Academia Beika 2014-2015

Iniciado por odise, 21 de Febrero de 2013, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

MORFEA

HOLA CHICAS:

Riuku te comento sobre las impugnaciones:

1.- De la del niño yo tampoco tengo ni idea, a ver si entre todas podemos sacarla.

2.- De la de analgesicos, el propofol tb lo es (recuerda q Michael jackson murio por una sobredosis de esta cnd se trataba por sus diversos dolores)

3-  De la EPOC, creo q hay varias correctas: 1, 2 ,4 Y 5 .

No se que pensais las demas. De todas formas tenemos un año para debatirlas jajajajjaja
Un saludo a todas !!!!!!!!!

MORFEA

HOLA CHICAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!HAY ALGUIEN POR AHI???????? :whistling: :whistling: :whistling:

COMO LLEVAIS EL JUEVES DE ESTUDIO? YO ESTOY CON ENDOCRINO Q ES UN TEMA BASTANTE ADSEQUIBLE, POR LO MENOS PARA MI. YA PRACTICMENTE ME QUEDA NADA.

OS DESEO UN BUEN DIA DE ESTUDIO.

PD:PASAROS PARA ANIMAR ESTO  :13: :13: :13:

Riuku

Hola genteeeeee!!
Muchas gracias Morfea!! apunto el propofol! jajajaja a ver si sacamos la del niño.
Esta tampoco la tengo muy clara:

108. ¿Cuál de los siguientes criterios NO es correcto
para la definición de enfermedad terminal?
1. Enfermedad incurable.
2. Pronóstico de vida limitado.
3. Escasa posibilidad de respuesta a tratamientos
específicos.
4. Evolución de carácter oscilante y frecuentes
crisis de necesidades.
5. Repercusiones sobre la estructura cuidadora.

Son todas correctas??
Yo hoy termino geriatría y empiezo derma! semana light! jejejeje

Bueno chicas id pasando ehh??

Besos!!  :kisses:

nabora

Buenas chicas,
que tal vais, yo de esas preguntas que has puesto Riuku veo varias correctas, así que no sirvo de ayuda.

Yo ya he recibido el material de la academia, me ha sorprendido la rapidez, lo recibí ayer por la mañana y hice el pago el lunes, así que muy bien.
Como aun estoy liada con lo del máster no puedo empezar,  :tears: a ver si termino de una vez... pero bueno ya me he hecho la idea de que tendré dos temas atrasado... menos mal que son cortitos, pero para mi es nuevo y tendré que dedicarles tiempo.

Yo empiezo por geriatría y derma también.

heparina

Saluditos a todas!!! :Beika: :Beika:
Riuku con respecto a tus preguntas te comento:
Solo tengo claras 2

Señale cuál de los siguientes anestésicos posee, además, propiedades analgésicas:
1. Etomidato
2. Propofol.
3. Tiopental sódico.
4. Ketamina.
5. Todas las respuestas anteriores son correctas.

No se por que anularon esta pregunta solo hay una correcta la ketamina.La acción anestésica se caracteriza por un estado similar al cataléptico, con pérdida de la conciencia, inmovilidad,amnesia y analgesia, que se ha denominado anestesia disociativa.
El propofol no tiene efecto analgésico,aunque hay un estudio actualmente, pero no es concluyente,el tribunal ha oído campanas pero no saben donde....

Las enfermedades pulmonares obstructivas se caracterizan por:
1. Retraso del flujo de aire durante la espiración.
2. Disminución de la elasticidad pulmonar.
3. Dificultad para la entrada de aire en los pulmones.
4. Descenso de la capacidad pulmonar total.
5. Expansión pulmonar limitada.

Hay dos respuestas correctas la 1 y 2, esta pregunta salio en el EIR de 1999 y dieron correcta la 1.

Que paséis buen día :dance:








heparin@

heparina

108. ¿Cuál de los siguientes criterios NO es correctopara la definición de enfermedad terminal?
1. Enfermedad incurable.
2. Pronóstico de vida limitado.
3. Escasa posibilidad de respuesta a tratamientosespecíficos.
4. Evolución de carácter oscilante y frecuentescrisis de necesidades.
5. Repercusiones sobre la estructura cuidadora

En esta señalaria la 1 enfermedad incurable no es concepto de enfermedad terminal
heparin@

conchirc

Hola chicas como va todo? Espero que bien yo esta semana como ya os dije liadilla con el curso pero bueno es muy interesante pq tenía parte práctica y por lo tanto se hace menos pesado y la verdad es que me está gustando. Espero poder terminarme esta semana lo que tenía planeado y poder seguir el ritmo.


Riuku las dudas no tengo yo mucho más que aportarte pq ya están contestadas y las que no la verdad es que yo tampoco tengo ni idea.


Morfea vaya ritmo que llevas vas muy bien con el temario.
Nabora tu no te preocupes ya cogeras los apuntes ahora termina tu master y luego ya te pones con ellos que en el planing hay vacaciones y podrás ponerte al día.


Muchos saludo.

Shiwa

Hola chicas, yo este mes lo dedicare al ingles que en abril me presento al examen. Estoy mirando como apañarme para ir al presencial de Ifses desde Jaen a Madrid....es un poco lioso pero es madrid o malaga lo mas cerca y la verdad me manejo mjr por madrid...


Es una locura lo se, pero quiero ir a por todas este año y aunque eso suponga pasar media vida en el tren...tambien estoy mirando blablacar pero vaya lio jejejej

aucega

Hola chicas!!
A ver, respecto a esta pregunta:
Un niño de 1 año de edad que está hospitalizado, NO es probable que muestre:
1. Rebeldía y falta de cooperación.
2. Llantos y actos de protesta.
3. Actitudes regresivas.
4. Tristeza e irritabilidad.
5. Negación o desapego hacia los padres.

Yo pienso que pueden ser correctas más de una, y al ser taaaaan subjetiva/ambigua por eso decidieron quitársela del medio (os imagináis la que se hubiese liado impugnando esa pregunta???!?).
En todo caso, yo creo que puse la 5, porque un niño tan pequeñito en un hospital.... no querría separarse de sus padres no???
Aunque ahora visto desde fuera, cada vez pienso más que la anularon porque hay varias correctas y por la ambigüedad de la pregunta.
No sé si os habré ayudado mucho!! jejeje

Bueno, que bien que esteis todas al lío estudiando ya!!!
Un abrazo y ánimo chicas!!  :kisses:

airamdue

Hola beikas  :Mosa:
Que jaleo de semana y eso que he estado de puente hasta el martes  :Beika:
Ya he ido a entregar los escritos para impugnar preguntas y para impugnar el examen del ses, que sea lo que Dios quiera (vamos el tribunal jajaja). Yo ya he hecho mi parte.
Shiwa yo este año quiero presentarme por libre a los examenes de la EOI pero creo que no me va a dar tiempo a preparármelo  :frigna:
Me gusta veros así de animadas  :Beika: :Beika:

MORFEA

HOLA CHICAS:

YA CASI ESTA TERMINANDO OTRA SEMANA MAS!!
SHIWA QUE VALIENTE ERES, YO CREO QUE VAS A HACER UN GRAN SOBREESFUERZO A LO COMPLICADO Q ES YA EL EIR Y ESO DICE MUCHO DE TI!!!!!!!!!!!!!!ANIMO

CONCHIRC Y NABORA, SEGURO Q EN  CUANTO TERMINEIS EL CURSO ,EL RITMO LO PILLAIS EN NADA Y OS PONEIS DE MOMENTO A LA ALTURA. NO OS AGOBIEIS , AUN HAY TIEMPO.
YO ESTOY ASI PQ SI NO PIERDO EL HABITO Y DSP ME CUESTA MUCHO REMONTARLO.

HEPARINA , GRACIAS POR COMENTAR LAS PREGUNTAS.

A LAS DEMAS MUCHO ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GO GO GOOOOOOOOO


Riuku

Hola chicaaaaaaas!!

Aucega yo también pienso que la del niño la impugnaron por subjetiva, y también puse la 5 jajaja pensé lo mismo que tú.

La del enfermero terminal, si es la 1, por qué la impugnaron?

Nabora, conchi, no os agobieis! tenemos todo un año por delante, ya cogeréis el ritmo! Nabora, ahora que se habla del inglés me he acordado jajaja sigues con el that's english?

Shiwa la verdad que como dice morfea menudo esfuerzo vas a hacer! la verdad que el presencial creo que se aprovecha un montón.

Airam yo también iba a prepararme el inglés por mi cuenta pero al final he decidido dejarlo por centrarme en el EIR, suficiente va a costarme mantener el ritmo en verano con el trabajo, este año voy a por todas!!

Bueno yo hoy termino derma. 2 temitas menos.

Besos!!


MORFEA

HOLA CHICAS:
A VER SI PODEIS AYUDARME,ACONSEJARME O POR LO MENOS ANIMARME.

SABEIS LO DECIDIDA Q ESTOY CON EL EIR Y Q VOY CON ELLO AL 100%.. POR OTRO LADO ESTA LA OPE DE MADRID QUE ME HABIA OLVIDADO DE ELLA COMPLETAMENTE. NO SE SI HABRA SIDO PQ NO HAY AUN FECHA......ENTONCES ME HE PREGUNTADO COMO PODER COMPAGINAR EL EIR CON UNA OPE Y SI ES POSIBLE.

EL AÑO PASADO TB IBA A MUERTE CON EL EIR CND ME PRESENTE A LA OPE DE ASTURIAS, DE LO CUAL PERDI EL TIEMPO Y EL RITMO DEL EIR.

Y AHORA ME VEO CON EN LA MISMA SITUACION.

:tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears:

UN CAOS CHICAS Y UN LIO

BUENO GRACIAS DE ANTEMANO Y PERDON POR EL ROLLO, PERO ES Q NO SE POR DND TIRAR

Riuku

Hola morfea!!
Pues mira yo estaba en la misma situación que tú con la OPE de Madrid, y al final decidí centrarme en el EIR, como dije antes voy al 100% el motivo es que estos años que me he presentado, siempre estaba en mil cosas, que si inglés, que si trabajo, máster, cursos...y al final llegaba el EIR y no me lo había preparado en condiciones. Y sé que si me pongo con la OPE, este año me va a pasar lo mismo, y lo que realmente quiero hacer ahora es sacarme una especialidad, no quiero irme de mi provincia y aunque me iría por una plaza fija, prefiero apostar por el EIR. Si sale la fecha y llevo bien el temario lo intentaré, si no no.
Es mucho lo que está en juego porque si luego no saco la plaza, habré dejado de lado otras cosas por nada... pero creo que es la única manera de sacarlo, al menos para mi. La decisión es tuya, y todo depende de lo que tú te veas capaz y lo que realmente quieras hacer, un año da para mucho y a lo mejor eres capaz de preparar las dos cosas. Espero  haberte ayudado!  :victory:

aucega

Hola chicas!! que tal?
Morfea, eso lo tienes que decidir tú, Riuku te lo ha dicho muy bien...

Yo digo como Riuku. Este ha sido el primer año que he dicho que me centraba sólo y exclusivamente en el EIR y ha sido la mejor opción que he tomado nunca (sólo lo "compartí" un poco con el trabajo de verano y navidad, que eso no podía dejarlo por nada del mundo...).
Lo dicho, el EIR necesita dedicación casi absoluta, así que...

Bueno, que bien que esteis con el estudio. Un saludo chicas!!

MORFEA

GRACIAS CHICAS POR VUESTRAS PALABRAS.
DESP DE TOMARME LA TARDE LIBRE , ESTAR TODA ELLA CON MIS SOBRIS,RALAJARME Y LEEROS LO VEO TODO MAS CLARO, Y DE OTRA MANERA: 100% EIR Y CND SALGA FECHA DE OPE, YA VERE EN QUE SITUACION DE ESTUDIO ME ENCUENTRO.
GRACIAS DE NUEVO  :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta:

BESOS A TODAS Y BUEN FINDE

conchirc

Hola chicas por fin termine ya el curso la verdad que tenía ganas de terminarlo. Morfea yo tb opino lo mismo que e EIR sabemos que necesita dedicación a tope y la OPE la verdad que no sabemos ni cuando saldrá yo ha he leído que incluso podría celebrarse el examen en enero de 2015 asike que pienso lo mismo que tu que a tope con el EIR y la ope ya ser ira viendo cuándo la convocan y todo eso.


Morfea que alegría haber pasado la tarde con tus sobris se disfruta un monton y se vuelve de nuevo a ser niña y a jugar con ellos.


Riuku yo tb opte este año por dejar de lado el ingles, los master y esas cosillas lo que si no podré dejar de lado es el trabajo pero bueno lo ire compaginando con el estudio.


Bueno un saludito y buen fin de semana.


airamdue

Hola beikas! Que bien ya fin de semana  :dance:
Morfea no te agobies con cosas que todavía están por venir, tú centrate en el EIR y cuando salga la fecha de la ope ya habrá tiempo de plantearse lo que sea.
Yo a partir de abril empezaré con el estudio pero a mi ritmo, me lo voy a tomar como una forma de ampliar conocimientos  :amoxi:

Que paseis un feliz día de la mujer preciosas!

Shiwa

Yo hoy voy a una reunion que organiza POE que puede que abra sede en mi ciudad pero vamos no he leido comentarios muy buenos y casi seguro ya que haré la locura de ir a madrid a ifses.


MORFEA yo me centraria en el EIR, total de las opes no se sabe nada excepto de la de aragon que sabe q sera en octubre-noviembre...ademas piensa q si estudiar eir te beneficia tambien para las OPES si al final te presentas...no se asi pienso yo...


Como llevais el estudio las que ya habeis empezado?


Feliz Sabado

nabora

Jajaja Riuku mi asignatura pendiente es el inglés, lo tuve que dejar con el máster no podía ni respirar, además los examenes siempre me coincidían con los del máster y lo deje, vaya estoy apuntada pero ni he ido ni nada, es un asco.
Y bueno este año que estudiaré para el EIR tampoco me voy a apuntar porque me quiero centrar en esto sólo de una vez, pero nada mas me surgen impedimentos y el trabajo tampoco lo puedo dejar... así que veremos a ver como voy, porque de pronto ya llevaré dos temas acumulados y al no tener todos los días para estudiar pues no sé si podré ponerme al dia o si es que se me irán acumulando mas temas... y me estoy empezando a agobiar y aun no he empezado.
El tutor me llamó el otro día y nada me estuvo diciendo muchas cosas, es muy apañado, pero claro lo primero que me ha dicho es que no se me pueden cumular temas y ya vamos mal...

Por otro lado como os organizáis para hacer los millones de test que tenemos, porque yo creo que casi mas importante que estudiar es hacer los test y habrá que hacer y repasar un montón de test y también los de los EIR pasados.
Lo de la academia es estudiar 5 dias de lunes a viernes lo que toque, después sábado hacer test y domingo descansar.
Yo los sábados lo tengo crudo porque siempre trabajo media jornada, los días entre semana pero los sábados el día entero, así que...
no se como hacerlo la verdad.