Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

RESOLVASA

Cita de: VeroDue_Mad en 27 de Enero de 2013, 20:49:09 PM
Duda( de otro test):
Raul padece una litiasis calcica,que alimentos de los listados a continuacion debe tomar:
1. Espinacas.
2. Acelgas.
3. Agua.
4. Perejil.
5. Tomate
RC 3.Evidentemente tiene q tomar agua pero al poner "alimentos" pense que era una pregunta trampa. Vosotros habriais pensado en una preg trampa?
Hola, esta es la tipica pregunta que se saca por descarte, aunque el fomento de la ingesta hídrica (salvo contraindicación) es el principal tto en cualquier litiasis y ya se podia marcar a la primera, es mejor responder por descarte.
En este caso te preguntan por la litiasis cálcica, debes descartar alimentos que contengan oxalatos o fitatos. espinacas, acelgas, tomates, fresas,ruibarbo, té, cacahuetes.
Si preguntasen por Cálculos de ácido úrico.....descartar alimentos proteicos, beneficio con Alopurinol....
¿Despista la palabra "alimento"? .... Un poco sí.... pero se deben descartar el resto de opciones

Enfer27


Ya lo pensé pero como la a y la b se pasan de los 2300 por eso creo que no son validas... Pero vamos ni idea!!!! Es que no se como han podido calcularlo!
A ver si alguien tiene otra idea!
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

ireninha_21

Estas preguntas ya habían salido, por lo menos la 1º y la 2º. Y llegamos al consenso de que debía estar mal lo de las grasas porque 1990 es más de la mitad y no puede ser. Los cálculos dan 990 como bien has dicho.
La 3º ni idea.

ireninha_21

Ya hice el simulacro final. Estas son mis dudas:

20. De las siguientes afirmaciones, sobre los sistemas de clasificación de pacientes,
señala la respuesta correcta:
A El ACGs (Adjusted Clinical Groups) es un sistema de clasificación de
pacientes por isoconsumo.
B El PMC (Patient Management Categories) es un sistema de clasificación
de pacientes por isogravedad.
C El APACHE (Acute Physiology and Chronic Health Evaluation) es un
sistemas de clasificación por isoconsumo.
D Los GRD (Grupos Relacionados con el Diagnóstico) es un sistema de
clasificación de pacientes por isodiagnóstico.
E El RUG-III (Resource Utilisation Groups) es un sistema de clasificación
de pacientes por isogravedad.

RC:A De estos sistemas solo me conocía los GRD y a mí la respuesta D me parece correcta. Creo que ya comentáramos esta pregunta pero no debí de entenderla.

57. ¿Dónde produce mayor efecto la metformina?
A Disminuye la liberación hepática de la insulina y aumenta la captación
muscular de la glucosa
B Actúa en el páncreas aumentando la producción de insulina
C Retrasa la digestión de los hidratos de carbono
D Actúa a nivel muscular disminuyendo el gasto de glucosa
E Todas son incorrectas

RC:A Hubiera estado de acuerdo con la A si en vez de "liberación hepática de la insulina" pusiera "liberación hepática de la glucosa". El hígado no libera insulina. Creo que hay un error en el enunciado.

58. En el programa de atención al anciano se recomienda las vacunas de la gripe anual, el de neumococo una vez y el tétanos/difteria siguiendo el calendario vacunal según la situación de protección en la que se encuentre. Mi pregunta es, neumococo solo se pone una vez en la vida? No es cada año como la gripe?


97. La primera causa de mortalidad prevenible, en números absolutos en España es:
A El VIH
B Alcohol
C Los accidentes de tráfico
D Tabaco
E Hipercolesterolemia

RC: D. La primera causa de mortalidad en España no es cardiovascular? IAM, ACV... por lo que el factor de riesgo más importante serían las placas de ateroma o hipercolesterolemia no?

135. ¿En qué estado de conciencia estará un paciente que sólo se despierta por estímulos externos vigorosos y continuos?
A Letargia.
B Estupor.
C Embotamiento.
D Coma.
E Convaleciente

RC:B El estupor es cuando solo despierta ante estímulos dolorosos. La definición del enunciado se refiere a la letargia. Que opináis?

VeroDue_Mad

135.Estupor: Paciente inconsciente que responde a estimulos dolorosos recuperando la conciencia y cuando solo responde a estimulos dolorosos prolongados se habla de estupor profundo.
Letargia: Estado patológico caracterizado por la relajación muscular, la anulación de la sensibilidad y el dominio de un sueño profundo
[/size]A mi me pega mas estupor, yo puse esa...ademas aunque estos pacientes respondan a estimulos dolorosos, en el enunciado no te especifica si son dolorosos o no, solo te pone que son vigorosos y continuos.
[/size] En la 97 opino como tu, y evidentemente en la 57 hay algo mal.
[/size]
Bueno, he tenido 92 netas en el "Simulacro Final", estas son mis dudas:
8. Un niño de 1 a 3 años incluyen todas las siguientes características menos:
A Comparte con facilidad lo que tiene con los demás.
B Utiliza juegos de imitación.
C Camina sin dificultad.
D Posee 20 piezas dentales.
E Controla los esfínteres.
RC A, y estoy de acuerdo, porque los niños a esta edad son muy egoístas y no quieren que ningún otro toquen sus cosas. Pero creo que la E tampoco es cierta, a los 3 años evidentemente controlan el esfínter anal, pero el esfínter vesical no lo controlan mínimo hasta los 4 o 5 años. De ahí que no se pueda diagnosticar de enuresis nocturna antes de que un niño tenga mínimo 4 años. No sé si me explico.
[/size]
16. Ante un paciente con riesgo de caídas. Indica cual de las siguientes escalas NO serian adecuadas para medir las Actividades Basicas de la Vida Diaria:
A Indice de Katz
B Indice de Roomberg
C Indice de Barthel.
D Indice de Lawton.
E Todas son correctas.

RC B. Este índice es para el riesgo de caidas, pero el índice de Lawton tampoco mide las Actividades Basicas de la vida diaria! No entiendo muy bien esta pregunta, por un lado te dice que el paciente tiene riesgo de caídas y por otro que qué escala NO mide las ABVD,Romberg no las mide....pero Lawton tampoco nose.

ireninha_21

La 135 se refiere más bien a obnubilado, pero como no está...quizá tengas razón que se parezca mas a estuporoso. Gracias. La 20 o la 58 no sabes resolverme la duda? :(
Respecto a tus dudas
16. Como parecía que podían ser Lawton y Brody (que como bien dices no valora AVD) o Romberg me decanté por Romberg porque más que la valoración funcional del anciano persigue una valoración neurológica. Entonces me parecía la más incorrecta de las 2. (Como la de qué patrón respiratorio está intercalado por pausas de apnea, que aparece biot y cheyne stok y siempre se refieren a la 2º porque debe ser la más correcta)

8. Control de esfínteres por el día: a los 2 años. Cotrol de esfínteres por la noche: 3 años. Eso es lo que tengo yo en los apuntes


Zenayda

Yo tuve 90...
Estoy de acuerdo contigo Vero.. lawton valora las instrumentales.. y en la del niño pensé lo mismo q tu, d exo puse la 5...

Zetamovil!

VeroDue_Mad

En los apuntes de psiquiatria...q te define enuresis y encopresis ppne que el niño a los 3 controla sus esfinteres anales,pero que hasta los 5 no controla los vesicales,por tanto.....no se puede decir k un niño tiene enuresis nocturna antes de los 5 años...xq es normal q a esa edad no controle.

La 20 yo la deje sin contestar porq empeze a ver tantas siglas....k mejor no arriesgar en esas.Pero yo tenia entendido k los GRD agrupaban segun enfermedades.

Zenayda

En el momento del nacimiento, al pinzarse el cordón umbilical, la circulación placentaria queda interrumpida y el sistema circulatorio se modifica. Un cambio que se produce en el neonato es:
A) aumento de las resistencias vasculares sistemicas y disminución de las pulmonares.
B) disminución del flujo sanguíneo pulmonar.
C) disminuciob de las resistencias vasculares sistemáticas.
D) apertura de comunicaciónes fetales
E) aumento de las resistencias sistemicas y pulmonares.

Esta anulada y no lo entiendo... No es la a?

Zetamovil!

ireninha_21

Una cosa es que no se considere patológico que un niño no controle sus esfínteres hasta los 5 años, y otra que de 1 a 3 años controle sus esfínteres. Hay niños que los controlan a los 3 y otros a los 4. Los tiempos que ponen son aproximativos y más o menos qué hace el promedio de los niños. Me sigue pareciendo correcta la A

ireninha_21

Zenayda, yo también pondría correcta la A. No sé por qué se anuló

VeroDue_Mad

Sabeis porque los diabeticos no pueden donar sangre?

Zenayda

Una enfermera ha de evaluar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria de una persona de 80 años, además de recoger datos a través de una entrevista, decide oportuno utilizar una escala para medirlas. ¿ Cuál de las siguientes ofrece una información jerarquizada de la pérdida de capacidades?
1. La de la Cruz Roja.
2. El indice de Barthel.
3. El indice de Katz.
4. OARS.
5. De Lawton.

RC: 3.. y la 2??? no entiendo..

ireninha_21

Alguien sabe cuanto es el máximo de potasio que puede ir en un suero de 1000? 40mEq/l o 80? E cual era la velocidad? Nunca más de 10 mEq/l?  :17:
jaja. Tuve que modificar el comentario que os lo escribí en gallego sin querer

VeroDue_Mad

Yo en los sueros de 500 lo max k he puesto son 40mEq asiq imagino k en uno de 1000 seran 80mEq.La velocidad no lo se...se q tiene q ir despacio pero nosotros lo poniamos sin bomba ni dosiflow ni na d na....con eso te digo todo jaja

heparina

Cita de: VeroDue_Mad en 28 de Enero de 2013, 18:27:12 PM
Sabeis porque los diabeticos no pueden donar sangre?

las personas diabéticas que controlan su enfermedad a través de medicación oral o dieta,pueden donar sangre.
Los diabéticos insulino-dependientes no pueden hacerlo ya que el porcentaje de insulina circulante en la sangre disminuye con la donación.
heparin@

Marchena

Cita de: ireninha_21 en 28 de Enero de 2013, 20:05:12 PM
Alguien sabe cuanto es el máximo de potasio que puede ir en un suero de 1000? 40mEq/l o 80? E cual era la velocidad? Nunca más de 10 mEq/l?  :17:
jaja. Tuve que modificar el comentario que os lo escribí en gallego sin querer

Yo también siempre he puesto 40meq en un suero de 500cc no más. Ya el ritmo... en mi residencia al menos, a ojímetro jajajaja

Marchena

Chicas yo tengo una preguntilla: Cuando se pone la VitK en en el nido a los RN pone que se pone una única dosis IM, pero yo cuando hice las prácticas la dábamos vía oral...Supongo que por vía oral habrá que dar más de una dosis no? Es que me suena de haber leído por algún lado que la profilaxis con VitK en RN por vía oral requiere 3 dosis...Sabéis algo de esto??

ireninha_21


VeroDue_Mad

uy Marchena...pues es la primera vez k lo oigo...yo de toda la vida la he puesto IM ya q me parece raro darsela a un RN por via oral.
Ah vale gracias heparina,no encontraba explicacion para eso.

Como consecuencia del envejecimiento,los cambios propios de la vision son:
1. Enoftalmos.
2. Arco Senil.
3. Presbicia.
4. Cataratas.
5. Todas son correctas excepto la 4.
Rc 5.Parece una tonteria pero he tenido problemas con esta preg,porque las cataratas se que es muy frecuente en el anciano...pero yo pense q la opacificidad del cristalino era consecuencia del envejecimiento.