Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

luscofusco

Gracias!!no sabia que con los anticonceptivos podias perder peso!entonces supongo que si serán todas efectos secundarios...y en la otra pues será un error!

Violeta_s86

chicas tengo una duda. Se que es muy simple y deveria sabelo, pero aún así....

Si en una pareja la madre es AB- y el padre es 0- ¿qué posibilidad de descendencia tendrán?
1) AB- Y 0-
2) A+, A-, AB+, AB-
3) A-, B-
4) A-, B-, AB-, 0-
5) A-, B-, 0-

La respuesta correcta es la 3, pero la verdad es que la descendencia de los grupos sanguineos no la entiendo muy bien. Alguien me la explica xfiss! o teneis alguna tabla, Gracias!!

Naya_de

En el rh está el antígeno + o su ausencia -
Teniendo en cuenta que heredamos un gen de madre y otro de padre, si ambos padres son negativos, no hay posibilidad de que los hijos sean rh +. Por lo tanto todas las respuestas en las que aparece + son falsas.

En cuanto al sistema AB0, 0 es cero, es decir no hay gen que codifique antígenos A o B. Por lo tanto, del padre sólo salen 0,
De la madre pueden heredar el gen que codifica el antígeno A o el gen que codifica el antígeno B,
Por lo tanto, la descendencia será (A0 -) que se expresaría como grupo A- o (B0-) que se expresaría como grupo B-.

Espero haberme explicado. Sigue las leyes mendelianas.

VeroDue_Mad

Te has explicado genial Naya_de!!! A mi tambien me has aclarado cosillas! Muuuuuuchas gracias

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


Violeta_s86

Muchas gracias naya!!Pues encontrado una tabla indagando por internet, la adjunto!!

Zenayda

#345
No encuentro la escala de Amstrong..

Aquellos farmacos que administrados por via topica u oral no se absorben, o lo hacen en cantidad minima son:
a) Seguros
b) Teratogenos
c) Potenciales
d) A administrar con precaución
e) Contraindicados
No se porq son seguros?

andone

Yo tampoco lose, yo puse seguros por descarte porque los otros sabia que no eran, si alguien lo sabe lo podria explicar please? Bueno yo he tenido 85 netas


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mari Bcn

Hola buenas. Yo tengo una duda de ética, no sabía donde meterla lo siento! No es de ningún simulacro, es así en general...
Si un paciente manifiesta que no quiere ser informado de su estado de salud, cuando se tenga que realizar cualquier procedimiento (IQ, pruebas diagnósticas, etc), se sigue necesitando que firme el consentimiento informado? Quiero decir, que aunque no quiera ser informado de su estado de salud-enfermedad, eso es indiferente a informarle de riesgos que puede correr si se realiza la prueba o intervención en concreto.
Aunque si se le comenta esto, a lo mejor se 'cuela' algo de su estado no?
Ay espero que me entendais que me cuesta entenderme hasta yo a mí misma, jejejje Muchas gracias de antemano ;)  :occ:

VeroDue_Mad

Mari bcn...ayer mismo hice un simulacro con esa pregunta...asiq esta misma tarde te pongo aqui la pregunta con la respuesta ok??

Yo tampoco lo se zenayda...tambien lo hice por descarte....el caso esq si dos medicamentos se administran conjuntamente y hscen mas efectos administrandolos juntos que por separado...tb se les llama medicamentos seguros

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


VeroDue_Mad

mari bcn aqui te dejo la pregunta de que la vi en el examen del EIR 2003.


Cuando el paciente manifieste expresamente su deseo de no recibir informacion de su salud:
1) Se hará constar su renuncia. Se dará por escrito la informacion a su representante legal, el cual firmara el consentimiento previo para la intervencion.
2) Se le dará toda la informacion documentalmente al familiar mas cercano y este dará su consentimiento previo para la intervencion.
3) Se respetará la voluntad haciendo constar su renuncia documentalmente, sin perjuicio de la obtencion de su consentimiento previo para la intervencion.
4) Se le dará toda la informacion documentalmente, firmada por su medico al responsable de la institucion.
5) El medico responsable podrá llevar a cabo las intervenciones necesarias, sin dar dicha informacion.


La respuesta correcta es la 3, asiq basicamente es lo que tu habias dicho, peeero documentando antes que ese paciente no quiere ser informado. Espero haberte ayudado

Mari Bcn

Muchas gracias Vero! Había visto esa pregunta, pero no sabía si entender la respuesta de la manera que te comentaba. Grcias ;)

anchus

Cita de: Zenayda en 26 de Noviembre de 2012, 13:44:22 PM
No encuentro la escala de Amstrong..


te la pongo aquí

                                     GRADO 0   GRADO I   GRADO II      GRADO III
Sin infección ni isquemia           0%                         0%        0%            0%
Infección                                       12,5%                       8,5 %       28,6 %           92 %
Isquemia                                          25%                        20 %        25 %        100 %
Infección + isquemia                        50%                       50 %       100 %        100 %




anchus

Uff es que se me tuerce un poco


GRADO 0   Lesión epitelizada
GRADO I   Ulcera superficial
GRADO II   Presencia de úlcera más afectación del tendón o la cápsula
GRADO III   Presencia de úlcera más afectación del hueso o articulación

anchus

[

Aquellos farmacos que administrados por via topica u oral no se absorben, o lo hacen en cantidad minima son:
a) Seguros
b) Teratogenos
c) Potenciales
d) A administrar con precaución
e) Contraindicados
No se porq son seguros?
[/quote]




FARMACOS SEGUROS
Aquellos que administrados por vía tópica u oral no se absorben, o lo hacen en cantidad mínima

Los que no son absorbidos por el lactante a través de la vía oral

Los ampliamente usados y que no originan reacciones adversas en el niño aunque alcancen altas concentraciones


FARMACOS A UTILIZAR CON PRECAUCION
Sobre los que existe poca información

Aquellos que alcanzan altas concentraciones en el recién nacido aunque no se hayan descrito reacciones adversas

Se deberá valorar el beneficio /riesgo

FARMACOS CONTRAINDICADOS
Aquellos para los que se han descrito efectos secundarios en el niño













Zenayda

Graciass, la escala encontré lo segundo pero los % no...muchas graciasss

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

andone

Gracias anchus por la explicacion!


Sent from my iPhone using Tapatalk

ireninha_21

Yo he tenido 97.333 netas. A ver si me mantengo ahí en los próximos simus.jeje. Tengo algunas dudas, a ver si podéis ayudarme:
14. La fracción de sodio eliminada por los fármacos de eficacia máxima es:
a. mayor 15%
b. entre 10-20%
c. menor del 3%
d. entre 5-15%
e. menor del 5%

RC: A. que es esto? a q se refiere?

22. En una prueba de cribado para identificar correctamente las personas afectadas por la enfermedad de interés evitando la presencia de falsos negativos se utilizará:
a. Sensibilidad
b. Valor predictivo positivo
c. Incidencia acumulada
d. Especificidad
e. Valor predictivo negativo

RC:A No sería el valor predictivo positivo? Es que con la sensibilidad no se descartan falsos negativos no?

En la pregunta 12 estoy de acuerdo con la definición que dá la respuesta A sobre chancro blando; pero la C: Se deberán tratar todos los contactos sexuales de 20 días anteriores a la aparición de los síntomas no es correcta? En las ETS los contactos sexuales a partir de cuando deben ser tratados entonces ¿3 meses anteriores a la aparición de los síntomas? Es que eso nunca me quedó claro.




VeroDue_Mad

Irenhina la sensibilidad es la capacidad de detectar como positivo a los individuos que realmente presentan la enfermedad sin posibilidad de falsos negativos, mientras que el valor predictivo positivo es la probabilidad de tener la enfermedad si el resultado de la prueba es positivo. Es dificil de distinguir, a mi me costo un monton. Espero haberme explicado bien....esq nose como explicartelo de otra forma.

heparina

22. En una prueba de cribado para identificar correctamente las personas afectadas por la enfermedad de interés evitando la presencia de falsos negativos se utilizará:
a. Sensibilidad
b. Valor predictivo positivo
c. Incidencia acumulada
d. Especificidad
e. Valor predictivo negativo


Sensibilidad

Es la probabilidad de clasificar correctamente a un individuo enfermo, es decir, la probabilidad de que para un sujeto enfermo se obtenga en la prueba un resultado positivo. La sensibilidad es, por lo tanto, la capacidad del test para detectar la enfermedad.
la sensibilidad se conoce  como "fracción de verdaderos positivos (FVP)".

Especificidad

Es la probabilidad de clasificar correctamente a un individuo sano, es decir, la probabilidad de que para un sujeto sano se obtenga un resultado negativo.
En otras palabras, se puede definir la especificidad como la capacidad para detectar a los sanos.
También sea denominada "fracción de verdaderos negativos (FVN)".

Valor predictivo positivo:

Es la probabilidad de padecer la enfermedad si se obtiene un resultado positivo en el test. El valor predictivo positivo puede estimarse, por tanto, a partir de la proporción de pacientes con un resultado positivo en la prueba que finalmente resultaron estar enfermos

Valor predictivo negativo:

Es la probabilidad de que un sujeto con un resultado negativo en la prueba esté realmente sano
heparin@

luscofusco

Ireninha, la fracción de eliminación de sodio (Na excretado / Na filtrado)sirve para medir la potencia de los fármacos diuréticos. Así se clasifican en:

• Diuréticos de máxima eficacia (fracción de eliminación de sodio >15%):
* Diuréticos del asa.

• Diuréticos de eficacia media (fracción de eliminación de sodio 5-10%):
* Tiazidas.
* Uricosúricos.

• Diuréticos de eficacia ligera (fracción de eliminación de sodio <5%):
* Ahorradores de potasio.
* Diuréticos osmóticos.