Pasos para trabajar fuera

Iniciado por Spartacus, 17 de Febrero de 2013, 17:37:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spartacus

Hola a todos! Cansado de toda la precariedad que existe en todo el país y más aún en sanidad me gustaría que alguien me informara sobre que tengo que hacer y donde tengo que acudir para convalidar mi titulo como diplomado en enfermería para poder trabajar en el extranjero... pues no tengo ni idea de que hacer o donde ir

Si alguien pudiera asesorarme con los pasos a realizar estaría muy agradecido

Muchas gracias!

Un saludo

Fernando1987

Yo también ando interesado en el tema.

Pues necesitarás un nivel B1-B2 de Cambridge y ya ponerte a buscar ofertas en infojobs, CODEM y satse que suelen publicar ofertas de empleo en el extranjero.

Luego otra opción son reclutadoras que ellas te asesoran y te buscan empleo en el extranjero como Baker Street por ejemplo.

Luego de lo de si necesitas convalidar el titulp de DUE por LUE ni idea... Yo sólo sé que conozco gente que se va con el de DUE.

En fin... Y en España tenemos una media de enfermera/habitante inferior a la media europea y nos obligan a irnos... Hijos de pu%#
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

meer

Es una pena lo que está pasando en este país...

Chicos una dudilla, el FIRST a que equivale a un B1 o B2?

juanma-kun

A un B2. El B1 es el PET.


Pero a ver, para irte a trabajar a Londres, todavia, no te piden título oficial. Ellos valoran tu nivel de inglés en la entrevista.

meer

Muchas gracias juanma  :thumbup: Yo creía que si era obligatoria presentar algún certificado de tu nivel

DeSi_33

Y para trabajar en Francia??? A ver si algun@ estuvierais por alli y pudierais informar de como va el tema. Gracias de antemano!!!

Un saludo.

Fernando1987

Cita de: juanma-kun en 19 de Febrero de 2013, 10:53:51 AM
A un B2. El B1 es el PET.


Pero a ver, para irte a trabajar a Londres, todavia, no te piden título oficial. Ellos valoran tu nivel de inglés en la entrevista.

Más o menos te haces una idea y siempre para meterlo en tu CV vale más porque es un título reconocido a nivel internacional
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

Spartacus

Hola yo me referia si hay que homologar el titulo y donde

Porque lo de inglés suelen pedir en B2-C1 minimo , es decir FIRST y ADVANCED

Pero con el titulo de diplomado, como se peude homologar

Gracias!

marsila

Tienes que hacer con el título según al país al que quieras ir. En Inglaterra no te piden título oficial de inglés, en Australia, sí.
Así que depende de dónde vayas.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Spartacus

Cita de: marsila en 19 de Febrero de 2013, 22:17:04 PM
Tienes que hacer con el título según al país al que quieras ir. En Inglaterra no te piden título oficial de inglés, en Australia, sí.
Así que depende de dónde vayas.

Hola Marsila

Me refiero los pasos a la hora de convalidar el titulo de enfermero para poder trabajar fuera de España

¿Tu tuviste que hacer algo?

Gracias!!

marsila

Los pasos varían dependiendo de dónde quieras ir.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Spartacus

Ok, para ir a vivir a alguna zona de UK por ejemplo Leeds o Reading, ¿que pasos debería hacer?

Gracias de antemano

marsila

Para trabajar en UK tienes que registrarte aquí: http://www.nmc-uk.org/Registration/


Nada más.
Aquí tienes bastante información: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=14899.0
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

exiliada

Cita de: DeSi_33 en 19 de Febrero de 2013, 13:44:49 PM
Y para trabajar en Francia??? A ver si algun@ estuvierais por alli y pudierais informar de como va el tema. Gracias de antemano!!!

Un saludo.

Antes estaba Seleuropa. No sé si seguirán buscando enfermeros. Pedían un B2 de francés certificado y que te lo sacaras por tu cuenta. No sé más.

Yo estoy en Alemania y en el tema laboral no estoy nada contenta. Condiciones laborales de mierda, etc. Pero imagino que otra gente tendrá otro punto de vista y tal.  Conseguir irse Alemania con un contrato-engaño es bastante más facil que ahora UK o Francia.