EIR 2014

Iniciado por Nuria87, 07 de Febrero de 2013, 00:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Niksy

Hola a todos, tengo una duda, es que soy un poco tronca con el ordenador y estas cosas... pero bueno a ver como lo hago, mi tema es fundamentos y yo quería aportar lo que tengo de material al moderador que me corresponde, pero aunque intento enviarle lo que tengo por correo electrónico,  no me deja ya que dice que pesa mucho... entonces como lo hago?

tulina88

Cita de: Niksy en 22 de Febrero de 2013, 19:58:57 PM
Hola a todos, tengo una duda, es que soy un poco tronca con el ordenador y estas cosas... pero bueno a ver como lo hago, mi tema es fundamentos y yo quería aportar lo que tengo de material al moderador que me corresponde, pero aunque intento enviarle lo que tengo por correo electrónico,  no me deja ya que dice que pesa mucho... entonces como lo hago?

Intenta enviárselo en varios correos, si la información la tienes en varios archivos, claro.... Yo creo que así te dejara... Y si no no te se decir... Porque yo y los ordenadores no nos llevamos muy bien...

Elenita_RD

Cita de: Niksy en 22 de Febrero de 2013, 19:58:57 PM
Hola a todos, tengo una duda, es que soy un poco tronca con el ordenador y estas cosas... pero bueno a ver como lo hago, mi tema es fundamentos y yo quería aportar lo que tengo de material al moderador que me corresponde, pero aunque intento enviarle lo que tengo por correo electrónico,  no me deja ya que dice que pesa mucho... entonces como lo hago?
Tienes varias opciones; o lo comprimes a zip y pruebas si deja que lo mandes, o creas una carpeta en el drive solo cpmpartida con tu moderador para poder subirle lo que quieras.::)

Elena


tulina88

Elena, te acabo de enviar un correo con test de asignaturas que tengo, ya me dirás cuando lo recibas, vale??

Elenita_RD

Cita de: Niksy en 22 de Febrero de 2013, 19:58:57 PM
Hola a todos, tengo una duda, es que soy un poco tronca con el ordenador y estas cosas... pero bueno a ver como lo hago, mi tema es fundamentos y yo quería aportar lo que tengo de material al moderador que me corresponde, pero aunque intento enviarle lo que tengo por correo electrónico,  no me deja ya que dice que pesa mucho... entonces como lo hago?

Es muy importante que te apuntes en la lista del drive con tu compañera de asignatura.Todos debemos estar apuntados alli para poder tener un control de los que somos en el grupo y de que moderador lleva cada cosa.Intenta apuntarte, sino mandame un MP con tu cuenta de gmail y te añado::)

Elena


tulina88

Cita de: xispita en 22 de Febrero de 2013, 18:33:46 PM
hablando de dudas;  yo tengo dudas con mi teme sistema nervioso:

Respecto a las enfermedades ya que tengo varios temas para documentarme y en todos vienen enfermedades distintas y no se cual son las que han caído en estos exámenes ya que yo no he realizado ninguno. Y claro entre anatomía y fisiología y demás todo no puedo poner porque es muy extenso...

Tienes que hacer sentidos también, aunque si quieres se desdobla y se deja para alguien nuevo...

En cuanto a las enfermedades... Cuand suban los desgloses, a partir de 28 creo, puedes ver las preguntas de otros años... O si no pide a tu moderador que te envíe la parte que corresponda a tu tema... Yo viendo los míos por encima  deberías hablar sobre: tipos de marchas, ataxia, afasia, agnosias, apraxias...escala de Glasgow, demencias, enfermedad cerebrovascular, hemorragias, covulaiones hipertensión intracraneal, meningitis (signos meningeos), traumatismos craneoencefálicos.... Seguro que me dejo algo, pero de eso mínimo... Espero que te ayude...

Elenita_RD

Cita de: tulina88 en 22 de Febrero de 2013, 20:04:17 PM
Elena, te acabo de enviar un correo con test de asignaturas que tengo, ya me dirás cuando lo recibas, vale??

Todo correcto wapi!! Gracias por tu trabajo!!::)

Elena


Xedius

Cita de: Niksy en 22 de Febrero de 2013, 19:58:57 PM
Hola a todos, tengo una duda, es que soy un poco tronca con el ordenador y estas cosas... pero bueno a ver como lo hago, mi tema es fundamentos y yo quería aportar lo que tengo de material al moderador que me corresponde, pero aunque intento enviarle lo que tengo por correo electrónico,  no me deja ya que dice que pesa mucho... entonces como lo hago?
A mí me pasó lo mismo, lo que tienes que hacer es crear una carpeta con todos tus documentos a aportar en tu google drive, compartirla con el moderador que te corresponda y listo!!  :13:

Elenita_RD

Cita de: Xedius en 22 de Febrero de 2013, 20:16:16 PM
Cita de: Niksy en 22 de Febrero de 2013, 19:58:57 PM
Hola a todos, tengo una duda, es que soy un poco tronca con el ordenador y estas cosas... pero bueno a ver como lo hago, mi tema es fundamentos y yo quería aportar lo que tengo de material al moderador que me corresponde, pero aunque intento enviarle lo que tengo por correo electrónico,  no me deja ya que dice que pesa mucho... entonces como lo hago?
A mí me pasó lo mismo, lo que tienes que hacer es crear una carpeta con todos tus documentos a aportar en tu google drive, compartirla con el moderador que te corresponda y listo!!  :13:

Exacto!!! :thumbup:

arc

A ver voy a contestar por partes que desde ayer no me conecte con el ordenador y con el móvil no me gusta contestar jaja

Yo lo que hice fue recopilar las preguntas de todos los EIR  clasificadas por años y con el numero de la pregunta, y tenia pensado mandar esas por un lado y luego buscar en otros test más para hacer el test final del tema.
Que hacemos entonces metemos todas las que encontremos, las que nos apetezca poner, o las 20 que se decían al principio??
Y señalamos en el temario que se pregunto en el EIR o no?

Chic@s de PROCEDIMIENTOS, en mi tema, renal no hablo de sondaje ya lo hacéis vosotrs verdad? Y tipos de sondas lo incluyo yo no??

grojas!! En mi tema hablare ya de incontinencia! Pero los cambios que se producen en el ancianos en el organismo es cosa tuya o mia??

En cuanto a lo de los nuevos me parece bien lo que decís pero todavía pueden hacer el tema de órganos de los sentidos como dijisteis antes, que la que haga neuro ya tendrá bastante jaja asíq ella dirá... Y luego como ya había preguntado hace un tiempo ¿investigación? lo hace alguien? porque si no también pueden cogerlo!! Y además igual también se podía hacer algo de triaje, o cosas especificas de urgencias que no entren en ningún tema de los que ya tenemos! 

Sin tema están: sandrajimenezg, nept86  (lo apunto para que no se nos pasen si se une más gente!)

Cita de: Dextro en 22 de Febrero de 2013, 13:24:55 PM
Pensando en el nombre del grupo, que os parece llamarla ACADEMIA TEB EIR 2014??

Y el nombre también me parece muy bien  :thumbup:

Tasartir

#770
Cita de: arc en 22 de Febrero de 2013, 21:59:04 PM
A ver voy a contestar por partes que desde ayer no me conecte con el ordenador y con el móvil no me gusta contestar jaja

Yo lo que hice fue recopilar las preguntas de todos los EIR  clasificadas por años y con el numero de la pregunta, y tenia pensado mandar esas por un lado y luego buscar en otros test más para hacer el test final del tema.
Que hacemos entonces metemos todas las que encontremos, las que nos apetezca poner, o las 20 que se decían al principio??
Y señalamos en el temario que se pregunto en el EIR o no?

Chic@s de PROCEDIMIENTOS, en mi tema, renal no hablo de sondaje ya lo hacéis vosotrs verdad? Y tipos de sondas lo incluyo yo no??

grojas!! En mi tema hablare ya de incontinencia! Pero los cambios que se producen en el ancianos en el organismo es cosa tuya o mia??

En cuanto a lo de los nuevos me parece bien lo que decís pero todavía pueden hacer el tema de órganos de los sentidos como dijisteis antes, que la que haga neuro ya tendrá bastante jaja asíq ella dirá... Y luego como ya había preguntado hace un tiempo ¿investigación? lo hace alguien? porque si no también pueden cogerlo!! Y además igual también se podía hacer algo de triaje, o cosas especificas de urgencias que no entren en ningún tema de los que ya tenemos! 

Sin tema están: sandrajimenezg, nept86  (lo apunto para que no se nos pasen si se une más gente!)

Cita de: Dextro en 22 de Febrero de 2013, 13:24:55 PM
Pensando en el nombre del grupo, que os parece llamarla ACADEMIA TEB EIR 2014??

Y el nombre también me parece muy bien  :thumbup:
uff,  cuanta información, pero bueno como decía jack el destripador vamos por partes:
- en cuanto a la primera parte me parece perfecto ese modo de trabajo, lo de recopilar preguntas es un excelente trabajo. en cuanto al simulacro obligatorio se ha decidido que no se va a suspender y los simulacros los realizaran los compis que no tengan tema, si son muchos se les dará tb los power point. las 20 preguntas siguen siendo obligatorias y son sobre tu tema.
- segunda parte: si en el temario se señala la pregunta que ha caído en el eir con la siguiente anotación (P.EIR)
espero haber aclarado tus dudas, gracias compi
You know nothing, Jon Snow.

grojas

Los cambios que se producen en el anciano es cosa mía, pues de la incontinencia también he hablado, no mucho la verdad. Si cómo la mayoría de las patologías ya se dan en otros temas, lo que voy hacer va a ser citarlas y decir algo por encima.
monica

Tasartir

natomofisiología x2: tasartir, Peke_
Administración: luna_90
Bioestadística:Xanna86
Bioquímica:xedius
Equilibrio hidroelectrolítico: dextro
Ética y legislación: Dama Eowyn
Farmacología x2: estefi85 Martita21
Fundamentos x2 : solecin, Niksy
Geriatría: grojas
Historia: elenadue35
Infantil: jaico
Materno: enfermeria21
Nutrición: spaik
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)x2 Soraya88, aisa
Psicosociales: tulina88
Psiquiatría y salud mental: sbenitog
Salud laboral: OAI
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)x2: laurachg chittinina
Infección y fiebre, paciente quirúrgico: Angie87
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos: vademecum
Médico quirúrgica:
        Dermatología : gemballa
        Nefrología y urología: arc
        Músculo-esquelético: saretxu
        Digestivo (curas ostomías): rocio1980
        Cardio: Coronita
        Ap. Respiratorio: Claudia_c
        Sistema endocrino: meer
        Sistema nervioso: xispita
ESTA ES LA LISTA DEFINITIVA DE TEMAS LOS NUEVAS INCORPORACIONES NO TIENEN TEMA DE MOMENTO, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO VAYAN A CURRARSE ALGO, EN PRINCIPIO LOS SIMULACROS PERO YA HABLAREMOS CON ELLOS, QUE NOS MANDEN UN MP Y LOS SOLUCIONAMOS.
POR CIERTO SI ALGÚN COMPI CON TEMA NECESITA UNA AYUDITA CON SU TEMA QUE TB NOS MANDE UN MP PARA DECIRLE A ALGÚN COMPAÑERO SIN TEMA QUE SE UNA A EL, EL ORDEN SERA POR INSCRIPCIÓN EN LA SITA DE ASIGNATURAS, EN ELLA LOS COMPIS QUE NO TENGAN TEMA DEBERÁN INSCRIBIRSE CON SU USUARIO, CORREO E IDENTIFICARSE COMO SIN TEMA.
You know nothing, Jon Snow.

Tasartir

Cita de: grojas en 22 de Febrero de 2013, 23:18:37 PM
Los cambios que se producen en el anciano es cosa mía, pues de la incontinencia también he hablado, no mucho la verdad. Si cómo la mayoría de las patologías ya se dan en otros temas, lo que voy hacer va a ser citarlas y decir algo por encima.
Excelente, ese es el planteamiento que nos interesa en este grupo. Gran trabajo compañera   :thumbup:
You know nothing, Jon Snow.

Elenita_RD

Cita de: Tasartir en 22 de Febrero de 2013, 23:56:44 PM
Cita de: grojas en 22 de Febrero de 2013, 23:18:37 PM
Los cambios que se producen en el anciano es cosa mía, pues de la incontinencia también he hablado, no mucho la verdad. Si cómo la mayoría de las patologías ya se dan en otros temas, lo que voy hacer va a ser citarlas y decir algo por encima.
Excelente, ese es el planteamiento que nos interesa en este grupo. Gran trabajo compañera   :thumbup:

Yo pienso lo mismo!Excelente trabajo!


Elena

gemballa

Hola !! he estado mirando algunas preguntas de exámenes anteriores y he visto que han preguntado cosas de lesiones de piel específicas.En el temario de Cto sólo he visto que nombre el tipo de lesiones pero que no entra al detalle de cada una.Os parece bien que por lo menos trate las más importantes como melanoma,dermatitis atópica,nevus, si queréis decirme alguna más !!

Vademecum

#776
Hola a tod@s:

Tengo una pequeña duda/sugerencia. El tema de las transfusiones es mío, ¿no? (Mi tema es oncología, hematología y cuidados paliativos; creo que se englobaría dentro de hematología). A la hora de hablar de las complicaciones y posibles efectos secundarios, creo que no me voy a extender demasiado en cuanto a la sintomatología, ya que algunas de ellas imagino que se tratarán en otros temas (como por ejemplo, alteraciones electrolíticas).

¿Qué os parece?

Espero no extenderme mucho en mi tema. Mi idea es la siguiente, hablar de todo lo importante con la extensión suficiente como para que se entienda, es que no quiero dejar nada importante fuera  :tears: Ya sé que en el EIR va a haber preguntas que nos descoloquen completamente, pero mi idea es que sean las menos posibles.

Respecto al tema de las preguntas yo también creo que cuántas más hagamos, mejor. La parte obligatoria para todos de 20 preguntas por tema y 1 simulacro de 170 preguntas está bien, si alguien tiene más preguntas que quiere compartir con el resto, adelante; de esa manera, si alguien quiere en un momento dado hacer algún test y no toca simulacro puede sacarlas de ahí. ¿Qué opináis?

Saludos.

Tasartir

Cita de: gemballa en 23 de Febrero de 2013, 12:18:33 PM
Hola !! he estado mirando algunas preguntas de exámenes anteriores y he visto que han preguntado cosas de lesiones de piel específicas.En el temario de Cto sólo he visto que nombre el tipo de lesiones pero que no entra al detalle de cada una.Os parece bien que por lo menos trate las más importantes como melanoma,dermatitis atópica,nevus, si queréis decirme alguna más !!
de todas formas en unos días colgaremos los temarios oficiales de otras, así que si quieres hazlo como tu dices y luego le echas un vistazo a los otros temarios para comparar.
gracias compi
You know nothing, Jon Snow.

Tasartir

Cita de: Vademecum en 23 de Febrero de 2013, 12:47:49 PM
Hola a tod@s:

Tengo una pequeña duda/sugerencia. El tema de las transfusiones es mío, ¿no? (Mi tema es oncología, hematología y cuidados paliativos; creo que se englobaría dentro de hematología). A la hora de hablar de las complicaciones y posibles efectos secundarios, creo que no me voy a extender demasiado en cuanto a la sintomatología, ya que algunas de ellas imagino que se tratarán en otros temas (como por ejemplo, alteraciones electrolíticas).

¿Qué os parece?

Espero no extenderme mucho en mi tema. Mi idea es la siguiente, hablar de todo lo importante con la extensión suficiente como para que se entienda, es que no quiero dejar nada importante fuera  :tears: Ya sé que en el EIR va a haber preguntas que nos descoloquen completamente, pero mi idea es que sean las menos posibles.

Respecto al tema de las preguntas yo también creo que cuántas más hagamos, mejor. La parte obligatoria para todos de 20 preguntas por tema y 1 simulacro de 170 preguntas está bien, si alguien tiene más preguntas que quiere compartir con el resto, adelante; de esa manera, si alguien quiere en un momento dado hacer algún test y no toca simulacro puede sacarlas de ahí. ¿Qué opináis?

Saludos.
excelente, nos parece perfecto. una gran aportación al grupo.
You know nothing, Jon Snow.

Coronita

Cita de: Vademecum en 23 de Febrero de 2013, 12:47:49 PM
Hola a tod@s:

Tengo una pequeña duda/sugerencia. El tema de las transfusiones es mío, ¿no? (Mi tema es oncología, hematología y cuidados paliativos; creo que se englobaría dentro de hematología). A la hora de hablar de las complicaciones y posibles efectos secundarios, creo que no me voy a extender demasiado en cuanto a la sintomatología, ya que algunas de ellas imagino que se tratarán en otros temas (como por ejemplo, alteraciones electrolíticas).

¿Qué os parece?

Espero no extenderme mucho en mi tema. Mi idea es la siguiente, hablar de todo lo importante con la extensión suficiente como para que se entienda, es que no quiero dejar nada importante fuera  :tears: Ya sé que en el EIR va a haber preguntas que nos descoloquen completamente, pero mi idea es que sean las menos posibles.

Respecto al tema de las preguntas yo también creo que cuántas más hagamos, mejor. La parte obligatoria para todos de 20 preguntas por tema y 1 simulacro de 170 preguntas está bien, si alguien tiene más preguntas que quiere compartir con el resto, adelante; de esa manera, si alguien quiere en un momento dado hacer algún test y no toca simulacro puede sacarlas de ahí. ¿Qué opináis?

Saludos.

Mi tema es cardiología en la parte del shock hipovolémico, vienen las transfusiones y un poco de reacciones postransfusionales, yo las he nombrado y hablado de ellas por encima también