Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zenayda

hola.. yo tengo 85 netas.. q desastre.. me salio fatal..  :tears:

Tengo las mismas dudas..
y la de la leche creo q esta mal, porque la leche materna tiene mas proteinas y caseina y menos HC!! asi que no c.. a ver que opinan

heparina

Perdonar la pregunta 111 el enunciado correcto es
111.-El diagnostico de CIN I corresponde a:

Siento las molestias.el reto de las que he puesto,os dejo tiempo para el debate.
heparin@

VeroDue_Mad

Ah ok! de todas formas no la sabia...ni me suena vamos...pero mirando por internet ya me ha quedado claro! gracias

luscofusco

14. Cuando se recibe terapia intracavitaria los desechos de eliminación tienen radiactividad. Por lo tanto si favorecemos una dieta rica en residuos aumentamos la frecuencia/cantidad de heces con lo que aumentamos el riesgo. Debe evitarse por lo tanto la higiene perianal.

16. Misma duda que vosotras.

98. Estoy de acuerdo con Zenayda en que está mal.

111. CIN (neoplasia cervical intraepitelial) es una clasificación de lesiones precursoras de cáncer de cérvix. Tiene 3 estadios:

- CIN I: displasia en 1/3 inferior del epitelio.
- CIN II: displasia en 2/3 inferior del epitelio.
- CIN III: displasia total o carcinoma in situ.

123. "La vasoconstricción se produce por la contracción del músculo liso presente en la superficie del vaso sanguíneo o bien rodeando a éste. El músculo liso de la pared vascular está inervado por el sistema nervioso simpático. La estimulación del SN Simpático produce una vasoconstricción y por el contrario pensamos que con la activación del SN Parasimpático se produciría vasodilatación, pero esto no es así, el sistema nervioso parasimpático inerva al corazón, pero no a los vasos sanguíneos, la vasodilatación es producida por la liberación endotelial de óxido nítrico (NO)."

159. Te dice la causa de HTA endocrina más frecuente. La más frecuente es la derivada de la ingesta de anticonceptivos orales, aunque el hiperaldosteronismo primario también puede ser una causa.

ireninha_21

La 16 la saqué de las preguntas de la OPE de país vasco, las 1000 preguntas esas. La anulamos porque yo también creo que es no maleficiencia y me encontré con esta pregunta en un examen de cuidados paliativos de Buenos Aires y daban como correcta "No maleficiencia" Así que esa olvidaros de ella! Error mío por poner preguntas conflictivas.

luscofusco

Yo he sacado 70 netas. Mis dudas son:

59. En la historia natural de la enfermedad la fase del diagnostico precos se sitúa:
A. En el patogenico, fase clinica.
B. En la prevencion secundaria.
C. En el prepatogenico, fase subclinica.
D. En la prevencion terciaria.
E. En la analitico descriptiva.

Pone como correcta la C. Pero yo creo que es la B, esto ya salió en una pregunta y ponía que era en la prevención secundaria. El diagnostico precoz se hace en el periodo patogenico asintomatico no?

94. Según la normativa NANDA para la redacción o elaboración del diagnostico de Enfermeria, selecciona el diagnostico que está correctamente formulado:
A. Deficit de autocuidado: higiene, r/c desidia.
B. Patrón respiratorio ineficaz causado por neumonía.
C. Alteración de la nutrición por defecto r/c menor ingesta por boca.
D. Riesgo de lesión r/c olvido de la enfermera en colocar la protección adecuada.
E. Diagnostico de Enfermeria ineficaz.

Da como correcta la C, pero está imcompleto, le falta las manifestaciones clinicas. Yo habia puesto la D, aunque eso de que sea por culpa de la enfermera no me cuadraba. No me gustan nada estas preguntas de diagnosticos porque siempre vienen incompletos y te hacen dudar.

108. Una UPP irregular, con gran cantidad de exudado y sin tejido necrotico que apósito estaría indicado para absorver el exudado y rellenar el espacio muerto?:
A. Hidrogel.
B. Alginato.
C. Hidrocoloide.
D. Transparente semipermeable.
E. Gasas vaselinadas.

Da como correcta el alginato pero yo tenía entendido que esa función la hacía el apósito hidrocoloide.

151. En un paciente con isquemia arterial crónica que tiene dolor en reposo, ausencia de algunos pulsos y cianosis con la extremidad en declive, se encuentra en la fase de:
A. II.
B. I.
C. IV.
D. III.
E. V.

Pone como correcta la A, en el estadio II. Pero eso no se correspondería con el estadio III de Fontaine??

Graciasss!

ireninha_21

98. La leche humana con respecto a la de vaca contiene menos proteínas y más hidratos de carbono o glúcidos. Así que la respuesta correcta está bien.

ireninha_21

59. Luscofusco, me resulta gracioso que seas tú precisamente quien me diga que es la B; no por mal, pero es que fuiste tú quién me explicó porque estaba equivocada yo cuando contesté "prevención secundaria" (página 32-33 de este hilo, me costó encontrarlo).
La respuesta es la C. Esta pregunta es de un Eir antiguo,1999 quizá.

ireninha_21

Aunque lo más correcto sería período patogénico subclínico. Pero bueno la pregunta está así y no se anuló

ireninha_21

94. De acuerdo contigo luscofusco, a la que dá por correcta le faltan las manifestaciones clínicas. Así que no sé. Yo esta la dejé en blanco.

108. Yo también puse hidrocoloide. Pero creoq son los alginatos porque según estoy leyendo, los hidrocoloides se utilizan en úlceras poco exudativas o medio exudativas. Cuando son upp muy exudativas se utilizan o poliuretanos o alginatos (que también se usan en úlceras infectadas) Este enlace mola para ver los distintos tipos de apósitos y las indicaciones de su uso.

151. Yo también pienso que sería grado 3 según los estadíos de la Fontaine. Grado 2 no debería ser porque presenta dolor en reposo. A no ser que se refiera a otra escala que no conozcamos... heparina en esta creoq vamos a necesitar ayuda.

VeroDue_Mad

59. Luscofusco te pregunta que dónde se situa en la historia natural de la enfermedad el diagnostico precoz. La prevencion secundaria no es una fase de la enfermedad.
En la enfermedad tenemos periodo prepatogenico, periodo patogenico (subclinico y clinico) y resolucion.
Es cierto que en la prevencion secundaria se encuentra el diagnostico precoz, pero te pide en que fase de la enfermedad.


94. La C esta incompleta de acuerdo, pero yo he visto ya varias preguntas de estas y siempre dan como incorrecto el diagnostico que empieza por..."riesgo de...." y yo creo que es porque si no dice de que tipo es el diagnostico (real o de riesgo) hay que tomarselo como que es el real...por tanto, un diagnostico que empieza por"riesgo de..." es de riesgo. No se, a lo mejor es un disparate lo que estoy diciendo eh.


En cuanto a la leche de vaca, creo que donde esta mal es en CTO...he encontrado un documento en internet. Lo meto en el dropbox dentro de la carpeta de materno ok?


VeroDue_Mad

El doc se llama...leche humana vs leche de vaca, y justo es lo contrario a lo q yo pensaba. Yo pensaba q la leche materna tenia menos hidratos de carbono, y mas proteinas, como la caseina.....pero no!

luscofusco

Yo pensaba lo mismo que tú con lo de la leche!me miraré el documento!Gracias!

Ireninha sii, me suena de que hubo alguna pregunta parecida (con el movil es muy latoso buscar la pag porque no coincide con la de la web) pero por lo visto se me ha olvidado....jeje!yo pensaba que se dividia en periodo prepatogenico, patogenico (asintomatico,sintomatico) y resolutivo. Pero ahora ya me quedó claro,o eso creo! :S

odise

Cita de: VeroDue_Mad en 19 de Enero de 2013, 14:19:11 PM

14. En la atención enfermera a una paciente en tratamiento con radioterapia intracavitaria por cáncer ginecológico, debe incluir los siguientes cuidados, EXCEPTO:
1. Insertar sonda vesical y vigilar cantidad y características de la orina.
2. Administrar una dieta rica en residuos.
3. Limitar las visitas a 30 minutos, a una distancia de 2 metros del paciente.
4. Mantener reposo absoluto en cama.
5. Evitar higiene perianal.
RC2. Yo puse la 5. Alguien puede explicarme? Hay que evitar la higiene perianal?

16. Cual es el principio bioético que justifica que un profesional indague sobre la composición y efectos esperables de una terapia alternativa de efectividad no demostrada que un paciente a su cargo decide recibir sin haber sido indicada por el mismo profesional:
1. Beneficiencia.
2. Autonomia.
3. No maleficencia.
4 Justicia.
RC 2.Alguien puede explicármelo? Yo había puesto no maleficiencia puesto que el hecho de indagar sobre esa terapia es para asegurarse de que no le va a causar ningún mal al paciente. El de autonomía lo veo menos probable.



14.- Te están preguantando cual NO  es correcta......... EVITAR la higiene perianal NO es correcto.


16.- Creo que el principio que tienes que elegir aquí es el de Autnomía por la parte del enunciado que dice "que un paciente a su cargo decide recibir sin haber sido indicada por el mismo profesional". La parte de sin haber sido indicada por el mismo profesional te está diciendo que el principio que te piden se refiere a un principio ético del paciente y no del profesional, ya que el profesional no se está viendo en un dilema ético, pues no elige nada. En cuanto a la parte de decide recibir está claro que es principio de autonomía, porque es una decisión del paciente.  (no se si me he explicado)
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

ireninha_21

86-Los signos que traducen la disminución del gasto cardíaco son. Señale la incorrecta.
1. Descenso de la tensión arterial y disminución de la frecuencia cardíaca.
2. Disminución de la diuresis.
3. Cansancio y debilidad.
4. Piel pálida y fría.
5. Todas son correctas

RC:1 Un descenso de la T.A y disminución de la frecuencia cardíaca no son signos de disminución del gasto cardíaco? Por qué? Gasto cardíaco es VSxFC...así que disminución de la frecuencia cardíaca tiene q ser un signo por o menos.

95-Los objetivos del paciente que van asociados con cambios en las actitudes se definen como:
1. Psicomotores.
2. Cognoscitivos.
3. Afectivos
4. Específicos.
5. Interactivos

RC: 2. Los cambios de actitudes no se relacionan con el plano conductual? No entiendo esta pregunta

106.- De las siguientes afirmaciones es falso que:
1.-La metadona tiene una alta solubilidad lipídica, por lo que se puede poner en parches
tópicos
2.- Tras la aplicación inicial de un parche tópico de fentanilo, transcurrirán de 12 a 24 horas, para
alcanzar su concentración máxima.
3.- La metadona es 10 veces más potente que la morfina.
4.-El parche tópico de fentanilo se aplica durante 48-60 ó 72 horas.
5 La bupremorfina tiene techo analgésico.

RC:1. Y la 5 no es falsa también. La bupremorfina como todos los opiáceos no presenta echo analgésico no?

119.-Una de las siguientes características del calostro es Falsa, señálela:
1. Es rico en anticuerpos.
2. Es pobre en lípidos.
3. Es rico en lactosa.
4. Su producción puede comenzar incluso antes del parto.
5. Es rico en proteínas

RC: 3. Sobre el calostro no hay duda que 1, 4 y 5 son verdad. Ahora, no es rico en lactosa? Dependerá del momento de la toma no? al ppio tiene más HC y al final más grasa. O esto sería solo en la leche madura. ayyy no sé, a mí me colaban 2 o 3.

128.-Cuando el aire es absorbido a la cavidad pleural a través de un plumón lacerado en la
pared torácica y el aire queda atrapado en la cavidad torácica sin que pueda expulsarse en la
espiración, sé produce un neumotórax denominado
1. Neumotórax simple o espontáneo
2. Neumotórax traumático
3. Neumotórax a tensión
4. Neumotórax abierto
5. Neumotórax cerrado

RC: 3. El neumotórax a tensión sería un mecanismo valvular en el que el aire que entra en la inspiración no sale en la expiración por eso se trata de una urgencia vital. Si os digo que puse neumotórax traumático es mucha tontería?

luscofusco

Odise, en la 14 pregunta que NO es correcto y pone la B: NO es correcto una dieta rica en residuos.

En la 16, está bien planteado sí!Graciass!

odise

Cita de: ireninha_21 en 19 de Enero de 2013, 18:11:11 PM
86-Los signos que traducen la disminución del gasto cardíaco son. Señale la incorrecta.
1. Descenso de la tensión arterial y disminución de la frecuencia cardíaca.
2. Disminución de la diuresis.
3. Cansancio y debilidad.
4. Piel pálida y fría.
5. Todas son correctas

RC:1 Un descenso de la T.A y disminución de la frecuencia cardíaca no son signos de disminución del gasto cardíaco? Por qué? Gasto cardíaco es VSxFC...así que disminución de la frecuencia cardíaca tiene q ser un signo por o menos.


cuando hay una disminución del gasto cardíaco, la cantidad de sangre bombeada por el corazón es inadecuada para satisfacer las demandas metabólicas del cuerpo, por lo que para intentar compensar el déficit se produce un aumento de la frecuencia cardíaca (taquicardia)
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

odise

#1057
Cita de: luscofusco en 19 de Enero de 2013, 18:22:03 PM
Odise, en la 14 pregunta que NO es correcto y pone la B: NO es correcto una dieta rica en residuos.

En la 16, está bien planteado sí!Graciass!

ah!!!!! que la pregunta 14 dan como correcta la respuesta B!!!! pues no estoy de acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Creo que no son correctas ninguna de las dos, ya que lo de dar una dieta rica en residuos tampoco me parece correcto. Solución: IMPUGNADA!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

odise

Cita de: ireninha_21 en 19 de Enero de 2013, 18:11:11 PM
128.-Cuando el aire es absorbido a la cavidad pleural a través de un plumón lacerado en la
pared torácica y el aire queda atrapado en la cavidad torácica sin que pueda expulsarse en la
espiración, sé produce un neumotórax denominado
1. Neumotórax simple o espontáneo
2. Neumotórax traumático
3. Neumotórax a tensión
4. Neumotórax abierto
5. Neumotórax cerrado
RC: 3. El neumotórax a tensión sería un mecanismo valvular en el que el aire que entra en la inspiración no sale en la expiración por eso se trata de una urgencia vital. Si os digo que puse neumotórax traumático es mucha tontería?

En esta pregunta tienes que fijarte en la parte que te indica que "el aire queda atrapado", ya que  te está diciendo que hay colapso pulmonar, señal de que es un neumotórax a tensión y la urgencia vital es la descompresión urgente.
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

luscofusco

El calostro tiene una cantidad muy pequeña de lactosa: 4 gr/100 ml. Lo que describes de que primero se excreta HC y luego lipidos creo que se da en la leche madura.


Se ha descrito un techo analgésico para la buprenorfina, por lo que no se puede situar entre los opioides de tercer escalón sino más bien entre el 2º y 3º.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1131-57682003000100001&script=sci_arttext&tlng=en