Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

andone

Jajaja ok! Muchas gracias vero!!!


Antònia iphone

VeroDue_Mad


enfermerik89

holaaa!!! este simu...78,67 netas...hay k seguir estudiando... :weight:

mis dudas:

51) Señala la afirmación verdadera
     a) debido al aumento de los valore de pH se podrá ver afectada la penetración de fármacos administrados por vía sublingual.
     b) debido a la disminución de los valore de pH se podrá ver afectada la penetración de fármacos administrados por vía sublingual.
     c) debido al aumento de los valores de pH se podrá ver afectada la eliminación de fármacos administrados por vía sublingual.
     d) debido a la disminución de los valores de pH se podrá ver afectada la absorción de fármacos administrados por vía nasal.
     e) ninguna afirmación es verdadera. 

RC:b), pero no lo entiendo, alguien me puede explicar por qué


99) En la producción de un accidente encontramos como factor personal:
     a) tratar de ahorrar tiempo o esfuerzo.
     b) hábitos de trabajo incorrectos.
     c) trabajar en condiciones inseguras.
     d) falta de señalización de zona de peligro.
     e) todos se encuentran.

RC:a), y la b no podría ser?¿

VeroDue_Mad

Con respecto a la 99 a mi me parecen correctas la a,b y c...pero debe ser que ese es el factor que mas predomina en España jaaja que tenemos prisa por irnos del curro!!!!

Yo tb tengo una duda,es con respecto a la pregunta 1 del test de nefro y uro de la primera vuelta:
1.Respecto al sindrome nefrotico señala la afirmacion verdadera:
A) esta caracterizado por HTA,hematuria,edemas,hipoalbuminemia y proteinuria.
B) El mecanismo de produccion es la lesion de la membrana filtrante del glomerulo.
C) Es el cuadro clinico mas caracteristico de la glomerulonefritis rapidamente progresiva.
D) El tratamiento farmacologico se basa en la rehidratacion.

La respuesta q da como correcta es la B y estoy de acuerdo porque hay una anomalia en la filtracion glomerular,pero el sindrome nefrotico cursa xon proteinuria (>3,5g), HTA y edemas por la retencion de sodio,a causa de la proteinuria hay hipoalbuminemia y hay hematuria.No creeis que tb seria correcta la A?

Vero's mobile


eli_

Vero, en el sd nefrotico no hay hematuria, eso es en el nefritico, por eso la correcta es la B


VeroDue_Mad

Pues en los apuntes si q pone hematuria...lo digo porq me lo estudie ayer

Vero's mobile


eli_

Cita de: enfermerik89 en 05 de Diciembre de 2012, 11:18:27 AM
holaaa!!! este simu...78,67 netas...hay k seguir estudiando... :weight:

mis dudas:

51) Señala la afirmación verdadera
     a) debido al aumento de los valore de pH se podrá ver afectada la penetración de fármacos administrados por vía sublingual.
     b) debido a la disminución de los valore de pH se podrá ver afectada la penetración de fármacos administrados por vía sublingual.
     c) debido al aumento de los valores de pH se podrá ver afectada la eliminación de fármacos administrados por vía sublingual.
     d) debido a la disminución de los valores de pH se podrá ver afectada la absorción de fármacos administrados por vía nasal.
     e) ninguna afirmación es verdadera. 

RC:b), pero no lo entiendo, alguien me puede explicar por qué


99) En la producción de un accidente encontramos como factor personal:
     a) tratar de ahorrar tiempo o esfuerzo.
     b) hábitos de trabajo incorrectos.
     c) trabajar en condiciones inseguras.
     d) falta de señalización de zona de peligro.
     e) todos se encuentran.

RC:a), y la b no podría ser?¿


de la primera no tengo ni idea, os la iba a preguntar tb... porq yo creia que eso dependía del fármaco si es ácico o alcalino se absorbería o eliminaría mejor o peor...

Y la segunda yo creo que es la A ,  yo creo que por ahorrar tiempo hacemos cosas mal y sabemos que no deberiamos hacerlas así

VeroDue_Mad

Vale,tienes razon eli....se me imprimieron mal los apuntrs de nefro y en el esquemita que aparece....me faltaban cosas! Graacias ya no se me olvida que en el sindome nefrotico no hay hematuria!!

Vero's mobile


eli_

jajaja! ya estaba yo q no sabia si se me habia movido el esquema a mi!

eli_

Una pregunta de la del edema q no me queda muy clara, esq yo en los apuntes de hidroelectrolitico tengo que tb el aumento de la Presion hidrostática capilar produce edema, además de la disminucion de la presion oncotica...

eli_

En los prematuros las vacunas se ponen igual que un RN a termino?? yo tengo en los apuntes que la vacuna de la hepatitis B se retrasa hasta que pese los 2 kg, pero el resto de la vacunación es como en los demás, no?? :dubbio:

enfermerik89

Cita de: eli_ en 05 de Diciembre de 2012, 12:31:23 PM
En los prematuros las vacunas se ponen igual que un RN a termino?? yo tengo en los apuntes que la vacuna de la hepatitis B se retrasa hasta que pese los 2 kg, pero el resto de la vacunación es como en los demás, no?? :dubbio:

yo me lo he aprendido como tu dices, k excepto la HB el resto igual...

eli_


enfermerik89

Cita de: eli_ en 05 de Diciembre de 2012, 12:17:25 PM
Cita de: enfermerik89 en 05 de Diciembre de 2012, 11:18:27 AM
holaaa!!! este simu...78,67 netas...hay k seguir estudiando... :weight:

mis dudas:

51) Señala la afirmación verdadera
     a) debido al aumento de los valore de pH se podrá ver afectada la penetración de fármacos administrados por vía sublingual.
     b) debido a la disminución de los valore de pH se podrá ver afectada la penetración de fármacos administrados por vía sublingual.
     c) debido al aumento de los valores de pH se podrá ver afectada la eliminación de fármacos administrados por vía sublingual.
     d) debido a la disminución de los valores de pH se podrá ver afectada la absorción de fármacos administrados por vía nasal.
     e) ninguna afirmación es verdadera. 

RC:b), pero no lo entiendo, alguien me puede explicar por qué


99) En la producción de un accidente encontramos como factor personal:
     a) tratar de ahorrar tiempo o esfuerzo.
     b) hábitos de trabajo incorrectos.
     c) trabajar en condiciones inseguras.
     d) falta de señalización de zona de peligro.
     e) todos se encuentran.

RC:a), y la b no podría ser?¿


de la primera no tengo ni idea, os la iba a preguntar tb... porq yo creia que eso dependía del fármaco si es ácico o alcalino se absorbería o eliminaría mejor o peor...

Y la segunda yo creo que es la A ,  yo creo que por ahorrar tiempo hacemos cosas mal y sabemos que no deberiamos hacerlas así

si estoy de acuerdo, pero el adquirir hábitos incorrectos también puede provocar accidente no?¿ :spamafaute:

heparina

A mi también me parece correcta la B,no hay hematuria.Os dejo un pdf del curso experto en enfermería nefrologica en la pag 60 lo explica bastante bien.
heparin@

eli_


luscofusco

Enfermerik,yo también pienso que los habitos incorrectos pueden provocar accidentes,para mi serían la a y la b!!en la de los fármacos y el pH ni idea! :S

heparina

heparin@

Zenayda

enfermerik89 pa mi seria la a, la b y la c...  :wacko:

heparina

#519
99) En la producción de un accidente encontramos como factor personal:
     a) tratar de ahorrar tiempo o esfuerzo.
     b) hábitos de trabajo incorrectos.
     c) trabajar en condiciones inseguras.
     d) falta de señalización de zona de peligro.
     e) todos se encuentran

RC:a)

Os pregunta factor personal

Causas Básicas en la producción de un accidente.

Pueden dividirse en factores personales y factores del trabajo.

Factores personales:
Falta de conocimiento o de capacidad para desarrollar el trabajo que se tiene encomendado.
Falta de motivación o motivación inadecuada .
Tratar de ahorrar tiempo o esfuerzo y/o evitar incomodidades.
Lograr la atención de los demás, expresar hostilidades.
Existencia de problemas o  defectos físicos o mentales.

Factores de trabajo:
Falta de normas de trabajo o normas de trabajo inadecuadas.
Diseño o mantenimiento inadecuado de las máquinas y equipos.
Hábitos de trabajo incorrectos
heparin@