Academia Beika 2014-2015

Iniciado por odise, 21 de Febrero de 2013, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

airamdue

Buenos días!!
¿Qué tal se plantea la semana? ¿Qué os toca estudiar? Venga a empezar con fuerza que ya es lunes  :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:

MORFEA

buenos diassssssssssssss
yo hoy me  he levantado un pelin mas tarde pq la noche no al he pasado muy bien,pera ya estoy en elio. :thumbup:

airamdue,  esta semana me toca nefro pero como es cortito,estudiare otro que tb lo sea y asi ir adelantando

muuchas gracias chicas por los animos sobre EIR vs OPE!!!!!!!!!!el eir es ahora mismo mi prioridad!!!!!!!!!!!!!!

feliz lunesssssssssssss

Riuku

#1482
Holaaaa!!!!
Morfea me alegro de que se hayan despejado tus dudas!  :victory:

Conchi que bien que hayas terminado el curso y te puedas centrar en el EIR! Yo también trabajaré en el verano, como dices es algo que no se puede dejar, asi que intento adelantar todo lo que puedo porque esos meses me costará mantener el ritmo, aunque lo intentaré con todas mis fuerzas!

Nabora no te agobies, que contra más te agobies menos te cunde después cuando te pongas a estudiar! solo son 2 temas, y además son muy light, son los que yo me he estudiado esta semana. Derma es el tema menos preguntado de médico, y las preguntas suelen ser muy fáciles, y geriatría igual, las preguntas suelen ser muy asequibles y de sentido común, así que sacarás cualquier ratillo para echarles un vistazo! Y bueno lo del inglés pues ya somos 2, asignatura pendiente  :loool: ya lo retomaremos!
Lo de los test de momento solo estoy haciendo los que tengo de la academia, ahora me estoy centrando en estudiar el tema y hacerme resúmenes, en la 2ª vuelta me centraré más en hacer más tests de los que tenemos, espero que me de tiempo!

A mi esta semana me toca hematología y oncología, estoy siguiendo el calendario de Ifses a distancia de este año, aunque he empezado una semana antes. Empezaré por hematología que creo que es un poco más complicado, a ver si esta semana también termino bien!

Bueno chicas, ánimo para ese lunes de estudio!!!  :yahoo:

Edito para poneros esta entrevista que he leido de una matrona, a ver que pensáis: http://www.diariosur.es/v/20140309/malaga/quieren-parir-casa-diria-20140309.html

No dudo que sea una gran profesional, pero no echáis en falta un poco de actualización?? lo del parto en casa.. lo que habla de la epidural... no sé, como lo veis??

Ángela_

Buenas tardes beikas mías!!! :Beika: :Beika: :Beika:
Tras unos días de descanso y desconexión mental me paso por aquí para deciros que: ¡¡LO VUELVO A INTENTAR!!Me pongo de nuevo en Abril!
Pensaréis que estoy majareta perdía, eso no es nada nuevo, pero es que hoy, durante un curso que estoy haciendo, hablando con unas chicas..me ha entrado de nuevo la ilusión y el mono EIR!!Así que voy a por todas!!Siento deciros que aguantaréis mis majaderías un año más!!! :loool: :loool:
Un besazo para todas!!  :kisses:

Riuku

Ángela como me alegro de oir eso!!!  :kisses: :kisses: :kisses:

Chicas, respecto a la pregunta impugnada del paciente terminal qué pensáis?

108. ¿Cuál de los siguientes criterios NO es correcto para la definición de enfermedad terminal?
1. Enfermedad incurable.
2. Pronóstico de vida limitado.
3. Escasa posibilidad de respuesta a tratamientosespecíficos.
4. Evolución de carácter oscilante y frecuentescrisis de necesidades.
5. Repercusiones sobre la estructura cuidadora

Heparina, según mis apuntes "enfermedad incurable" si caracteriza a la enfermedad terminal. Yo diría que son todas correctas. De hecho en los apuntes de ifses, la única que no viene como tal es la 4, pero vaya que yo diría que también aparece en la enfermedad terminal.. cómo lo veis?

conchirc

Angela que alegría volverte a tener por aquí para luchar por el EIR,  Yo esta semana voy a estar con geriatria que es un tema bastante asequible y facilito asike bien hoy me cundio y luego me dio tiempo de ir al gimnasio que tb lo necesita para desconectar pq no me quiero agobiar tan pronto y quiero seguir haciendo cosillas como el gimnasio.


Riuku yo la pregunta esa creo que la impugnaron pq habia varias respuestas correctas e incluso en un documento del ministerio creo que aportaron inclusive para las impugnaciones pero es decirte me suena pq no toy nada segura.


Bueno chicas a las demás mucho ánimo con el estudio.

Angelita_S

Tocaya!!!!!! Güercome!!!!!!! Que me alegro de que estés de nuevo con nosotras!!!!! 😍😍😍😍😍😍
Here comes the sun!!!

DeSi_33

Ángela_ yo también me alegro mucho de que sigas intentándolo!!!!  :yahoo: :yahoo: Enhorabuena a Aucega por ese pedazo de puesto!!! Y a las demás solo deciros que este año es el vuestro y que me encanta que estéis tan animadas, ójala tuviera yo esas ganas para ponerme a estudiar, asi que os leo todos los dias por si me "pégais" algo, jejeje.

Airam, me encanta tu blog!!!!

:kisses: :kisses: :kisses: para todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Riuku

Desiiiiii!! sigue pasándote por aquí que seguro que te pegamos las ganas!!  :19fiesta: jajajajaja

Airam no me había dado cuenta de que tenías un blog! acabo de verlo, está muy chulo!! me seguiré pasando a leerte!  :victory:

Naya yo creo que también coincide un poco con el enfermo terminal no? la evolución muchas veces tiene picos, y por tanto crisis de necesidades... aunque la cuestión es que está impugnada, así que esa no sería la correcta.
Respecto a la entrevista, como he dicho no dudo de que sea una profesional como la copa de un pino, y además quiero ser prudente con el tema porque una entrevista no plasma el trabajo diario de nadie y se pueden sacar las cosas de contexto, aparte yo no soy matrona, y realmente he estado bastante poco en paritorio, así que no tengo mucha experiencia para opinar qué es lo mejor. Pero desde luego pienso que lo más importante es lo que quiera la madre, es su parto y ella decide. Como digo no sé lo qué es mejor, si en casa o en el hospital, pero en cualquier caso, tengas la opinión que tengas como profesional, hay que informar de las ventajas e inconvenientes de cada caso, y que la madre decida libremente. Si le dices que "estamos en el siglo XXI y los hospitales están para algo", pues no me parece informar a la madre adecuadamente. Pero repito que no dudo de la profesionalidad de esta matrona, y que detrás de esta entrevista y esa frase, haya una gran labor tanto asistencial como informativa, pero me ha chocado un poco leerla y quería saber vuestra opinión.
La verdad que hoy por hoy, el parto en casa también me da un poco de yuyu, pero creo que hay que ir tirando a la "naturalidad" del parto y avanzar en ese camino, y como dices, con unos buenos profesionales, minimizando el riesgo todo lo posible.

Hoy no me ha cundido nada! Así que me voy a la cama y mañana será otro día!

airamdue

Buenos días beikas!!
Ángela me alegra que al final te hayas animado a volver a intentarlo, no podía faltar una beika tan dicharachera jejej  :kisses: :kisses:
Chicas gracias por leer el blog, estoy empezando todavía, llevo unas dos semanitas, la verdad que así me despejo del curro que me absorbe todo el tiempo mundial.
Me encanta leeros así. Un beso enorme  :Mosa: :Mosa:

MORFEA

BUENOS DIAS!!!!

ANGELAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!que alegria me das con tu vuelta  :yahoo: :yahoo:
Creo q en realidad nunca te fuiste. El agobio, la desilusion,la ira.....fueron las q te llevaron a tomar la decision de tirar la toalla, pero TU nunca quisite irte!!!!!!!!!!!!!!!!! ains que bien q estes de vuelta!!!!!!

Riuku sigues dandole vueltas  a la pregunta??????ajjajajajq cabezota???me parece muy bien que la quieras exprimir hasta el maximo pero esta impugnada, asi q no hay mucho mas por hacer

Conchirc que bien te veo!!!poquito a poco:`` las cosas de palacio van despacio´´

Airamdue: me pasaré a verlo, no tenia ni idea  :dubbio:

Al resto...........GO GO GO

Riuku

Hola chicaaaaaaas!!
Cómo va ese martes???? yo estoy con hematología y me está resultando un tostón.. sobre todo porque hace muchísimo que no lo tocaba.
Si morfea soy así de cabezota!! jajajajajaja  :loool: :loool: le doy vueltas porque si no sé por qué está impugnada, no tengo claro cuál es la correcta, y no te puedes fiar del ministerio, porque mira la pregunta de la ansiedad... todas correctas y no la impugnan. Además el ministerio también es bastante cabezota, y a veces repiten preguntas que impugnaron el año anterior, y visto que una neta te puede cambiar más de 100 puestos... hay que fijarse en todo!

Bueno a seguir estudiando!! besos!!  :Mosa:

heparina

Saluditos a todo el mundo mundial :Beika:
Ángela_ oleeeeee por ti,menuda inyeccion de optimismo para todas.Me alegro mucho.

DeSi_33 ánimo,contagiaté de la ilusión Eir,estoy segura que puedes.

Riuku ufff yo tambien sigo dando vueltas a la preguntita de paliativos y como bien dices preguntas anuladas en alguna convocatoria las han vuelto a repetir en otro examen EIR.
Y efectivamente el concepto de enfermedad incurable si esta incluido en los cuidados paliativos.

Definición de enfermedad terminal según SECPAl

En la situación de enfermedad terminal concurren una serie de características que son importantes no sólo para definirla, sino también para establecer adecuadamente la terapéutica.

Los elementos fundamentales son:

1. Presencia de una enfermedad avanzada, progresiva, incurable.

2. Falta de posibilidades razonables de respuesta al tratamiento específico.

3. Presencia de numerosos problemas o síntomas intensos, múltiples, multifactoriales y cambiantes.

4. Gran impacto emocional en paciente, familia y equipo terapéutico, muy relacionado con la presencia, explícita o no, de la muerte.

5. Pronóstico de vida inferior a 6 meses.

Ahora mismo no sabría decirte a ver si alguien lo tiene mas claro.

airamdue ya he visto tu blog,seguiré pasándome por allí está muy bien.

A todas,adelante.............. :victory: :victory: :victory:




heparin@

Riuku

Muchas gracias heparina!! Pues concluyo que está anulada porque todas definen al paciente terminal, ya que si fuera correcta la 4ª opción, no la habrían anulado digo yo  :dubbio:

Aucega he leido en otro post que estás pensando en venir a Málaga a hacer la resi!!!! que bien!! te recibo con los brazos abiertos vaya!!  :kisses: :kisses: :kisses:  mira, en el blog de Ana, la profesora de ifses, que se llama "plan EIR" hay opiniones de varios sitios, y hay una del materno-infantil, que pertenece a Carlos Haya. Yo me imagino qué es el mejor sitio, ya que tendrá mucho más volumen de partos que el Virgen de la Victoria, aparte de que al ser materno infantil, digo yo que verás más intervenciones y eso, y tendrán más recursos. Serás mi R2 el año que viene!!!  :yahoo: :yahoo: :yahoo: jajajaja

Chicas me he metido al foro desde el móvil y me ha salido el primer post justo por la página de la noche que salieron los números de orden!! cuando supimos que Angelita, Naya, Sirx, CGC, tenían plaza (me olvido de alguna pero es que no me acuerdo!).... me ha entrado una nostalgia!!

Por cierto no sabemos nada de Lore!!!

Bueno yo desconecto ya, nos leemos mañana!!

airamdue

Buenos días niñas.
Ya vamos por la mitad de la semana  :Beika: :Beika: en nada ya es viernes  :Beika: :Beika: :Beika:
Qué paséis buen día.

Riuku

Buenaaaaaas!!!
a por ese miércoles!! yo sigo con hematologíaa, a ver si lo acabo hoy!

Besos! :kisses:

conchirc

Buenos dias Beikas, que tal como va todo?

Riuku esa es la actitud el año que viene R1 me encanta verte tan motivada seguro que este año sí que si.
Airam haber si es verdad y pasa pronto esta semanita pq a mi entre unas cosas y otras no paro.
Yo seguire con geriatría que aunque es un tema que es más fácil la verdad es que me estoy parando un poquito más a mirarme cosillas.
Bueno chicas feliz miercoles

Riuku

dónde estáis?? hoy habéis pasado poco!!
conchi esa es la clave!! visualizar la plaza!! jajajjaaja  :loool:

voy lentísima con hematología, viene tan escueto en ifses que tengo que buscar un montón de cosas porque no me entero!
A ver si podéis ayudarme con un tema porque estoy hecha un follón y en cada sitio pone una cosa distinta, y los apuntes se contradicen.
Los linfocitos B dónde maduran? en una página me pone que se originan en la médula ósea pero maduran en el bazo, en otra que maduran en la médula ósea. Y luego lo que he encontrado por internet, en unos sitios dice una cosa y en otro otra....  :wacko:
lo sábeis?? que dicen vuestros apuntes??

Me voy a tener que poner las pilas porque no he terminado el tema... y me va a  tocar estudiar el finde!

airamdue

Jo no se decirte riuku, mañana si me da tiempo miro a ver que encuentro. Me suena lo de que maduran en el bazo  :spamafaute:

MORFEA

Buenos dias Beikas!!!!!
He tenido a mi ordenador en la U.C.I, jajajjajaja el pobre ya se ha convertido en un ordenador de mesa ,enchufado tooooooooooodo el dia aun cable  :loool: :loool:

Yo ya acabe nefro asi q no se q coger ahora, no quiero un tema muy extenso si no uno cortito!!!!

Riuku ,en mis apuntes tengo que se forman en la M.O y maduran el bazo y ganglios linfaticos. Lo he buscado dsp en otros apuntes para confirmarlo y tb pone lo mismo.
Si te parece, lo damos como bueno y entre comillas por si a lo largo del año encontramos otra informacion diferente.

Buen dia a todasssssss

go go goooooooooooooooooo