Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luscofusco

Enfer27, con respecto a la odontogénesis a mi tampoco me suena de verlo en los apuntes, pero supongo que tendría que estar en la parte de materno. Yo al ver esas preguntas en los test busqué información en internet: la odontogénesis se inicia en la vida intrauterina (6-8 semanas) a partir del ectodermo. En este enlace te explica las fases, en la wikipedia aparece lo mismo pero más resumido.


luscofusco

Eli, con respecto a la tuberculosis activa y lactancia he encontrado esto en el foro de comadronas:

"Tuberculosis activa. El bacilo de la tuberculosis no se ha aislado en la leche materna. La transmisión es por vía respiratoria.
Si se diagnostica durante el embarazo debe iniciarse el tratamiento de inmediato para evitar el riesgo de contagio cuando el niño nazca. Si se diagnostica al final de la gestación o después del parto, se debe tratar a la madre lo antes posible, existiendo controversia sobre la necesidad de separar al niño de la madre. La OMS aconseja no separarlos y administrar al niño isoniacida durante 6 meses si la madre llevaba menos de 2 meses de tratamiento, mientras que algunos autores recomiendan la separación madre-hijo hasta que hayan transcurrido las 2 primeras semanas de iniciado el tratamiento y la madre ya no sea contagiosa (frotis de esputo negativo). Si la madre no presenta lesiones activas de tuberculosis en la mama (mastitis o abscesos mamarios tuberculosos) durante este período el niño puede recibir leche materna obtenida mediante extracción manual o sacaleches. Cuando termine el período de aislamiento se puede reanudar la alimentación al pecho, aunque la madre continúe con el tratamiento. Si es necesario que el niño reciba tratamiento profiláctico con isoniacida, se debe controlar las cifras de transaminasas y tener en cuenta, al ajustar la dosis, que la madre también está recibiendo tratamiento con isoniacida y ésta pasa a través de la leche."

No sé hasta que punto esto es cierto. Voy a buscar más información que tengo de un curso de lactancia a ver si encuentro algo.

ireninha_21

Yo me estudie que una de las contraindicaciones absolutas de la lactancia materna era la TBC en momento infectivo agudo, sólo hasta que la madre inicie el tratamiento

heparina

#1123
paqui. SI ,rechaza una hipótesis que es verdadera. Así lo entiendo yo.
heparin@

heparina

Tuberculosis activa. El bacilo de la tuberculosis se transmite por vía respiratoria y no a través de la leche materna.
Existe cierta controversia entre aislar al recién Nacido o no para evitar el contagio.
La OMS Recomienda no separar al niño de apoyo madre y tratarlo con isoniazida durante 6 meses si la madre llevaba menos de 2 meses en Tratamiento.
En caso de optar por un período de Aislamiento, éste se prolongará hasta que la madre no resulte contagiosa (esputo negativo); Durante este periodo, si no existen lesiones en la mama, el bebé podría ser alimentado con leche materna extraída manualmente o con bomba de extracciones.
Una vez Finalizado el periodo de Aislamiento, la madre puede continuar con la lactancia materna a la vez que continúa con el Tratamiento.
Las pautas de tratamiento las ha explicado mejor luscofusco.
heparin@

ireninha_21

Entonces si ponen en una pregunta si es posible amamantar al niño de una madre con tuberculosis en fase activa, la respuesta es si? Porque el bacilo tuberculoso no se trasmite por la leche. La duda está en si separar o no al niño de la madre. Lo he entendido bien?

luscofusco

Exacto, y si pone si se separa o no al lactante yo pondría la recomendación de la OMS, que no y se le dé tto. Aunque habría la posibilidad de separarlo y que el neonato recibiera igual la leche y sin medicación, yo creo que es más beneficioso mantenerlo al lado de la madre aunque tenga que tomar tto. Por el aspecto de la vinculación madre-hijo, que está muy de actualidad. Vosotros que pensáis?

heparina

heparin@

heparina

Esta es la pregunta que faltaba en el test.siento el fallo.

166.De los siguientes diagnósticos de Enfermería elija el prioritario para shock cardiogénico:
a) Alteración del intercambio gaseoso, relacionado con desequilibrios de la relación ventilación / perfusión
b) Déficit de líquidos relacionado con la pérdida absoluta
c) Reducción del gasto cardiaco relacionada con alteraciones de la contractilidad
d) Reducción del gasto cardíaco relacionado con alteraciones de la precarga
e) Ningún enunciado es correcto
heparin@

VeroDue_Mad


ireninha_21

De acuerdo con Vero,yo también pondría la C

Zenayda

Yo tb estoy de acuerdo.

Cual es? ::)

Zetamovil!

luscofusco

Yo pienso como vosotras.

Estaba escribiendo dos dudas y se me ha borrado todo antes de darle a enviar...grrrrrr!no lo vuelvo a escribir que el movil es un coñazo,en resumen (a ver si me podéis ayudar):

1. La hipótesis nula y alternativa hacen referencia a parámetros muestrales o poblacionales?yo creo que hacen referencia a la muestra y después los datos que obtenemos los extrapolamos a la población...o no es así?

2. En el envejecimiento existe disminución de la albúmina plasmática que altera la cantidad de fármaco disponible en los ancianos no?y disminuye la masa hepática también?

Graciass!

VeroDue_Mad

Si yo creo q el higado en los ancianos disminuye de tamaño.

VeroDue_Mad

¿Que rol no fue descrito por H. Peplau en su teoria de la enfermeria psicodinamica?:
1. Rol de suplente.
2. Rol de suministradora de recursos.
3. Rol de educadora.
4. Rol de lider.
5.Rol de extraña

RC 1.Porque??? k yo recuerde los roles q desarrolla la enfermera segun peplau son: persona ajena o extraña,persona con recursos,docente,lider,sustituta y consejera...por tanto serian todas correctas no? o me estoy volviendo loca?

VeroDue_Mad

¿Que enunciado de los q se enumeran a continuacion esta correctamente formulado?:
1. Lucia se pondra la insulina.
2. Lucia se administra la insulina con una tecnica subcutanea corrects en dos dias.
3. Lucia realizara uns tecnica correcta.
4. Sabra administrarse la insulina.
5. Tiene conocimiento de la tecnica.

Rc 2. No lo entiendo.


luscofusco

Yo creo que la 2 es la opción más completa: te pone que Lucía se administrará la insulina con una técnica correcta (por lo tanto,además de poder hacerlo tiene los conocimientos) y te pone el tiempo en que tiene que conseguirlo. El resto están incompletas o mal formuladas.

yaky

A ver segun lo q yo pienso se esta refiriendo a un objetivo y los objetivos tienen que ir especificados en el tiempo, por eso te dice lo de los dos dias y creo que x eso la correcta es la 2. Aunque creo que esta mal escrita y que deberia de poner el verbo en un futuro administrará en vez de administra. Lo mismo estoy diciendo una burrada xo creo que es asi...

Enfer27

Cita de: luscofusco en 22 de Enero de 2013, 11:37:33 AM
Enfer27, con respecto a la odontogénesis a mi tampoco me suena de verlo en los apuntes, pero supongo que tendría que estar en la parte de materno. Yo al ver esas preguntas en los test busqué información en internet: la odontogénesis se inicia en la vida intrauterina (6-8 semanas) a partir del ectodermo. En este enlace te explica las fases, en la wikipedia aparece lo mismo pero más resumido.



Muchassssssss gracias!!!! me estaba volviendo loca buscandolo en apuntes de pediatria!!!
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

VeroDue_Mad

Por eso yo descarte la 2,porq dicen q el verbo tiene que ir en futuro...y a mi asi me suena fatal!
El caso....q hacen lok kieren...