EIR 2014

Iniciado por Nuria87, 07 de Febrero de 2013, 00:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bilma_1985

estoy a tiempo para apuntarme al grupo????  yo tengo examenes y los libros del cto de la 5ª edicion

Elenita_RD

Cita de: Bilma_1985 en 25 de Febrero de 2013, 16:28:52 PM
estoy a tiempo para apuntarme al grupo????  yo tengo examenes y los libros del cto de la 5ª edicion

Todavía estás a tiempo de apuntarte!!!


Elena


gemballa

Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 13:04:59 PM
Cita de: gemballa en 25 de Febrero de 2013, 12:28:50 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 11:48:40 AM
Una duda que tengo, estoy en el tema de procedimientos, iba a incluir las quemaduras en este tema, pero no se si lo va a incluir en dermatologia.
Decirme que hago.
Un saludo

El tema de quemaduras ya lo estoy haciendo yo en dermatologia !! por cierto las úlceras las tratais en procedimientos ?? es que en mi tema también salen.
Si, lo tratamos nosotras.
Entonces en mi tema no pongo nada sobre ellas ?? vosotras habláis de los tipos, cuidados y demás ??

aisa

Cita de: Saretxu en 25 de Febrero de 2013, 15:58:34 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 13:52:07 PM
Cita de: Saretxu en 25 de Febrero de 2013, 13:34:42 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 11:23:54 AM
Cita de: Saretxu en 22 de Febrero de 2013, 17:41:19 PM
Cita de: tulina88 en 22 de Febrero de 2013, 17:29:27 PM
Cita de: Saretxu en 22 de Febrero de 2013, 17:10:24 PM
Tengo una duda con mi tema, mi tema es el sistema musculoesqueletico y no se si tengo que explicar yo las tecnicas de vendaje o si eso entra dentro de procedimientos,si alguien me puede echar una mano...esq estoy un poco perdida!! :spamafaute:

Puff no se... Yo hablaria con las de procedimientos y me pondría de acuerdo con ellas. Aunque igual los tipos de vendaje si que les metería ahí...

Esq yo creo q entran dentro de mi tema xq en el temario de CTO 5ª edicion aparecen dentro del sistema musculoesqueletico los cuidados de enfermeria y el vendaje funcional pero x ejemplo en los apuntes de CTO para la OPE de Madrid habla de:

Clasificacion
Objetivos del vendaje
Material utilizado en los vendajes
Principios generales para una correcta aplicación del vendaje
Cuidados antes, durante y después del vendaje
Principales formas de aplicación de la venda enrollada, tipos de vueltas y movimientos básicos
Tipos de vendajes
Vendajes funcionales
Inmovilizaciones

Resumiendo, mas de 15 hojas hablando de vendajes y no se yo si son tan importantes para el examen del EIR,esq como no me he presentado nunca... yo hago lo q me digaiss! ;)

Hola, perdonar por no haber contestado antes pero no me he podido conectar antes. Nosotras vamos a hablar de los vendajes. Yo estoy utilizando como base el manual CTO 4ª edición pero el tema de vendajes viene un poco escaso, así que lo voy a ampliar , si puedes me mandas lo del CTO para la ope de Madrid e intento sacar lo más importante.

Si si yo te mando todo lo q tengas de vendajes, el material de la OPE de madrid,todos los temarios q tenga y tambien tengo un curso del colegio de enfermeria de vendajes q esta muy bien,y asi decidis vosotrs q poner y q no  :13: ahora entrare en el drive para ver cual es tu email y te mando,bale?? y en mi tema entonces solo menciono los vendajes un poco por encima,no? Graciasss!
Si, tú solo los mencionas y nosotras los explicamos con más detalle. Muchas gracias
Estoy muy contenta con el grupo que hemos formado. ayudandonos unos a otros podremos hacer un buen trabajo.

He creado contigo una carpeta compartida en el drive xq el curso de vendajes del colegio ocupa mucho y no me dejaba mandartelo por correo, estoy subiendo ahora cositas aber si te llegan, subo tambien un manual de procedimientos q igual os sirve para algo :13: Soy nueva usando esto del drive asiq cuando puedas mira y si ves q no te llega nada o q no ves ninguna carpeta nueva llamada "Vendajes" en la carpeta de "compartido conmigo" me dices y lo vuelvo a hacer :thumbup:
si me ha llegado todo. Muchas gracias por el material. espero poder meter lo mas importante sin que sea demasiado pesado.

arc

Cita de: gemballa en 25 de Febrero de 2013, 17:09:56 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 13:04:59 PM
Cita de: gemballa en 25 de Febrero de 2013, 12:28:50 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 11:48:40 AM
Una duda que tengo, estoy en el tema de procedimientos, iba a incluir las quemaduras en este tema, pero no se si lo va a incluir en dermatologia.
Decirme que hago.
Un saludo

El tema de quemaduras ya lo estoy haciendo yo en dermatologia !! por cierto las úlceras las tratais en procedimientos ?? es que en mi tema también salen.
Si, lo tratamos nosotras.
Entonces en mi tema no pongo nada sobre ellas ?? vosotras habláis de los tipos, cuidados y demás ??

Chic@s si me permitís dar mi opinión sin que os parezca mal, yo creo que las dos cosas tendrían que incluirse en ambos temas, en derma todo lo relativo a quemaduras y UPP (definición, clasificación, tipos....) y en procedimientos sus cuidados. Por lo menos así es como viene en el CTO en procedimientos hablan solamente del cuidado de quemaduras, ulceras y heridas.
Es solo una opinión evidentemente la decisión en vuestra jaja


Aisa, ya pregunte unas páginas más atrás sobre mi tema que es renal, supongo que los sondajes hablareis de ellos en procedimientos no? Y los tipos de sondas hablo yo de ellos o vosotros??
Y otra cosa que me acabo de dar cuenta, pensaba hablar de diálisis pero en CTO lo incluye también en procedimientos, cómo hacemos??

aisa

Cita de: gemballa en 25 de Febrero de 2013, 17:09:56 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 13:04:59 PM
Cita de: gemballa en 25 de Febrero de 2013, 12:28:50 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 11:48:40 AM
Una duda que tengo, estoy en el tema de procedimientos, iba a incluir las quemaduras en este tema, pero no se si lo va a incluir en dermatologia.
Decirme que hago.
Un saludo

El tema de quemaduras ya lo estoy haciendo yo en dermatologia !! por cierto las úlceras las tratais en procedimientos ?? es que en mi tema también salen.
Si, lo tratamos nosotras.
Entonces en mi tema no pongo nada sobre ellas ?? vosotras habláis de los tipos, cuidados y demás ??
Yo estoy haciendo un curso sobre UPP y habla sobre los tipos de UPP, localizaciones, prevención , TTº, escalas; úlceras vasculares y arteriales y el pie diabético.
Si pensais que falta algo decirmelo y lo busco

aisa

Cita de: arc en 25 de Febrero de 2013, 18:11:56 PM
Cita de: gemballa en 25 de Febrero de 2013, 17:09:56 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 13:04:59 PM
Cita de: gemballa en 25 de Febrero de 2013, 12:28:50 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 11:48:40 AM
Una duda que tengo, estoy en el tema de procedimientos, iba a incluir las quemaduras en este tema, pero no se si lo va a incluir en dermatologia.
Decirme que hago.
Un saludo

El tema de quemaduras ya lo estoy haciendo yo en dermatologia !! por cierto las úlceras las tratais en procedimientos ?? es que en mi tema también salen.
Si, lo tratamos nosotras.
Entonces en mi tema no pongo nada sobre ellas ?? vosotras habláis de los tipos, cuidados y demás ??

Chic@s si me permitís dar mi opinión sin que os parezca mal, yo creo que las dos cosas tendrían que incluirse en ambos temas, en derma todo lo relativo a quemaduras y UPP (definición, clasificación, tipos....) y en procedimientos sus cuidados. Por lo menos así es como viene en el CTO en procedimientos hablan solamente del cuidado de quemaduras, ulceras y heridas.
Es solo una opinión evidentemente la decisión en vuestra jaja


Aisa, ya pregunte unas páginas más atrás sobre mi tema que es renal, supongo que los sondajes hablareis de ellos en procedimientos no? Y los tipos de sondas hablo yo de ellos o vosotros??
Y otra cosa que me acabo de dar cuenta, pensaba hablar de diálisis pero en CTO lo incluye también en procedimientos, cómo hacemos??
La  parte de renal la va a hacer mi compi de tema, ya le pregunto y que te diga como lo va a hacer.
En cuanto a lo del tema de las UPP,, quemaduras,.. lo hacemos como queraías pero creo que sería mejor que este todo junto y no la definición, tipos,etc por un lado y los cuidados por otro.
Ya me contais cómo lo hacemos.

arc

Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 18:20:34 PM
Cita de: arc en 25 de Febrero de 2013, 18:11:56 PM
Cita de: gemballa en 25 de Febrero de 2013, 17:09:56 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 13:04:59 PM
Cita de: gemballa en 25 de Febrero de 2013, 12:28:50 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 11:48:40 AM
Una duda que tengo, estoy en el tema de procedimientos, iba a incluir las quemaduras en este tema, pero no se si lo va a incluir en dermatologia.
Decirme que hago.
Un saludo

El tema de quemaduras ya lo estoy haciendo yo en dermatologia !! por cierto las úlceras las tratais en procedimientos ?? es que en mi tema también salen.
Si, lo tratamos nosotras.
Entonces en mi tema no pongo nada sobre ellas ?? vosotras habláis de los tipos, cuidados y demás ??

Chic@s si me permitís dar mi opinión sin que os parezca mal, yo creo que las dos cosas tendrían que incluirse en ambos temas, en derma todo lo relativo a quemaduras y UPP (definición, clasificación, tipos....) y en procedimientos sus cuidados. Por lo menos así es como viene en el CTO en procedimientos hablan solamente del cuidado de quemaduras, ulceras y heridas.
Es solo una opinión evidentemente la decisión en vuestra jaja


Aisa, ya pregunte unas páginas más atrás sobre mi tema que es renal, supongo que los sondajes hablareis de ellos en procedimientos no? Y los tipos de sondas hablo yo de ellos o vosotros??
Y otra cosa que me acabo de dar cuenta, pensaba hablar de diálisis pero en CTO lo incluye también en procedimientos, cómo hacemos??
La  parte de renal la va a hacer mi compi de tema, ya le pregunto y que te diga como lo va a hacer.
En cuanto a lo del tema de las UPP,, quemaduras,.. lo hacemos como queraías pero creo que sería mejor que este todo junto y no la definición, tipos,etc por un lado y los cuidados por otro.
Ya me contais cómo lo hacemos.

Vale pues pregúntale porfa y que me comente,si no ya miro quien es y le mando un mensaje directamente!!

Y respecto a lo de vuestro tema también es verdad lo que dices, no lo había pensado jaja así que como veáis que es mejor!! =)

Saretxu

#828
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 18:14:26 PM
Cita de: gemballa en 25 de Febrero de 2013, 17:09:56 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 13:04:59 PM
Cita de: gemballa en 25 de Febrero de 2013, 12:28:50 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 11:48:40 AM
Una duda que tengo, estoy en el tema de procedimientos, iba a incluir las quemaduras en este tema, pero no se si lo va a incluir en dermatologia.
Decirme que hago.
Un saludo

El tema de quemaduras ya lo estoy haciendo yo en dermatologia !! por cierto las úlceras las tratais en procedimientos ?? es que en mi tema también salen.
Si, lo tratamos nosotras.
Entonces en mi tema no pongo nada sobre ellas ?? vosotras habláis de los tipos, cuidados y demás ??
Yo estoy haciendo un curso sobre UPP y habla sobre los tipos de UPP, localizaciones, prevención , TTº, escalas; úlceras vasculares y arteriales y el pie diabético.
Si pensais que falta algo decirmelo y lo busco

Acabo de subirte a la carpeta compartia las diapositivas de un curso que nos dieron en la universidad sobre ulceras, yo creo q estan muy muy bien, son 2 archivos. Lo tienen los moderadores pero te lo mando ati directamente ya que as preguntado aber si hace falta algo mas para añadir en tu tema. Yo creo q lo q te he mandado te ayudara a completar los apuntes o xlomenos a hacer el power point! :13:

aisa

Cita de: Saretxu en 25 de Febrero de 2013, 18:34:14 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 18:14:26 PM
Cita de: gemballa en 25 de Febrero de 2013, 17:09:56 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 13:04:59 PM
Cita de: gemballa en 25 de Febrero de 2013, 12:28:50 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 11:48:40 AM
Una duda que tengo, estoy en el tema de procedimientos, iba a incluir las quemaduras en este tema, pero no se si lo va a incluir en dermatologia.
Decirme que hago.
Un saludo

El tema de quemaduras ya lo estoy haciendo yo en dermatologia !! por cierto las úlceras las tratais en procedimientos ?? es que en mi tema también salen.
Si, lo tratamos nosotras.
Entonces en mi tema no pongo nada sobre ellas ?? vosotras habláis de los tipos, cuidados y demás ??
Yo estoy haciendo un curso sobre UPP y habla sobre los tipos de UPP, localizaciones, prevención , TTº, escalas; úlceras vasculares y arteriales y el pie diabético.
Si pensais que falta algo decirmelo y lo busco

Acabo de subirte a la carpeta compartia las diapositivas de un curso que nos dieron en la universidad sobre ulceras, yo creo q estan muy muy bien, son 2 archivos. Lo tienen los moderadores pero te lo mando ati directamente ya que as preguntado aber si hace falta algo mas para añadir en tu tema. Yo creo q lo q te he mandado te ayudara a completar los apuntes o xlomenos a hacer el power point! :13:
Muchas gracias.

gemaenf

Hola a tod@s!! Me encanta la organizacion que estais teniendo en el grupo y lo bien que lo estais montando todo. He estado pensando mucho sobre si participar en este grupo o no , la razon es que a mi personalmente me apetecia mucho mas prepararme la OPE y no el EIR. Estoy hecha un lio. No se que hacer! Creeis que esto me ayudaria a preparar la OPE? Nunca me he preparado un EIR la verdad. Espero respuestas. Bsss y buen trabajo. Ánimo.

Elenita_RD

Cita de: gemaenf en 25 de Febrero de 2013, 18:42:13 PM
Hola a tod@s!! Me encanta la organizacion que estais teniendo en el grupo y lo bien que lo estais montando todo. He estado pensando mucho sobre si participar en este grupo o no , la razon es que a mi personalmente me apetecia mucho mas prepararme la OPE y no el EIR. Estoy hecha un lio. No se que hacer! Creeis que esto me ayudaria a preparar la OPE? Nunca me he preparado un EIR la verdad. Espero respuestas. Bsss y buen trabajo. Ánimo.

Yo creo que la preparación del EIR te va a ayudar mucho en las OPE, en el EIR el temario es el de toda la carrera. Si te decides a entrar serás bienvenida!!:D

Elena


tulina88

Cita de: gemaenf en 25 de Febrero de 2013, 18:42:13 PM
Hola a tod@s!! Me encanta la organizacion que estais teniendo en el grupo y lo bien que lo estais montando todo. He estado pensando mucho sobre si participar en este grupo o no , la razon es que a mi personalmente me apetecia mucho mas prepararme la OPE y no el EIR. Estoy hecha un lio. No se que hacer! Creeis que esto me ayudaria a preparar la OPE? Nunca me he preparado un EIR la verdad. Espero respuestas. Bsss y buen trabajo. Ánimo.

Yo estoy apuntada a varias ope y este año hice el eir y me entere dos meses antes de que había un grupo de estudio y pensé, si no me lo saco al año que viene me apunto. Decidi apuntarme porque con un grupo te obligas a seguir un ritmo, en cambio estudiando por tu cuenta si un día no puedes ya le pierdes...  Y decidi apuntarme mejor al eir porque en el eir tienes que estudiar las cosas mas ampliadas que en las ope, lo malo que no tienes la legislación de cada comunidad, pero me dije, así me estudio todo bien y cuando salga la fecha ya me miro la legislación de la comunidad que sea... El eir suele ser mas difícil que los de la ope, asique si prefieres un grupo yo te recomiendo mejor los eir, aunque claro, si no quieres tener especialidad.... Eso ya es decisión tuya, :D. no se si te servirá de algo... Pero bueno, ahí te dejo mi opinión, :)

grojas

mira yo empece hace unos meses a prepararme la ope de Madrid, y cuando se creo el grupo me apunte porque así me obligo a estudiar ya que es el mismo temario, y según cuenta la gente, los que se preparan el Eir y se presentan a una Ope suelen sacar mejor nota. Así q mientras espero y espero la ope me preparo el eir y cuando salga la Ope ya tengo la mayoría del temario adelantado.
Yo creo que muchas de nosotras estaremos en la misma situación.
monica

grojas

Una dudilla, tengo geriatría y estoy con las Upp, explico algo de ellas o simplemente las nombro porque he leído que ya lo estaban haciendo otras compañeras con Tto y todo.
monica

gemaenf

Pues teneis razón, al final me voy a unir a este grupito, gracias por aconsejarme,me apunto!!!
Estudiar no me vendrá mal asi que a por ello!!
A ver ahora que yo me entere, yo tengo una cuenta gmail se la envio a un moderador y que ms diga lo que tengo que hacer no???
Gracias.
Un saludo!
PD: lo unico que tengo de EIR son los manuales de cto 5 edicion, desgloses, ultrarresumenes y examen 2009 eir comentado.
Si necesitais que lo suba al google drive me lo decis.
Gracias de nuevo.
Espero respuesta

Tasartir

Cita de: gemaenf en 25 de Febrero de 2013, 21:54:59 PM
Pues teneis razón, al final me voy a unir a este grupito, gracias por aconsejarme,me apunto!!!
Estudiar no me vendrá mal asi que a por ello!!
A ver ahora que yo me entere, yo tengo una cuenta gmail se la envio a un moderador y que ms diga lo que tengo que hacer no???
Gracias.
Un saludo!
PD: lo unico que tengo de EIR son los manuales de cto 5 edicion, desgloses, ultrarresumenes y examen 2009 eir comentado.
Si necesitais que lo suba al google drive me lo decis.
Gracias de nuevo.
Espero respuesta
excelente elección, mándanos a los moderadores un MP con tu correo en gmail para darte acceso a drive
You know nothing, Jon Snow.

gemaenf

Le he enviado el MP a Elena! Muchas gracias.

Panfilina

Os recuerdo que no se pueden subir archivos con protección de datos o copyright
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

tulina88

Buenos días!!!
Chicas de fundamentos, no se si sabéis que ha habido actualización de la nanda, nic-noc, os encargais de escribirnos las nuevas actualizaciones?? Lo digo porque estará en la parte de fundamentos del pae, no? Esque me he dado cuenta esta misma mañana.
A los que habéis hecho el eir este año, no se si sabéis que ya han salido las respuestas definitivas que están en la pagina del ministerio, al final han anulado 9!! Poquito mas y sin preguntas de reserva nos quedamos...
Tasartir, yo tengo alguna pregunta de cuando hice un curso de cto, asique te mandare un simulacro y cuando haya acabado de hacer todo me pondré a añadir respuestas a otros simulacros que tengo con 4 respuestas en vez de 5, asique te les iré enviando poco a poco, :D. Así mas preguntas que tenemos.

Y a todos mis compis.... que paseis un buen día!!