que me he presentado me ha costado horrores ponerme a estudiar y al final me pillaba el toro, y me han hecho falta estos 2 años para decir HASTA AQUÍ, ESTO ME LO SACO YO POR MIS COJ****!!!!  :loool: :loool: :loool: :loool: Lo que hago es motivarme, la motivación más grande es querer cambiar mi situación laboral, y la 2ª ver gente que conozco de mi promoción que lo han conseguido y tampoco tenían unas notas muy allá, y pienso si ellas han podido ESTO SE PUEDE. También pienso en las Beikas que lo han conseguido, sobre todo en el puestazo de Aucega (gracias Aucega eres una inspiración!!! jajajajaja) y pienso, y por qué no voy a quedar yo entre las primeras?? Creo que la confianza en uno mismo y la motivación es la mitad de este examen, así que creételo!! Si os sirve yo me planifico la semana por páginas, y hasta que no me haya estudiado las que me tocan no paro, ya hay algún día que me he acostado de madrugada  :taloco2:

Feliz viernes y a descansar un poquito!!  :kisses:

MORFEA

HOLA CHICAS!
QUE TAL EL VIERNES?A MI ME QUEDA DE CARDIO BASTANTE, PERO CONTABA CON ELLO POR ESO SE Q ESTE FINDE TOCA ESTUDIAR UN RATO  :021: :021:
NABORA , ANIMO , COMO TE HAN DICHO LAS CHICAS ES CUESTION DE ORGANIZARSE. YO TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, HE SENTIDO ESA SENSACION DE DECIR..JODER Q HA PASADO OTRA SEMANA Y CON EL TRABAJO NO HE ESTUDIADO NADA  :frigna: ES UNA SENSACION DE RABIA , DE CORAJE Y COMO NO DE ``TIRO LA TOALLA PQ YO CON ESTO NO PUEDO´´ PERO PIENSA Q POQUITO A POCO PUEDES IR ORGANIZANDOTE ,POR MUY POCO Q HAGAS DE ALGO ,SEGURO, Q TE SIRVE. CUANDO TE DE EL BAJON PASATE POR AKI .TP PIENSES EN COMO VAMOS LAS DEMAS. TU CAMINO LO LLEVAS A TU RITMO.

SHIWA:Q ILUSION ES EL EMPEZAR ,VDD? :21fiesta: :21fiesta:

CONCHIRC: ADMINISTRACION LA ECHABA YO A LOS LEONES JUNTO A CARDIO !!!!!JAJAJA`PERO HAY Q ESTUDIARLAS SI O SI . PIENSA Q CUANTO ANTES TE LA QUITES DE ENCIMA MEJOR.

ANGELA: CND EMPEZABAS A ESTUDIAR? AHORA EN ABRIL ,NO?

RIUKU:ESA ES LA ACTITUD.

CHICAS, ANIMO Q NOS ESPERA LA ALFOMBRA  :victory: :victory:

UN SALUDO Y ............GO GO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

nabora

Gracias chicas por los ánimos.  :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:

Angela puedo decir que por lo menos tengo trabajo, pero no es de enfermera... me permite ganar dinero para ir tirando pero tampoco lleva a ninguna parte, por eso es una sensación como ha dicho Morfea, de rabia por decir por tener que trabajar otro tema se me acumula y no he estudiado casi nada, pero por otro lado pues está la sensación de me tengo que sentir afortunada por tener trabajo en los tiempos que corren... y la verdad que no hago mucho en el trabajo y me pagan bien.

Riuku me gusta tu forma de organizarte jijiji, eso de dividir los temas por paginas es buena idea. Yo siempre estoy contando las paginas de los temas.

Shiwa a mi en cuatro horas al día no me da tiempo de estudiarme los temas que manda la academia por semana... hombre tampoco es que me haya puesto 4 horas seguidas a estudiar pero yo creo que no me da tiempo, también yo es la primera vez que voy a estudiar y no me he estudiado ni un tema todavía. Pero para empezar me parece estupendo 4 horas para ir creando la rutina de estudio. Muchos ánimoss.

Psicosociales es mortal jijiji con tantos nombres de gente, pero bueno es una de las mas importantes así que shiwa aprovecha que te pilla con ánimos jijiji y ganas.

Ya os contaré si cumplo mi objetivo de la semana que es estudiarme técnicas, yo creo que lo voy a conseguir porque voy bien jijijij y aun no ha empezado la semana, pero ya hoy y mañana son días perdidos, así que bueno a ver el domingo lo que me da tiempo avanzar.

Muchos ánimos y buen findee beikasss.

Riuku

#1576
Hola chicaaaas!!
Como va ese finde?? estáis descansando un poquito??
Yo ayer estuve de cumple y hoy estoy un poquito con psicosociales  :sleepy:

Me pasaba para preguntaros una duda, que para variar no encuentro nada esclarecedor que me lo deje claro (estoy todo el rato preguntando dudas.. casi que me da corte!! jajajaja)

He hecho un test de hematología, y pone que en la transfusión de hematíes en casos delicados (cardiópatas, oligoanuria..), se puede alargar a 6h. mientras en mis apuntes y en internet he visto que son 4h máximo. Sabéis algo?


airamdue

Hola beikas  :Mosa: me encantan los fines de semana  :Beika: :Beika:
Ayer prácticamente no hice nada, fue casi que un día de relax, con siesta incluida y todo  :dance: y así me pasa, que hoy voy a estar todo el día liada, parezco una niña pequeña, lo dejo todo para el domingo jajaja.

Riuku yo para variar tampoco puedo ayudarte con esta duda, a ver que nos pueden decir las compis. Tú pregunta todo lo que tengas que preguntar que con las dudas es con lo que más se aprende  :victory:

Nabora yo como sabes tampoco trabajo de enfermera, sino de docente pero estoy contenta y se que soy afortunada. De verdad que hay un tiempo para cada cosa y somos jóvenes y tenemos mucho por delante, tú intenta no agobiarte que así el rato que puedas sacar te rendirá mucho más, no lo veas como una obligación, ni como un esfuerzo, sino como un rato que te tomas para ampliar conocimientos.

Shiwa tú pronto empiezas no?

Que tengáis un buen domingo!

conchirc

Hola Beikas, que tal como va el fin de? Espero que lo esteis disfrutando mucho, yo esta mañana ya me he terminado administración que me quedaba pendiente y no mañana queria empezar ya la semana sin retraso asike que objetivo conseguido la verdad que me siento bastante satisfecha por haberla quitado ya del medio asike esta tarde  aproveche para dar una escapadita al cine.
Riuku yo lo de tu duda si que se pasaban los concentrados más lentos en este tipo de pacientes y es para que no se produzca sobrecarga de volumen según me comentaron a mí. Espero que haya alguien que pueda ayudarnos un poco más.


Un saludo chicas y buenas noches.

aucega

Buenos días chicas! que tal va todo???
que alegría leeros tan estudiosas a todas!!! me encanta!
Riuku, gracias por decir que te sirvo de inspiración (que fuerte... jeje). Yo sólo os puedo decir que seáis constantes, que aunque os vayáis a "perder" muchas cosas (cafelitos con la familia y amigos, fiestas, etc) merece la pena!!
Respecto a tu pregunta, yo tengo entendido que máximo 4 horas de transfusión..... pero ya no sé en esos casos particulares si es diferente!! a ver si alguna más experta nos lo cuenta...

Yo ahora ando liada, a ver si saco tiempo y os escribo un correo para contaros...
Al final hago la residencia en Madrid... a ver qué tal sale todo esto....

Bueno, un abrazo chicas, y a seguir animadas!!  :kisses: