Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchena

Os vuelvo a pedir a todas disculpas por los errores con las hojas de respuestas del simulacro 11  y el retraso en subirlas. tb recalcar que la culpa ha sido mía y no de Enfermerik89, lo siento.
Os he subido al drop dos documentos: Simulacro 11 RESPUESTAS DEFINITIVAS y Preguntas sueltas RESPUESTAS. Lo he mirado y remirado, asiq espero que no haya más problemas.

enfermerik89

Cita de: Marchena en 08 de Enero de 2013, 17:44:41 PM
Os vuelvo a pedir a todas disculpas por los errores con las hojas de respuestas del simulacro 11  y el retraso en subirlas. tb recalcar que la culpa ha sido mía y no de Enfermerik89, lo siento.
Os he subido al drop dos documentos: Simulacro 11 RESPUESTAS DEFINITIVAS y Preguntas sueltas RESPUESTAS. Lo he mirado y remirado, asiq espero que no haya más problemas.

compi no pasa na, un fallo lo puede tener cualkiera, además ya esta todo solucionado k es lo k cuenta  :13:

heparina

ireninha_21
64. En la afectación pulmonar en la fibrosis quística, ¿cuál de estas complicaciones es más frecuentes? 
M e parece correcta la neumonia.

69. Un paciente de 76 años es trasladado desde un centro de Atención Primaria por la sospecha de ACV de territorio de arteria cerebral media derecha. ¿Cuál de los siguientes signos o síntomas NO coincidiría con dicho diagnóstico?
A mi parecer ;Territorio arteria cerebral media (ACM): hemiparesia /hemihipoestesia contralateral, hemianopsia homónima contralateral, desviación conjugada de la mirada hacia el lado de la lesión, agnosia y desatención contralateral así como afasia (motora, sensitiva o mixta )
RC  diria 2
heparin@

heparina

Marchena, quien no hace las cosas no tiene opción de equivocarse.
Ale pasamos pagina.
heparin@

VeroDue_Mad

Os pongo por aqui unas dudillas.


1. Acude a nuestra consulta los padres de un niño de 22 meses para consultar las cantidades caloricas aproximadas para su hijo, como realizariamos el calculo:
1) 200 kcal/kg/día.
2) 300 kcal/kg/dia.
3) 150 kcal/kg/dia.
4) 100 kcal/kg/dia.
5) 250 kcal/kg/dia.


RC 4. Como haceis esto?


2. Fernando es un enfermo oncologico que va a ser sometido a una intervencion intestinal, indique que recomendacion no le daria su enfermera:
1) Comer 5 o 6 veces al dia con poco volumen.
2) No tomar lactosa.
3) Evitar alimentos ricos en fibra insoluble.
4) Tomar alimentos peristaltógenos, flatulentos.
5) Dieta hipolipidica.


RC4. Yo puse la 3. Alguien puede explicarmelo?

ireninha_21

Cita de: ireninha_21 en 08 de Enero de 2013, 12:54:48 PM
69. Un paciente de 76 años es trasladado desde un centro de Atención Primaria por la sospecha de ACV de territorio de arteria cerebral media derecha. ¿Cuál de los siguientes signos o síntomas NO coincidiría con dicho diagnóstico?
1. Pérdida de fuerza en el hemicuerpo izquierdo.
2. Afasia de Broca y Wernicke.
3. Signo de Babinski y Hoffmann.
4. Hemianopsia homónima izquierda.
5. Hemiparesia izquierda.

RC:2 Y yo diría que la 4 tampoco es correcta. La hemianopsia sería derecha en un ACV derecho no?

ACVA en hemisferio derecho: hemiplejía lado izquierdo del cuerpo, déficit del campo visual derecho,conducta impulsiva y escaso entendimiento, déficit espacial y de la percepción, no es consciente del déficit.
Si la hemianopsia es contralateral qué quiere decir entonces déficit visual derecho? Alguien me lo puede explicar porfa!

ireninha_21

Vero. Para la primera pregunta yo me lo sé porque me chapé una tabla que aparece en cto... no lo sé razonar ni nada.

Violeta_s86

Cita de: ireninha_21 en 08 de Enero de 2013, 20:19:56 PM
Cita de: ireninha_21 en 08 de Enero de 2013, 12:54:48 PM
69. Un paciente de 76 años es trasladado desde un centro de Atención Primaria por la sospecha de ACV de territorio de arteria cerebral media derecha. ¿Cuál de los siguientes signos o síntomas NO coincidiría con dicho diagnóstico?
1. Pérdida de fuerza en el hemicuerpo izquierdo.
2. Afasia de Broca y Wernicke.
3. Signo de Babinski y Hoffmann.
4. Hemianopsia homónima izquierda.
5. Hemiparesia izquierda.

RC:2 Y yo diría que la 4 tampoco es correcta. La hemianopsia sería derecha en un ACV derecho no?

ACVA en hemisferio derecho: hemiplejía lado izquierdo del cuerpo, déficit del campo visual derecho,conducta impulsiva y escaso entendimiento, déficit espacial y de la percepción, no es consciente del déficit.
Si la hemianopsia es contralateral qué quiere decir entonces déficit visual derecho? Alguien me lo puede explicar porfa!
Yo creo q es xq tu pueds tener un deficit del campo visual derecho tanto en el ojo izquierdo como en el derecho. Por eso.aunque tengas una hemiapnosia contralateral, que en este caso seria izquierda, puedes tener un deficit del campo visual derecho en ese ojo.
No se si me he explicado o si lo q he dicho es una barbaridad

ireninha_21

Vale, gracias Paqui. Creo que lo he entendido  :thumbup:

Violeta_s86

de nada ireninha aunque no se si será correcto, a ver si alguien nos confirma o nos dice otra cosa!!

ireninha_21

Bueno, últimas dudas de este simulacro:
104. De acuerdo con la teoría psicoanalista de S Freud ¿Cuál de los siguientes elementos está asociado al ello?
1. Principio de placer
2. Principio de realidad
3. Estrategia de solución de problemas
4. Conciencia moral
5. Auto observación
RC: 3. El ello se asocia por el ppio del placer, para míla respuesta correcta es la 1 :(

78. En la cistitis aguda, ¿cuál de estos enunciados es FALSO?
1. El germen más frecuentemente implicado es E. Coli.
2. El tratamiento antibiótico con quinolonas no suele durar más de tres días.
3. Es una enfermedad frecuente en el varón adolescente.
4. Es importante la profilaxis, con correcta higiene personal e ingesta abundante de líquidos.
5. Es rara la cistitis aguda por Pseudomonas aeruginosa.

RC:1 Como que la 1? la una es cierta. La falsa en tal caso es la 3. En el varón no es una enfermedad frecuente, es frecuente en la mujer.

108. Cuándo un enfermo nos pregunta qué cuánto tiempo le queda de vida, procuraremos:
1. Ser lo más exactos posibles, de acuerdo con la bibliografía existente hasta el momento
2. Aunque lo sepamos a ciencia cierta , sólo se lo diremos al familiar de referencia, nunca al enfermo
3. Decirle una cifra menor de la que esperamos para que se lleve una agradable sorpresa
4. Ser ambiguos en la respuesta y hablar de "expectativas limitadas" en vez de cifras exactas
5. No somos responsables de dar esa información al paciente
RC: 4. Yo creoq es la 5. De esos temas se encarga el médico no?

145. Señale la respuesta correcta respecto a las acidosis metabólicas:
a. Excesiva administración de NaHCO3
b. Vómitos
c. Ventilación excesiva en un respirador
d. Enfermedad pulmonar
e. Diarrea intensa
RC: E. Alguien me puede explicar esto? una diarrea no produce alcalosis?

153. Qué cuidados de enfermería no recomendaría a un paciente con mucositis:
a. Evitar alimentos ácidos y muy calientes
b. Enjuagues con clorhexidina
c. Lidocaína viscosa antes de las comidas
d. Analgésicos si precisan
e. Higiene bucal al menos dos veces al día con cepillos de cerdas suaves y enjuagues con agua bicarbonatada y fluconazol
RC: B. Por qué no puede enjuagarse con clorhexidina? Yo puse la E, si le duele mucho que se cepille una vez al día o simplemente q se enjuague!

Coronita

Hola a todas!!! yo también estoy preparandome el EÏR y me acabo de registrar en este foro...estoy viendo que poneis preguntas muy interesantes...podríais decirme de dónde las sacais?? un saludo y mucho ánimo a todas que esto ya no es nada para nosotras  :thumbup:

ireninha_21

Hola Coronita! Pues somos un grupo que se creó a ppios de año para la preparación del eir. Las preguntas las sacamos de la carrera, oposiciones de distintas CCAA, eirs anteriores... Y con ellas hacemos un simulacro por semana. En este post comentamos las dudas que nos vayan surgiendo. Si tienes alguna duda o si sabes alguna que nosotras pongamos por aquí ya sabes ;) El grupo a estas alturas está cerrado para compartir temario porque ya es un poco tarde pero no para ayudarnos con esto. Ánimo a ti también que no queda nada!

Coronita

ah vale muchísimas gracias, yo estoy apañandome con los exámenes de otros años. Mucha suerte a todas, aunque el grupo este cerrado me pasaré de vez en cuando y si puedo ayudaros con algo lo haré!!

luscofusco

Ireninha, estoy de acuerdo contigo en todas excepto en la de acidosis metabólica y en la de la mucositis:

- la acidosis metabolica es causada por déficit de bicarbonato,que se da en diarreas intensas.
-la clorhexidina reseca la mucosa oral,por lo que en caso de mucositis está desaconsejada.

VeroDue_Mad

Chicas, mirar esta pregunta, creo que me estoy volviendo loca ya.
El antidoto de la intoxicacion con BZD es:
1) Buspirona.
2) Clozapina.
3) Zolpidem.
4) Flumazenilo.
5) Tiopental.


RC5. Porqueee????? Es el flumazenilo no??

ireninha_21

Si que es el flumacenilo. No sé por qué pone que es el tiopental

VeroDue_Mad

ay menos mal pense q ya me volvia loca, yo tampoco lo se la verdad

Zenayda


heparina

El antídoto de la intoxicación con BZD es:
Flumazenil es el antídoto específico, actúa como inhibidor competitivo en los receptores para benzodiazepinas en el SNC.

El tiopental sódico es un medicamento del grupo de los barbitúricos que se utiliza principalmente como agente anestésico  (inducción y mantenimiento en intervenciones cortas).
Crisis agudas de epilepsia y control de episodios de convulsiones.
heparin@