Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

ireninha_21

FPG mayor o igual a 126. "Fasting is defined as no calorik intac for a least 8 h" Esto no quiere decir que para utilizar este criterio tiene que haber un ayuno de al menos 8h? Y en las respuestas no lo especifica, que es lo que estamos discutiendo. :(  Y dice que no haría falta repetirlo en caso de  "unequivocal hyperglycemia"; y esto a q se refiere? Que si te dá 126 un día en ayunas no haría falta repetirlo? La persona es diabética yasin siquiera asegurarse con la SOG?

ireninha_21

Vale que la SOG no estaría indicada hacerla si la glucemia en ayunas es mayor o igual a 126. Pero no sé a que se refieren con inequívoca hiperglucemia.

Lilita

Cita de: ireninha_21 en 27 de Enero de 2013, 11:59:15 AM
FPG mayor o igual a 126. "Fasting is defined as no calorik intac for a least 8 h" Esto no quiere decir que para utilizar este criterio tiene que haber un ayuno de al menos 8h? Y en las respuestas no lo especifica, que es lo que estamos discutiendo. :(  Y dice que no haría falta repetirlo en caso de  "unequivocal hyperglycemia"; y esto a q se refiere? Que si te dá 126 un día en ayunas no haría falta repetirlo? La persona es diabética yasin siquiera asegurarse con la SOG?


Hombre... 126 lo repetiría... pero y si te da 199??
La redacción de la ADA es cuanto menos sujeta a interpretaciones.... no dice dos... podrían ser 3...
Ya es por rizar el rizo...

VeroDue_Mad

Claro, yo creo que cuando dice...inequivoca hiperglucemia es cuando los valores ya son bastante altos....porq como dijisteis esos valores tan altos no se pueden dar en una persona normal porque para eso tenemos nuestra propia insulina.


El caso esq segun la OMS, para diagnosticar diabetes si se tiene que repetir el parametro en mas de una ocasion.

enfermerik89

el caso es k como han dicho no especifican si es en ayunas o k...nose...en sta pregunta yo tambien puse la 2, me parecio más correcta...no se podria impugnar?¿jiji igual k la 35) la de la PVC, ahi mires donde mires te dan unas cifras u otras, entonces a cual hay k hacerle caso?¿ yo esta última no la respondería porque a saber de qué libro han sacado la respuesta para darlo como válido.

Vero, como dice ireninha sobre la anovulación, x lo que he leido es por eso, porque k empieces a menstruar no kiere decir k esos foliculos esten maduros, lo único k yo leí k era de 2 a 3 años, no de 5, pero k vamos k es por eso...

Ireninha yo también hago lo del cuartil como tu jajaja, sera una cosa tonta pero a mi es lo k me funciona jajaja

Lilita

#1305
Cita de: VeroDue_Mad en 27 de Enero de 2013, 12:21:30 PM
Claro, yo creo que cuando dice...inequivoca hiperglucemia es cuando los valores ya son bastante altos....porq como dijisteis esos valores tan altos no se pueden dar en una persona normal porque para eso tenemos nuestra propia insulina.


El caso esq segun la OMS, para diagnosticar diabetes si se tiene que repetir el parametro en mas de una ocasion.

En la OMS las recomendaciones que veo son de 2006... o no encuentro unas mas recientes... no me fiaría...
Prefiero la ADA o la IDF...

http://care.diabetesjournals.org/content/35/Supplement_1/S11.full.pdf+html

De hecho incluyeron la HbA1c como criterio diagnostico en 2009...

A1C $6.5%. The test should be performed
in a laboratory using a method that is NGSP
certified and standardized to the DCCT
assay.*

Además de los 3 otros...

OR
FPG $126 mg/dL (7.0 mmol/L). Fasting is
defined as no caloric intake for at least 8 h.*
OR
2-h plasma glucose$200 mg/dL (11.1 mmol/L)
during an OGTT. The test should be
performed as described by the WHO, using
a glucose load containing the equivalent of
75 g anhydrous glucose dissolved in water.*
OR
In a patient with classic symptoms of
hyperglycemia or hyperglycemic crisis,
a random plasma glucose $200 mg/dL
(11.1 mmol/L)
*In the absence of unequivocal hyperglycemia, result should be confirmed by repeat testing

enfermerik89

mis dudas....saqué 90 netas :( y creí k me habia salio mejor....juuu

107.   En un paciente con enfermedad pulmonar obstructiva  crónica, cuál de los siguientes cuidados de enfermería  sería adecuado:
1)   Valorar características de la expectoración.
2)   Controlar y valorar la disnea.
3)   Colaborar en las pruebas funcionales respiratorias.
4)   Forzar al paciente a que tosa para favorecer la  expectoración.
5)   Medición de los diámetros torácicos.

RC: 4, y estoy de acuerdo, pero la 2 también seria correcta?¿


128.   En las úlceras por presión de estadío 1, los cuidados se han se basar en:
1)   La prevención de la infección bacteriana
2)   El alivio de la presión
3)   La limpieza de la herida y la cura con alginatos
4)   El uso de ácidos grasos hiperoxigenados
5)   B y E son correctas

RC:5, esto está mal o es que es así? porque la opción e) es la 5...


148.   ¿Qué signo suele ser positivo en la apendicitis aguda?
1)   Psoas positivo
2)   Brudzinsky positivo
3)   Blumberg positivo
4)   Murphy positivo
5)   Ninguna de las anteriores es correcta

RC: 3), si pero también puede ser McBurney positivo o me estoy liando

ireninha_21

En la 107 coincido contigo en que hay más de una opción correcta, yo también la dejé en blanco por siacaso.

105. Debe estar mal. Querría poner B y D y puso B y E al cambiar de orden las preguntas y no se daría cuenta. Yo por si las moscas también dejé en blanco esta.

148. Signo de murphy positivo sí, y por lo que estoy viendo en internet en la apendicitis el signo de blumberg también es positivo. Yo como no tenía ni idea de lo que era blumberg me lancé de cabeza a por murphy. A no ser que el murphy sea más característico no sé por qué se decantaron por murphy. A ver si alguien nos puede ayudar.  :17:

Y dejar de impugnar preguntas! que me vais a bajar las netas con lo contenta que estaba yo.jeje. Es broma, estos simulacros son para aprender.

VeroDue_Mad

El signo de Murphy es para la valoracion de la coledocolitiasis.


Para la apendicitis se usa...:
Punto de MacBurney, Signo de blumberg y Signo de Rosving


He comentado la pregunta de la diabetes con una amiga que se presenta al MIR y me ha dicho que la correcta es la 2. La 1 no puede ser, porque para diagnosticar una diabetes, se tiene que repetir mas de una vez ese parametro( >126 mg/dl) por lo tanto, se impugna jajaja

VeroDue_Mad

El signo de Rovsing es un signo que se encuentra durante la exploración física del abdomen y tiene gran importancia en pacientes con dolor abdominal agudo en quien se sospeche de tener apendicitis. 1
[/size]Si la presión en un punto del cuadrante inferior izquierdo del abdomen de una persona causa dolor en el cuadrante abdominal inferior derecho, puede haber un órgano o una porción de tejido inflamado en ese lado derecho. El principal sospechoso es el apéndice, aunque también es posible que otras enfermedades den un Rovsing positivo.
[/size]
[/size]El signo de Murphy está presente en la colecistitis aguda. Se refiere al dolor que siente el paciente cuando éste realiza una inspiración profunda mientras se realiza una palpación por debajo del reborde costal derecho, debido al contacto entre la vesícula biliar inflamada y la palma de la mano.
[/size]
[/size]El signo de Blumberg es la descompresión brusca dolorosa del abdomen y tiene gran importancia en revelar irritación peritoneal. Puede ser característico, en la fosa ilíaca derecha, por ejemplo de una apendicitis.1 También es conocido comosigno del rebote

enfermerik89

Cita de: ireninha_21 en 27 de Enero de 2013, 12:48:48 PM
En la 107 coincido contigo en que hay más de una opción correcta, yo también la dejé en blanco por siacaso.

105. Debe estar mal. Querría poner B y D y puso B y E al cambiar de orden las preguntas y no se daría cuenta. Yo por si las moscas también dejé en blanco esta.

148. Signo de murphy positivo sí, y por lo que estoy viendo en internet en la apendicitis el signo de blumberg también es positivo. Yo como no tenía ni idea de lo que era blumberg me lancé de cabeza a por murphy. A no ser que el murphy sea más característico no sé por qué se decantaron por murphy. A ver si alguien nos puede ayudar.  :17:

Y dejar de impugnar preguntas! que me vais a bajar las netas con lo contenta que estaba yo.jeje. Es broma, estos simulacros son para aprender.

si lo de murphy si se k es en patologia biliar, es el signo de McBurney k creo k tb sta relacionao con apendicitis, a ver si veo algo...

enfermerik89

Cita de: VeroDue_Mad en 27 de Enero de 2013, 12:52:14 PM
El signo de Murphy es para la valoracion de la coledocolitiasis.


Para la apendicitis se usa...:
Punto de MacBurney, Signo de blumberg y Signo de Rosving


He comentado la pregunta de la diabetes con una amiga que se presenta al MIR y me ha dicho que la correcta es la 2. La 1 no puede ser, porque para diagnosticar una diabetes, se tiene que repetir mas de una vez ese parametro( >126 mg/dl) por lo tanto, se impugna jajaja

uhh escribí sin verlo jeje graciasss, entonces todas son validas...esa era mi duda..

pues si la de la diabetes impugnada jajaja (todo sea x subir netas jiji)

VeroDue_Mad

Si, cualquier signo (mcBurney, Blumberg o Rosving positivo) orienta hacia el diagnostico de apendicitis.

ireninha_21

Bueno señores, ya anulamos 3. La del IMC, la de la diabetes y la de la apendicitis, que es blumberg (la anulamos siii ¬¬ jeje)

VeroDue_Mad

La de la apendicitis no se puede anular, porque la que dice que es correcta...es la correcta!!! jajajaj

VeroDue_Mad


ireninha_21

ah si. No se  puede anular. Ya lo había contado como fallo así que mis netas por ahora no varían mucho. Además las de reserva menos la 169 que la fallé las otras way. Así que nada de anular 9 preguntas eh! que después de 1 año con vosotras os conozco!jeje.
133. La zona semirestringida del quirófano:
1) Es una zona estéril
2) Es el lugar donde se realizan las intervenciones
3) Precisa de atuendo quirúrgico
4) Incluye los vestuarios, la zona del lavamanos y el antequirófano
5) Es el lugar donde ser reciben las mercancías

RC: 3 Por qué no es la 4? :( Que se incluye entonces en la zona semirestringida?

95. Cuál de los siguientes cambios en el aparato  genitourinario masculino relacionados con el proceso de  envejecimiento fisiológico no es correcto?
1) Disminución de la función de los tubulos renales.
2) Disminución del tono muscular de la vejiga.
3) Micción frecuente y urgente.
4)Mejora el indice de filtrado glomeruJar.
5) Hiperplasia benigna de próstata.

RC: 4. Y es verdad. Pero la hiperplasia benigna de próstata forma parte del envejecimiento normal? No se considera patológico? Y lo de micción frecuente y urgente...eso de urgente no quiere decir patología también? Necesito una explicación

Zenayda

yo al final tengo 90 netas!
Pero como dice marchena no se ni pa q me esfuerzo ya.. lo q pasa esq aunk no saque na, tengo q intentarlo hasta el ultimo momento..


enfermerik89

Cita de: ireninha_21 en 27 de Enero de 2013, 13:26:02 PM
ah si. No se  puede anular. Ya lo había contado como fallo así que mis netas por ahora no varían mucho. Además las de reserva menos la 169 que la fallé las otras way. Así que nada de anular 9 preguntas eh! que después de 1 año con vosotras os conozco!jeje.
133. La zona semirestringida del quirófano:
1) Es una zona estéril
2) Es el lugar donde se realizan las intervenciones
3) Precisa de atuendo quirúrgico
4) Incluye los vestuarios, la zona del lavamanos y el antequirófano
5) Es el lugar donde ser reciben las mercancías

RC: 3 Por qué no es la 4? :( Que se incluye entonces en la zona semirestringida?

95. Cuál de los siguientes cambios en el aparato  genitourinario masculino relacionados con el proceso de  envejecimiento fisiológico no es correcto?
1) Disminución de la función de los tubulos renales.
2) Disminución del tono muscular de la vejiga.
3) Micción frecuente y urgente.
4)Mejora el indice de filtrado glomeruJar.
5) Hiperplasia benigna de próstata.

RC: 4. Y es verdad. Pero la hiperplasia benigna de próstata forma parte del envejecimiento normal? No se considera patológico? Y lo de micción frecuente y urgente...eso de urgente no quiere decir patología también? Necesito una explicación

la 133 yo puse la 4 asik no te puedo decir..

la 95) la hiperplasia benigna de prostata si forma parte del envejecimiento normal y ésta al aumentar de tamaño da lugar a incontiencia de urgencia pero k tampcoco se considera patologica. voy a ver si encuentro algo k te lo pueda explicar mejor...

leti2904

Vale, acabo de terminarle y tengo 100 netas, lógicamente el día del examen no me voy a arriesgar tanto...pero aún así, es el primer simu que apruebo y estoy motivada jajajaja

tengo una duda bastante estúpida:

107.   En un paciente con enfermedad pulmonar obstructiva  crónica, cuál de los siguientes cuidados de enfermería  sería adecuado:
1)   Valorar características de la expectoración.
2)   Controlar y valorar la disnea.
3)   Colaborar en las pruebas funcionales respiratorias.
4)   Forzar al paciente a que tosa para favorecer la  expectoración.
5) Medición de los diámetros torácicos.