EIR 2014

Iniciado por Nuria87, 07 de Febrero de 2013, 00:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spaik

Cita de: tulina88 en 15 de Febrero de 2013, 16:51:57 PM
Cita de: Tasartir en 15 de Febrero de 2013, 16:45:04 PM
Compis que opináis de hacer unas 10-15 preguntas por modulo a modo de repaso
estas preguntas las elaborara el que haga el tema y su contestación sera voluntaria completamente, no tendrá nada que ver con los simulacros sino como método de estudio y repaso

Si, yo creo que lo podíamos hacer así, en plan repaso de lo estudiado. Yo creo que tengo de cto, en cuanto cerremos los grupos se las paso a cada uno lo que tenga según asignaturas para que lo incluya, o lo subo a la carpeta común como test de x asignatura cuando corresponda
Me parece muy buena idea, veo muy interesante que ademas del tema extendido que corresponda a cada una y un resumen del mismo tb preparemos unas cuantas preguntas de ese tema y asi cuando terminemos de estudiarnolo podamos hacerlas (q sea opcional supngo) y afianzar lo aprendido!!

tulina88

Cita de: arc en 15 de Febrero de 2013, 17:24:13 PM
Si a mi esa propuesta que decís me parece bien!! Hasta verano uno al mes que sería como la primera vuelta no?? Y a partir de ahí dos al mes que correspondería con al segunda. Y uno a la semana en al tercera vuelta de diciembre!

Pero así solo haríamos unos 20 simulacros... No os parecen pocos?

spaik

Cita de: tulina88 en 15 de Febrero de 2013, 17:32:24 PM
Cita de: arc en 15 de Febrero de 2013, 17:24:13 PM
Si a mi esa propuesta que decís me parece bien!! Hasta verano uno al mes que sería como la primera vuelta no?? Y a partir de ahí dos al mes que correspondería con al segunda. Y uno a la semana en al tercera vuelta de diciembre!

Pero así solo haríamos unos 20 simulacros... No os parecen pocos?
Yo tb pienso como tu tulina quiza sean pocos podriamos ir haciendo mas aunq logicamnte al ppio nos saldran peor pero asi veremos los progresos

Tasartir

Cita de: spaik en 15 de Febrero de 2013, 17:30:42 PM
Cita de: tulina88 en 15 de Febrero de 2013, 16:51:57 PM
Cita de: Tasartir en 15 de Febrero de 2013, 16:45:04 PM
Compis que opináis de hacer unas 10-15 preguntas por modulo a modo de repaso
estas preguntas las elaborara el que haga el tema y su contestación sera voluntaria completamente, no tendrá nada que ver con los simulacros sino como método de estudio y repaso

Si, yo creo que lo podíamos hacer así, en plan repaso de lo estudiado. Yo creo que tengo de cto, en cuanto cerremos los grupos se las paso a cada uno lo que tenga según asignaturas para que lo incluya, o lo subo a la carpeta común como test de x asignatura cuando corresponda
Me parece muy buena idea, veo muy interesante que ademas del tema extendido que corresponda a cada una y un resumen del mismo tb preparemos unas cuantas preguntas de ese tema y asi cuando terminemos de estudiarnolo podamos hacerlas (q sea opcional supngo) y afianzar lo aprendido!!
el contestar las preguntas será voluntario
y estamos pensando en que el resumen tb lo sea ya que cada uno le damos mas importancia a una cosa u otra a la hora de resumir.
You know nothing, Jon Snow.

spaik

Cita de: Dextro en 15 de Febrero de 2013, 15:17:59 PM
os subo un archivo del calendario que he visto en otro foro.
es del año pasado, hasta agosto.

echarle un vistazo y decirme que os parece

Me parece muy bien asi nos hacemos una idea, veo que el año pasado empezaron el 28 nosotros cuando empezamos?? podriamos ver si ha la gente le gusta ese calendario adaptarlo a la semana en la que empezemos y seguirlo, q os parece??

tulina88

yo me mire la forma de organizarlo en ifses, que viene en su página:

1- fase de preparación: de marzo a septiembre. Temas desarrollados, comprensión de temas, empezar a esquematizar y sacar lo fundamental.

2- fase de fijación de ideas: intensificar el realizar test y su técnica. Memorización de conceptos, desgloses.

3- fase de repaso intensivo: ultimo mes. Repaso de temas.

Es esto a grandes rasgos, pero no pone nada de cuantos simulacros hacen. Por eso mas o menos decía uno al mes en la primera fase, uno cada semana en la segunda y en la tercera.... 2 a la semana por ejemplo

Fanni

hola, yo pienso que es mejor que hagamos simulacros dependiendo te los temas que vayamos estudiando, por ejemplo, como decir, de hacer un simulacro por mes, hasta mayor, pues todo lo que toke estudiar ese mes, pues se juntan todas las preguntas de esos temas que ha tokado ese mes, y asi sucesivamente no?

Lo de hacer los temas, yo creo que es mejor que cada uno amplie ese tema con otras materias que cada uno tengamos, ya que hay miles de cosas que no vienen en los temarios, y en los examenes te preguntan de todo, venga o no venga en el temario entonces, lo suyo es hacer un tema bastante completo, para tenerlo todo mas ampliado.

Y lo de los simulacros sigo pensando que cada uno se resposabilice de hacerlos cuando toke, que no puede? pues que los haga en cuanto pueda, pero que siga asomando la cabeza por aki, porque si hay alguien que no se haga notar, significa que pasa un poco de esto y tampoco queremos personas que pasen,, quien vaya a estar un tiempo sin poder pasar por aki o llevar el ritmo solo basta con decirlo...

respecto al nombre, que os parece... EIR 2013, A POR ELLO!!!!

Fanni

alguien se mete en el foro con una blackberry???? esk me resultaria mas facil con el movil, y no todo el dia pegada al pc....

Dextro

#208
esto es cosa mia. hasta el dia 28 aceptar a gente. y entregar los temas el dia 17 de marzo para empezar a estudiar el 18.

En cuanto a los simulacros, cuantos EIR se han hecho hasta la fecha?? alguien los tiene? mi mail del google grive es dextroeir@gmail.com
Se podia hacer uno obligatorio al mes y otros dos optativos en la primera vuelta.
en la segunda 2 obligatorios y otros dos optativos
en la tercera 4 al mes


PD. Irme enviandome a esa direccion de correo vuestro email de google Drive junto con el nombre del foro y tambien el tema de la lista que vais a hacer para en cuanto tenga las normas pasaroslas para ver lo que os parece

arc

Yo pienso lo mismo del resumen si queréis que lo hagamos no tengo problema, pero yo creo que es mejor que cada uno se haga el suyo a medida que va estudiando el tema ya que no todos nos gustará de la misma manera.

Si la verdad que son poco viéndolo así jaja pero a ver yo creo que la primera vuelta uno al mes porque con las preguntas de los temas y todo... Y luego para la segunda vuelta que ya no tenemos test por temas ni preguntas finales de cada tema si queréis podemos hacer semanalmente en lugar de dos al mes??

Y como dice fanni yo creo que es mejor hacer solo de los temas que tengamos estudiados en la primera vuelta y luego ya a partir de la segunda ya de todo!!

spaik

Cita de: tulina88 en 15 de Febrero de 2013, 17:37:52 PM
yo me mire la forma de organizarlo en ifses, que viene en su página:

1- fase de preparación: de marzo a septiembre. Temas desarrollados, comprensión de temas, empezar a esquematizar y sacar lo fundamental.

2- fase de fijación de ideas: intensificar el realizar test y su técnica. Memorización de conceptos, desgloses.

3- fase de repaso intensivo: ultimo mes. Repaso de temas.

Es esto a grandes rasgos, pero no pone nada de cuantos simulacros hacen. Por eso mas o menos decía uno al mes en la primera fase, uno cada semana en la segunda y en la tercera.... 2 a la semana por ejemplo
Esta bien planteado asi, lo q supngo q sera es un tema x semana no? Primero tendremos q sacar el calendario de la semana q le corresponde a cada tema para la primera fase y luego ir viendo lo demas xo asi empezar a organizarnos.
Y otra preg no se si stara respuesta x algun lado xo no lo he visto(supngo q estara asi q perdon x la repeticion) cual es la fecha de entrega del tema q le corresponde a cada una? xq al final se entrega a la moderadora y ella ya lo va sacando cada semana no?

Dextro

Cita de: arc en 15 de Febrero de 2013, 17:43:29 PM
Yo pienso lo mismo del resumen si queréis que lo hagamos no tengo problema, pero yo creo que es mejor que cada uno se haga el suyo a medida que va estudiando el tema ya que no todos nos gustará de la misma manera.

Si la verdad que son poco viéndolo así jaja pero a ver yo creo que la primera vuelta uno al mes porque con las preguntas de los temas y todo... Y luego para la segunda vuelta que ya no tenemos test por temas ni preguntas finales de cada tema si queréis podemos hacer semanalmente en lugar de dos al mes??

Y como dice fanni yo creo que es mejor hacer solo de los temas que tengamos estudiados en la primera vuelta y luego ya a partir de la segunda ya de todo!!

lo del resumen me parece que es mejor optativo por que cada persona los hace de diferente forma.

que os parece el 17 de marzo como fecha maxima para entregar el tema??

tulina88

Cita de: Dextro en 15 de Febrero de 2013, 17:42:58 PM
esto es cosa mia. hasta el dia 28 aceptar a gente. y entregar los temas el dia 17 de marzo para empezar a estudiar el 18.

En cuanto a los simulacros, cuantos EIR se han hecho hasta la fecha?? alguien los tiene? mi mail del google grive es dextroeir@gmail.com
Se podia hacer uno obligatorio al mes y otros dos optativos en la primera vuelta.
en la segunda 2 obligatorios y otros dos optativos
en la tercera 4 al mes

Yo les tengo desde 1993 hasta el de este año, aunque el de este año lo tengo en papel.

Dextro

Cita de: tulina88 en 15 de Febrero de 2013, 17:50:10 PM
Cita de: Dextro en 15 de Febrero de 2013, 17:42:58 PM
esto es cosa mia. hasta el dia 28 aceptar a gente. y entregar los temas el dia 17 de marzo para empezar a estudiar el 18.

En cuanto a los simulacros, cuantos EIR se han hecho hasta la fecha?? alguien los tiene? mi mail del google grive es dextroeir@gmail.com
Se podia hacer uno obligatorio al mes y otros dos optativos en la primera vuelta.
en la segunda 2 obligatorios y otros dos optativos
en la tercera 4 al mes

Yo les tengo desde 1993 hasta el de este año, aunque el de este año lo tengo en papel.

me los puedes pasar???

arc

El 17 me parece bien para así poder empezar a estudiar ya a mediado de marzo que estuve calculando y a un tema por semana empezando el 18 acabaríamos a últimos de septiembre...

grojas

Haber que me entere yo el 17 de Marzo fecha máxima, y la documentación la podemos ir pasando ya?? yo tengo exámenes eir y el de este año también.
monica

arc

Una pregunta, ¿qué queréis hacer simus de todo desde el principio? o solo de lo que vayamos estudiando?

Dextro


usuario120

Yo los simulacros lo haría de todo, aparte de las preguntas que subamos específicas de cada tema!
Pues entonces yo la semana que viene empiezo a pasar toda la materia a los moderadores no??? yo es k los fines de semana no tengo internet mas k en el movil así que todo lo de documentos lo haré entresemana

Dextro

los simulacros todo el temario desde el principio. entonces como hemos quedado 4 al mes??