Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VeroDue_Mad

Duda( de otro test):
Raul padece una litiasis calcica,que alimentos de los listados a continuacion debe tomar:
1. Espinacas.
2. Acelgas.
3. Agua.
4. Perejil.
5. Tomate
RC 3.Evidentemente tiene q tomar agua pero al poner "alimentos" pense que era una pregunta trampa. Vosotros habriais pensado en una preg trampa?

aines

si alguien me puede explicar un poco esto que lo he dejado para el final esto de los problemas y no entiendo nada....
Mil graciass!!!!

grupo de 50 ptes se ha obtenido una glucemia media de 90mg/dl  con una desviacion de 15  cuantos de estos ptes tendra una glucemia entre 90 y 105?
a. 15
b.17
c.20
d25e34

500 ptes al 50% hombres y mujeres, 300 alteracion de nutrición de los culaes 50 son mujeres La probabilidad de que un paciente escogido al azar sea mujer con desnutrición es
0.10
0.15
0.20
0.25
0.30

ireninha_21

Cita de: VeroDue_Mad en 27 de Enero de 2013, 20:49:09 PM
Duda( de otro test):
Raul padece una litiasis calcica,que alimentos de los listados a continuacion debe tomar:
1. Espinacas.
2. Acelgas.
3. Agua.
4. Perejil.
5. Tomate
RC 3.Evidentemente tiene q tomar agua pero al poner "alimentos" pense que era una pregunta trampa. Vosotros habriais pensado en una preg trampa?

El agua es un alimento sin valor energético no? pero alimento al fin y al cabo. Pero coincido contigo que en este tipo de preguntas hay que tener mucho cuidado. No sabes por donde te van a salir.

ireninha_21

Aines, el 2º problema que pusiste se anuló. No tengo muy claro el por que, pero por algo sería. A mí me daba 0.3, y estaba escribiendote un comentario de cómo llegara a ese resultado. Pero se me ocurrió otra manera de hacerlo, y me dá 0.1. xD Así que creoq no soy la más apropieda para ayudarte.

crissh

Cita de: aines en 27 de Enero de 2013, 20:57:25 PM
si alguien me puede explicar un poco esto que lo he dejado para el final esto de los problemas y no entiendo nada....
Mil graciass!!!!

grupo de 50 ptes se ha obtenido una glucemia media de 90mg/dl  con una desviacion de 15  cuantos de estos ptes tendra una glucemia entre 90 y 105?
a. 15
b.17
c.20
d25e34


La glucemia sigue una N (90; 15) ¿Cuántos de entre 50 pacientes tienen una glucemia
entre 90 y 105? Es decir cuántos tienen la glucemia entre la media más una
desviación típica, la mitad de 68% que son 34% y el 34% de 50 son 17 pacientes.

aines

Gracias por cntestar.. esperemos q no caiga algo asi... y respecto al primero sabeis decirme algo un poquillo mas claro? estoy espesitaa..
Graciiias

Enfer27

Madre miaaaaaa lo que me he tenido que leerrr!!!!!! jajajajjajaj pero si estoy de acuerdo en la mayoría que habéis impugnado, las mias las he revisado y estan bien pasadas! no me he equivocado, y son de un simulacro de IFSES del 2010 asi que tampoco estaba muuuuyyy desfasado! mis netas 93,4 pero claro aunque hace mucho que pase el test ya me lo conocia asi que no vale  :wacko:
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

heparina

133. La zona semirestringida del quirófano:
1) Es una zona estéril
2) Es el lugar donde se realizan las intervenciones
3) Precisa de atuendo quirúrgico
4) Incluye los vestuarios, la zona del lavamanos y el antequirofano
5) Es el lugar donde ser reciben las mercancías

Saluditos,en esta pregunta la correcta es solo la 3
la 4 no puede ser porque la zona de lavamanos es zona restringida(junto al atuendo quirúrgico hay que ponerse gorro,calzas y mascarilla)
La zona semirestringida es una zona limpia,pero no estéril.
el antequirofano,los pasillos intermedios de accesos a los quirófano también son zonas restringidas.
Reanimación o URPA ,farmacia,almacenes de material estéril  = RESTRINGIDA
vestuario, almacén general=Semirestringidas.
Cuando dice atuendo quirúrgico se refiere al pijama,zuecos de uso exclusivo para quirófano.
heparin@

ireninha_21

Ok heparina. Entonces lavabos zona restringida. Gracias

VeroDue_Mad

Si,tal y como yo pensaba.....
Me voy a dormir ya...k dsd las 8 de la mañana estudiando ya esta bien!!!

enfermerik89


eli_

Hola chicas! perdonar que no he podido meterme antes por aqui! Ya he visto que ha habido unos fallos con algunas preguntas de simulacro, lo siento!!

117.   ¿Cuáles son los valores a partir de los cuales se considera a una persona diabética?
1)   Glucemia > 126 mg/dl
2)   Más de 200 mg/dl en cualquier momento, acompañada de poliuria, polidipsia o pérdida de peso inexplicable
3)   Glucemia > 125 mg/dl en ayunas
4)   A y B son ciertas
5)   Todas son falsas

RC: 4  Se me olvidó poner en ayunas  :wacko: asiq teneis razón

128.   En las úlceras por presión de estadío 1, los cuidados se han se basar en:
1)   La prevención de la infección bacteriana
2)   El alivio de la presión
3)   La limpieza de la herida y la cura con alginatos
4)   El uso de ácidos grasos hiperoxigenados
5)   B y E son correctas

RC: 5.  Queria decir 1 y 4

136.   ¿Cuál es la causa más frecuente del síndrome de Cushing?:
1)   Tumor de la médula suprarrenal
2)   Administración de esteroides
3)   Tumor en la adenohipófisis
4)   Todas son ciertas
5)   Todas son falsas
RC: 2 .  Es de un examen de Fuden, viene que la correcta es la 2, pero yo creo que como decis la correcta es la 1, no??

La 133 ya la ha explicado heparina


eli_


leti2904

Respecto a la 136 del Cushing, yo estuve en la academia de FUDEN, y tuvimos la misma duda, es una pregunta que salió en un EIR y dieron por válido los esteroides, porque es mucho más común estadísticamente hablando que se provoque por un aumento en la ingesta de esteroides, que por un tumor, que es un trastorno menos frecuente.

Aún así, sigo teniendo mis serias dudas...

VeroDue_Mad

Ay Eli_ ya decia yo jajaja pero no pasa nada! En cuanto a lo del Sindrome de Cushing puede que tengas razon Leti y sea porque es mas comun, pero yo juraria haber visto en los apuntes que lo mas frecuente era un tumor en la corteza suprarrenal, de todas formas si nos sale una pregunta parecida.....ya sabemos que poner...!!!!


Chicas, puedo poner mis dudas del Simulacro Final de 160 preguntas??? Son solo 3, mientras os dejo estas:


Os acordais de que esta salio una vez y dio como correcta la de pie neuropatico? pues aqui da como correcta la del pie diabetico.
15-Sagrario acude a nuestra consulta y tras realizarle una valoración del pie observamos que presenta una pérdida de la sensibilidad vibratoria y monofilamento,  dolor lancinante y pequeña lesión en el pie derecho:
a-      Artrosis
b-      Pie neuropatico
c-       Artritis
d-      Pie diabético
e-      Gota

odise

#1355
Cita de: VeroDue_Mad en 28 de Enero de 2013, 09:19:31 AM

Os acordais de que esta salio una vez y dio como correcta la de pie neuropatico? pues aqui da como correcta la del pie diabetico.
15-Sagrario acude a nuestra consulta y tras realizarle una valoración del pie observamos que presenta una pérdida de la sensibilidad vibratoria y monofilamento,  dolor lancinante y pequeña lesión en el pie derecho:
a-      Artrosis
b-      Pie neuropatico
c-       Artritis
d-      Pie diabético
e-      Gota

Vero cuando os salió esa pregunta también daban como correcta pie diabético, lo que pasa que luscofusco (creo recordar) no estaba de acuerdo porque según el enunciado podría ser también pie neuropático!. Finalmente decidimos que era impugnable...
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

VeroDue_Mad

27- ¿Qué cantidad de hierro diario aconsejaría a Lucia de 32 años?
a-      12 mg al día
b-      15 mg al día
c-       9 mg al día
d-      18 mg al día
32 mg al día

Sabemos que el Hierro recomendado es entre 15-18 para mujeres en edad fertil, pero en este caso ha dado como correcta la de 15. Y yo me supongo que sera porque LO MINIMO recomendado es 15. Por si nos sale una pregunta parecida

41- Si Alejandro debe realizar una alimentación de 3300 calorías al día, cuantas calorías deberán proceder de las grasas?
a-      1990
b-      1050
c-       1200
d-      1900
e-      800
Como haceis esto? Yo he hecho la regla de tres (teniendo en cuenta 30% de grasas) y me sale 990 y da como correcta la A, no lo entiendo porque en un principio no se deben tomar mas del 30% de grasas.


50- Beatriz tiene 27 años, que necesidades calóricas debería tomar aproximadamente si peso 58 kilos
a-      2050-2580
b-      2125-2430
c-       1800-2000
d-      2030-2320
e-      1500-2200
Da como correcta la D. No se como hacerlo, ya que si lo hago con 24kcal/kg peso/ dia me sale=1392

VeroDue_Mad

Ah vale, odise....esq pense que en la otra dio como correcta la de pie neuropatico.




Enfer27

Cita de: VeroDue_Mad en 28 de Enero de 2013, 09:26:07 AM
27- ¿Qué cantidad de hierro diario aconsejaría a Lucia de 32 años?
a-      12 mg al día
b-      15 mg al día
c-       9 mg al día
d-      18 mg al día
32 mg al día

Sabemos que el Hierro recomendado es entre 15-18 para mujeres en edad fertil, pero en este caso ha dado como correcta la de 15. Y yo me supongo que sera porque LO MINIMO recomendado es 15. Por si nos sale una pregunta parecida

41- Si Alejandro debe realizar una alimentación de 3300 calorías al día, cuantas calorías deberán proceder de las grasas?
a-      1990
b-      1050
c-       1200
d-      1900
e-      800
Como haceis esto? Yo he hecho la regla de tres (teniendo en cuenta 30% de grasas) y me sale 990 y da como correcta la A, no lo entiendo porque en un principio no se deben tomar mas del 30% de grasas.


50- Beatriz tiene 27 años, que necesidades calóricas debería tomar aproximadamente si peso 58 kilos
a-      2050-2580
b-      2125-2430
c-       1800-2000
d-      2030-2320
e-      1500-2200
Da como correcta la D. No se como hacerlo, ya que si lo hago con 24kcal/kg peso/ dia me sale=1392

Buenos días!!! Creo que la 41 esta mal redactada no.? A mi también me da igual 990.
La 50 creo que se refiere a la definición de mujer tipo 2300kcal/día ya que no dan mas datos para sacar un calculo faltaría la talla para usar la formula de harris benedict

La definición de mujer tipo es mujer representada de forma análoga por una persona sana de 25 años que pesa 55kg. Puede ser??? No se me ocurre otra cosa
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

VeroDue_Mad

Si fuera la mujer tipo tambien podrian ser ciertas la a, la b y la d no? Eso tambien lo pense yo.