EIR 2014

Iniciado por Nuria87, 07 de Febrero de 2013, 00:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

OAI

Animo a todos!!!! Ya queda menos para empezar. Yo también estoy con el tema. Mucho mucho animo.
:thumbup:

Elynor87

Es muy tarde para unirme verdad?

Dextro

Hasta el.dia 28 se puede seguir uniendose gente.

Elenita_RD

Cita de: Elynor87 en 24 de Febrero de 2013, 22:46:44 PM
Es muy tarde para unirme verdad?
Todavia estas a tiempo!!::)

Elena


Elynor87

Estupendo!!! me gustaria saber, si no es mucha molesta como lo estais haciendo,y que queda por hacer para que pueda ponerme al lio cuanto antes! que bien que pueda entrar, cadi en el limite de fecha! gracias a todos!

Elenita_RD

#805
Para los que estais apuntados a la jornada de hangout y teneis muchas dudas, os dejo un enlace muy interesante de como funciona, para que os lo mireis y resolvais dudas. :thumbup:

http://computerhoy.com/paso-a-paso/apps/inicia-videoconferencia-google-plus-hangouts-3079

http://support.google.com/a/bin/answer.py?hl=es&answer=1261833



Elenita_RD

Cita de: Elynor87 en 25 de Febrero de 2013, 00:49:18 AM
Estupendo!!! me gustaria saber, si no es mucha molesta como lo estais haciendo,y que queda por hacer para que pueda ponerme al lio cuanto antes! que bien que pueda entrar, cadi en el limite de fecha! gracias a todos!

Pues vamos a seguir un horario de 1 asignatura por semana. Tendrás que hacer simulacros y escribir tus resultados, creo que en la primera vuelta del temario son 2 al mes. También se van a hacer clases virtuales 1 vez por semana. Cada participante hace el temario de una asignatura, pero en este sentido el grupo ya está lleno, así que para que pueda entrar más gente se ha decidido que hagan simulacros, así que si estás interesado en entrar es lo que te tocaría hacer y tendrías que entregarlo en día 10 de marzo. :Beika:

Si decides entrar, la fecha máxima para apuntarte al grupo es el día 28 de febrero y debes abrirte una cuenta en gmail y mandarla por MP a un moderador, que son Tasartir, Dextro y yo misma, junto con un mensaje que diga que no tienes tema y vas a hacer simulacros. Entonces se te añade a google drive donde tienes disponible una lista con las normas de grupo y funcionamiento y otra para apuntar tu email y el moderador que te lleva para mandarle por email tus simulacros de 170 preguntas. Creo que no me dejo nada...si te quedan dudas preguntanos!! :kisses: :kisses:

Elenita_RD

#807
Acerca de Hangouts

Hangouts permite a los usuarios conectar y comunicarse con colegas en salas de vídeo para varios usuarios. Los usuarios pueden utilizar Hangouts para celebrar una reunión de negocios, para hablar de un tema de interés o simplemente para chatear con vídeo con varios usuarios.

En un hangout puedes compartir la pantalla del ordenador para que las demás personas que participan puedan ver su contenido. Puedes compartir cualquier ventana que tengas abierta en tu ordenador. También puedes compartir documentos de Google Docs y colaborar en la redacción de notas sobre la reunión o dibujar en una pizarra compartida.

Además, Hangouts de Google+ se integra en Google Calendar. Los usuarios pueden añadir hangouts a los eventos de su calendario y unirse a ellos directamente desde el evento del calendario o desde el recordatorio del evento.

Cuando organices un hangout en Google+, verás una opción para utilizar Hangouts en directo, que te permite retransmitir tu hangout, lo cual es muy útil para presentaciones, demostraciones o conferencias. Una vez que finalice el hangout y la retransmisión en directo, puedes editar la grabación de la reunión y compartirla en YouTube.

Para utilizar los hangouts, no es necesario descargar ninguna aplicación extra: con un simple complemento de navegador puedes habilitar el servicio en cualquier ordenador que disponga de navegador web, cámara web y micrófono. Puedes participar en un hangout sin disponer de cámara web ni micrófono, pero la experiencia será más limitada. :Beika: :Beika: :Beika:

Recordad que teneis tiempo para apuntaros a nuestro hangout hasta el jueves a las 08,00h para la jornada de inauguración del grupo. Teneis la lista para apuntaros en el google drive. A partir del jueves, cuando esté la lista de participantes cerrada, decidiremos un día entre todos para conocernos entre el 1 y 10 de marzo. Todavía estais a tiempo!!!Os animo a participar!!


Elenita_RD

Para los nuevos participantes que quieran unirse a nuestro grupo: último día para apuntarse es el JUEVES.

Elenita_RD

#809
Deciros que ya somos 30 personas en nuestro grupo!!!Ya somos un grupo grande para nuestras clases!!!Jejeje. Felicidades a todos y todas por el trabajo que estais haciendo para que nuestro grupo funcione!!!

Gracias por participar!!!

:thumbup: :thumbup: :yahoo:

Elenita_RD




Vídeo de como funciona Hangout, para que los que no están apuntados se animen!! :21fiesta:

Elenita_RD





Que tengáis un gran día todos y todas!!! :kisses:

aisa

Cita de: Saretxu en 22 de Febrero de 2013, 17:41:19 PM
Cita de: tulina88 en 22 de Febrero de 2013, 17:29:27 PM
Cita de: Saretxu en 22 de Febrero de 2013, 17:10:24 PM
Tengo una duda con mi tema, mi tema es el sistema musculoesqueletico y no se si tengo que explicar yo las tecnicas de vendaje o si eso entra dentro de procedimientos,si alguien me puede echar una mano...esq estoy un poco perdida!! :spamafaute:

Puff no se... Yo hablaria con las de procedimientos y me pondría de acuerdo con ellas. Aunque igual los tipos de vendaje si que les metería ahí...

Esq yo creo q entran dentro de mi tema xq en el temario de CTO 5ª edicion aparecen dentro del sistema musculoesqueletico los cuidados de enfermeria y el vendaje funcional pero x ejemplo en los apuntes de CTO para la OPE de Madrid habla de:

Clasificacion
Objetivos del vendaje
Material utilizado en los vendajes
Principios generales para una correcta aplicación del vendaje
Cuidados antes, durante y después del vendaje
Principales formas de aplicación de la venda enrollada, tipos de vueltas y movimientos básicos
Tipos de vendajes
Vendajes funcionales
Inmovilizaciones

Resumiendo, mas de 15 hojas hablando de vendajes y no se yo si son tan importantes para el examen del EIR,esq como no me he presentado nunca... yo hago lo q me digaiss! ;)

Hola, perdonar por no haber contestado antes pero no me he podido conectar antes. Nosotras vamos a hablar de los vendajes. Yo estoy utilizando como base el manual CTO 4ª edición pero el tema de vendajes viene un poco escaso, así que lo voy a ampliar , si puedes me mandas lo del CTO para la ope de Madrid e intento sacar lo más importante.

aisa

Una duda que tengo, estoy en el tema de procedimientos, iba a incluir las quemaduras en este tema, pero no se si lo va a incluir en dermatologia.
Decirme que hago.
Un saludo

Elenita_RD

Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 11:48:40 AM
Una duda que tengo, estoy en el tema de procedimientos, iba a incluir las quemaduras en este tema, pero no se si lo va a incluir en dermatologia.
Decirme que hago.
Un saludo

Yo no llevo el tema de procedimientos, puedes ponerte en contacto con la responsable del tema. De todas formas, si lo poneis las dos tampoco nos irá mal para repasarlo. :yahoo:

gemballa

Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 11:48:40 AM
Una duda que tengo, estoy en el tema de procedimientos, iba a incluir las quemaduras en este tema, pero no se si lo va a incluir en dermatologia.
Decirme que hago.
Un saludo

El tema de quemaduras ya lo estoy haciendo yo en dermatologia !! por cierto las úlceras las tratais en procedimientos ?? es que en mi tema también salen.

aisa

Cita de: gemballa en 25 de Febrero de 2013, 12:28:50 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 11:48:40 AM
Una duda que tengo, estoy en el tema de procedimientos, iba a incluir las quemaduras en este tema, pero no se si lo va a incluir en dermatologia.
Decirme que hago.
Un saludo

El tema de quemaduras ya lo estoy haciendo yo en dermatologia !! por cierto las úlceras las tratais en procedimientos ?? es que en mi tema también salen.
Si, lo tratamos nosotras.

Saretxu

Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 11:23:54 AM
Cita de: Saretxu en 22 de Febrero de 2013, 17:41:19 PM
Cita de: tulina88 en 22 de Febrero de 2013, 17:29:27 PM
Cita de: Saretxu en 22 de Febrero de 2013, 17:10:24 PM
Tengo una duda con mi tema, mi tema es el sistema musculoesqueletico y no se si tengo que explicar yo las tecnicas de vendaje o si eso entra dentro de procedimientos,si alguien me puede echar una mano...esq estoy un poco perdida!! :spamafaute:

Puff no se... Yo hablaria con las de procedimientos y me pondría de acuerdo con ellas. Aunque igual los tipos de vendaje si que les metería ahí...

Esq yo creo q entran dentro de mi tema xq en el temario de CTO 5ª edicion aparecen dentro del sistema musculoesqueletico los cuidados de enfermeria y el vendaje funcional pero x ejemplo en los apuntes de CTO para la OPE de Madrid habla de:

Clasificacion
Objetivos del vendaje
Material utilizado en los vendajes
Principios generales para una correcta aplicación del vendaje
Cuidados antes, durante y después del vendaje
Principales formas de aplicación de la venda enrollada, tipos de vueltas y movimientos básicos
Tipos de vendajes
Vendajes funcionales
Inmovilizaciones

Resumiendo, mas de 15 hojas hablando de vendajes y no se yo si son tan importantes para el examen del EIR,esq como no me he presentado nunca... yo hago lo q me digaiss! ;)

Hola, perdonar por no haber contestado antes pero no me he podido conectar antes. Nosotras vamos a hablar de los vendajes. Yo estoy utilizando como base el manual CTO 4ª edición pero el tema de vendajes viene un poco escaso, así que lo voy a ampliar , si puedes me mandas lo del CTO para la ope de Madrid e intento sacar lo más importante.

Si si yo te mando todo lo q tengas de vendajes, el material de la OPE de madrid,todos los temarios q tenga y tambien tengo un curso del colegio de enfermeria de vendajes q esta muy bien,y asi decidis vosotrs q poner y q no  :13: ahora entrare en el drive para ver cual es tu email y te mando,bale?? y en mi tema entonces solo menciono los vendajes un poco por encima,no? Graciasss!

aisa

Cita de: Saretxu en 25 de Febrero de 2013, 13:34:42 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 11:23:54 AM
Cita de: Saretxu en 22 de Febrero de 2013, 17:41:19 PM
Cita de: tulina88 en 22 de Febrero de 2013, 17:29:27 PM
Cita de: Saretxu en 22 de Febrero de 2013, 17:10:24 PM
Tengo una duda con mi tema, mi tema es el sistema musculoesqueletico y no se si tengo que explicar yo las tecnicas de vendaje o si eso entra dentro de procedimientos,si alguien me puede echar una mano...esq estoy un poco perdida!! :spamafaute:

Puff no se... Yo hablaria con las de procedimientos y me pondría de acuerdo con ellas. Aunque igual los tipos de vendaje si que les metería ahí...

Esq yo creo q entran dentro de mi tema xq en el temario de CTO 5ª edicion aparecen dentro del sistema musculoesqueletico los cuidados de enfermeria y el vendaje funcional pero x ejemplo en los apuntes de CTO para la OPE de Madrid habla de:

Clasificacion
Objetivos del vendaje
Material utilizado en los vendajes
Principios generales para una correcta aplicación del vendaje
Cuidados antes, durante y después del vendaje
Principales formas de aplicación de la venda enrollada, tipos de vueltas y movimientos básicos
Tipos de vendajes
Vendajes funcionales
Inmovilizaciones

Resumiendo, mas de 15 hojas hablando de vendajes y no se yo si son tan importantes para el examen del EIR,esq como no me he presentado nunca... yo hago lo q me digaiss! ;)

Hola, perdonar por no haber contestado antes pero no me he podido conectar antes. Nosotras vamos a hablar de los vendajes. Yo estoy utilizando como base el manual CTO 4ª edición pero el tema de vendajes viene un poco escaso, así que lo voy a ampliar , si puedes me mandas lo del CTO para la ope de Madrid e intento sacar lo más importante.

Si si yo te mando todo lo q tengas de vendajes, el material de la OPE de madrid,todos los temarios q tenga y tambien tengo un curso del colegio de enfermeria de vendajes q esta muy bien,y asi decidis vosotrs q poner y q no  :13: ahora entrare en el drive para ver cual es tu email y te mando,bale?? y en mi tema entonces solo menciono los vendajes un poco por encima,no? Graciasss!
Si, tú solo los mencionas y nosotras los explicamos con más detalle. Muchas gracias
Estoy muy contenta con el grupo que hemos formado. ayudandonos unos a otros podremos hacer un buen trabajo.

Saretxu

Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 13:52:07 PM
Cita de: Saretxu en 25 de Febrero de 2013, 13:34:42 PM
Cita de: aisa en 25 de Febrero de 2013, 11:23:54 AM
Cita de: Saretxu en 22 de Febrero de 2013, 17:41:19 PM
Cita de: tulina88 en 22 de Febrero de 2013, 17:29:27 PM
Cita de: Saretxu en 22 de Febrero de 2013, 17:10:24 PM
Tengo una duda con mi tema, mi tema es el sistema musculoesqueletico y no se si tengo que explicar yo las tecnicas de vendaje o si eso entra dentro de procedimientos,si alguien me puede echar una mano...esq estoy un poco perdida!! :spamafaute:

Puff no se... Yo hablaria con las de procedimientos y me pondría de acuerdo con ellas. Aunque igual los tipos de vendaje si que les metería ahí...

Esq yo creo q entran dentro de mi tema xq en el temario de CTO 5ª edicion aparecen dentro del sistema musculoesqueletico los cuidados de enfermeria y el vendaje funcional pero x ejemplo en los apuntes de CTO para la OPE de Madrid habla de:

Clasificacion
Objetivos del vendaje
Material utilizado en los vendajes
Principios generales para una correcta aplicación del vendaje
Cuidados antes, durante y después del vendaje
Principales formas de aplicación de la venda enrollada, tipos de vueltas y movimientos básicos
Tipos de vendajes
Vendajes funcionales
Inmovilizaciones

Resumiendo, mas de 15 hojas hablando de vendajes y no se yo si son tan importantes para el examen del EIR,esq como no me he presentado nunca... yo hago lo q me digaiss! ;)

Hola, perdonar por no haber contestado antes pero no me he podido conectar antes. Nosotras vamos a hablar de los vendajes. Yo estoy utilizando como base el manual CTO 4ª edición pero el tema de vendajes viene un poco escaso, así que lo voy a ampliar , si puedes me mandas lo del CTO para la ope de Madrid e intento sacar lo más importante.

Si si yo te mando todo lo q tengas de vendajes, el material de la OPE de madrid,todos los temarios q tenga y tambien tengo un curso del colegio de enfermeria de vendajes q esta muy bien,y asi decidis vosotrs q poner y q no  :13: ahora entrare en el drive para ver cual es tu email y te mando,bale?? y en mi tema entonces solo menciono los vendajes un poco por encima,no? Graciasss!
Si, tú solo los mencionas y nosotras los explicamos con más detalle. Muchas gracias
Estoy muy contenta con el grupo que hemos formado. ayudandonos unos a otros podremos hacer un buen trabajo.

He creado contigo una carpeta compartida en el drive xq el curso de vendajes del colegio ocupa mucho y no me dejaba mandartelo por correo, estoy subiendo ahora cositas aber si te llegan, subo tambien un manual de procedimientos q igual os sirve para algo :13: Soy nueva usando esto del drive asiq cuando puedas mira y si ves q no te llega nada o q no ves ninguna carpeta nueva llamada "Vendajes" en la carpeta de "compartido conmigo" me dices y lo vuelvo a hacer :thumbup: