Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

VeroDue_Mad

Ah vale...si esta afectada la carotida cogen el injerto de la radial....habiendo comprobado k la radial y la cubital son permeables no?

No diferencio muy bien entre esofago de barret y sindrome de Mallory-Weiss.
En el esofago de barret hay unas ulceraciones provacadas principalmente por el RGE y es una lesion precancerosa...y en el sindrome de Mallory hay ulceraciones pero debidas al vomito...pudiendo cursas con HDA.
Esa es la diferencia entre uno y otro?

heparina

 VeroDue_Mad,si has entendido lo del injerto ok.

Esófago de barrer y síndrome de Mallory-Weiss.,es como tu dices.

Síndrome de Mallory-Weiss desgarros no penetrantes,  de la mucosa esofágica o gástrica o en la proximidad de la unión esofagogástrica. Se producen por las arcadas forzadas y vómitos repetidos.

Esófago de barrer Se trata de un cambio en el epitelio esofágicos de cualquier longitud, que pueda ser reconocido por medio de endoscopia y se confirma por la biopsia que muestra metaplasia intestinal.Los pacientes con síntomas crónicos de ERGE, tienen una mayor probabilidad de presentar esófago de Barrett .
heparin@

VeroDue_Mad

Genial!!!!


Chicas, en el simulacro 13 (el de la semana pasada) la pregunta 6 es la misma que la que salio en el EIR 2010 2011.
Marta esta deshidratada a consecuencia de una diarrea acuosa. Este estado se presenta cuando:
1. La perdida de volumen extracelular es inferior al ingreso de liquido.
2. Se pierde agua con aumento en la concentracion serica de sodio.
3. La concentracion serica de electrolitos permanece sin cambios.
4. Se pierden agua y electrolitos en la misma proporcion.
5. Se produce movimiento de liquido del espacio intersticial al intracelular.


En el simulacro se dio como correcta la 2. Y el Ministerio dio como correcta la 4.

ireninha_21

pues yo en las respuestas del Ministerio tengo que es correcta la 2. Año 2010 pregunta número 33...rc:2. Voy a bajarme otra vez la plantilla de respuestas del ministerio a ver si la tengo yo incorrecta. Si es así perdonad porque fue culpa mía.

ireninha_21


VeroDue_Mad


ireninha_21

Pues los desgloses están mal. Ya tiene pasado con más preguntas.La correcta será la del ministerio no?

VeroDue_Mad

Supongo yo k si.Me alegra porq yo rn el simu puse la 2 jajaja.Pero entonces en k se diferencian la diarrea acuosa y la osmotica?

ireninha_21

La diarrea osmótica es aquella que tiene solutos osmóticamente activos en las heces, con lo que arrastra agua provocando importantes diarreas acuosas. ;)

VeroDue_Mad

Ah vale....ya decia yo que entonces los sintomas basicamente eran parecidos.....habra una deshidratacion hipertonica.

VeroDue_Mad

Super mega duda tremendaaaa!!! y estoy flipando.
Marta acaba de recoger la segunda analitica que se ha realizado,presenta una glucemia basal de 134 mg/dl y en una analitica de la semana previa presentaba una glucemia basal de 145 mg/dl.Que problema tiene marta?:
1. Diabetes.
2. Glucemia basal alterada.
3. intolerancia hidrocarbonada.
4. Hipotiroidismo
5. No tiene diabetes.

RC 4!!!!!!!!!!! No seria diabetes? porque se ha repetido dos veces una glucemia basal alterada?

Zenayda


VeroDue_Mad

Vale....creo q no voy a seguir con este test...mirar:
La hipersecrecion de hormona de crecimiento en el adulto se denomina:
1. Diabetes insipida.
2. Gigantismo hipofisiario.
3. Enanismo hipofisiario.
4. Enf de addison.
5. Acromegalia.

RC1!!!!! esta claro q estan mas contestadas. Diabetes insipida es por ausencia de ADH,Gigantismo hipofisiario es en personas de menos de 20 años,Enanismo claramente no es y la Enf de addison es por una disminucion de cortisol y aldosterona.

VeroDue_Mad

Lucia tiene 35 años y pesa 65 kg,que cantidad calorica aproximada deberia tomar al dia.
1. 2000 kcal/dia
2. 800 kcal/dia.
3. 1200 kcal/dia.
4. 1500 kcal/dia.
5. 2900 kcal/dia.

RC1.Cosa k me parece imposible.Como calculais este tipo de ejercicios?? con 24kcal/kg/dia que es para calcular las necesidades energeticas basicas o como?

Zenayda

Yo lo calcularia asi.. q no hay ninguna respuesta q se asemeje.. no se si hay otra manera..


Zetamovil!

ireninha_21

Indique la premisa falsa respecto a las precauciones que debemos tomar en
el momento de realizar las pruebas metabólicas al recién nacido:

A 1) Pinchar en la parte central del talón.
B 2) Asegurarnos del ayuno de al menos de 2 horas antes de la
realización de la prueba.
C
3) Calentar el pie del cual se va a extraer sangre introduciéndolo en
una batea con agua templada, con el fin de producir vasodilatación
incrementando así el flujo sanguíneo.
D 4) Comprobar que la tarjeta seleccionada corresponde con la prueba a
realizar.
E 5) Presionar de forma intermitente el talón para favorecer la formación
de la gota de sangre.

RC:1.Vale, esa es incorrecta porque hay que pinchar en el lateral. Pero mi duda es si para esta prueba el bebé tiene q venir con un ayuno de al menos 2 horas? sabéis algo? esube buscando información pero no encontré nada

burgos

Para las metabólicas te aseguro que no.

Zenayda

Verdad q no? No hay q mantener ayuno..

Zetamovil!

burgos


ireninha_21

Las apófisis pterigoideas forman parte de:
1. El techo de la fosa orbitaria
2. La pared interna de la fosa orbitaria
3. Techo de la fosa nasal
4 Pared interna de la fosa nasal.
5. Pared externa de la fosa nasal.

RC: 5. Yo estas preguntas voy a optar por dejarlas en blanco si cae alguna en el examen. No tengo vista espacial. El esfenoides yo sé que forma la parte posterior del techo...pero las apófisis pterigoides son 2, una estará a un lado y otra al otro. No consigo verlo :(

15. La presión del pulso se corresponde con:
1. Presión Sistólica.
2. Presión Diastólica.
3. Diferencia entre presión sistólica y 2/3 de la
presión diastólica.
4. Diferencia entre presión sistólica y presión
diastólica.
5. Diferencia entre presión sistólica y presión
venosa central.

RC: 4. Siempre es así? es que me suena de apuntar q la presión de pulso en embarazadas o así era algo así como la 3. O eso era la presión arterial media? me estoy haciendo un lío