EIR 2014

Iniciado por Nuria87, 07 de Febrero de 2013, 00:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arc

Cita de: Saretxu en 27 de Febrero de 2013, 22:25:32 PM
Cita de: SORAYA88 en 27 de Febrero de 2013, 21:26:41 PM
SARETXU!! LO HACEMOS COMO DICES...YO HABLARE DE SONDAJES, LAVADOS....Y DE COMO PREPARAR UNA SESIÓN DE DIALISIS!! DEJO EN TUS MANOS EL TIPO DE SONDAS!! :thumbup:

Soraya88 te as confundido ami no me toca lo de sondajes jejej

jaja me lo decia a mi!! Pues lo hacemos así entonces!!=)


Cita de: olaiaucar en 27 de Febrero de 2013, 22:54:53 PM
Hola!!!
yo tambien me uno al grupo eir 2014!
para emezar, podemos hacer una lista del grupo y empezar, como han dicho anteriormene, corrigiendo el examen de este año.podemos repartirnos las preguntas.puede ser un buen comienzo!

iruñea

olaiaucar, son dos grupos diferentes en los que escribiste uno es este, EIR 2014 y el otro es EIR virtual 2014, en los dos puede entrar gente todavía, así que únete al que quieras!

meer

Cita de: spaik en 27 de Febrero de 2013, 14:06:59 PM
A ver chicas una preguntita para las q llevais digestivo, endocrino, urinario...etc vosotros hablais en vuestros temas de las dietas de los pacientes con diabetes, gastrectomizados... etc es por extenderme mas o menos cuando hable de eso muchas gracias chicas y animo!!! ya queda poquito

Yo creo que se puede poner algo referente a la dieta pero de manera muy simple, y ya que se trate de forma más extensa en nutrición

anegurtu

Hola a todos!

Me gustaría poder unirme al grupo, por lo que he podido leer en los mensajes anteriores ¿el grupo se cierra mañana no?¿Qué tengo que hacer para poder unirme?

Un saludo!!

enfermerita_21

Cita de: anegurtu en 27 de Febrero de 2013, 23:44:03 PM
Hola a todos!

Me gustaría poder unirme al grupo, por lo que he podido leer en los mensajes anteriores ¿el grupo se cierra mañana no?¿Qué tengo que hacer para poder unirme?

Un saludo!!

Hola!!! Siii! Aun puedes unirte. Tienes que mandarle un mensaje privado a alguno de los moderadores (elena, tasatir o dextro)  con tu cuenta de gmail y ellos te dirán que tienes que hacer. Bienvenida!

Angie87

Cita de: laurachg en 27 de Febrero de 2013, 21:26:04 PM
Cita de: Angie87 en 27 de Febrero de 2013, 01:01:45 AM
Tengo una duda: Mi tema es Infección y fiebre y paciente quirúrgico.
El tema del paciente quirúrgico lo tengo controlado aunque seguro que me meto dentro de algún tema de los demás compañeros x ejemplo con las anestesias, los hipnóticos,...en farma o con las infecciones nosocomiales o el aislamiento que he visto que en algunos temarios aparece en salud pública.
Mi duda es en el tema de Infección y fiebre que meto?? Xq de fiebre solo aparece la fiebre en el tema de pediatría x el tema de las convulsiones y demás y tmb aparece en el tema de dermatología en quemaduras, golpes de calor, hipotermias,...hablé con la compañera que hace ese tema y lo meterá ella.
Y con el tema de Infección, en mi temario hay un tema que se llama Paciente infecto-contagioso que habla de las hepatitis, la tuberculosis y el VIH nada más y del resto de enfermedades transmisibles fiebre amarilla, gripe, meningitis,.......aparece en salud pública menos las de transmisión sexual que aparece en materno; pero en el temario de CTO aparecen todas en salud pública dentro de epidemiología...
Mi pregunta es: qué meto en ese tema?? Xq la parte de fiebre la hace la compañera de derma y de las enfermedades de transmisión?? Hago de las que aparece en mi temario, lo dejo y que aparecezcan todas juntas en salud pública?? y si dejo todo para salud pública...que hago con ese tema?? dejarlo sin temario?? :srougit: :srougit: :srougit: :srougit:


en mi parte tengo un tema de enfermedades transmisibles (salud Pública), las voy a intentar desarrollar con otros apuntes, como sugerencia pues las podrías nombrar, si quieres!  :dubbio:

A ver si nos ponemos de acuerdo que menudo día llevo...había hablado con tu compañera de Epidemiología porque en mi temario aparecen las enfermedades de transmisión en ese tema y como ella me ha dicho que esa parte no la iba a tocar, la iba a hacer yo...
- Infecciosas por vía respiratoria
- Infecciosas por síndrome diarreico
- Hepatitis y sus tipos
- Zoonosis y sus tipos
- Enfermedades vectoriales
- De transisión sexual
- Por contacto a través de heridas
- Transmisibles infantiles
- Y otras enfermedades:Aspergilosis, Dengue, Mononucleosis infecciosa,....etc....etc...
pero si me dices que las vas a meter tu en salud pública (mi temario esta dividido en epidemiología, salud pública y comunitaria, 1 manual para cada una) pues te las dejo.
Ahora mi duda es en el tema de Infección que quereis que meta?? Porque para poner en un folio los nombres...mejor no hacer nada.
Si hay alguna enfermedad que no vayas a hacer avisame y ya la hago yo; eso si las infecciones nosocomiales las he metido en mi tema del paciente quirúrgico.

Angie87

Sino que mi tema Infección y fiebre - paciente quirúrgico se quede solo en Paciente quirúrgico.
Parece que me intento escaquear para hacer menos trabajo pero x mas que miro los temarios la parte fe fiebre la va a hacer la compañera de derma y de infección es que no encuentro nada que no sea infecciones nosocomiales y las de transmisión...esto hecha un lio y me estoy empezando a desesperar!! :srougit:
Si a alguien se le ocurre una idea que me la diga xfa!!

almabe

Hola!
LLego al límite de plazo 28 de febrero, pero a mi también me gustaria unirme al grupo y poder preperar el EIR 2014 con todos vosotros.
Podria aportar materiales de estudio de temarios, resumenes, reglas pnemotécnicas....que contrastaria con lo que ya teneis para no incluir cosas repetidas.
He leido que para ingresar en el grupo hay que mandar un mensaje privado a algun moderador no? hay que hacer algo más?
Gracias!

Elenita_RD

Cita de: almabe en 28 de Febrero de 2013, 01:07:51 AM
Hola!
LLego al límite de plazo 28 de febrero, pero a mi también me gustaria unirme al grupo y poder preperar el EIR 2014 con todos vosotros.
Podria aportar materiales de estudio de temarios, resumenes, reglas pnemotécnicas....que contrastaria con lo que ya teneis para no incluir cosas repetidas.
He leido que para ingresar en el grupo hay que mandar un mensaje privado a algun moderador no? hay que hacer algo más?
Gracias!

Tienes que abrirte una cuenta en gmail y enviarsela por MP a un moderador.:D

Elena


laurachg

Cita de: Angie87 en 28 de Febrero de 2013, 00:00:32 AM
Cita de: laurachg en 27 de Febrero de 2013, 21:26:04 PM
Cita de: Angie87 en 27 de Febrero de 2013, 01:01:45 AM
Tengo una duda: Mi tema es Infección y fiebre y paciente quirúrgico.
El tema del paciente quirúrgico lo tengo controlado aunque seguro que me meto dentro de algún tema de los demás compañeros x ejemplo con las anestesias, los hipnóticos,...en farma o con las infecciones nosocomiales o el aislamiento que he visto que en algunos temarios aparece en salud pública.
Mi duda es en el tema de Infección y fiebre que meto?? Xq de fiebre solo aparece la fiebre en el tema de pediatría x el tema de las convulsiones y demás y tmb aparece en el tema de dermatología en quemaduras, golpes de calor, hipotermias,...hablé con la compañera que hace ese tema y lo meterá ella.
Y con el tema de Infección, en mi temario hay un tema que se llama Paciente infecto-contagioso que habla de las hepatitis, la tuberculosis y el VIH nada más y del resto de enfermedades transmisibles fiebre amarilla, gripe, meningitis,.......aparece en salud pública menos las de transmisión sexual que aparece en materno; pero en el temario de CTO aparecen todas en salud pública dentro de epidemiología...
Mi pregunta es: qué meto en ese tema?? Xq la parte de fiebre la hace la compañera de derma y de las enfermedades de transmisión?? Hago de las que aparece en mi temario, lo dejo y que aparecezcan todas juntas en salud pública?? y si dejo todo para salud pública...que hago con ese tema?? dejarlo sin temario?? :srougit: :srougit: :srougit: :srougit:


en mi parte tengo un tema de enfermedades transmisibles (salud Pública), las voy a intentar desarrollar con otros apuntes, como sugerencia pues las podrías nombrar, si quieres!  :dubbio:

A ver si nos ponemos de acuerdo que menudo día llevo...había hablado con tu compañera de Epidemiología porque en mi temario aparecen las enfermedades de transmisión en ese tema y como ella me ha dicho que esa parte no la iba a tocar, la iba a hacer yo...
- Infecciosas por vía respiratoria
- Infecciosas por síndrome diarreico
- Hepatitis y sus tipos
- Zoonosis y sus tipos
- Enfermedades vectoriales
- De transisión sexual
- Por contacto a través de heridas
- Transmisibles infantiles
- Y otras enfermedades:Aspergilosis, Dengue, Mononucleosis infecciosa,....etc....etc...
pero si me dices que las vas a meter tu en salud pública (mi temario esta dividido en epidemiología, salud pública y comunitaria, 1 manual para cada una) pues te las dejo.
Ahora mi duda es en el tema de Infección que quereis que meta?? Porque para poner en un folio los nombres...mejor no hacer nada.
Si hay alguna enfermedad que no vayas a hacer avisame y ya la hago yo; eso si las infecciones nosocomiales las he metido en mi tema del paciente quirúrgico.

Que lío!! Jajaja pues nada t cedo la parte de enfermedades transmisibles vale?? Así rellenas más tu temario!! Como quieras!!

Dextro

Cita de: Tasartir en 26 de Febrero de 2013, 15:21:13 PM
Cita de: Elynor87 en 26 de Febrero de 2013, 15:18:42 PM
Ya me he apuntado al drive, no se como debo apuntarme a la lista.
natomofisiología x2: tasartir, Peke_
Administración: luna_90
Bioestadística:Xanna86
Bioquímica:xedius
Equilibrio hidroelectrolítico: dextro
Ética y legislación: Dama Eowyn
Farmacología x2: estefi85 Martita21
Fundamentos x2 : solecin, Niksy
Geriatría: grojas
Historia: elenadue35
Infantil: jaico
Materno: enfermeria21
Nutrición: spaik
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)x2 Soraya88, aisa
Psicosociales: tulina88
Psiquiatría y salud mental: sbenitog
Salud laboral: OAI
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)x2: laurachg chittinina
Infección y fiebre, paciente quirúrgico: Angie87
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos: vademecum
Médico quirúrgica:
        Dermatología : gemballa
        Nefrología y urología: arc
        Músculo-esquelético: saretxu
        Digestivo (curas ostomías): rocio1980
        Cardio: Coronita
        Ap. Respiratorio: Claudia_c
        Sistema endocrino: meer
        Sistema nervioso: xispita
gemaenf: sin tema. SIMULACROS
Elynor87: sin tema. SIMULACROS
almabe: sin tema: SIMULACROS


Tasartir

Cita de: olaiaucar en 27 de Febrero de 2013, 22:54:53 PM
Hola!!!
yo tambien me uno al grupo eir 2014!
para emezar, podemos hacer una lista del grupo y empezar, como han dicho anteriormene, corrigiendo el examen de este año.podemos repartirnos las preguntas.puede ser un buen comienzo!

iruñea
Bienvenida al grupo. lo que propones es una idea buena en los próximos días se hará. Recuerda enviar un MP a los moderadores para que te den acceso a drive
You know nothing, Jon Snow.

Tasartir

Buenas compis Recordaros que hoy es el último dia para inscribirse al grupo. esta noche tendréis acceso a la bibliografía de drive
os recuerdo para inscribirse en este grupo hay que hacer:
- MP a moderadores (Elenita_RD, Dextro o Tasartir) con cuenta en gmail
- inscrivbrse en lista de temas, al no haber tema disponible tendrá que poner sin tema junto a su usuario y correo

Muchas gracias compis ya falta muy poquito para comenzar esta nueva andadura que nos lleva al IR 2014
You know nothing, Jon Snow.

Borjita

Hola a todos

yo tambien estoy interesado en unirme al grupo de estudio. Al ultimo eir me presente solo y bueno creo k necesito un poco de ayuda para el siguiente jejeje.

ahora le envio un pm a uno de los moderadores

jaico

Hola a todos, no sé si me pasa solo a mi o a alguien mas pero con respecto a la bibliografías que se colgarian hoy en el drive a mi no me aparece nada nuevo.

Dextro

Cita de: jaico en 28 de Febrero de 2013, 16:02:56 PM
Hola a todos, no sé si me pasa solo a mi o a alguien mas pero con respecto a la bibliografías que se colgarian hoy en el drive a mi no me aparece nada nuevo.

esta noche, cuando este cerrado el grupo

Elenita_RD

Porque hasta la noche no se modifica nada.Esta noche lo vereis todo lo nuevo.

Elena


Elenita_RD

Los que estais apuntados a la jornada de hangout, ya podeis ir proponiendo dia y hora para vernos.Entre el 1 y 10 de marzo.Somos 11 personas apuntadas, así que ya se puede ir organizando todo.::)

Elena


arc

Cita de: jaico en 28 de Febrero de 2013, 16:02:56 PM
Hola a todos, no sé si me pasa solo a mi o a alguien mas pero con respecto a la bibliografías que se colgarian hoy en el drive a mi no me aparece nada nuevo.

Lo comparten por la noche por lo que entendí, ya que todavía durante el día de hoy se puede seguir uniendo gente!!

Dama Eowyn

Cita de: tulina88 en 26 de Febrero de 2013, 20:44:17 PM
Hola chicos!! Yo llevare unas 21 paginas, todavía me queda por meter pero espero tener en total sobre 30, bien resumidito y con lo mas importante... O al menos es lo que estoy intentando....  Espero terminar esta semana para completar la que viene lo que me quede.
Hoy no es uno de mis mejores dias... Hemos tenido que sacrificar a la gata de mi hermano que tenia leucemia y estamos todos fastidiados... :tears: se que solo es un animal, pero nos da una penita.... Y encima mi profesora de aerobic deja esta semana el gimnasio y con sus clases suelo olvidarme de todo... Vaya semana... yo que habia emperzado con optimismo...
Lo siento mucho, mi marido y mi cuñada tuvieron que sacrificar a su gata por lo mismo antes de navidades, llevaba 18 años con ellos (se la habian regalado a mi cuñada cuando falleció su padre).
La parte de legislación la hice muy rapidito, pero legislación... ufff, entre que es engorroso de resumir ( una coma o y el mínimo matiz te cambia el significado) y la habilidad que tiene mi pequeñaja para detectar que me siento a intentarlo y ponerse a llorar (va a cumplir el día 2, dos meses y la semana pasada la he tenido mala y se despertaba cada hora).
Pero a lo que iba, me he perdido, al final es (los que tenemos tema) el tema, las 20 preguntas de "autoevaluación" , ¿las preguntas van dentro del tema o en otra hoja a parte? y el PowerPoint ¿no?, los simulacros los hacen los que no tienen tema ¿O los que tenemos tema también?
Game Over

Pixu

Hola chicos! Soy nueva en el foro!! Me gustaría unirme a vuestro grupo, y creo que he llegado al límite puesto que cerrais hoy!. En seguida mando un MP a los moderadores, que los he leido en un mensaje anterior!. He leido que ya habeis repartido los temas, osea que los nuevos que hacemos? Que tedremos que colaborar :21fiesta:!!!!

Un besin!!: :yahoo: