Academia Beika 2014-2015

Iniciado por odise, 21 de Febrero de 2013, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Riuku

Hola chicaaaaas!!
Gracias morfea!  :victory: creo que lo vamos a dejar ahí porque es lo que más me cuadra!

Que tengáis un buen jueves!!

Shiwa

Hola Beikas, yo estoy dandole duro al ingles que me examino el veintialgo de abril (aun no se sabe la fecha) y en abril empiezo en ifses (con la locura de ir a clases a madrid desde jaen, ay dios!) pero quien algo quiere algo le cuesta no? tengo el presentimiento que en 2015 seremos resis mas de una de aqui  :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

aucega

Hola a todas!!! a ver, voy una a una (espero no olvidarme a nadie!!! jaja)

Shiwa, ánimo con el inglés!! y digo como tú, seguro que sale de aquí más de una resi en 2015!!

Airam!!! que estoy súper picada con tu blog!!!!!! pero no te imaginas!!! jajajaja (en facebook te sigo para no perderme ni una entradaaaaa!!! Lo único malo es que al final nos arruinamos.....)  :loool:

Riuku!!! siiiiii!!!! me voy a Málaga!!!! en mi ciudad no han salido plazas, así que me voy cerquita, a mi Málaga querida (recuerdas que siempre te he dicho que me encantaba tu tierra??? pues allá que me voy!!!)
Espero tenerte de R1 el año que viene!
Respecto a un hospital u otro... aún estoy decidiendo.... no lo tengo claro!! (aunque pensaba como tú, ahora no lo veo tan claro, todo tiene sus pros y sus contras.... Un lío auténtico!!)

Respecto a la pregunta del paciente terminal, tengo entendido que la anularon porque eran todas correctas.

Bueno chicas, nos seguimos leyendo!  :kisses:

airamdue

Hola beikas!
Acabo de cenar y estoy ya como anestesiada en el sofá jajaja
Shiwa ánimo con el inglés que ya te queda poco! Lo de ifses en Madrid me parece increíble por tu parte, se nota que este año tienes espíritu para afrontar el eir, te va a ir muy bien ya verás :dance:
Morfea estoy de acuerdo, la damos por buena  :13:
Aucega que razón tienes en que nos vamos a arruinar, yo intento contenerme pero soy débil jajaja
Un abrazo niñas  :kisses:

Riuku

Hola chicaaaaas!!
Qué tal va ese viernes??

Aucega cuéntame más sobre los hospitales que a mi me interesa el tema!  :ghgh:  Que mejor opción que Málaga!! presiento que vas a disfrutar mucho más la resiii!!  :yahoo: jajajaja

Bueno que empecéis bien el finde!!  :Mosa:

MORFEA

PERO BUENOOOOO QUE INTERASNTE ESTA EL GRUPO!!!!JAJAJJAJAJA
TODAS DESPRENDEIS POSITIVISMO Y ESO ME ENCANTA.

SHIWA YA TE DIJE EN SU MOMENTO Q ERES UNA VALIENTE!!!!  :yahoo:

AIRAM TE PROMETO PASARME DESP POR TU BLOG  :victory: :victory:

RIUKU ME ENCANTA Q VISUALICES YA TU PLAZA EL AÑO QUE VIENE  :thumbup:

YO ESTE FINDE ME LO TOMO DE RELAX Y A DISFRUTAR DE MI CHURRI, YA VENDRAN LOS FINDES EN LOS Q NO NOS PODAMOS NI PASAR POR AKI.

OS DESEO FELIZ FINDE A TODAS

PD: AKI EN CADIZ EL SOL RELUCE  :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta:

GO GO GO

conchirc

Buenos días Beikas, me encanta ver el foro tan animado a mi también.
Airam visite tu blog y la verdad es que esta muy bien me ha gustado y los precios son asequibles enhorabuena ya seguire leyendo tus próximas entradas pq la verdad esta muy bien.
Aucega me parece una opcion estupenda Malaga la verdad seguro que te alegraras un monton de tu decisión y ya nos iras contando cositas de la resi.
Morfea di que si disfruta que ya nos vendrán los fines de semana que no podamos salir ni disfrutar tanto por tener que estudiar.
Yo este fin de tb aprovechare un poquito para salir y hacer cositas al aire libre que hace un tiempo estupendo.


Bueno un saludo y disfrutar del fin de y ya nos vamos contando.

heparina

Saluditos a todo el mundo mundial!!!! :yahoo: :yahoo:

Oleee el buen tiempo acompaña y os leo super motivadas,me alegro mucho.

Disfrutar del fin de semana,que ya llegará la clausura.

Hago sábado y domingo de noches así que lo viviré nocturno total.

Ser muy positivas y no permitir que nadie se interponga en vuestras metas y sueños. En ocasiones es necesario cerrar etapas y dar la vuelta a la hoja para seguir adelante. No es fácil, pero es posible.
                                                      :kisses: :kisses: :kisses:
heparin@

airamdue

Hola beikas sólo paso a saludaros que ando requeteliada.
Que paséis buen finde y recargad pilas para seguir el lunes con el estudio  :kisses:

Shiwa

Amigas, leeis blog que chicas que se preparan el eir, que lo han conseguido y que no lo han conseguido...la verdad es que yo llevo leyendolos desde las 16:00 y me ha ayudado bastante a motivarme y a saber como afrontar esta etapa...
Me han llamado para dar un curso de primeros auxilios (seria el quinto que daria) y pense en decir que no directamnte por centrarme en el ingles e ifses que empiezo en abril...y me he dado cuenta que tengo q vivir tambien jajajaja y que esto incluso me puede ayudar a desconectar y a coger el estudio con mas ganas...asi que si no me coincide con la academia cogere el curso (dura 3 semanas)


Ahora, vuelvo al ingles. Have a nice satuday. (ya mismo os escribo todo en ingles jajajajajjaja)

airamdue

Shiwa tú cógelo que la docencia para actualizar conocimiento viene muy bien y son sólo 3 semanitas, ánimo  :thumbup: :thumbup:

Yo este finde ando muy liada, llevo dos noches en el hospi con mi abuelo y por el día me vuelvo a casa a preparar las clases... creemos que mañana le darán el alta, a ver si hay suerte.

Qué paséis buen día  :Mosa:

conchirc

Jo Airam que penita tener a  tu abuelo en el hospital haber si se recupera prontito y como tu dices le dan el alta lo antes posible. La verdad q cuando tenemos a alguien ingresado en el hospital no paramos de un lado para otro y tu con todo el lío de prepararte tus clases estaras a tope pero tranquila seguro que todo saldra bien.
Shiwa aprovecha la oportunidad de impartir el curso pq la verdad es que se aprende mucho y no será tiempo perdido además ten en cuenta que tb te servirá para desconectar un poquito.
Heparina tienes razón a veces tenemos que cerrar etapas para que se abran nuevas y poder disfrutar plenamente de ellas pero ufff a veces cuesta mucho cerrar etapas y seguir.
Bueno chicas voy a ver si aprovecho la tarde. Un saludo.

Ángela_

Buenos días beikas!! :Beika: :Beika:
Airam corazón!!¿Cómo sigue tu abuelo? Espero que ya le hayan dado el alta y sino, que sea prontito!!Un abrazo! :kisses:
Shiwa yo tb pienso que deberías coger el curso, siempre viene bien y adquieres experiencia en el terreno de la docencia que nunca está demás.
Bueno guapetonas, me tomo el cafelín y me voy al curso que lo termino mañana! :yahoo:
Que tengáis un estupendo lunes!! :dance:

airamdue

Buenos días beikas. Pues de momento le han hecho la analítica esta mañana y queda la radiografía a ver como están los pulmones, esperemos que ya bien y le den el alta hoy  :dance:
Yo aquí ando con las clases jejeje, se me está pasando el curso volando, ya hemos llegado a la mitad y ni me he enterado... Que penita cuando acabe.
Que tengais un buen lunes de estudio  :victory:

heparina

Saluditos y buenos días!!!! Que tal chicas????

Ángela_ ya te leemos tempranera como siempre  :Beika: :Beika:

airamdue como sigue tu abuelo,deseo que esté mejor y en casina ya.

Shiwa sólo son 3 semanillas,así que no lo dejes,irás un poco agobiada pero se puede.
A todas,muchisimo ánimo y a estudiar que os vigilo :91:

Voy a dormir un ratito que menuda noche,los trauma no se casan de operar son como las pilas duracel. :040:
heparin@

Shiwa

Hoy tengo la reunion a ver como cuadramos el horario de las clases porque a lo mejor me coincide con ifses...pero me gustaria cogerlo la verdd, es un dinerillo para pagarme los viajes a madrid...


Airam que se mejore tu abu! ya nos vas contando!


A empezar bien la semana  :weight:

Riuku

Hola chicaaaas!!

Airam espero que esté todo bien y le hayan dado el alta a tu abuelo!  :kisses:

Shiwa enhorabuena por el curso! te vendrá genial y si solo son 3 semanas está bien!  :victory:

Heparina descansa de esas noches mortales!

Que tengáis un buen lunes!!  :kisses:

aucega

Cita de: Riuku en 14 de Marzo de 2014, 13:27:36 PM
Hola chicaaaaas!!
Qué tal va ese viernes??

Aucega cuéntame más sobre los hospitales que a mi me interesa el tema!  :ghgh:  Que mejor opción que Málaga!! presiento que vas a disfrutar mucho más la resiii!!  :yahoo: jajajaja

Bueno que empecéis bien el finde!!  :Mosa:

Holaaaa!!! Riuku, espero que lleves razón en lo de que la voy a disfrutar más... ahora mismo estoy más liada que na comparando los hospitales... el año que viene te vienes conmigo y te ahorras esta paliza!!! jajaja
La verdad es que estoy nerviosilla comparando e intentando decidir a dónde me voy (Málaga es seguro, ahora falta elegir hospital...), pero bueno, así también me entretengo!!

Chicas!! me encanta veros así de animadas!!! esa es la actitud!!
Shiwa, no dejes lo del curso! el camino hasta el EIR es muuuuuuy largo, y como no tengas otras cosillas (pequeñitas, eso sí) te amargas seguro!! el curso te vendrá genial para actualizar conocimientos y para despejarte, así que aprovéchalo al máximo!

Airam, espero que ya esté bien tu abuelo!

A todas, a seguir estudiando, que os digo como Heparina, OS VIGILO!!!!  :kisses: :kisses:

MORFEA

Hola chicas!!!!!!!

  Airam q tal tu abuelo?espero q ya a estas horas esté con su alta en casa.

  Shiwa aprovecha ese curso, son solo 3 semanas , si eres una valiente para ir y venir de Málaga a Madrid .......esto será pan comido.

  Aucega que animo con la decisión , seguro q tomes la q tomes es la adecuada.

  Riuku ,como vas? con q tema andas esta semana?mucho ánimo!!!!!!!!!

  Angelaaaa, que curso estás haciendo?

  Yo estoy con neuro, no es uno de mis favoritos por eso me lo voy a tomar con calma, que si no me entra el agobio.

  FELIZ Y PRODUCTIVO LUNES

  GO GO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Riuku

#1519
Morfea pues me toca psicosociales, pero aún estoy con hematología y onco porque son temas que nunca me he estudiado en profundidad y encima tengo un montón de dudas con los apuntes, pero bueno psicosociales lo llevo bien así que creo que me dará tiempo.

Aucega si! la verdad que tendré una gran referencia el año que viene!! jajajajaja me fiaré de tu experiencia!  :13: 

Bueno tengo algunas dudas con las transfusiones, a ver si podéis ayudarme, son más prácticas que otra cosa:

Cuando hay que administrar 2 bolsas de hematíes, como se conserva la 2ª? se mete en el frigorífico o se deja a temperatura ambiente? Según he leido, 5 minutos antes de que termine la 1ª bolsa, hay que llamar al banco de sangre para que te lleve la 2ª, pero en la práctica el banco de sangre te trae las 2 juntas, y la 1ª tardará en pasar como mínimo unas 2h.

Hay que cambiar el sistema en cada bolsa? En algunos sitios he leido que si, y en otros que un sistema se puede usar para 2 bolsas.

Y la última, he leído que debe haber una hoja de "control de transfusión" donde hay que ir apuntando las constantes del paciente antes de la transfusión, durante y al final, incidencias y esas cosas, pero esto nunca lo he visto, en los sitios donde he estado, ni siquiera he visto las pulseras de seguridad. Vosotras las habéis usado?

También he leido que hay que desechar las bolsas y los sistemas en contenedores especiales, y en otros sitios que las bolsas vacías se retornan al banco de sangre para el registro (esto último me suena raro raro), sabéis algo de esto? porque yo las he visto tirar a los contenedores normales... pero ya se sabe que de la teoría a la práctica...

Edito para preguntaros también si hay que poner la sangre a temperatura ambiente. He leido que hay que ponerla inmediatamente cuando la trae el bando de sangre, pero viene bastante fría y yo siempre he visto esperar a que esté a temperatura ambiente por el riesgo de hipotermia, pero lo he buscado y he visto que solo hay riesgo con grandes cantidades de sangre.. estoy echa un lío con este tema.. jajjajaja