Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

VeroDue_Mad

Heparina tiene razon, factor personal...me cago en la lecheeee....si es que tenemos que leer mejor!
Heparina muchisismas gracias por el libro ese, viene super bien explicado....!!!

Zenayda

yuos!! es verdad hay q leerlo mil veces... D toas maneras habitos de trabajo tb me puede parecer personal.. pero ya ta todo claro!

muchas gracias!!

enfermerik89

si si lo d factor personal lo leí, pero claro como dice zenayda k hábitos d trabajo a mi me parecia personal, pero duda resuelta!!! la clasificación es así y así es... gracias heparinaa!!

heparina

La pregunta está sacada de este pdf que os paso.
heparin@

enfermerik89

a ver si alguien sabe la pregunta 51 k me stoy volviendo loca buscanco pro no encuentro razonamiento :taloco2:

eli_

Cita de: enfermerik89 en 05 de Diciembre de 2012, 13:35:53 PM
a ver si alguien sabe la pregunta 51 k me stoy volviendo loca buscanco pro no encuentro razonamiento :taloco2:

yo me volví loca el otro día y lo único que encontré fue que
                                      ph ácido                              ph alcalino
Fármaco ácido                 mejor absorción                   peor absorción
                                     peor eliminación                   mejor eliminación

Fármaco alcalino              peor absorción                     mejor absorción

eli_

se ha enviado sin terminar, faltaba 

Fármaco alcalino se elimina mejor en un ph ácido que en uno alcalino

enfermerik89


Zenayda


andone

muchas gracias heparina por el libro! esta super bien explicado!! ojala todo estuvera asi para entenderlo mejor!

eli_

de nada chicas, pero igualmente no responde a la pregunta  :wacko:

eli_

32.  La causa más frecuente de hipercalcemia es
a) Intoxicación por vitamina D
b) Tumoral
c) Hiperparatiroidismo
d) Insuficiencia renal crónica
e) Uso de tiacidas

Da como respuesta la B, pero yo creía que era el hiperparatiroidismo...

VeroDue_Mad

Esta claro que un sintoma del hiperparatiroidismo es la hipercalcemia ya que la glandula paratiroides es antagonista de la calcitonina que es hipocalcemiante.
Pero el truco debe ser en que preguntan cual es la primera causa y ahora mismo no se me ocurre...pero habra algun tumor frecuente.

Vero's mobile


eli_

si, las metastasis óseas y algunos tumores q dan sds. paraneoplasicos ,  aumentan la PTH produciendo hipercalcemia... lo q no sabía es q era la primera causa...

eli_

30.  Cual de las siguientes situaciones clínicas se asocia a una hipercalcemia
a) Alimentación parenteral total
b) Insuficiencia renal
c) Alcalosis metabólica
d) Administración de dosis elevadas de corticoides
e) Uso de tiacidas

La buena es la B.
No entiendo porqué la insuficiencia renal produce hipercalcemia... es porq no se elimina bien el calcio?  :wacko:

eli_

o es por el hiperparatiroidismo secundario a hipocalcemia??  :017:

enfermerik89

Cita de: eli_ en 05 de Diciembre de 2012, 16:21:11 PM
30.  Cual de las siguientes situaciones clínicas se asocia a una hipercalcemia
a) Alimentación parenteral total
b) Insuficiencia renal
c) Alcalosis metabólica
d) Administración de dosis elevadas de corticoides
e) Uso de tiacidas

La buena es la B.
No entiendo porqué la insuficiencia renal produce hipercalcemia... es porq no se elimina bien el calcio?  :wacko:

pues lo primero k me viene a la cabeza es porque no se elimina bien... pero ya dudo con tantas preguntas k te sacan del eskema...

VeroDue_Mad

Mi razonamiento es: no hay buena filtracion de orina....en condiciones normales el calcio se elimina por la orina pero en este caso no se eliminara...lo mismo ocurrira con el sodio,agua,magnesio y potasio no?
Hay k tener en cuenta k el magnesio y el calcio siempre siguen al sodio y al cloro.

Vero's mobile


Zenayda

Para mi lo mismo, no hay buena elimiacion d orina.. no se elimina suficientemente el Ca x lo k hay hipercalcemia...
Pero a ver si alguien da alguna explicación mas!


Zetamovil!

VeroDue_Mad

DUDA!!!


¿Cuál de los siguientes factores interfiere en la curación de las fracturas?
a-      A)Contacto máximo de los fragmentos óseos e inmovilización adecuada
b-      B)Nutrición apropiada
c-       C)Tratamiento con antiinflamatorios esteroideos
d-      D)Potencial eléctrico en el sitio de fractura


Respuesta correcta la C, pero y la A??
R