EIR 2014

Iniciado por Nuria87, 07 de Febrero de 2013, 00:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

tulina88

Respecto a todo lo de google drive...   muy buen trabajo chic@s.  Las cosas prefiero escribirlas por aquí para que nos enteremos todos los miembros del grupo, a no ser que sea una cosa puntual, claro.  Me parece muy bien lo de las videoclases, pero yo en sábado nos las pondría, vamos yo en ningun dia de fin de semana, porque hay gente del grupo que los findes de semana no tiene internet, entonces aunque quiera no va a poder.... En mi caso la mayoría de los findes si que tengo, pero alguno voy a ver a mi familia a un pueblin y allí no tengo ordenador,  ni internet ni nada de nada....

En cuanto a los simulacros... yo dejaría mas días, no creo que haga falta ser tan estrictos, supongo que la gente se quiere preparar el eir muy bien, pero habrá gente que a mayores tenga su trabajo e incluso familia y que no pueda sacar todo el tiempo que quiera y si ademas somos muy estrictos pueden llegar a agobiarse y querer dejarlo. Yo creo que estamos aquí para cumplir nuestra meta entre todos y también para animarnos en nuestros momentos bajos porque la unión hace la fuerza y juntos podemos conseguirlo!!!!   :yahoo:

yo creo que el estar en un grupo implica un esfuerzo, pero nos tenemos que poner un poco en el puesto de los demás y no ser demasiado estrictos....  No es una critica ni mucho menos, es simplemente mi opinión.  Y los demás que opináis???

tulina88

Cita de: jaico en 16 de Febrero de 2013, 19:24:55 PM
Anatomofisiología x2: tasartir jaico
Administración luna_90
Bioestadística
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico: dextro
Ética y legislación: Dama Eowyn
Farmacología x2: estefi
Fundamentos x2 : solecin
Geriatría: grojas
Historia: elenadue35
Infantil: arc
Materno: enfermeria21
Nutrición: spaik
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)x2 Soraya88 Fanni
Psicosociales: tulina88
Psiquiatría y salud mental: sbenitog
Salud laboral OAI
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)x2 laurachg
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos vademecum
Médico quirúrgica:
        Dermatología
        Nefrología y urología
        Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías): rocio1980
        Cardio: Coronita
        Ap. Respiratorio Claudia_c
        Sistema endocrino: meer
        Sistema nervioso: xispita
Bueno, pues me apunto a anatomofisiologia q creo q ese si q se va a compartir.
Me podriaiis decir quienes son los moderadores para mandarles mi cuenta de gmail? ya me he descargado el google drive.Bueno, poco a poco creo q ya me voy enterando de algo

los moderadores son tasartir, dextro y elenadue35 (espero no haberme equivocado en ningun nombre.....)

arc

Bueno soy la propietaria de infantil jaja había empezado ya a organizar los apartados y a reunir la documentación que tenia, pero viendo tu experiencia por el bien del grupo creo que es mejor que te lo ceda que vas a aportar más y mejor información que yo jajaja Y puedo coger nefro y uro si os parece bien!

spaik

una preg las dudas las ponemos aqui o por privado a los moderadores?? quiza x aqui si alguien tiene la misma duda sirve tb

Elenita_RD

Cita de: spaik en 16 de Febrero de 2013, 19:37:02 PM
una preg las dudas las ponemos aqui o por privado a los moderadores?? quiza x aqui si alguien tiene la misma duda sirve tb
Podeis preguntar por aqui y asi lo leemos todos.O:-)

Elena


Dextro

Estoy haciendo el calendario de estudio y hay 28 temas para estudiar para 20 semanas (hasta el 31 de julio). Estoy pensando en que temas se podrian estudiar en la misma semana por su parecido o por que en teoria son temas mas cortos.


-Bioquimica y equilibrio hidroelectrolitico
- estadistica y etica y legislacion
- Enfermeria del trabajo y e historia

Pensad que temas se podian hacer en la misma semana.

otra solucion es ampliar la primera vuelta hasta el 31 de agosto.


Elenita_RD

Cita de: tulina88 en 16 de Febrero de 2013, 19:27:03 PM
Respecto a todo lo de google drive...   muy buen trabajo chic@s.  Las cosas prefiero escribirlas por aquí para que nos enteremos todos los miembros del grupo, a no ser que sea una cosa puntual, claro.  Me parece muy bien lo de las videoclases, pero yo en sábado nos las pondría, vamos yo en ningun dia de fin de semana, porque hay gente del grupo que los findes de semana no tiene internet, entonces aunque quiera no va a poder.... En mi caso la mayoría de los findes si que tengo, pero alguno voy a ver a mi familia a un pueblin y allí no tengo ordenador,  ni internet ni nada de nada....

En cuanto a los simulacros... yo dejaría mas días, no creo que haga falta ser tan estrictos, supongo que la gente se quiere preparar el eir muy bien, pero habrá gente que a mayores tenga su trabajo e incluso familia y que no pueda sacar todo el tiempo que quiera y si ademas somos muy estrictos pueden llegar a agobiarse y querer dejarlo. Yo creo que estamos aquí para cumplir nuestra meta entre todos y también para animarnos en nuestros momentos bajos porque la unión hace la fuerza y juntos podemos conseguirlo!!!!   :yahoo:

yo creo que el estar en un grupo implica un esfuerzo, pero nos tenemos que poner un poco en el puesto de los demás y no ser demasiado estrictos....  No es una critica ni mucho menos, es simplemente mi opinión.  Y los demás que opináis???
Me parece genial que vayais aportando cambios en las normas, para eso somos un grupo y opinamos todos. Se hablan las cosas y se decide.
Que dia quereis las video clases?Martes? Despues de haber entregado el simulacro?O:-)

Elena


rocio1980

hola chicos, llevo todo el dia cn pbs en ordenata!!!! bueno ya tengo otro,,,,,,y cd he entrado que alegria m da ver lo bien que va todo.....y daros las GRACIAS porque sois mi punto de apoyo y de ditracción puesto que hace tan sólo 10 días que estoy intervenida y sigo en cama, pero aún así y estoy preparando mi tema de digestivo, así m distraigo!!!!!
acabao de mandar mi cuenta a dextro,,,,,
buenos chic@s que no decaiga que espero que de aquí salgan muchos PROYECTITOS EIR!!!!! :Mantoux:

Elenita_RD

Yo creo que se pueden hacer varios temas en una semana, ya que son cortos.Asi lo hacen las academias.::)

Elena


Elenita_RD

Cita de: rocio1980 en 16 de Febrero de 2013, 19:59:05 PM
hola chicos, llevo todo el dia cn pbs en ordenata!!!! bueno ya tengo otro,,,,,,y cd he entrado que alegria m da ver lo bien que va todo.....y daros las GRACIAS porque sois mi punto de apoyo y de ditracción puesto que hace tan sólo 10 días que estoy intervenida y sigo en cama, pero aún así y estoy preparando mi tema de digestivo, así m distraigo!!!!!
acabao de mandar mi cuenta a dextro,,,,,
buenos chic@s que no decaiga que espero que de aquí salgan muchos PROYECTITOS EIR!!!!! :Mantoux:
Espero que te mejores prontito Rocio!! Te animo a colaborar mucho con el grupo!!;D

Elena


rocio1980

DEXTRO perdon por escribir por aqui aún estas cositas te acabo de mandar mi correo gmail por MP.
Yo estuve hace un par de años en cto y os puedo orientar en estudiar temas en la misma semana:
BIOESTADISTICA Y PÚBLICA
y en 2ª y 3ª vuelta tb se unían:
MQ2 Y MQ3
MQ1 Y MQ4
pero claro a tener en cuenta que en las academias en cada vuelta se ve una parte de la signatura no toda!!!!!!

jaico

Cita de: arc en 16 de Febrero de 2013, 19:32:19 PM
Bueno soy la propietaria de infantil jaja había empezado ya a organizar los apartados y a reunir la documentación que tenia, pero viendo tu experiencia por el bien del grupo creo que es mejor que te lo ceda que vas a aportar más y mejor información que yo jajaja Y puedo coger nefro y uro si os parece bien!
Si ya has empezado a trabajar, no me parece bien cambiarte tu tema, solo decirte q tengo bastantes libros de pediatria y q si necesitas algo sobre un tema q me consultes.

tulina88

Cita de: elenadue35 en 16 de Febrero de 2013, 19:57:54 PM
Cita de: tulina88 en 16 de Febrero de 2013, 19:27:03 PM
Respecto a todo lo de google drive...   muy buen trabajo chic@s.  Las cosas prefiero escribirlas por aquí para que nos enteremos todos los miembros del grupo, a no ser que sea una cosa puntual, claro.  Me parece muy bien lo de las videoclases, pero yo en sábado nos las pondría, vamos yo en ningun dia de fin de semana, porque hay gente del grupo que los findes de semana no tiene internet, entonces aunque quiera no va a poder.... En mi caso la mayoría de los findes si que tengo, pero alguno voy a ver a mi familia a un pueblin y allí no tengo ordenador,  ni internet ni nada de nada....

En cuanto a los simulacros... yo dejaría mas días, no creo que haga falta ser tan estrictos, supongo que la gente se quiere preparar el eir muy bien, pero habrá gente que a mayores tenga su trabajo e incluso familia y que no pueda sacar todo el tiempo que quiera y si ademas somos muy estrictos pueden llegar a agobiarse y querer dejarlo. Yo creo que estamos aquí para cumplir nuestra meta entre todos y también para animarnos en nuestros momentos bajos porque la unión hace la fuerza y juntos podemos conseguirlo!!!!   :yahoo:

yo creo que el estar en un grupo implica un esfuerzo, pero nos tenemos que poner un poco en el puesto de los demás y no ser demasiado estrictos....  No es una critica ni mucho menos, es simplemente mi opinión.  Y los demás que opináis???
Me parece genial que vayais aportando cambios en las normas, para eso somos un grupo y opinamos todos. Se hablan las cosas y se decide.
Que dia quereis las video clases?Martes? Despues de haber entregado el simulacro?O:-)

Elena

Igual cada videoclase se podría acordar esa semana, el día de la semana que mas gente pueda en cada semana... Que os parece??

arc

Sii en la segunda vuelta se puede unir más pero en la primera al cogerlo todo de primeras no lo veo tan fácil... No sé por ejemplo el tema de derma me parece que es cortito no? Se puede unir también con alguno!
Sin embargo salud pública y estadística si que tienen que ver pero salud pública es bastante amplio!
Yo este año tenía pensado (antes de apuntarme con el grupo me refiero) que en lugar de estudiar anatomía directamente, estudiar antes de cada médico su anatomía correspondiente para no meterme toda la anatomía de una vez y así además tenerla reciente para cada tema en concreto. Así también se podría quitar la semana de anatomía del calendario!

De todas formas yo creo que igual ampliar un poco no estaba mal porque sería juntar 8 temas y no veo cuales =S

tulina88

Cita de: Dextro en 16 de Febrero de 2013, 19:57:37 PM
Estoy haciendo el calendario de estudio y hay 28 temas para estudiar para 20 semanas (hasta el 31 de julio). Estoy pensando en que temas se podrian estudiar en la misma semana por su parecido o por que en teoria son temas mas cortos.


-Bioquimica y equilibrio hidroelectrolitico
- estadistica y etica y legislacion
- Enfermeria del trabajo y e historia

Pensad que temas se podian hacer en la misma semana.

otra solucion es ampliar la primera vuelta hasta el 31 de agosto.

Administración igual se podía poner junto con otra y meter mas historia con fundamentos... o ampliar como dices...

También tenemos que ver como poner mq1, 2 y 3 (que engloba cada una) O las ponemos individualmente como derma, uro, cardio....

Elenita_RD

Cita de: tulina88 en 16 de Febrero de 2013, 20:15:05 PM
Cita de: elenadue35 en 16 de Febrero de 2013, 19:57:54 PM
Cita de: tulina88 en 16 de Febrero de 2013, 19:27:03 PM
Respecto a todo lo de google drive...   muy buen trabajo chic@s.  Las cosas prefiero escribirlas por aquí para que nos enteremos todos los miembros del grupo, a no ser que sea una cosa puntual, claro.  Me parece muy bien lo de las videoclases, pero yo en sábado nos las pondría, vamos yo en ningun dia de fin de semana, porque hay gente del grupo que los findes de semana no tiene internet, entonces aunque quiera no va a poder.... En mi caso la mayoría de los findes si que tengo, pero alguno voy a ver a mi familia a un pueblin y allí no tengo ordenador,  ni internet ni nada de nada....

En cuanto a los simulacros... yo dejaría mas días, no creo que haga falta ser tan estrictos, supongo que la gente se quiere preparar el eir muy bien, pero habrá gente que a mayores tenga su trabajo e incluso familia y que no pueda sacar todo el tiempo que quiera y si ademas somos muy estrictos pueden llegar a agobiarse y querer dejarlo. Yo creo que estamos aquí para cumplir nuestra meta entre todos y también para animarnos en nuestros momentos bajos porque la unión hace la fuerza y juntos podemos conseguirlo!!!!   :yahoo:

yo creo que el estar en un grupo implica un esfuerzo, pero nos tenemos que poner un poco en el puesto de los demás y no ser demasiado estrictos....  No es una critica ni mucho menos, es simplemente mi opinión.  Y los demás que opináis???
Me parece genial que vayais aportando cambios en las normas, para eso somos un grupo y opinamos todos. Se hablan las cosas y se decide.
Que dia quereis las video clases?Martes? Despues de haber entregado el simulacro?O:-)

Elena

Igual cada videoclase se podría acordar esa semana, el día de la semana que mas gente pueda en cada semana... Que os parece??

La finalidad de las videoclases es aprender mucho en primer lugar y para eso tenemos que asistir los máximos posibles. Pero hay que definir unos criterios que sino será un poco lío. Yo creo que lo ideal es que lo organize el encargado de la asignatura que vaya a dar la clase esa semana y que busque un día y 3 horas de clase. Qué os parece la idea? :kisses:

Dextro

Por favor cuando mandeis mensajes privados para decir la cuenta de gmail poner el tema que vais a hacer y el nombre de usuario del foro

Elenita_RD

Cita de: rocio1980 en 16 de Febrero de 2013, 20:11:48 PM
DEXTRO perdon por escribir por aqui aún estas cositas te acabo de mandar mi correo gmail por MP.
Yo estuve hace un par de años en cto y os puedo orientar en estudiar temas en la misma semana:
BIOESTADISTICA Y PÚBLICA
y en 2ª y 3ª vuelta tb se unían:
MQ2 Y MQ3
MQ1 Y MQ4
pero claro a tener en cuenta que en las academias en cada vuelta se ve una parte de la signatura no toda!!!!!!

Las ideas que aportes del funcionamiento de CTO nos irán genial! :kisses:

arc

Cita de: jaico en 16 de Febrero de 2013, 20:13:29 PM
Cita de: arc en 16 de Febrero de 2013, 19:32:19 PM
Bueno soy la propietaria de infantil jaja había empezado ya a organizar los apartados y a reunir la documentación que tenia, pero viendo tu experiencia por el bien del grupo creo que es mejor que te lo ceda que vas a aportar más y mejor información que yo jajaja Y puedo coger nefro y uro si os parece bien!
Si ya has empezado a trabajar, no me parece bien cambiarte tu tema, solo decirte q tengo bastantes libros de pediatria y q si necesitas algo sobre un tema q me consultes.

No en serio no me importa, había empezado simplemente a juntar los apuntes de que tenia por el ordenador, y en un word a poner los apartados que podía hacer por ir empezando un poco pero nada que me haya llevado mucho tiempo jaja
Y si tu tienes más material y más experiencia yo creo que nos puedes aportar una información más precisa ya que estarás además más enterada de cambios y sabrás enfocarlo mejor!!
Además antes de decidir escoger infantil también tenia en mente nefro! Así que si lo sigues queriendo es todo tuyo!! jaja

enfermerita_21

Es necesario que demos nosotros las videoclases? Es decir, yo odio explicar porque no se me da bien y menos estar tres horas delante de un ordena hablando e intentando responder dudas. Yo estoy dispuesta a hacer el power y todo lo que tenga que hacer, pero lo que sea oral... mal mal mal :wacko: