Academia Beika 2014-2015

Iniciado por odise, 21 de Febrero de 2013, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

nabora

Aucega que crakk enhorabuenaa!!! me siento orgullosa de que una beika saque esa putuación  :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:

Riuku y Angela buena posición también no os desaniméis con eso que como habéis dicho son muchos los que se presentan, así que genial también.  :kisses:

Como os va a las que habéis empezado hoy a estudiar?¿
Yo estoy muy agobiada ahora mismo con lo del proyecto, mi tutora ya me ha dado el apto, pero me lo ha hecho pasar muy mal, muy agobiada y sigo preparando la presentación en pp y no le gusta, y me la modifica, y me mete miedo con el tribunal y la verdad es que estoy acojonada... menos mal que el viernes que viene termina todo... porque creo que mas tiempo así no lo aguantaba, hasta pensé en mandar el máster a freír monas, pero después de casi dos años... no era plan. En fin pues lo dicho el 14 termina todo.
Y estoy un poco atacada también porque con el calendario ifses se empieza ya el día 10 con geriatría y dermatología y esa semana no puedo hacer nada, así que llevaré dos temas atrasado. En fin... a ver como me pongo después al día.
Así que empiezo bien ya... a ver si me llega pronto el material y puedo echarle un vistazo aunque sea.

aucega

Hola chicas! de lo del curso sprint no os sé decir, porque yo hice el que empieza en junio... (empecé más tarde, hay quien empieza en marzo).
Pero no tengais problema en llamar y preguntar todo lo que queráis o escribir un email, yo recuerdo que me resolvieron mil dudas que tenía...

Bueno, voy a ver si hago algo! saludos!!

Shiwa

Aucega vamos a tener que cambiar el nombre del grupo por BeikAucega en tu honor!!!!!!! pedazo de nota!!!me alegro mil por ti!!Yo sigo sin saber si apuntarme a POE O CTO ya que ifses al final no hace sede en mi zona...

MI poposito era ponerme esta semana a estudiar pero si sigo sin saber con quien me lo preparare pues dificil...en fin...

Nos vemos por estos lares :thumbup:

Riuku

Bueno chicas pues el día me ha cundido! a ver que tal mañana, espero no ir perdiendo las fuerzas  :occ:

Shiwa, POE no la conozco y de cto nada más que leo malas opiniones como academia (en este foro y en el de comadronas), aunque a mi me gusta el temario. Pero bueno, al final el esfuerzo lo pone uno!


MORFEA

Hola Beikas:

  Riuku me alegro de que estes animada con el estudio.A mi tb me cundió bastante , sobre todo la tarde.

  Shiwa no conozco POE asi q no puedo opinar sobre ello. De CTO hay opiniones de todo tipo.

  A las demas ,manifestaros!!!!!!

  GO GO GOOOOOOOOOOOOOOOOO

MORFEA

Buenos dias Beikas!!!!!!!

¿Donde andais metidas? :tears: :tears: Riuku, Shiwa..........!!!!!!!! Venga chicas apareced que hay que animar esto.

un saludo

airamdue

Buenos días  :Mosa:
Yo sigo liada preparando las clases del curso y cuando tenga un ratín me tengo que liar con las impugnaciones a la ope del ses que hay un montón de preguntas que no hay por donde cogerlas...
Mucho ánimo con el estudio beikas!

Shiwa

YO tambien he leido malos comentarios de CTO pero conozco a gente que a saco plaza con ellos y respecto a POE el sabdo harán una charla, ire a hacerle mil preguntas y la semana que viene tengo q estar de lleno ya en alguna...este año me comprometo a sacarlo ya que me apuntare a alguna academia y me cuesta el dinero...asi que contad cnmg por aqui tds los dias  :loool:

airamdue


conchirc

Hola chicas, que tal como va todo? Espero que bien Shiwa me parece genial tu actitud así seguro que lo consigues y las demás intentaremos tb adoptar tu actitud pq este será nuestro año.
Yo decidi empezar ayer y la verdad es que me cundió poco pero es porque esta semana tengo curso por la tarde y claro solo me da tiempo a estudiar por la mañana pero bueno todo será cuestión de ir cogiendo el ritmo poco a  poco yo empeze con anatomía asike que haber que tal va transcurriendo la semana.
Yo OPE no lo he oído escuchar y CTO es lo que dice Riuku los manuales son bastantes completos además que lo más importante para conseguir plaza en el EIR es tu esfuerzo y motivación, ya nos contaras cual eliges finalmente.
Airamdue la verdad yo no entiendo pq los examenes de Ope, EIr... siempre encontramos tantas preguntas para impugnar yo creo que ni se preocupan por hacer bien su trabajo asike que nada tu ponte con ello cuándo que puedas para ver si consigues subir un poquito.
Bueno nada chicas un saludo y feliz martes.

Riuku

Holaaaaaaaa!! como va esa mañana??

Conchi no te preocupes, hay que ir cogiendo ritmo poco a poco, que si no no llegamos al 2015  :loool:
Shiwa esa es la actitud!!  :yahoo: 
Airam ánimo con esas impugnaciones! a ver si rascas más nota!
Morfea, que tema estás estudiando tú? mucho ánimo!!
Aucega, yo de momento no me voy a apuntar, lo miraré a partir de septiembre, sobre todo porque seguro que aumentarán las preguntas del EIR y necesitaré simulacros nuevos para practicar, así que a ver si me sirve AMIR, que la verdad que la diferencia de precio es importante..
Nabora no te agobies, piensa que habrá semanas que te sobrará tiempo porque sean asignaturas que se te dan bien, o algún finde, siempre se lleva algo de material atrasado, es inevitable, pero ya verás que sacas un ratillo para recuperar, y geriatría y derma son de los temas más facilitos y cortos  :victory:

Bueno chicas!! ánimo para este martes!!  :kisses:

heparina

Saluditos a todo el mundo mundial!!!!! :Beika: :Beika: :Beika:

Me encanta leeros tan optimistas y con tantas ganas de estudio para el EIR2015,pero
con calma que sino cuando llegue septiembre estáis plof.
De las academias no puedo opinar,he oído comentarios de todo tipo.
Airam espero que las impugnaciones te beneficien,hay cada preguntita que no sabes por donde cogerla.
Riuku.Shiwa,conchirc,MORFEA Nabora siempre positivas,nunca negativas!!! :13: :13:

Buen dia a todas :kisses:


heparin@

Riuku

GRACIAS HEPARINAAAAA!!  :Beika: :Beika:

Chicas una preguntilla, que me he hecho un poco de lío. La degeneración macular y la alteración de la percepción de los colores en el anciano, ¿es patológico o fisiológico? En ifses me lo ponen como patológico, pero sin embargo está dentro del anciano sano y los cambios fisiológicos. Y en cto aparece la alteración de la percepción de los colores como fisiológico, pero de la degeneración de la macula no dice nada...  :dubbio:

Angelita_S

Beikas!!!!!!!!!!!! Hoy he comenzado mi última rotación, en la uci pediátrica..... que poquito me queda para terminar!!!!!!!!!!!
Mucho ánimo con el estudio chicas! Sois todas unas campeonas!!!!!!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

heparina

 Riuku La capacidad de distinguir distintos colores y diferentes intensidades del color, disminuye con los años es fisiológica.
la DMAE es  una patología degenerativa que afecta a la mácula, esta es la parte central del ojo que tiene la máxima agudeza visual, en esta enfermedad se afecta la visión central, conservando la visión periférica.
heparin@

Riuku

Gracias por confirmármelo heparina!  :occ:

MORFEA

Hola Beikas:

Riuku he empezado con respiratorio el cual acabo de terminar ahora y seguire con endocrino!!!
Poco a poco voy a cogiendo de nuevo el ritmo , pero como dice Heparina nada de agobios solo quiero no perder la costumbre.
Shiwa aprovecha estos dias de descanso hasta q no decidas que hacer con la academia.Ya nos contaras
Buena tarde a todas!!!!!!!

nabora

Así me gusta veros animadas a todas. !!!Que rápido cogéis el ritmo!!!! :Beika: :Beika: :Beika:

Yo sigo sin tener el material de la academia, así que a ver cuando me llega, pero tengo ganas de empezar aunque aun no pueda.
Esta semanilla si podría empezar algo pero la siguiente si la tengo ocupada del todo, en fin a ver si termino yaaa y empiezo a estudiar que es lo que quiero.

Muchos ánimos  :Beika: :Beika: :Beika:

Riuku

Hola chicaaaaas!!!
Me encanta vernos tan animadas  :19fiesta:

Que tengáis un buen miércoles!  :kisses:

Riuku

Hola otra vez!!
A ver si podéis echarme una mano con algunas impugnaciones que no termino de entender:

Un niño de 1 año de edad que está hospitalizado, NO es probable que muestre:
1. Rebeldía y falta de cooperación.
2. Llantos y actos de protesta.
3. Actitudes regresivas.
4. Tristeza e irritabilidad.
5. Negación o desapego hacia los padres.

Esta pregunta no tengo ni idea la verdad.. ninguna es correcta?

Señale cuál de los siguientes anestésicos posee, además, propiedades analgésicas:
1. Etomidato
2. Propofol.
3. Tiopental sódico.
4. Ketamina.
5. Todas las respuestas anteriores son correctas.

No es correcta la ketamina?

Las enfermedades pulmonares obstructivas se caracterizan por:
1. Retraso del flujo de aire durante la espiración.
2. Disminución de la elasticidad pulmonar.
3. Dificultad para la entrada de aire en los pulmones.
4. Descenso de la capacidad pulmonar total.
5. Expansión pulmonar limitada.

Hay varias respuestas correctas?