Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eli_


Violeta_s86

Anchus tu q controlas la bioestadistica o alguien q sepa explicarme un pokito entre hipotesis nula y alternativa, es que no me entero muy buen, cuando me ponen un ejemplo nunca se si se rechaza p se acepta la hipotesis, no se q tipo de error es

VeroDue_Mad

Yo tengo entendido que el error tipo I es aquel que se comete rechazando la hipotesis nula cuando ésta es verdadera

Enfer27

Hola chic@s!!! en primer lugar daros las gracias porque nada más leyendo los razonamientos aprendo montón! mi simulacro mas o menos tampoco me puedo quejar con lo que he estudiado 65 netas!

mis dudas  las que ya  habeis comentado y otras que simplemente es estudiarmelo!!! y la leche de vaca, materna y artificial que me traen loca!!!!! me mirare el documento de vero....

del simulacro anterior esta dos preguntas las falle!!! porque ni idea! lo he buscado en diferentes apuntes y no encuentro nada de esto y en nuestro temario tampoco... me podeis decir  en que tema esta??

La formación dentaria se inicia en:
A 6-7 semanas de vida intrauterina. correcta
B 6-7 semanas después del nacimento.
C 6-7 meses de la vida fetal.
D 6-7 meses después del nacimiento


En qué periodo se empiezan a formar los dientes maxilares en el niño:
A Periodo neonatal.
B Periodo intrauterino. correcta
C Periodo lactante.
D Periodo escolar.
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

anchus

Cita de: paqui_s86 en 21 de Enero de 2013, 16:44:55 PM
Anchus tu q controlas la bioestadistica o alguien q sepa explicarme un pokito entre hipotesis nula y alternativa, es que no me entero muy buen, cuando me ponen un ejemplo nunca se si se rechaza p se acepta la hipotesis, no se q tipo de error es
A ver si te lo aclaro un poco

anchus

Si aceptamos la hipótesis nula puede pasar

1.- Que sea verdadera o falsa
2. Que sea rechazada y sea verdadera o falsa

y por tanto encontramos aquí dos tipos de errores

*** ERROR α ( alfa) o  TIPO I      ________________Error al rechazar la hipótesis nula (H0) siendo cierta

***ERROR β o TIPO II  -------------------     Error al aceptar (no se rechaza) la hipótesis nula (H0) siendo falsa

anchus

Te pongo un cuadro a ver si te ayuda más de este modo visual

   

anchus

Uff es que me queda un  poco como que torcido pero creo que se entiende

                                 H0 VERDADERA              H0 FALSA
H0  VERDADERA       Decisión correcta                 Error tipo II
H0 FALSA                       Error Tipo I                 Decisión correcta

anchus

Y ahora ??? espero haberte alcarado sino dime que ya lo hago de otro modo

Violeta_s86

Cita de: VeroDue_Mad en 21 de Enero de 2013, 16:56:08 PM
Yo tengo entendido que el error tipo I es aquel que se comete rechazando la hipotesis nula cuando ésta es verdadera

Si Vero eso si lo se, lo que no se es distinguirlos con ejemplos. Pongo una pregunta test.

Usted realiza un estudio con un nuevo aposito indicado en el tratamiento de las ulceras por presión. Los resultados estadisticos concluyen que el nuevo aposito es mejor que el apósito utilizado en el grupo de control, pero en realidad no lo es. ¿Qué tipo de error se ha cometido?

1) Error tipo I por aceptar la hipótesis nula siendo falsa.
2) Error tipo alfa por aceptar la hipótesis nula siendo falsa.
3) Error tipo I por rechazar la hipótesis nula siendo cierta.
4) Error tipo II por aceptar la hipótesis nula siendo falsa.
5) Error tipo beta por rechazar la hipótesis nula siendo cierta.

la respuesta es la 3. YO no se encontrar en el enuciado la respuesta correcta.

Violeta_s86

Anchus perdona he publicado mi ultimo comentario sin leer toda tu explicación, asi si que lo entiendo pero en el caso de la pregunta que he puesto no se relacionarlo.

eli_

pues yo creia m habia quedado algo más claro pero me doy cuenta de que no porq yo tampoco lo sé relacionar con la pregunta, yo habria puesto que es un error tipo II  :021:

eli_

Por cierto, una pregunta que no tiene nada que ver, una mujer que tiene tuberculosis activa, podria dar la lactancia?? o podria pasado despues de 15 dias de tratamiento cuando ya no es contagioso??  :dubbio:

anchus

Claro, tal como te he puesto

el ERROR α TIPO I  es el  Error al rechazar la hipótesis nula (H0) siendo cierta

anchus

para ser II o beta , debería ser  Error al aceptar (no se rechaza) la hipótesis nula (H0) siendo falsa

anchus

Si miras el cuadro que te he puesto, tu la H0 la planteas verdadera cuando es falsa, por tanto buscando te da Tipo I

heparina

ire que tal te salio el test?
paqui ya te ha contestado anchus,yo te voy a decir lo mismo.

Hipótesis nula (Ho): es una afirmación que no se rechaza a menos que los datos maestrales proporcionen evidencia convincente de que es falsa

.Hipótesis alternativa (H1): es cualquier hipótesis que difiera de la hipótesis nula

H0 (Hipótesis Nula) representa la afirmación de lo que se supone está sucediendo en el momento.
Ej.
El último estudio sobre la tasa de desempleo realizada por el gobierno dice que ésta es del 13%.

Ha o (H1) (Hipótesis Alternativa) o Hipótesis de Investigación  contradice lo afirmado en H0. Es la Hipótesis del experimentado
Ej.
Tomando como base el ejemplo del desempleo.
El desempleo es diferente de 13%
•   TIPO I: RECHAZAR LA HIPÓTESIS NULA SIENDO CIERTA ESE SE DENOMINA CON LA LETRA ALFA. Rechazar una hipótesis que es verdadera
   
•   TIPO II: NO RECHAZAR LA HIPÓTESIS NULA SIENDO FALSA, SE DENOMINA CON LA LETRA BETA. : No rechazar una hipótesis que es falsa
heparin@

Violeta_s86

Ok, chicas, entonces lo q sta haciendo la enfermera en el ejemplo q yo he puesto es, rechazar la hipotesis de q el antiguo aposito es mejor, cuano en realidad si q es mejor, no?

ireninha_21

Heparina, el test bueno...he tenido 110 netas. Contando que 85 preguntas eran mías el resultado es bastante penoso.xD. Ademas he fallado 4 de las mías que eso es lo más triste.jeje. Pero bueno, a ver el siguiente como sale. El domingo hice uno 110 y me salió genial! Con lo cual ya estoy animada toda la semana.  :yahoo:

Me uno a paqui, pensé que entendía lo de H0 y H1 pero en este enunciado no lo entiendo. Vamos a razonarlo:
H0: el nuevo apósito es mejor
H1: el nuevo apósito no es mejor.

Estudio........ Se acepta H0 siendo esta falsa. Error tipo II. Están aceptando una afirmación que en realidad es falsa. Donde estoy metiendo la pata? :(

ireninha_21

A no ser que consideren H0 como el apósito antiguo,el que utilizan en el grupo de control. Pero xq? Porque en ningún momento dicen el que utilizabamos antes consideramos que es el mejor. No sé