Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchena

En mis hospital se usa suero fco...
Bueno yo he sacado 97 netas, tengo un montón de dudas, pero la mayoría porque no lo he estudiado jajaja
Las que no é, os las pongo esta noche. Voy  aver si me voy a la bilbio que esta mañana con la excusa del simulacro no hice nada más xD

Marchena

Cita de: VeroDue_Mad en 17 de Diciembre de 2012, 14:28:30 PM
Chicossss dos dudillas de un test:


1. En la tecnica de inyeccion de insulina con pluma debemos:
a) Agitar varias veces el dispositivo si contiene insulina NPH. (CIERTO)
b) Utilizar una aguja cada vez y purgar el pen tras su colocacion (CIERTO).
c) Elegir la zona de inyeccion adecuada (CIERTO).
d) Coger un pellizco y no solatarlo hasta terminar la inyeccion y esperar 10 segundos tras bajar el embolo antes de extraer el dispositivo.
e) Todas son ciertas.


La RC es la E, y la he puesto porque me parecia cierta mas de una...pero en la respuesta D...eso de los 10 segundos no me suena, y lo unico que se me ha ocurrido es pensar que puede que con el uso de las plumas, la insulina gotee y por eso haya que dejarlo un tiempo.


2. Alberto toma un total de 100 gr de grasas en su alimentacion diaria, aconsejado por su enfermera. ¿que cantidad de calorias estara tomando al dia si alberto esta realizando una alimentacion adecuada?
a) 3000 calorias.
b) 2000 calorias.
c) 2500 calorias.
d) 2200 calorias.
e) 3200 calorias.


RC A. No se a que se refiere muy bien, pero no se debe recibir a las calorias de grasa que toma al dia (porque son 900 ), asiq imagino que habra que hacer un calculo total junto con hidratos de carbono y proteinas, pero no se muy bien como hacerlo!


Respecto a la pluma de insulina, sí que gotea, por eso se queda un poquillo más después de haber inyectado la insulina para que se absorba toda. Nosé, tampoco te lo garantizo, pero vamos que a mi me enseñaron a hacerlo así jajaja Y a día de hoy lo sigo haciendo, ya que sean 10 segundos, 15 ó 5 nosé. Sé que te he aclarado mucho jajajajaja
La otra pregunta ni zorra xD

ireninha_21

La 1º pregunta efectivamente como bien dices las plumas gotean...a mí me dieron esa indicación al administrar insulina por ese motivo.
La 2º pregunta, yo creoq no hay que hacer ningún tipo de cálculo y habría que poner las calorías del "hombre tipo", pero claro, si fuera así la respuesta correcta sería la E y estaríamos hablando de kcal/día no de calorías, con lo cual no sé la respuesta.

VeroDue_Mad

Hombre..yo creo que si te da el dato de las grasas....es porq lo necesitamos. Yo he calculado las kcal de grasa q toma...(si 1 gr tiene 9 kcal, 100 gr tienen 900 kcal) pero ya ahi no se seguir.


Gracias x lo de la pluma..me lo he imaginado jeje! Mi razonamiento va resurgiendo de tanto hacer test ajaj

luscofusco

Vero,yo creo que para calcularlo usando los gramos de lipidos que dan necesitamos tambien otro dato (el de las proteinas o los HC) porque: 900 kcal de lipidos tendria que ser el 20-30%...y lo que queda proteinas más HC,pero despues que??que haces con el resto de las calorias si no tienes el dato de gramos de proteinas por ej??aunque sepamos los % de las proteinas y las grasas eso ya lo podemos averiguar cuando nos dice que lleva una dieta equilibrada no?

VeroDue_Mad

Eso me pasa a mi luscofusco...ahi he llegado yo pero no he sabido qie hacer con los porcentajeees:-

Vero's mobile


Zenayda

Yo tb llegue ahi y he estao dandole vueltas pero no se continuar..  :spamafaute:

VeroDue_Mad

Yo tp...a ver si alguien nos ilumina!

Vero's mobile


VeroDue_Mad

Alguien que nos resuelva esa duda please???

Vero's mobile


VeroDue_Mad

Os dejo unas dudillas por aqui:


1. ¿Cual de las siguientes enfermedades es una zoonosis?:
1) Tuberculosis.
2) hepatitis.
3) Brucelosis.
4) Fiebre Tifoidea.
5) Paludismo.


Segun tengo entendido, una zoonosis es una enfermedad capaz de transmitirse de animales a humanos no? La RC es la 3, pero yo habia puesto la 5. Que alguien me lo explique porfa.




2. La accion de la anticoncepcion postcoital se basa en:
1) Una dosis elevada de estrogenos en las 72 horas inmediatamente posteriores al coito, seguida de una segunda dosis a las 12 horas.
2) Un preparado de progestagenos de deposito.
3) Una dosis alta de estrogenos naturales.
4) Un implante subdermico con un progestageno.
5) El espesamiento del moco cervical por la accion hormonal, para impedir el paso de los esperamtozoides.


RC1, pero yo pense que solo era una dosis unica o no?


ireninha_21

El paludismo y la brucelosis son zoonosis... así que no sé por qué dan por buena la 3.
En la 2º pregunta yo hubiera puesto la repuesta 2. El componente ppal es levonogestrel que es progesterona no? no estrógenos como pone en la respuesta 1 que es la correcta. Respecto a q si es una sola pastilla, si, actualmente es una sola. Pero hace años daban un preparado que contenía 2 pastillas.

VeroDue_Mad

Por eso no entiendo porque son dos dosis de estrogenos, ni porque han dado la buena la brucelosis, si el paludismo tb es una zoonosis.

andone

El paludismo no es zoonosis chicas. Es una enfermedad que se transmite de hombre a hombre por picadura de mosquito


Antònia iphone

VeroDue_Mad


andone

Pero el mosquito es el vector no se considera el portador de la enfermedad y la transmite porque antes habia picado a un hombre que tenia ya la enfermedad


Antònia iphone

ireninha_21


heparina

Estoy de acuerdo con andone el paludismo no es una zoonosis.

La accion de la anticoncepcion postcoital se basa en:
1) Una dosis elevada de estrogenos en las 72 horas inmediatamente posteriores al coito, seguida de una segunda dosis a las 12 horas.
2) Un preparado de progestagenos de deposito.
3) Una dosis alta de estrogenos naturales.
4) Un implante subdermico con un progestageno.
5) El espesamiento del moco cervical por la acción hormonal, para impedir el paso de los esperamtozoides

Pauta de Levonorgestrel (LNG): Actualmente es el método anticonceptivo de emergencia de elección. Consiste en la administración de 2 dosis de 0,75mg de Levonorgestrel con un intervalo de 12 horas durante las 72 horas posteriores a la relación sexual con riesgo de embarazo, aunque en estudios recientes se ha puesto de manifiesto que la toma de los dos comprimidos de 0,75mg de Levonorgestrel en una única dosis (1,5mg Levonorgestrel) mantiene la misma seguridad y eficacia que con la pauta de dos comprimidos con un intervalo de 12 horas, evitando así olvidos o retrasos de la segunda toma
heparin@

VeroDue_Mad

Ahhhhh vale! Joe pero como ibamos a saber eso? Yo dsd q tengo uso de razon ha sido una dosis...asiq..

Vero's mobile


andone

De nada! Yo la de la anticoncepcion hubiese puesto la correcta pero por descarte jeje


Antònia iphone

ireninha_21

Yo lo que sigo sin entender es eso de la dosis elevada de estrógenos.