Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

heparina

ireninha_21 La clasificación de los residuos sanitarios que manejamos en mi hospital 

Clasificación de los residuos sanitarios:
-Grupo I.-Residuos generales
-Grupo II.-Residuos biosanitarios asimilables a los urbanos
-Grupo III.-Residuos biosanitarios especificos
Se subclasifican en:( hay comunidades que incluyen hasta 9 subgrupos)
-Infecciosos
-Residuos punzantes y/o cortantes.
-Cultivos y reservas de agentes infecciosos.
-Restos de animales infectados y residuos infecciosos de animales.
-Recipientes que contengan más de 100 ml de líquidos corporales y muestras de sangre o productos derivados, en cantidades superiores a 100 ml.
-Residuos anatómicos humanos
-Grupo IV.-Cadáveres y restos humanos de entidad
Grupo V.-Residuos químicos
Grupo VI.-Residuos citostáticos
Grupo VII.-Residuos radiactivos

La Directiva 91/689/CEE, relativa a los residuos peligrosos, incluye en su ámbito a los residuos sanitarios, instando a las autoridades competentes a la elaboración de planes para la gestión de los mismos.
Como consecuencia de estas recomendaciones, en distintas Comunidades Españolas existen normas legales sobre la gestión y el tratamiento de los residuos sanitarios,por eso encontrarás diferentes clasificaciones según comunidades.
heparin@

ireninha_21

Muchisimas gracias heparina. Me estaba volviendo loca buscando al ver que en cada sitio me ponía una cosa diferente. Pero claro, dependerá de la CCAA.

Violeta_s86

muy fuerte el lio de la fecha probable de parto, menos mal que crish nos a hecho ver la luz,jaja!!!

En cuanto a todo lo que varie de una comunidad a otra no nos lo pueden preguntar en el EIR, ya que es un examen a nivel nacional. En el caso de los residuos solo nos pueden preguntar lo comun a todas las comunidades!!

ireninha_21

Otra pregunta liosa:
La sonda Levin está correctamente situada cuando:
1.Se introduce determinando previamente la longitud que dista entre la punta de la nariz del paciente y el lóbulo de la oreja.
2. La bolsa colectora recoge 60ml por hora.
3. Conectando el extremo de la sonda a una jeringa se aspira el contenido gástrico.
4. Al abrir la boca del paciente la punta de la sonda está visible detrás de la úvula.
5. Se introduce lubricada unos 8 cm mientras el paciente se mantieneen decúbito lateral.

RC:4. No es más fiable la c? Los 2 métodos más fiables es aspirar contenido gástrico y analizar ph o hacer una radiografía... que hubiérais puesto vosotras en esta pregunta?

Evitar bromear, mostrar desacuerdo, discutir o murmurar son acciones especialmente indicadas ante enfermos:
1. Paranoides
2. Depresivos
3. Maníacos
4. Obsesivos
5. Neuróticos

RC: 3 Yo esto lo haría ante un paciente paranoide. Que opináis?

Al tipo de resultados que se pueden presentar en la NOC se les denomina:
1. Clase
2. Eje
3. Dominio
4. Resultado
5. Campo

RC:3 La NOC se clasifica en dominios, clases, resultados e indicadores. Por qué la respuesta correcta es dominio y no resultados?

Violeta_s86

En la pregunta de la sonda yo tb pondria la 3, ademas ya he hecho varias preguntas sobre la colocacion de la sonda y siempre da como buena la de aspirar contenido gastrico

ireninha_21

Yo también estoy casi segura que es aspirar el contenido gástrico pero como dan otra por buena pues pregunto. Que desde que fue lo de la regla de Naegele que hubiera apostado una mano a que estaba mal la respuesta correcta... en fin que ahora no me fio de nada!jeje.

ireninha_21

Bueno chicas! a una pregunta de las que puse ya me contexto yo misma.
Evitar bromear, mostrar desacuerdo, discutir o murmurar son acciones especialmente indicadas ante enfermos:
1. Paranoides
2. Depresivos
3. Maníacos
4. Obsesivos
5. Neuróticos

Dándole vueltas a esta pregunta (que la hice en un simu de ifses) he visto que ifses dice que la respuesta correcta es maníacos, cto paranoides, y el ministerio dice ANULADA! (eir año 94)

VeroDue_Mad

Bua, si esq esto es para volvernos locos de verdad!

heparina

Evitar bromear, mostrar desacuerdo, discutir o murmurar son acciones especialmente indicadas ante enfermos
La verdad es que la pregunta tendría mas de una respuesta correcta.


La sonda Levin está correctamente situada cuando:

En 2005,  la National Patient Security Agency (NPSA) (Agencia Nacional la Seguridad del Paciente emitió una guía para la colocación segura y el control de la posición de la SNG.
La guía destaca la falta de confiabilidad de determinadas pruebas, como la prueba del "burbujeo" (auscultación del sonido de burbujas después de la entrada de aire) y la prueba de la acidez con el papel de tornasol.
En su lugar recomienda, como prueba de primera línea, la prueba con papel indicador de pH.
Como prueba de segunda línea -y no como estudio de rutina- recomienda las imágenes radiográficas.

Os dejo este comentario que es importante.

heparin@

ireninha_21


heparina

Al tipo de resultados que se pueden presentar en la NOC se les denomina:

La clasificación de NOC contiene cuatro términos
Dominio
Es el nivel más abstracto de la clasificación. Con los dominios se trata de identificar y describir resultados
de comportamiento y/o conducta de la persona que tienen relación con su salud, desde una perspectiva
integral y tanto individual como colectiva.

Clase Es el segundo nivel de la clasificación y describe resultados más concretos de los dominios.

Resultados Representa el nivel más concreto de la clasificación y expresan los cambios modificados o mantenidos que se quieren alcanzar en los pacientes como consecuencia de los cuidados enfermeros.
IndicadorSe refiere a los criterios que permiten valorar los resultados, incluyendo una escala para su valoración.
heparin@

VeroDue_Mad

Buenos dias chicossss!!!! estoy haciendo un test de psiquiatria, porque termine ayer el tema y de momento tengo un par de dudas (seguramente mas adelante tendre mas pero las ire poniendo ok?).


1. En la amnesia retrógada:
a) Hay una leve disminucion de la capacidad intelectual y ciertos deterioros de atencion.
b) Solo se pierden los recuerdos inmediatamente anteriores al suceso.
c) Se produce el olvido de acontecimientos traumaticos para el sujeto.
d) Segun la gravedad, primero se pierden los recuerdos recientes y luego los antiguos.


Da como RC la D, pero yo habia puesto la B. Alguien puede explicarmelo?.


2.Se considera un "atracon":
a) La ingestion de grandes cantidades de comida.
b) El episodio de larga duracion en el que el paciente ingiere un mismo alimento de forma repetida de alto contenido calorico.
c) Lo importante es lo que el paciente perciba como atracon, puede serlo la ingestion de algun tipo de alimento prohibido para el aunque se trate de poca cantidad.
d) La ingestion de varios alimentos al mismo tiempo.


RC C. Yo habia puesto la A porque creo que un atracon es la ingestion de grandes cantidades de comida en un periodo corto de tiempo no? Esq la C la descarte nada mas leerla.

Zenayda

Como va a ser la c! Es mu ratooo eso

Zetamovil!

ireninha_21

La tríada de cushing que se pone de manifiesto cuando hay un aumento de la PIC consistía en bradicardia, bradipnea e hipertensión no? Es que hice un test en el q ponía q los signos que revelaban aumento de la PIC eran taquicardia taquipnea e hipertensión. Alguien me lo puede aclarar?

RESOLVASA

Cita de: ireninha_21 en 06 de Enero de 2013, 20:02:47 PM
La tríada de cushing que se pone de manifiesto cuando hay un aumento de la PIC consistía en bradicardia, bradipnea e hipertensión no? Es que hice un test en el q ponía q los signos que revelaban aumento de la PIC eran taquicardia taquipnea e hipertensión. Alguien me lo puede aclarar?
Hola Ireninha!
La tríada de Cushing consta de:
HTA (Sistólica, la  diastólica puede permanecer normal o descender, por lo que  es típico  el ensanchamiento del pulso (mucha diferencia entre TAS y  TAD).
Bradicardia
Bradipnea


Zenayda


Siii hta, bradicardia y bradipnea.. la d ese test tiene a estar mal!
Zetamovil!

heparina

ireninha_21
La triada de Cushing (bradicardia, hipertensión arterial y alteraciones respiratorias).
Todos ellos se producen por compresión del tronco cerebral al aumentar la PIC.
La HTA actúa como mecanismo compensatorio para mantener la presión de perfusión cerebral. La tensión arterial  constituye el signo autonómico de mayor importancia.
La bradicardia se produce ya en los estadios finales de la HIC.
La respiración irregular se desencadena por la afectación del centro respiratorio localizado en el tronco cerebral .
la mayoría sufren de respiración periódica de Cheynes-Stokes. En estadios posteriores de la propia degradación como el nivel mesencefálico y protuberancial alto se modifica por hiperventilación neurogénica, y mas tarde durante el sufrimiento bulbar vuelve a ser normal para convertirse al final de este estadio en ataxia, apnea y paro respiratorio

                                                                   
heparin@

heparina

1. En la amnesia retrógada:
AMNESIA RETRÓGRADA
-         Incapacidad para recordar el pasado.

-         Una de las características de la amnesia postraumática y la provocada por TEC es que se extiende en función de la gravedad de la lesión (desde los minutos anteriores, hasta meses e incluso años).
Se pierden primero los recuerdos más recientes y posteriormente los más antiguos.
Se recuperan antes los más antiguos que los más recientes (la recuperación de los minutos anteriores al trauma no suele producirse nunca).
RC....LA D
heparin@

heparina

2.Se considera un "atracon:

VeroDue_Mad,a mi me parece correcta la "A"
Para que podamos realizar un diagnóstico de trastorno por atracón deben darse los siguientes criterios, según la clasificación internacional DSM IV:
(la cuarta edición del Manual de Diagnóstico y Estadística de los Desórdenes Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría)
*Un episodio de atracón se caracteriza por las dos condiciones siguientes:

1.   Ingesta, en un corto período de tiempo, de una cantidad de comida definitivamente superior a la que la mayoría de las personas podría consumir en el mismo tiempo y bajo circunstancias similares
2.   Sensación de pérdida del control sobre la ingesta durante el episodio (por ejemplo, sensación de que uno no puede parar de comer o controlar qué o cuánto está comiendo)
•   Los episodios de atracón se asocian a tres o más de los siguientes síntomas:

1.   Ingesta mucho más rápida de lo normal
2.   Comer hasta sentirse desagradablemente lleno
3.   Ingesta de grandes cantidades de comida a pesar de no tener hambre
4.   Comer a solas para esconder su voracidad
5.   Sentirse a disgusto con uno mismo, depresión, o gran culpabilidad después del atracón
•   Profundo malestar al recordar el atracón
•   Los atracones tienen lugar al menos dos días a la semana durante seis meses
•   El atracón no se asocia a estrategias compensatorias inadecuadas (como purgas, ayuno, ejercicio físico excesivo) y no aparecen exclusivamente en el transcurso de una anorexia nerviosa o una bulimia nerviosa

heparin@

ireninha_21

Gracias por vuestras respuestas. El síndrome de cushing ya no lo fallo más  :thumbup: