Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

heparina

104. De acuerdo con la teoría psicoanalista de S Freud ¿Cuál de los siguientes elementos está asociado al ello?
1. Principio de placer ,me parce la correcta.
el ello es donde se alojan todos los deseos,su función es lograr el placer y evitar el dolor o displacer.Obedece al principio del placer.

PREG78  Y 108 coincido con ireninha_21
heparin@

heparina

#861
2. Fernando es un enfermo oncologico que va a ser sometido a una intervencion intestinal, indique que recomendacion no le daria su enfermera:

VeroDue_Mad en esta pregunta
cirugía intestinal

Inicialmente exenta de lactosa
Evitar alimentos ricos en fibra insoluble
Dieta hipolipídica
Evitar los alimentos peristaltógenos flatulentos, odoríferos (estos últimos sobretodo en ileostomias y colostomías)
Aporte hidroelectrolítico

Modifico,porque leí mal,me parece correcta la 4

heparin@

VeroDue_Mad

Y porque deberia evitar alimentos ricos en fibra insoluble? Entenderia q fuera la fibra soluble la q evitara.....

Vero's mobile


heparina

Cita de: VeroDue_Mad en 09 de Enero de 2013, 22:33:13 PM
Y porque deberia evitar alimentos ricos en fibra insoluble? Entenderia q fuera la fibra soluble la q evitara.....

Vero's mobile



la dieta debe contener muy poca cantidad de fibra, especialmente fibra insoluble fundamentalmente para prevenir o tratar la diarrea que puede aparecer como consecuencia de la resección intestinal sobre todo en los primeras días  tras la cirugía.
heparin@

heparina

heparin@

leti2904

Hola!! Tengo una duda del simulacro 11 que no sé si habéis respondido ya... a lo mejor es la bobada más bobada del mundo, pero ahí va:

Da varios datos, el pH 7.36, la PCO: 16 y el HCO 14.

Entiendo que es acidosis porque si no el pH debería estar más alto para ser alcalosis, pero el pH no se considera dentro de los valores normales????

VeroDue_Mad

Heparina...perdona si me equivoco....pero la fibra insoluble no es la que ayuda a tratar el estreñimiento,y la soluble la que ayuda a tratar la diarrea no? A ver si voy a tener los conceptos cambiados....

Vero's mobile


heparina

Cita de: VeroDue_Mad en 10 de Enero de 2013, 07:59:40 AM
Heparina...perdona si me equivoco....pero la fibra insoluble no es la que ayuda a tratar el estreñimiento,y la soluble la que ayuda a tratar la diarrea no? A ver si voy a tener los conceptos cambiados....

Vero's mobile



Si  VeroDue_Mad La fibra regula la velocidad a la cual los alimentos transitan por el intestino mientras se van absorbiendo. Dependiendo del tipo de fibra ingerido ello conseguiría un efecto de más "movimiento" del intestino (fibra insoluble) o de menos "movimiento" (fibra soluble).

Pero la pregunta decía.........va a ser sometido a una intervención intestinal,hay que dejar el intestino en reposo antes y después de la cirugía inmediata entiendes?,no aumentar los movimientos.
heparin@

VeroDue_Mad

Ahhhh ok!!! Dios me ha costao entenderlo....la preg en si no es dificil pero esq a veces te lian! Muchisimas gracias por tus resoluciones y por tu paciencia jeje

Vero's mobile


ireninha_21

Cita de: leti2904 en 10 de Enero de 2013, 00:23:59 AM
Hola!! Tengo una duda del simulacro 11 que no sé si habéis respondido ya... a lo mejor es la bobada más bobada del mundo, pero ahí va:

Da varios datos, el pH 7.36, la PCO: 16 y el HCO 14.

Entiendo que es acidosis porque si no el pH debería estar más alto para ser alcalosis, pero el pH no se considera dentro de los valores normales????

Leti, te animo a que leas un documento que se colgó en el drop que se llama gasometrías que te soluciona esta duda y te queda todo mucho más claro! El ph si está dentro de la normalidad, pero los otros valores no... de ahí que sea una acidosis COMPENSADA. Para saber si es metabólico o respiratorio miras si los valores aumentan o disminuyen: si van para el mismo lado es metabólica y si van para distinto lado (uno aumenta y otro disminuye) es respiratoria. Creo que no se me ha entendido nada :(

VeroDue_Mad

Se te ha entendido perfectamente!!! Yo me lo estudie asi y la verdad esq yo tenia muchos problemas con esto de las gasometrias y ahora no fallo ni una!!!
Ese documento esta genial!!!

Vero's mobile


Zenayda


VeroDue_Mad

Duda:


En relacion a los trastornos de la alimentacion, señale cual de las siguientes afirmaciones es INCORRECTA:
1) La bulimia nerviosa aparece en edades algo superiores a la anorexia nerviosa.
2) En un 50% de los pacientes con bulimia se encuentran antecedentes de anorexia nerviosa.
3) La descripcion de la bulimia nerviosa ha sido muy posterior a la de anorexia nerviosa.
4) La amenorrea es una amnifestacion propia de cuadros muy evolucionados de anorexia.
5) El peso en los pacientes con bulimia puede ser normal.


RC4. A mi me parece que la opcion 4 es correcta.

ireninha_21

En la anorexia el peso tiene que ser menor de lo normal. Creo que la DSMIV establecía como mínimo para ser diagnosticado de anorexia un IMC:17.5. En la bulimia el peso puede ser bajo, puede ser normal o puede ser elevado. Pero normalmente (aunque no necesariamente) las bulímicas suelen presentar sobrepeso.
Yo creo que la respuesta incorrecta es la 4 como dice la pregunta, porque la amenorrea no es una manifestación propia de la anorexia. Entendiéndose por propia una manifestación necesaria para que una persona sea diagnosticada de anorexia.

ireninha_21

Yo tengo una duda sobre las formas de gestión que desgraciadamente creoq están bastante de moda:
Cuando el Estado dá una concesión a una empresa privada para gestionar un hospital público eso como se llama? consorcio? Y después tampoco entiendo mucho la diferencia entre una sociedad estatal y una fundación privada: las 2 están sujetas a derecho privado y prestan servicios a la administración...cuál es la ppal diferencia entre ellas?
Estos temas de gestión son asquerosos y bastante difíciles de entender :(

VeroDue_Mad

Si, tienes razon....no es propia de la anorexia...siempre me lio mucho con eso....ya que al leer me parece como si se refiriera a que es un sintoma.


En tu pregunta no puedo ayudarte porq yo tb llevo bastante mal ese tema.

leti2904

Cita de: ireninha_21 en 10 de Enero de 2013, 12:02:31 PM
Cita de: leti2904 en 10 de Enero de 2013, 00:23:59 AM
Hola!! Tengo una duda del simulacro 11 que no sé si habéis respondido ya... a lo mejor es la bobada más bobada del mundo, pero ahí va:

Da varios datos, el pH 7.36, la PCO: 16 y el HCO 14.

Entiendo que es acidosis porque si no el pH debería estar más alto para ser alcalosis, pero el pH no se considera dentro de los valores normales????

Leti, te animo a que leas un documento que se colgó en el drop que se llama gasometrías que te soluciona esta duda y te queda todo mucho más claro! El ph si está dentro de la normalidad, pero los otros valores no... de ahí que sea una acidosis COMPENSADA. Para saber si es metabólico o respiratorio miras si los valores aumentan o disminuyen: si van para el mismo lado es metabólica y si van para distinto lado (uno aumenta y otro disminuye) es respiratoria. Creo que no se me ha entendido nada :(


Si si que te he entendido!! Muchas gracias...si es que lo intentaré aprender 100 veces, y 100 veces la fallaré!!!!

VeroDue_Mad

No letii!! Ya veras como despues de esta no se te olvida!
Oye chicas en el word q hay en el dropbox de "cifras y datos para repasar" dentro de las EDO urgentes no incluye la poliomielitis,pero en cambio en el tema de saljd publica si pone q es urgente.

Vero's mobile


VeroDue_Mad

Ultimamente tengo muchas dudasss! aggggg


Cuando tenemos una muestra de 200 sujetos, 60% varones y 40% mujeres, y estudiamos una enfermedad que resulta tener una prevalencia del 10% (sin variacion debida al sexo),¿cuantos pacientes varones estaran enfermos en nuestra muestra?:
1) 12 varones.
2) 20 varones.
3) 8 varones.
4) 10 varones.
5) 15 varones.


RC 1. Alguien puede explicarme como se hace? Yo lo he hecho con reglas de tres y me salia 20 y conteste toda ilusionada la R 2 jaja

VeroDue_Mad

Vale, ya nada lo acabo de sacar yo solita jaja