Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ireninha_21

Si usted ha pinzado el tubo de kher que tiene colocado un paciente, debe valorar ignos y síntomas inmediatos de intolerancia como son:
1.náuseas fiebre y taquipnea
2.ictericia eruptos y sensación de plenitud.
3. Dolor abdominal, sensación de plenitud y náuseas.
4. Eruptos fiebre e ictericia.
5.Dolor abdominal taquipnea y fiebre.

RC: 3. Por qué es más correcta la 3 q la 2? :( Lo único que sean por los eructos pero los eructos también podrían ser debidos a la plenitud no?

eli_

Yo creo que la ictericia no es una complicación inmediata, tardará mas tiempo en manifestarse

VeroDue_Mad

Buenos diaaaas!!! Yo opino igual que eli_, habla de sintomas inmediatos....asiq creo que esa respuesta no podria ser por la ictericia

Vero's mobile


Zenayda

hola wapaaas, yo estoy de acuerdo con las chicas, creo q la ictericia no es inmediata.

ireninha_21

ah ok! gracias chicas! no caía en lo de inmediatos ;)

ireninha_21

Es eutanasia pasiva:
1. No impedir el suicidio de una persona.
2. Administrar una sobredosis de morfina a una persona.
3. No administrar un tratamiento que podría prolongar innecesariamente la vida del enfermo.
4. Actuar con negligencia causando la muerte del enfermo.
5. Prolongar por todos los medios la vida de un enfermo terminal.

RC:3.   No creéis que esta definición cuadraría más con el concepto de ortotanasia...por eso de "prolongar INNECESARIAMENTE" Qué opináis al respecto?

andone

Chicas una duda: la renina se ctiba por hipoperfusion, esta se convierte en angiotensinogeno y este en en angiotensina I despues en el pulmon, lecho vascular o riñon es convertida en angiotensina II? Es asi?


Antònia iphone

ireninha_21

La renina segregada por células yuxtaglomerulares del riñón en respuesta a una hipovolemia activa el angiotensinógeno producido en el hígado y la convierte en angiotensina 1. Y a partir de ahí bien lo que dijiste: La angiotensina 1 pasa a los pulmones y se convierte en angiotesina 2

andone

Ahhh ok asias! Uff es que nefro para entenderla bien bien se las trae eh!


Antònia iphone

luscofusco

Yo también pienso que cuadra más con la ortotanasia que con eutanasia pasiva...

Con respecto a la duda de la NPT y la cirugía de esófago estuve pensando y a lo mejor no está indicada porque si se puede es mejor la Enteral y en caso de cirugía de esofago pueden hacer una gastro/yeyunostomia y alimentar por ahí no??no haría falta recurrir a la NPT...mientras el resto del tracto digestivo sea funcional...no sé,es lo unico que se me ocurre para no usarla!

ireninha_21

Chicas! A ver si sabéis contestarme. CTO dice que el tacto rectal para cribado de cáncer colonrectal se hace anualmente tanto en hombres como mujeres a partir de los 40 años en la población general. Esto es así?Miré en el documento que tenemos en cosas de interés pero esta duda no me quedó clara.  Y la colonoscopia en España sólo a gente con factores de riesgo cada 3-5 años?

VeroDue_Mad

holaaaa!!!!! lo de la colonoscopia si que es asi....a mi padre se la hicieron una vez y demas porq tenia muchos polipos y se la tiene que hacer cada 3-5 años como dices.Lo d tacto rectal jamas lo habia oido,pero puede ser que a los hombres si k se lo hagan por aquello de la prostatitis y el adenocarcinoma de prostata....pero a las mujeres no me suena de nada!

Vero's mobile


luscofusco

He estado mirando lo del tacto rectal...sí es una prueba que se debe utilizar para el diagnostico precoz de cancer colorectal,porque ademas de ser de bajo coste permite valorar la prostata en los hombres y parte de la pelvis en la mujer. Sin embargo,no debe ser la unica prueba ya que son muy pocos los tumores que son alcanzables con el dedo en el tacto rectal,por lo que se recomienda hacerla junto con la prueba de sangre oculta en heces y colonoscopia (imprescindible hacer el tacto antes de hacer esta)...en esta guía ya solo aparece como prueba especifica del cancer de prostata.


luscofusco

En cuanto al tiempo y la edad no he encontrado nada,pero yo creo que en la población general no se hace...si eso en población con riesgo aumentado de padecer cancer colorectal o que se sospecha que lo tiene...no sé!

ireninha_21

Gracias por vuestras aportaciones chicas. A lo que llegamos es: colonoscopia cada 3-5 años en pacientes de riesgo y lo del tacto rectal también en pacientes de riesgo como medida complementaria. :D No me lio más con esto que maloserá! jjeje

heparina

#575
Cita de: ireninha_21 en 07 de Diciembre de 2012, 12:10:01 PM
Es eutanasia pasiva:
1. No impedir el suicidio de una persona.
2. Administrar una sobredosis de morfina a una persona.
3. No administrar un tratamiento que podría prolongar innecesariamente la vida del enfermo.
4. Actuar con negligencia causando la muerte del enfermo.
5. Prolongar por todos los medios la vida de un enfermo terminal.

RC:3.   No creéis que esta definición cuadraría más con el concepto de ortotanasia...por eso de "prolongar INNECESARIAMENTE" Qué opináis al respecto?
la eutanasia pasiva Se deja de tratar una complicación, por ejemplo una bronconeumonía, o de alimentar por vía parenteral u otra al enfermo, con lo cual se precipita el término de la vida; es una muerte por omisión.la eutanasia pasiva puede revestir dos formas: la abstención terapéutica y la suspensión terapéutica.

Ortotanasia Consiste en dejar morir a tiempo sin emplear medios desproporcionados y extraordinarios. Se ha sustituido en la terminología práctica por muerte digna, para centrar el concepto en la condición ("dignidad") del enfermo terminal.

heparin@

ireninha_21

Acabo de hacer la ope de Navarra. Estaba toda feliz pensando que lo bordara porque en apariencia parecía fácil, pero 53.33netas. Muy mal! Por chulita!  :frigna:

andone

Uff yo tb acabo de hacerlo. 54'4 netas y me he quedado con un sentimiento muy malo!


Antònia iphone

ireninha_21

23. En cuanto a la Hospitalización a Domicilio, no es cierto que:
a. Atiende a procesos agudos o altas precoces (médicas o qx)
b. Los profesionales de AP se convierten en referentes y responsables últimos de la asistencia, prestando los profesionales de Atención Especializada una función de apoyo.
c. Cuenta con recursos de Atención Especializada
d. La organización depende de las Gerencias de los Hospitales.

RC:b   Cuando contesté a esta pregunta me dije a mí misma... un proceso agudo en casa? eso en el hospital, la hospitalización a domicilio será para los cuidados paliativos y procesos crónicos cuyo ambiente propicio sea el domicilio... Dado mi ignorancia este tema, alguien puede explicarme un poco sobre esto?

24. Señale cual de las siguientes afirmaciones es falsa respecto al paciente portador de traqueostomía:
a. El tapón mucoso es una complicación frecuente debida a una inadecuada aspiración y/o humidificación.
b. La irritación local casi siempre es debida a una deficiente calidad de los cuidados de la zona
c.Debe beber líquidos para humidificar las secreciones.
d. Para iniciar la fonación es preciso que sea portador de una cánula fenestrada.

RC:c. Entonces beber líquido no humidifica las secreciones? entendiendo yo por humidificarlas ablandarlas no?


Zenayda

#579
Ya hice el test y arriesgue mucho, ademas de que hice mal algunas que me sabia.. soy tonta :021: 53,7 netas de mier....! :frigna:
Bueno.. tengo dudas, dudas!!

28. En una comunidad, la tasa de letalidad por toxiinfecciones alimentarias fue del 5% durante un año, ocurrieron 40 defunciones por esta causa. ¿Cuantos casos de toxiinfecicones ocurrieron durante un año?
a. 800 casos/año.
b. 500casos/año.
c. 400 casos/año.
d. 200 casos/año.

RC:a.
No se hacerlo..

37. Para disminuir la absorción digestiva de un tóxico como el aguarrás u otros destilados del petróleo:
a. Se practicará un lavado gástrico pasadas 24h.
b. Se administrará carbón activado por SNG.
c. Se administrará un emético de elección, jarabe de ipecuana.
d. No se administrará ni eméticos ni lavado gástrico.

RC: d.
Si, yo puse la d, pero que se hacia en estos casos??

45. Una de las siguientes intervenciones no está recomendada, según el CDC (Center for Disease Control and Prevention), para prevenir la infección, señalela:
a. Utilizar apósitos estériles de gasa o transparentes semipermeables para cubril la zona de inserción del catéter.
b. Los catéteres urinarios deben ir conectados a un sistema de drenaje cerrado, estéril y con válvula antiretorno.
c. Retirar el acceso vascular tan pronto como el paciente no lo necesite.
d. Eliminar el vello antes de la cirugía.

RC: d.
No es el rasurado una medida de asepsia??

54. Cuando se produce una extravasación en la administración de citostaticos es preciso tomar una serie de medidas. señale la incorrecta:
a. Interrumpir la infusión.
b. En primer lugar retirar el catéter intravenoso.
c. Se aplicará frío seco y calor seco.
d. Se recomendará al paciente mantener elevada la extremidad.

RC: b. 
No se ha de retirar??

84.En relación con el paciente, aplicar el Principio de Beneficiencia es:
a. No hacerle daño.
b. Respetar su idea de bien.
c. Evitarle el daño.
d. Evitar que sea discriminado.

RC: b.
Yo creo que la b es el principio de autonomia por eso puse la c que es para mi la beneficiencia.. no c..

si me pueen iluminar.. jiji