Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enfer27

bueno por fin aqui estan mis netas 50!!!!! en verdad esto para esta genial!!! pero claro siempre me matan las que fallo y eso me desanima, pero bueno para lo poco que puedo dedicarle algo es algo...
he dudado en muchas de las que han comentado, las que no tenia ni idea la de la obesidad infantil y la leche descremada!!! y me tengo que estudiar mas las ESCALAS!!!!  y otras por no leer bien como la 79 la de la insuficiencia coronaria  y los signos electrocardiograficos
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

VeroDue_Mad

Bueno enfer27 no esta nada mal y ademas como dijiste has estado currando y sin apenas tiempo!!
Vero's mobile


Enfer27

Cita de: VeroDue_Mad en 11 de Diciembre de 2012, 18:54:34 PM
Bueno enfer27 no esta nada mal y ademas como dijiste has estado currando y sin apenas tiempo!!
Vero's mobile

gracias verooooo si por lo menos no esta tan tan mal!!
ahora otra vez a trabjar! que agobio necesito las dos cosas trabajar y estudiar!!!! pero bueno sacare tiempo de donde sea!!!
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

VeroDue_Mad

Jooooo k bien!!!!  me alegro muchisimo por tu nuevo curro!!!!

Duda:
¿Cuantos pares nerviosos espinales existen en una medula espinal normal?:
1) 66 o 68
2) 62 o 66
3) 62 o 64
4) 66 o 70

RC la 3 pero creo que esta mal formulada....porq hay 31 PARES......osea....62 en total....pero aqui pregunta por los pares.que opinais

Vero's mobile


heparina

#624
¿Cuantos pares nerviosos espinales existen en una medula espinal normal?:
1) 66 o 68
2) 62 o 66
3) 62 o 64
4) 66 o 70


VeroDue_Mad Desde luego ninguno de los datos que da son correctos.Esta la impugnamos.
heparin@

VeroDue_Mad

Gracias x confirmarlo.....ya pense q me volvia loca...no se si seria para impugnar pero desde luego que mal planteada esta.

Vero's mobile


Zenayda

ai menos mal.. porq yo tb me estaba trabando..

eli_

Refiriendonos a la clasificación de los riesgos laborales, señale la respuesta correcta:
a) En los riesgos del tipo 2 encontramos entre otros la iluminación, la temperatura y el ruido
b) En los riesgos de tipo 4 encontramos los relacionados con el trabajo realizado sin el suficiente entrenamiento
c) En los riesgos de tipo 1 encontramos entre otros el polvo, las vibraciones y los gases.
e) Todas las afirmaciones son verdaderas.

La respuesta correcta es la C, pero no encuentro la clasificación de los riesgos...

El aceite pernecece al grupo de alimentos:
a) 5
b) 6
c) 3
d) 4
e) 7

La respuesta correcta es la E, pero esq he encontrado en la wikipedia que antes habia una tabla y ahora hay otra en la que pone q el aceite es del grupo 2... Vaya lio!! me estoy volviendo loca  :taloco2:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rueda_alimentaria

anchus

Cita de: eli_ en 12 de Diciembre de 2012, 22:55:05 PM
Refiriendonos a la clasificación de los riesgos laborales, señale la respuesta correcta:
a) En los riesgos del tipo 2 encontramos entre otros la iluminación, la temperatura y el ruido
b) En los riesgos de tipo 4 encontramos los relacionados con el trabajo realizado sin el suficiente entrenamiento
c) En los riesgos de tipo 1 encontramos entre otros el polvo, las vibraciones y los gases.
e) Todas las afirmaciones son verdaderas.

La respuesta correcta es la C, pero no encuentro la clasificación de los riesgos...

El aceite pernecece al grupo de alimentos:
a) 5
b) 6
c) 3
d) 4
e) 7

La respuesta correcta es la E, pero esq he encontrado en la wikipedia que antes habia una tabla y ahora hay otra en la que pone q el aceite es del grupo 2... Vaya lio!! me estoy volviendo loca  :taloco2:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rueda_alimentaria

Hasta donde yo hice , considero que es mi responsabilidad, y contesto

De los grupos , a la noche , cuando llegue a casa ya  subo ( si puedo) al drop un resumen

Y de la pirámide, teneis el enlace en documentos de interés con la novedad, que lo subí cuando salió publicada aquí, si no ya me decis y lo vuelvo a indicar


ireninha_21

Estoy con cardio! tengo una duda probablemente tontísima pero a estas alturas se duda de todo... cuando hay enfermedad arterial y hay un coágulo alojado por ej en el hueco poplíteo, los pulsos estarán ausentes por debajo de la lesión (pulso pédeo o tibial posterior) pero el poplíteo está presente?

VeroDue_Mad

Irenhina yo no tengo mucha idea la verdad, pero imagino que dependera del sitio de hueco popliteo donde este alojado...si esta alojado mas por encima, no habra pulso y si esta alojado mas por debajo a lo mejor si.


Yo estoy con hematologia, y tengo otra duda: ¿Por que las anemias producen retraso en el proceso de la cicatrizacion? es una pregunta que cayo en el eir 2010-2011 pero no encuentro respuesta.

ireninha_21

Sobre el retraso en la cicatrización de heridas sé que se produce pero nunca me he preguntado el por qué, pero supongo que será que en la anemia,la sangre, sobre todo en extremidades, no llega en cantidad suficiente a todos los tejidos y con ello, tampoco el oxígeno, lo que podría condicionar negativamente la cura de la herida...

VeroDue_Mad

mmm si esta bien pensado. Cuando hay anemia, la mayor parte de la sangre va a organos vitales....yo esq lo primero que pense fue en proteinas jeje

andone


VeroDue_Mad

Imagino que sera porque el hierro es el que ayuda a que los hematies transporten oxigeno....y al haber anemia....es una buena explicacion.

Vero's mobile


eli_

yo pienso que es porq como hay poca hemoglobina pues no hay tanto oxigeno,asiq llega poco a los tejidos, por eso tb los fumadores tardan más en cicatrizar

VeroDue_Mad

Los fumadores cicatrizaran mas tarde pero en los apuntes pone que los fumadores cronicos tienen policitemia(osea aumento del hematocrito,eso quiere decir que tienen mas globulos rojos) entonces no me cuadraria...a no ser que aunque tengan mas hematocrito.....tienen una cierta hipoxia en los tejidos.
Q creeis?

Vero's mobile


eli_

Los fumadores crónicos tienen policitemia porq necesitan más globulos rojos para que llegue la cantidad de oxigeno suficiente a los tejidos para poder oxigenarse, la policitemia es para compensar la falta de oxigeno que tienen, eso creo yo...

VeroDue_Mad

Entonces si esa falta de oxigeno se compensa.....porq habra retraso en la cicatrizacion?

Vero's mobile


ireninha_21

En la historia natural de la enfermedad, la fase del diagnóstico precoz se sitúa:
a.En el patogénico, fase clínica
b. En la prevención secundaria.
c.En el prepatogénico fase subclínica.
d.En laprevención terciaria.
e. En la analítico descriptiva

RC: C. Yo había puesto la B, en la prevención secundaria, alguien q epa expliarme esto?

Cuando hablamos de los conceptos de tríada ecológica, multicausalidad de los fenómenos biológicos y métodos epidemiológicos, nos estamos refiriendo a:
a. La epidemiología
b. Las enfermedades transmisibles
c. Los estudios de prevalencia.
d. Las enfermedades infecciosa.
e. La probabilidad de factores de riesgo

RC. A. Esta tampoco la entiendo...