EIR 2014

Iniciado por Nuria87, 07 de Febrero de 2013, 00:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Coronita

Os consulto una cosilla a ver qué os parece mejor, para señalar en el tema las preguntas eir de otros años, lo subrayo y pongo en rojo o hago al final del temario un apartado que ponga preguntas eir de otros años y pongo las preguntas... como lo veis vosotr@s?

Elenita_RD

Cita de: Coronita en 22 de Febrero de 2013, 13:41:45 PM
Os consulto una cosilla a ver qué os parece mejor, para señalar en el tema las preguntas eir de otros años, lo subrayo y pongo en rojo o hago al final del temario un apartado que ponga preguntas eir de otros años y pongo las preguntas... como lo veis vosotr@s?

A mi cualquiera de las dos opciones me parece buena;D

Elena


Tasartir

Cita de: Coronita en 22 de Febrero de 2013, 13:41:45 PM
Os consulto una cosilla a ver qué os parece mejor, para señalar en el tema las preguntas eir de otros años, lo subrayo y pongo en rojo o hago al final del temario un apartado que ponga preguntas eir de otros años y pongo las preguntas... como lo veis vosotr@s?
puedes subrayarlo y poner una anotación tal que así: (P. EIR) indicando que es una pregunta de eir
You know nothing, Jon Snow.

tulina88

Cita de: Claudia_c en 22 de Febrero de 2013, 12:34:14 PM
Se podían encargar de hacer los power points, o de recopilar preguntas, simulacros...

A mi también me parece buena idea.  Las chicas de salud publica, necesitáis repartir mas?? U os basta ya con las dos???

tulina88

Cita de: Tasartir en 22 de Febrero de 2013, 13:46:34 PM
Cita de: Coronita en 22 de Febrero de 2013, 13:41:45 PM
Os consulto una cosilla a ver qué os parece mejor, para señalar en el tema las preguntas eir de otros años, lo subrayo y pongo en rojo o hago al final del temario un apartado que ponga preguntas eir de otros años y pongo las preguntas... como lo veis vosotr@s?
puedes subrayarlo y poner una anotación tal que así: (P. EIR) indicando que es una pregunta de eir

A mi me gusta mas esta, :D

tulina88

Cita de: Dextro en 22 de Febrero de 2013, 13:24:55 PM
Pensando en el nombre del grupo, que os parece llamarla ACADEMIA TEB EIR 2014??

Si no es mucho preguntar.... De donde viene lo de TEB??

tulina88

Y, vale, me parece bien lo de que hagan ellos los simulacros, o al menos mas que nosotros al no hacer el tema, :D.  Voy contestando por fases... Según leo, :D. 

Que tal el día?? Yo después de comer le meteré caña al tema, aunque no le llevo mal del todo, igual hasta le entrego antes, bien!!! :D. 

Angie87

Yo veo un pequeño problemilla: si cuando estamos estudiando el tema aparece "esto fue pregunta EIR" por un lado es bueno saberlo pero x otro te lo estudias con más atención y cuando vayas a hacer las preguntas de cada test y los simulacros ya te sabes las respuestas...asi que no se que hacer. Si poner en cada cosa que fue preguntado una señal o poner en general las cosas que son importantes que te dicen en la academia...
Qué opinais??
Por ejemplo: si preguntaron sobre la cicatrización por segunda intención, poner "importante estudiar tipos de cicatricación" asi estudias los 3 tipos y no te fijas más en la de segunda intención.

usuario120

A mi me parece buena idea lo de señalar que ha salido en algún EIR, simplemente como sale en los libros de cto.
Sobre simulacros yo ya he conseguido hacer 4, ya os dije que tenia de fude pero con la repuesta comentada pero eran de 100 preguntas, ya los he organizado y me han salido 4, cuando pase el tema a los moderadores se los pasaré

laurachg

Cita de: tulina88 en 22 de Febrero de 2013, 14:06:30 PM
Cita de: Claudia_c en 22 de Febrero de 2013, 12:34:14 PM
Se podían encargar de hacer los power points, o de recopilar preguntas, simulacros...

A mi también me parece buena idea.  Las chicas de salud publica, necesitáis repartir mas?? U os basta ya con las dos???


Yo por ahora creo que voy bien!! gracias!! todo es ponerse!!

tulina88

Cita de: Dextro en 22 de Febrero de 2013, 14:21:54 PM
Cita de: tulina88 en 22 de Febrero de 2013, 14:11:33 PM
Cita de: Dextro en 22 de Febrero de 2013, 13:24:55 PM
Pensando en el nombre del grupo, que os parece llamarla ACADEMIA TEB EIR 2014??

Si no es mucho preguntar.... De donde viene lo de TEB??

TEB--- Tablon En Blanco

Aaaa!!! Ando espesa... :-S.  A mi me parece bien, :D

Saretxu

Cita de: tulina88 en 22 de Febrero de 2013, 14:06:30 PM
Cita de: Claudia_c en 22 de Febrero de 2013, 12:34:14 PM
Se podían encargar de hacer los power points, o de recopilar preguntas, simulacros...

A mi también me parece buena idea.  Las chicas de salud publica, necesitáis repartir mas?? U os basta ya con las dos???

A mi tambien me parece tambien muy buena ideaaa!! :thumbup:

Saretxu

Tengo una duda con mi tema, mi tema es el sistema musculoesqueletico y no se si tengo que explicar yo las tecnicas de vendaje o si eso entra dentro de procedimientos,si alguien me puede echar una mano...esq estoy un poco perdida!! :spamafaute:

Claudia_c

Cita de: Dextro en 22 de Febrero de 2013, 13:24:55 PM
Pensando en el nombre del grupo, que os parece llamarla ACADEMIA TEB EIR 2014??
Bueno ya tenemos nombre!! no? :drinks:
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota

tulina88

Cita de: Saretxu en 22 de Febrero de 2013, 17:10:24 PM
Tengo una duda con mi tema, mi tema es el sistema musculoesqueletico y no se si tengo que explicar yo las tecnicas de vendaje o si eso entra dentro de procedimientos,si alguien me puede echar una mano...esq estoy un poco perdida!! :spamafaute:

Puff no se... Yo hablaria con las de procedimientos y me pondría de acuerdo con ellas. Aunque igual los tipos de vendaje si que les metería ahí...

Saretxu

Cita de: tulina88 en 22 de Febrero de 2013, 17:29:27 PM
Cita de: Saretxu en 22 de Febrero de 2013, 17:10:24 PM
Tengo una duda con mi tema, mi tema es el sistema musculoesqueletico y no se si tengo que explicar yo las tecnicas de vendaje o si eso entra dentro de procedimientos,si alguien me puede echar una mano...esq estoy un poco perdida!! :spamafaute:

Puff no se... Yo hablaria con las de procedimientos y me pondría de acuerdo con ellas. Aunque igual los tipos de vendaje si que les metería ahí...

Esq yo creo q entran dentro de mi tema xq en el temario de CTO 5ª edicion aparecen dentro del sistema musculoesqueletico los cuidados de enfermeria y el vendaje funcional pero x ejemplo en los apuntes de CTO para la OPE de Madrid habla de:

Clasificacion
Objetivos del vendaje
Material utilizado en los vendajes
Principios generales para una correcta aplicación del vendaje
Cuidados antes, durante y después del vendaje
Principales formas de aplicación de la venda enrollada, tipos de vueltas y movimientos básicos
Tipos de vendajes
Vendajes funcionales
Inmovilizaciones

Resumiendo, mas de 15 hojas hablando de vendajes y no se yo si son tan importantes para el examen del EIR,esq como no me he presentado nunca... yo hago lo q me digaiss! ;)

grojas

yo tengo otra duda parecida, haber tengo geriatría y en al apartado de enfermermedades del anciano me aparece HTA, ictus, alzheimer, sca, incontinencia urinaria.Lo que he pensado es hablar un poco muy resumido porque supongo que en sus respectivos temas ya hablareis no???
monica

tulina88

Cita de: Saretxu en 22 de Febrero de 2013, 17:41:19 PM
Cita de: tulina88 en 22 de Febrero de 2013, 17:29:27 PM
Cita de: Saretxu en 22 de Febrero de 2013, 17:10:24 PM
Tengo una duda con mi tema, mi tema es el sistema musculoesqueletico y no se si tengo que explicar yo las tecnicas de vendaje o si eso entra dentro de procedimientos,si alguien me puede echar una mano...esq estoy un poco perdida!! :spamafaute:

Puff no se... Yo hablaria con las de procedimientos y me pondría de acuerdo con ellas. Aunque igual los tipos de vendaje si que les metería ahí...

Esq yo creo q entran dentro de mi tema xq en el temario de CTO 5ª edicion aparecen dentro del sistema musculoesqueletico los cuidados de enfermeria y el vendaje funcional pero x ejemplo en los apuntes de CTO para la OPE de Madrid habla de:

Clasificacion
Objetivos del vendaje
Material utilizado en los vendajes
Principios generales para una correcta aplicación del vendaje
Cuidados antes, durante y después del vendaje
Principales formas de aplicación de la venda enrollada, tipos de vueltas y movimientos básicos
Tipos de vendajes
Vendajes funcionales
Inmovilizaciones

Resumiendo, mas de 15 hojas hablando de vendajes y no se yo si son tan importantes para el examen del EIR,esq como no me he presentado nunca... yo hago lo q me digaiss! ;)

No tienes los desgloses?? Mirandoles te haces una idea de lo que ha caído otros años.... Pero de todas formas que te digan las de procedimientos.

xispita

hablando de dudas;  yo tengo dudas con mi teme sistema nervioso:

Respecto a las enfermedades ya que tengo varios temas para documentarme y en todos vienen enfermedades distintas y no se cual son las que han caído en estos exámenes ya que yo no he realizado ninguno. Y claro entre anatomía y fisiología y demás todo no puedo poner porque es muy extenso...


usuario120

Sobre el sca y la demencia tipo alzheimer hablo yo un poco en mi tema, psiquiatría