EIR 2014

Iniciado por Nuria87, 07 de Febrero de 2013, 00:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Elenita_RD

Buenas tardes compañeros y compañeras.

Llevo un día muy atareado y sólo me he podido conectar ahora. He leído todo el tema de los apuntes y del robo del dropbox.
Personalmente, me gustaría volver a reiterar lo que han dicho los otros dos moderadores y es que nosotros tenemos una copia de seguridad de todo el material que se nos entrega, así que no hay de que preocuparse.

Por otro lado pienso que es inútil gastar nuestras fuerzas hablando de algo que ni sabemos seguro si ha sucedido ni tiene solución ya y que lo que debemos hacer es usar esa fuerza de la que disponemos  para unirnos como grupo y conseguir aprobar el EIR. El negativismo y la crítica no nos van a ayudar como grupo.

Además pienso que si desde el grupo del EIR 2013 tienen tanto miedo, deberían plantearse unirse a nosotros y formar un sólo grupo (como ya se les ha propuesto en su foro hace unos días) para que entre todos unamos nuestras ganas e ilusión y formemos un grupo más estable y con más fuerza.

Como más seamos mejor. Así que debemos olvidarnos de este tema y centrarnos en ser un gran grupo con un objetivo muy claro; que es ayudarnos entre todos para superar el EIR y, en ese sentido, la división o la crítica no nos ayuda, es más, nos va a perjudicar mucho.

No se si me he explicado... En fin...Bienvenidos a los nuevos integrantes del grupo y muchas felicidades a todos y todas por el gran trabajo que estais haciendo!! :thumbup: :thumbup:

Elenita_RD

Cita de: chittinina en 20 de Febrero de 2013, 20:58:25 PM
¿¿Nadie me ayuda?? :17:  No se quienes son los moderadores, ya he mandado dos mensajes con mis datos a quienes creía que eran moderadores pero no se nada. Me parece que a este paso se me pasa la fecha para poder entrar. Ya no se ni siquiera si los mensajes os llegan. :frigna:¿Un alma caritativa que quiera ayudarme por favor?. Yo si fuera posible querría hacer epidemiología. Espero no molestar a nadie y que esta sea mi duda definitiva
Yo soy moderadora. Coge la asignatura que quieras, apuntate en la lista y actualizala en el foro. Abrete una cuenta en gmail, me la pasas, junto a tu nick y la asignatura que llevas y te agrego al google drive donde tendrás acceso a las normas y funcionamiento de grupo.


Tasartir

Cita de: tulina88 en 20 de Febrero de 2013, 16:01:51 PM
Hola chic@s!!!  Que tal vais??? Yo de viaje y leyendoos, :D.  Me alegra leer que estáis tomando medidas contra los robos, :), no me gustaría que después de esforzarme en mi tema y confiar en todos llevarme un disgusto... ::(. Gracias moderadores!!! Como os lo currais!!!!   Yo ya empecé el lunes con mi tema y llevo 12 paginillas.... Pero al menos lo escrito es lo mas importante, me queda completar y completar y completar.... Jeje. cuando tenga tiempo le envío las cosas que tengo a Elena, espero que el lunes a mucho tardar... Feliz miércoles a todos!!! :D
muchas gracias por el cumplido, no te preocupes que esto va a todo trapo, es un excelente grupo y todo va ha ir rodado
You know nothing, Jon Snow.

Tasartir

Cita de: Vademecum en 20 de Febrero de 2013, 19:07:29 PM
Ya me he puesto a currar en mi tema, he empezado por paliativos y la verdad es que estoy encontrando más información de la que esperaba encontrar. Espero no hacerlo muy extenso para que sea fácil a la hora de estudiar.

Lo que comentáis del robo de apuntes es una cosa muy seria. Yo estoy en la carpeta del Dropbox para la OPE del SERMAS, y es cierto que muchas veces se eliminan archivos, en ocasiones la gente arrastra directamente el contenido a su escritorio y se borra. Lo que hemos hecho en ese grupo es que cada uno tenemos el contenido copiado en nuestro PC y cuando esto ocurre se vuelve a introducir y no hay problema, no se pierde la información.
totalmente de acuerdo con tu exposición.
You know nothing, Jon Snow.

tulina88

por cierto.... Buenas noticias!!! Me ha encontrado mi novio cámara mas micro en Amazon por 11€!!! Asique lo voy a tener!!! :D

Elenita_RD

Cita de: tulina88 en 20 de Febrero de 2013, 21:43:17 PM
por cierto.... Buenas noticias!!! Me ha encontrado mi novio cámara mas micro en Amazon por 11€!!! Asique lo voy a tener!!! :D
Que suerte!!!

Elena


laurachg

Cita de: elenadue35 en 20 de Febrero de 2013, 21:04:15 PM
Cita de: chittinina en 20 de Febrero de 2013, 20:58:25 PM
¿¿Nadie me ayuda?? :17:  No se quienes son los moderadores, ya he mandado dos mensajes con mis datos a quienes creía que eran moderadores pero no se nada. Me parece que a este paso se me pasa la fecha para poder entrar. Ya no se ni siquiera si los mensajes os llegan. :frigna:¿Un alma caritativa que quiera ayudarme por favor?. Yo si fuera posible querría hacer epidemiología. Espero no molestar a nadie y que esta sea mi duda definitiva
Yo soy moderadora. Coge la asignatura que quieras, apuntate en la lista y actualizala en el foro. Abrete una cuenta en gmail, me la pasas, junto a tu nick y la asignatura que llevas y te agrego al google drive donde tendrás acceso a las normas y funcionamiento de grupo.


soy yo la del tema de salud pública!!!!! ahora te mando un MP y hablamos!!

jaico

Hola a todos ! Yo aun no he empezado mi tema porque tengo tanto material q no se ni por donde empezar, creo q tendriamos q haber delimitado un poco la extension de los temas, porque por lo q he leido mucha gente se ha extendido muchiiisimo y hay q ser consciente de q solo hay una semana para prepararlos. Yo la idea q tenia para preparar el tema como ya he comentado anteriormente es la de ver a las preguntas de otros años cuales son los temas q salen con mas frecuencias y despues crear un temario en base a esto tomando lo mejor de cada academia.

arc

Cita de: jaico en 20 de Febrero de 2013, 23:48:15 PM
Hola a todos ! Yo aun no he empezado mi tema porque tengo tanto material q no se ni por donde empezar, creo q tendriamos q haber delimitado un poco la extension de los temas, porque por lo q he leido mucha gente se ha extendido muchiiisimo y hay q ser consciente de q solo hay una semana para prepararlos. Yo la idea q tenia para preparar el tema como ya he comentado anteriormente es la de ver a las preguntas de otros años cuales son los temas q salen con mas frecuencias y despues crear un temario en base a esto tomando lo mejor de cada academia.

Buff! Yo estoy un poco como tú, estoy comparando que temas trata cada academia para empezar haciendo un índice de los contenidos que voy a desarrollar y tengo un lío que no sé como ordenarlo jaja
Comparando entre todas me estoy dando cuenta que por ejemplo CTO trata lo más importante, pero hay muchas cosas que no vienen y viendo las preguntas del EIR tampoco lo preguntan, también es verdad que pueden preguntar cualquier cosa aunque no lo hayan hecho hasta ahora!! Así que no sé que hacer jaja

Os pongo un ejemplo, en CTO no hablan nada de malformaciones del sistema renal, en el EIR tampoco preguntaron nada nunca, ¿debería incluirlo o no? 

tulina88

Cita de: arc en 21 de Febrero de 2013, 00:17:37 AM
Cita de: jaico en 20 de Febrero de 2013, 23:48:15 PM
Hola a todos ! Yo aun no he empezado mi tema porque tengo tanto material q no se ni por donde empezar, creo q tendriamos q haber delimitado un poco la extension de los temas, porque por lo q he leido mucha gente se ha extendido muchiiisimo y hay q ser consciente de q solo hay una semana para prepararlos. Yo la idea q tenia para preparar el tema como ya he comentado anteriormente es la de ver a las preguntas de otros años cuales son los temas q salen con mas frecuencias y despues crear un temario en base a esto tomando lo mejor de cada academia.

Buff! Yo estoy un poco como tú, estoy comparando que temas trata cada academia para empezar haciendo un índice de los contenidos que voy a desarrollar y tengo un lío que no sé como ordenarlo jaja
Comparando entre todas me estoy dando cuenta que por ejemplo CTO trata lo más importante, pero hay muchas cosas que no vienen y viendo las preguntas del EIR tampoco lo preguntan, también es verdad que pueden preguntar cualquier cosa aunque no lo hayan hecho hasta ahora!! Así que no sé que hacer jaja

Os pongo un ejemplo, en CTO no hablan nada de malformaciones del sistema renal, en el EIR tampoco preguntaron nada nunca, ¿debería incluirlo o no?

Puff, eso a tu elección... Tener en cuenta que el eir siempre nos va a sorprender... Son así los del ministerio...

Yo de momento he empezado con unos apuntes sobre mi tema en general que tenia de un curso de cto con lo que hay que saberse si o si, estoy pensarlo en dejar una copia a un lado y su lo suban en plan lo mas importante súper resumido. A partir de ahí tengo previsto responder a todas las preguntas de desgloses mediante mis apuntes y a completar con los temarios de cto y de lo que suban a partir del 28. Espero que no me quede muy extenso....

yo si queréis puedo mirar a ver que tengo del curso por el ordenador por si os puede echar una mano...

Angie87

A mi en la academia siempre me han dicho que no trate de ampliar mucho los temas, preguntas imposibles siempre va a haber y temas por meter hay mil. Pensar, que algo si que se puede ampliar pero tambien son muchos temas mas las ampliaciones, y cuanto mas sabes, mas dudas tienes y mejor organizado tienes que tener todo en la cabeza. No sirve que te suene de algo pero no sepas de que, x eso creo que hay q tener cuidado en cuanto nos extendemos.
Si quereis los temas muy extensos no hay problema, meto todos los apuntes que querais y sobretodo lo que querais después que cada uno decida que se estudia.

Saretxu

Tengo una dudaaa! mi tema es el musculo-esqueletico y lo q no se es, si tengo q explicar al principio un poco por encima la anatomia o paso directamente a las patologias?? alguien que tenga tambien algun tema de medico me puede decir como lo va hacer?? graciassss!! :thumbup:

arc

Cita de: Saretxu en 21 de Febrero de 2013, 01:32:46 AM
Tengo una dudaaa! mi tema es el musculo-esqueletico y lo q no se es, si tengo q explicar al principio un poco por encima la anatomia o paso directamente a las patologias?? alguien que tenga tambien algun tema de medico me puede decir como lo va hacer?? graciassss!! :thumbup:

Yo también tengo esa duda (soy un mar de dudas en realidad :loool: ), había pensado poner un poco de anatomía al principio para situarnos en el tema pero sin que fuera mucho porque para eso ya está anatomía en sí pero no se... a ver si alguien más dice como lo va a hacer!!

Tasartir

Cita de: arc en 21 de Febrero de 2013, 01:56:06 AM
Cita de: Saretxu en 21 de Febrero de 2013, 01:32:46 AM
Tengo una dudaaa! mi tema es el musculo-esqueletico y lo q no se es, si tengo q explicar al principio un poco por encima la anatomia o paso directamente a las patologias?? alguien que tenga tambien algun tema de medico me puede decir como lo va hacer?? graciassss!! :thumbup:

Yo también tengo esa duda (soy un mar de dudas en realidad :loool: ), había pensado poner un poco de anatomía al principio para situarnos en el tema pero sin que fuera mucho porque para eso ya está anatomía en sí pero no se... a ver si alguien más dice como lo va a hacer!!
para los que necesitáis explicar algo de anatomía en vuestro temario hacedlo pero pensando en que sea breve, por ejemplo localización, estructuras anejas próximas, algún músculo, alguna inervación...
You know nothing, Jon Snow.

martita21

buenas!!!

soy nueva por aqui y me ha costado un poquito leerme las 34 paginas, perdón por si me dejo algo.
He visto que hasta el dia 28 me podia unir a vosotras, pero no se si estais completos????  :wacko:

¿¿si puediera ingresar en vuestro grupo que debo hacer y como lo debo hacer???

y por lo ultimo, que temas quedan ????


gracias, y siento ir tarde.

spaik

Yo estoy cmo vostras chicas con tantas cosas q llega un momento q no sabes por donde empezar ni cuanto seguir extendiendo, pero como dice angie yo pienso q lo mejor es no extenderse en exceso, son muchos temas, lo importante es tener bien claro lo importante, sino al final llevaremos un lio en la cabeza!!
Animo chicas q esto tiene muy buena pinta!! nostras pdemos!!

tulina88

Cita de: Saretxu en 20 de Febrero de 2013, 17:05:57 PM
Anatomofisiología x2: tasartir, Peke_
Administración: luna_90
Bioestadística:Xanna86
Bioquímica:xedius
Equilibrio hidroelectrolítico: dextro
Ética y legislación: Dama Eowyn
Farmacología x2: estefi85
Fundamentos x2 : solecin, Niksy
Geriatría: grojas
Historia: elenadue35
Infantil: jaico
Materno: enfermeria21
Nutrición: spaik
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)x2 Soraya88, aisa
Psicosociales: tulina88
Psiquiatría y salud mental: sbenitog
Salud laboral: OAI
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)x2: laurachg
Infección y fiebre, paciente quirúrgico: Angie87
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos: vademecum
Médico quirúrgica:
        Dermatología : gemballa
        Nefrología y urología: arc
        Músculo-esquelético: saretxu
        Digestivo (curas ostomías): rocio1980
        Cardio: Coronita
        Ap. Respiratorio: Claudia_c
        Sistema endocrino: meer
        Sistema nervioso: xispita

Solo quedan esos 2 !! :Beika: :Beika:

Nos quedan dos por compartir fan y salud publica

tulina88

Cita de: martita21 en 21 de Febrero de 2013, 11:06:27 AM
buenas!!!

soy nueva por aqui y me ha costado un poquito leerme las 34 paginas, perdón por si me dejo algo.
He visto que hasta el dia 28 me podia unir a vosotras, pero no se si estais completos????  :wacko:

¿¿si puediera ingresar en vuestro grupo que debo hacer y como lo debo hacer???

y por lo ultimo, que temas quedan ????


gracias, y siento ir tarde.

Hola Martita!! Todavía quedan dos, te acabo de ponerla ultima lista, farma y salud publica para compartir, te copias la ultima lista y te apuntas en una de ellas y te pones en contacto con la otra persona para repartidos los temas...

Después de eso deberías hacerte, si no la tienes una cuenta de Gmail y enviársela a nuestros moderadores por aquí, por mensaje privado junto con tu nik de aquí y el tema elegido. Así ello te agregan a google drive para que leas las normas. Los moderadores son dextro, tasartir y elenadue35, con que se los mandes a uno te vale. Y allí lo tenemos todo puesto. 

Y cualquier duda nos comentas, vale?? Bienvenida!!!!

Tasartir

#678
Hasta el día 28 de Febrero todos los que quieran unirse y participar en este proyecto pueden hacerlo, la lista de los temas no esta cubierta y si hay mas participantes que temas, mejor que mejor, se puede distribuir el trabajo entre todos.
Así que martita21 bienvenida, solo tienes que mandar un MP con tu e-mail de gmail a los moderadores (tasartir, dextro, elenadue35) y te daremos acceso a drive para que puedas leer la información que esta allí colgada.
You know nothing, Jon Snow.

martita21


Anatomofisiología x2: tasartir, Peke_
Administración: luna_90
Bioestadística:Xanna86
Bioquímica:xedius
Equilibrio hidroelectrolítico: dextro
Ética y legislación: Dama Eowyn
Farmacología x2: estefi85
Fundamentos x2 : solecin, Niksy
Geriatría: grojas
Historia: elenadue35
Infantil: jaico
Materno: enfermeria21
Nutrición: spaik
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)x2 Soraya88, aisa
Psicosociales: tulina88
Psiquiatría y salud mental: sbenitog
Salud laboral: OAI
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)x2: laurachg y martita21
Infección y fiebre, paciente quirúrgico: Angie87
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos: vademecum
Médico quirúrgica:
        Dermatología : gemballa
        Nefrología y urología: arc
        Músculo-esquelético: saretxu
        Digestivo (curas ostomías): rocio1980
        Cardio: Coronita
        Ap. Respiratorio: Claudia_c
        Sistema endocrino: meer
        Sistema nervioso: xispita