EIR 2014

Iniciado por Nuria87, 07 de Febrero de 2013, 00:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermerita_21

ARC, llevas tu renal no? El tema de incontinencia urinaria la tratais vosotros no? Es que en CTO se incluye tb en materno, pero x no repetir.

Estefi85

Yo mi parte de farma tb creo que me va a ocupar bastante pero es que farma es muy extenso la verdad estoy mirando varios apuntes y intentando hacerlo lo más resumido posible y con los conceptos importantes

arc

Cita de: enfermerita_21 en 27 de Febrero de 2013, 15:58:48 PM
ARC, llevas tu renal no? El tema de incontinencia urinaria la tratais vosotros no? Es que en CTO se incluye tb en materno, pero x no repetir.

Si, la incontinencia la trato yo pero hablo en general de los tipos de incontinencia (de esfuerzo, urgencia, por rebosamiento...) no sé de que se habla en materno pero si es algo relacionado con el embarazo en el mio no lo trato!

Coronita

Cita de: SORAYA88 en 27 de Febrero de 2013, 14:49:04 PM
Chicos!! hago el tema de procedimientos y tecnicas de enfermeria!! unas cosillas.....

No voy a tocar nada de RCP y tal... es porque considero que eso stara en el temario de urgencias y emergencias.... si considerais que debo hablar de algo de ello decirmelo xfi....


Yo he desarrollado bastante la RCP en el tema de cardio!! :)

Coronita

Tema de urgencias yo creo que no hay como tal... pero vamos en cardio por ejemplo vienen el edema agudo de pulmón, IAM, RCP.. el TEP y el neumotórax vienen en respiratorio... las quemaduras tb vienen en el tema de la piel..creo que los temas de urgencias se van metiendo en el temario según de la rama que sea...

Saretxu

Cita de: SORAYA88 en 27 de Febrero de 2013, 14:49:04 PM
Chicos!! hago el tema de procedimientos y tecnicas de enfermeria!! unas cosillas.....

No voy a tocar nada de RCP y tal... es porque considero que eso stara en el temario de urgencias y emergencias.... si considerais que debo hablar de algo de ello decirmelo xfi....

En cuanto a la colocacion de sondas y nutriciones...yo hablare de las tecnicas y como administrarlas...no de los tipos de dietas que existen o cuales son mas beneficiosas...

y los que lleveis el tema de renal....en cuanto a la dialisis, como lo hacemo¿? Toco yo el tema de como prepara una sesion de dialisis¿?¿ o lo vais a explicar vosotros dependiendo del tipo que sea....

Ya se q. son varias cositas lo que pido!! pero esq a este tema todo le coge y como no recorte y fije unos principios voy a sacar un tema de mas de 100 hojas....además, pienso que no es bueno tantas repeticiones....cuanto mas breves y directos mejor!! no???



Contestarme xfi!! ANIMO!!!


Pero no hay nadie q tenga el tema de urgencias y emergencias,no?? yo tengo el mismo problema, en mi tema tambien aparecen las reglas internacionales del ABCDE en el enfermo politraumatizado pero yo he supuesto q tambien se hablaria de esto en el tema de urgencias y emergencias,la cosa es q si nadie tiene ese tema....como lo hacemos? :spamafaute:

Saretxu

Cita de: Saretxu en 27 de Febrero de 2013, 17:47:41 PM
Cita de: SORAYA88 en 27 de Febrero de 2013, 14:49:04 PM
Chicos!! hago el tema de procedimientos y tecnicas de enfermeria!! unas cosillas.....

No voy a tocar nada de RCP y tal... es porque considero que eso stara en el temario de urgencias y emergencias.... si considerais que debo hablar de algo de ello decirmelo xfi....

En cuanto a la colocacion de sondas y nutriciones...yo hablare de las tecnicas y como administrarlas...no de los tipos de dietas que existen o cuales son mas beneficiosas...

y los que lleveis el tema de renal....en cuanto a la dialisis, como lo hacemo¿? Toco yo el tema de como prepara una sesion de dialisis¿?¿ o lo vais a explicar vosotros dependiendo del tipo que sea....

Ya se q. son varias cositas lo que pido!! pero esq a este tema todo le coge y como no recorte y fije unos principios voy a sacar un tema de mas de 100 hojas....además, pienso que no es bueno tantas repeticiones....cuanto mas breves y directos mejor!! no???



Contestarme xfi!! ANIMO!!!


Pero no hay nadie q tenga el tema de urgencias y emergencias,no?? yo tengo el mismo problema, en mi tema tambien aparecen las reglas internacionales del ABCDE en el enfermo politraumatizado pero yo he supuesto q tambien se hablaria de esto en el tema de urgencias y emergencias,la cosa es q si nadie tiene ese tema....como lo hacemos? :spamafaute:

Acabo de leer ahora todo,ya lo siento,llegaba tarde! jejejej entonces lo de RCP ya esta solucionado pero el resto de temas de urgencias entonces no se van a tratar como un tema? digo xq como hay gente q esta sin tema... no se lo q pensais!  :13:

Vademecum

Hola a tod@s:

Yo estoy con mi tema (oncología, hematología y cuidados paliativos). Tengo la sensación de que va a ser un tema bastante largo, pero no quiero dejarme nada importante fuera  :tears:

Tengo varias dudas:

- Respecto a la nutrición en el paciente oncológico, ¿lo hago yo o quien vaya a hacer la parte de nutrición y dietética?
- En cuidados paliativos, imagino que de la escala analgésica, efectos secundarios de los fármacos, interacciones, vías de administración, etc. hablará quien se encargue de farmacología, ¿no?


tulina, siento muchísimo lo de tu gato, mucho ánimo y aquí estamos para apoyarte entre tod@s  :kisses:

Coronita

yo ya te digo que este año en el temario que yo me estudié no habia tema de urgencias como tal, venían las patologías desarrolladas en cada sistema....sino habría muchas cosas duplicadas; pero si veis conveniente hacer un tema de urgencias pues lo hacemos.

spaik

Oks arc! era x saberlo como lo ibais a hacer mas q nada!  :thumbup:

arc

Cita de: Coronita en 27 de Febrero de 2013, 18:04:25 PM
yo ya te digo que este año en el temario que yo me estudié no habia tema de urgencias como tal, venían las patologías desarrolladas en cada sistema....sino habría muchas cosas duplicadas; pero si veis conveniente hacer un tema de urgencias pues lo hacemos.

Yo veo bien que se trate en cada tema pero ¿se os ocurre alguna cosa que no pueda meterse dentro de ningún tema? Así en lugar de hacer un tema de urgencias se puede hacer simplemente de cosas específicas que no puedan incluirse en otros temas.
Por ejemplo a mi lo único que se me ocurre ahora mismo es triaje, que tampoco se si preguntan algo o no...


arc

Un pregunta a la gente que esta con médicos principalmente, estáis incluyendo las enfermedades que vienen en los temarios oficiales solamente? Es que yo estoy encontrando muchas y evidentemente no las voy a poner todas, pero no sé si centrarme exclusivamente en las que vienen en los temarios del EIR, incluir algunas más, o citarlas simplemente....

Pregunto a los que están con médicos a ver como están haciendo pero podéis opinar todos evidentemente jaja

PeKe_

A mi tambien me parece bien que se hiciera un tema de urgencias porque lo mismo se quedan cosillas en el aire como TCE, tipos de shock, quemaduras, algoritmos de RCP y es verdad que hay gente sin tema y a lo mejor le apetece hacerlo.

rocio1980

A ver chicas una preguntita para las q llevais digestivo, endocrino, urinario...etc vosotros hablais en vuestros temas de las dietas de los pacientes con diabetes, gastrectomizados... etc es por extenderme mas o menos cuando hable de eso muchas gracias chicas y animo!!! ya queda poquito


yo llevo DIGESTIVO y como no PACIENTE ostomizado, yo estoy siguiendo temario oficial, pero en el no muestra mucho sobre dietas, lo hace por encima, como por ejemplo: "rica en fibra, en minerales,.... en paciente con colostomia", y así poco más. Ahora bien si quieres me extiendo en ello, avisame.

Xedius

Cita de: PeKe_ en 27 de Febrero de 2013, 20:17:10 PM
A mi tambien me parece bien que se hiciera un tema de urgencias porque lo mismo se quedan cosillas en el aire como TCE, tipos de shock, quemaduras, algoritmos de RCP y es verdad que hay gente sin tema y a lo mejor le apetece hacerlo.
:iagree: Me parece una estupenda idea lo de la asignatura independiente de urgencias, ya que así estaría todo incluido en ese tema y no en varios...

laurachg

Cita de: Angie87 en 27 de Febrero de 2013, 01:01:45 AM
Tengo una duda: Mi tema es Infección y fiebre y paciente quirúrgico.
El tema del paciente quirúrgico lo tengo controlado aunque seguro que me meto dentro de algún tema de los demás compañeros x ejemplo con las anestesias, los hipnóticos,...en farma o con las infecciones nosocomiales o el aislamiento que he visto que en algunos temarios aparece en salud pública.
Mi duda es en el tema de Infección y fiebre que meto?? Xq de fiebre solo aparece la fiebre en el tema de pediatría x el tema de las convulsiones y demás y tmb aparece en el tema de dermatología en quemaduras, golpes de calor, hipotermias,...hablé con la compañera que hace ese tema y lo meterá ella.
Y con el tema de Infección, en mi temario hay un tema que se llama Paciente infecto-contagioso que habla de las hepatitis, la tuberculosis y el VIH nada más y del resto de enfermedades transmisibles fiebre amarilla, gripe, meningitis,.......aparece en salud pública menos las de transmisión sexual que aparece en materno; pero en el temario de CTO aparecen todas en salud pública dentro de epidemiología...
Mi pregunta es: qué meto en ese tema?? Xq la parte de fiebre la hace la compañera de derma y de las enfermedades de transmisión?? Hago de las que aparece en mi temario, lo dejo y que aparecezcan todas juntas en salud pública?? y si dejo todo para salud pública...que hago con ese tema?? dejarlo sin temario?? :srougit: :srougit: :srougit: :srougit:


en mi parte tengo un tema de enfermedades transmisibles (salud Pública), las voy a intentar desarrollar con otros apuntes, como sugerencia pues las podrías nombrar, si quieres!  :dubbio:

SORAYA88

SARETXU!! LO HACEMOS COMO DICES...YO HABLARE DE SONDAJES, LAVADOS....Y DE COMO PREPARAR UNA SESIÓN DE DIALISIS!! DEJO EN TUS MANOS EL TIPO DE SONDAS!! :thumbup:

Coronita

en cardiología entran varías cosas de urgencias... yo tengo desarrolladas el EAP, el IAM, los tipos de shock, RCP con algoritmos de adulto, pediatrico y OVACE...

Saretxu

Cita de: SORAYA88 en 27 de Febrero de 2013, 21:26:41 PM
SARETXU!! LO HACEMOS COMO DICES...YO HABLARE DE SONDAJES, LAVADOS....Y DE COMO PREPARAR UNA SESIÓN DE DIALISIS!! DEJO EN TUS MANOS EL TIPO DE SONDAS!! :thumbup:

Soraya88 te as confundido ami no me toca lo de sondajes jejej

olaiaucar

Hola!!!
yo tambien me uno al grupo eir 2014!
para emezar, podemos hacer una lista del grupo y empezar, como han dicho anteriormene, corrigiendo el examen de este año.podemos repartirnos las preguntas.puede ser un buen comienzo!

iruñea