Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

luscofusco

He estado buscando y creo que lo que explica lo de la necrosis por adrenalina es la dosis:

En la administración i.v. (paro cardiaco,shock,hipotensión,etc) las dosis son: bolos de 1,5,10 mg c/3-5 min o infusión de 2-20 mg/min.

Mientras que en la administración s.c las dosis son mucho menores: 0,1-0,5 mg. Esta vía se utiliza para la anafilaxia o en pacientes asmáticos y las dosis repetidas en el mismo sitio también pueden causar necrosis...aunque por lo que leí es preferible la vía i.m. que la subcutanea!

luscofusco

Os dejo esta página para que lo veáis: http://www.librosdeanestesia.com/guiafarmacos/Adrenalina.htm

Vero,esa pregunta la puse aposta a ver si picabáis!jejeje!que hay muchas de esas,que por no leer bien las fallamos!

Zenayda

Buenas.. yo saque 93 netas.. Asi q.. regular na mas..

Porfi explíquenme estas preguntas:

15. En la valoración nutricional de una señora de 82 años se identifica que
presenta ascitis y hepatomegalia. La interpretación de estos signos indica una
alteración por un posible déficit de:
a. Vitamina A.
b. Ácido ascórbico.
c. Proteínas.
d. Calcio.
e. Vitamina D.

RC: C


52. Un paciente en cuya historia clínica aparecen resultados negativos en el
balance nitrogenado, tendremos que aportar:
a. Dieta hiperproteica por su estado anabólico.
b. Dieta hipoproteica por su estado catabólico.
c. Dieta hiperproteica por su estado catabólico.
d. Dieta hipoproteica por su estado anabólico.
e. Dieta normoproteica.

RC: C

106. Un soplo poco audible, que acompaña a los ruidos, que son más suaves o
inexistentes, durante la toma de la TA se refiere a:
a. Primera fase de Korotkoff.
b. Segunda fase de Korotkoff.
c. Tercera fase de Korotkoff.
d. Cuarta fase de Korotkoff.
e. Quinta fase de Korotkoff.

RC: B.

158. La falta de conocimientos técnicos en el ejercicio de la profesión, recibe el
nombre de:
a. Negligencia.
b. Impericia profesional.
c. Imprudencia simple.
d. Imprudencia común.
e. Dolo.

RC: B. La impericia profesional???

170. La posición adecuada que debe adoptar un paciente después de una
biopsia hepática es:
a. Decúbito supino.
b. Posición de Sims.
c. Decúbito lateral izquierdo.
d. Decúbito lateral derecho.
e. Posición de Trendelemburg invertida.
RC: d.
Estuve dudando.. pero en realidad porque sobre el mismo lado??

heparina

. ¿Cual de las siguientes acciones para eliminar el vello favorece una mayor incidencia de infecion de la herida quirurgica?:
a) Rasurar la piel con cuchilla inmediatamente antes de la cirugia.
b) Rasurar la piel con cuchilla el dia anterior a la cirugia.
c) Rasurar la piel con maquinilla electrica inmediatamente antes de la cirugia.
d) Aplicar crema depilatoria inmediatamente antes de la cirugia.
e) No eliminar el vello
RC B

VeroDue_Mad cuando salen estas preguntas,hay que distinguir dos conceptos:

Influye el método de rasurado en la infección quirúrgica?
Con cuanto tiempo de antelación hay que rasurar?

Os dejé en un post anterior un pdf que lo explica bastante claro (CirugiaEliminarVello)
heparin@

heparina

170. La posición adecuada que debe adoptar un paciente después de una
biopsia hepática es:

a. Decúbito supino.
b. Posición de Sims.
c. Decúbito lateral izquierdo.
d. Decúbito lateral derecho.
e. Posición de Trendelemburg invertida.

Tras la realización de la biopsia hepática, el paciente deberá permanecer decúbito lateral derecho, en reposo y apoyado sobre la zona de la biopsia para hacer compresión local durante las 4 ó 6 primeras horas, que son las de mayor riesgo de sangrado.
heparin@

luscofusco

Preg. 15: en el plasma sanguíneo se encuentran las llamadas proteínas plasmáticas (albúmina sobre todo), que se encargan de mantener la presión oncótica del plasma. Una carencia de proteínas por déficit en la ingesta, por ejemplo, hace que existe una hipoalbuminemia > disminución de la presión oncótica del plasma > alteración en la permeabilidad de la membrana peritoneal > ascitis. En cuanto a la hepatomegalia se produce por la infiltración grasa que se da en el hígado, aquí no lo tengo muy clara pero supongo que será porque como el organismo no recibe menos aporte de calorías retiene los mayores lípidos posibles.

Preg. 52: el nitrógeno es un componente fundamental de los aminoácidos, por lo tanto el balance nitrogenado estará en relación con el balance de las proteínas, donde se compara el nitrógeno ingerido con las proteínas con el nitrógeno que se excreta en forma de urea. Si el balance nitrogenado es negativo se perderá más N que el que se retiene (estado catabólico), por lo tanto será necesario aumentar la ingesta de proteínas (dieta hiperproteica).

Preg. 106: http://www.slideshare.net/wilderhagen/signos-vitales-presion-arterial#btnNext página 34, los soplos que acompañan a los ruidos se dan en la fase II.

Preg. 158: "El concepto de imprudencia profesional es uno de los que ha dado lugar a mayores dificultades. Para algunos como RODRÍGUEZ DAVESA la imprudencia profesional se basa en la impericia, que consiste en la incapacidad técnica para el ejercicio de una profesión o arte: por eso los términos de impericia y negligencia profesional deben entenderse como sinónimos. Sin embargo otros, como SAINZ CANTERO, distingue con mejor precisión entre la impericia profesional o ausencia de experiencia práctica, habilidad o conocimientos propios para el ejercicio de la profesión de que se trate; y la negligencia profesional que sería el olvido de las normas de prudencia técnica impuestas a los profesionales en la ejecución de los actos de su profesión y que hacen gravitar sobre ellos una exigibilidad superiores de sus deberes específicos de cuidado."

Preg. 170: lo que ha dicho heparina!

Zenayda


ireninha_21

10. Está cuidando a Marta, una mujer de 62 años operada recientemente y con
factores de riesgo de complicaciones circulatorias. ¿Cuál de las siguientes
medidas no influye en la prevención del tromboembolismo pulmonar tras la
cirugía?
a. Deambulación temprana.
b. Medias de compresión.
c. Espirómetro de incentivo.
d. Ejercicios activos de miembros inferiores.
e. Todas las medidas anteriores influyen en la prevención de tromboembolismo
pulmonar.

RC:C El espirómetro entonces no previene del tromboembolismo? alguien me lo puede explicar?

24. De las siguientes maniobras para la colocación de la sonda urinaria no es
correcta:
a. Delimitar la zona genital con paños estériles.
b. Lubricar la sonda.
c. Separar los labios menores en la mujer y el prepucio en los hombres.
d. Inflar el balón con suero fisiológico.
e. Colocar bolsa colectora con soporte.

RC: D. Estoy de acuerdo porque el suero fisiológico podría precipitar pero era con cualquier material? Con silicona, pvc, latex...todos?

heparina

 
El no  usar suero fisiológico es porque puede formar cristales de sodio y obstruir la sonda o romper el balón,es indiferente el material de la sonda.
heparin@

luscofusco

El espirómetro es una medida para prevenir las complicaciones propiamente pulmonares. El resto de medidas previenen el tromboembolismo venoso y en consecuencia el TEP.

ireninha_21

suponía q el espirómetro era para las complicaciones pulmonares en general...pero bueno, siempre pensé que también prevenía del tromboembolismo pulmonar

heparina

Espirómetro de incentivo

Se utiliza en aquellos casos en los que al paciente le resulta difícil o doloroso respirar profundamente, con el fin de evitar complicaciones pulmonares (atelectasias, neumonías) y para fortalecer los músculos abdominales.

El espirómetro se utiliza para hacer expansiones torácicas en el preoperatorio y en el postoperatorio, para restaurar la capacidad pulmonar del paciente.

También mejora la depuración de las vías aéreas y previene el colapso pulmonar al favorecer la insuflación.

Se llaman  espirómetros de incentivo, en función de la fase de la respiración que estimulan.

OBJETIVOS

Aumentar la ventilación alveolar previniendo las atelectasias y las neumonías.

Aumenta la fuerza de la musculatura respiratoria.

Aumenta el volumen pulmonar

Promueve la participación activa del paciente en su recuperación
heparin@

VeroDue_Mad

Como dice luscofusco,el espirometrk incentivador....no previene del TEP..se usa en el postoperatorio de cirugias cardiacas y pulmonares.
Y con lo de la sonda...estoy de acuerdo,lo cristaliza...pero aun asi en algun que otro hospital siguen usando el suero.

Vero's mobile


andone

Bueno mis netas han sido 92 aunque podria haber dado mas de mi pero llevo una mala temporada asi que a ver que pasa en el proximo


Antònia iphone

andone

Aunque no comente mucho os voy leyendo y voy viendo las dudas que teneis y me sirven de mucho porque mas o menos tengo las mismas


Antònia iphone

Zenayda

No se pone el suero fisiologico por eso, como dice heparina, se forman cristales y se rompe, en su lugar se usa agua esteril.

andone

Sii lo del suero es asi pero como dice vero hay mucha gente que lo hace de poner suero porque yo tb lo he visto hacer


Antònia iphone

VeroDue_Mad

Si si...hay gente que parece que no se lo cree y siguen usando suero fisiologico, pero bueno...es como todo.

Zenayda


VeroDue_Mad

Chicossss dos dudillas de un test:


1. En la tecnica de inyeccion de insulina con pluma debemos:
a) Agitar varias veces el dispositivo si contiene insulina NPH. (CIERTO)
b) Utilizar una aguja cada vez y purgar el pen tras su colocacion (CIERTO).
c) Elegir la zona de inyeccion adecuada (CIERTO).
d) Coger un pellizco y no solatarlo hasta terminar la inyeccion y esperar 10 segundos tras bajar el embolo antes de extraer el dispositivo.
e) Todas son ciertas.


La RC es la E, y la he puesto porque me parecia cierta mas de una...pero en la respuesta D...eso de los 10 segundos no me suena, y lo unico que se me ha ocurrido es pensar que puede que con el uso de las plumas, la insulina gotee y por eso haya que dejarlo un tiempo.


2. Alberto toma un total de 100 gr de grasas en su alimentacion diaria, aconsejado por su enfermera. ¿que cantidad de calorias estara tomando al dia si alberto esta realizando una alimentacion adecuada?
a) 3000 calorias.
b) 2000 calorias.
c) 2500 calorias.
d) 2200 calorias.
e) 3200 calorias.


RC A. No se a que se refiere muy bien, pero no se debe recibir a las calorias de grasa que toma al dia (porque son 900 ), asiq imagino que habra que hacer un calculo total junto con hidratos de carbono y proteinas, pero no se muy bien como hacerlo!