Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Violeta_s86

Una duda del eir del año pasado!

Una actividad de educación para la salud
consiste en:

1) Informar a la población sobre la salud, la
enfermedad, la invalidez y las formas mediante
las cuales las personas pueden mejorar y
proteger su salud incluyendo el uso más eficaz
de los servicios sanitarios del país.

2) Desarrollar y aplicar un programa de crónicos
con el fin de mejorar las condiciones de vida del
grupo concreto.

3) Llevar a cabo un plan de intervención
interdisciplinar, con objetivos comunes de
equipo.

4) Motivar a los profesionales para que inicien
intervenciones dirigidas a propiciar prácticas y
hábitos saludables en la población.

5) Todas pueden considerarse actividades de
educación para la salud.

Dan como correcta la uno, y yo me pregunto xq no son todas, es decir la 5??

heparina

paqui_s86  la persona que ha escrito el test, quiere que la respuesta sea totalmente correcta, y añade   más detalle para lograrlo.

Hay una regla a la hora de hacer exámenes tipo test (ojo!no siempre se cumple) que dice:

"•Decántate por  las opciones más largas: Para la persona que confecciona la pregunta es más difícil elaborar una respuesta falsa que una verdadera. De este modo, si entre todas las opciones posibles hay alguna  que es más larga o con más detalles , esa opción suele ser la verdadera"
heparin@

luscofusco

Yo suelo elegir la más larga o completa como dice heparina!

De todas formas,la opción 4 de motivar a los PROFESIONALES...eso se hace en la EPS??porque igual se contradice un poco con la opción 1 que es más EPS no?que es la de informar y motiva a la POBLACIóN...no sé,igual dan la 4 como falsa y por eso no se puede poner como correcta la respuesta de todas son correctas!no sé...yo tambien habria puesto la 5!

ireninha_21

Pues yo cuando hice este examen contesté bien porque me preguntaban por una ACTIVIDAD. Entonces la 2 y la 3 que se referían a un programa o plan descartado (son varias actividades). Después como dice luscofusco motivar a los profesionales no me parecía correcta para EPS. Y así descartando descartando me quedé con la 1. No sé si mi razonamiento será válido pero yo le encuentro cierta lógica.;)

heparina

Cita de: ireninha_21 en 11 de Noviembre de 2012, 13:51:48 PM
Pues yo cuando hice este examen contesté bien porque me preguntaban por una ACTIVIDAD. Entonces la 2 y la 3 que se referían a un programa o plan descartado (son varias actividades). Después como dice luscofusco motivar a los profesionales no me parecía correcta para EPS. Y así descartando descartando me quedé con la 1. No sé si mi razonamiento será válido pero yo le encuentro cierta lógica.;)
Tu razonamiento es genial.
heparin@

Violeta_s86

ok, gracias, yo también pensé que descartando pues sería la primera pero claro al ponerme en la 5 todas son ciertas pues ya te lian. Porque también dicen las reglas de los test que en las preguntas donde aparecen todas son correctas, suelen ser las verdaderas.

Muchas gracias chic@s!!

VeroDue_Mad

Bueno chicos...he corregido mi test y todavia sigo flipando. Tengo mucha coña en los test porq me arriesgo mucho y acierto, porque realmente me ha costado hacerlo porque me ha parecido bastante dificil la verdad! He tenido 100,66 netas...y aun no me pregunteis como!!! jajaja
Ahi van mis dudas:

1. Una UBE equivale a:
a) 8 gramos de alcohol
b) 1 whisky
c) 10 gramos de alcohol
d) 1 copa de coñac
e) Todas las afirmaciones son ciertas.

Da como correcta la C, pero yo mirando por internet pone que la Unidad de Bebida Estándar supone entre 8 y 13 gr de alcohol, por lo que al ver que las opciones a) y c) estaban incluidas,yo habria puesto mejor la E.

Alguien sabria explicarme porque se realiza una Rx de muñeca ante sospecha de pubertad precoz?

Ire poniendo mas dudas a medida que me vaya mirando bien las preguntas y estudiandomelas.




anchus



Vero , esta la he sacado del ultimo cuirso que estoy  haciendo


INTERVENCIÓN DESDE ATENCIÓN PRIMARIA SOBRE EL CONSUMO DE RIESGO Y PERJUDICIAL DE ALCOHOL


Unidad de Bebida Estándar; 1 UBE = U=10 gramos de alcohol puro


anchus

Alguien sabria explicarme porque se realiza una Rx de muñeca ante sospecha de pubertad precoz?



Si no te contesta nadie te contestaré yo mañana por la tarde

anchus

Oye GENIAL con tus netas, y eso que decias que era muy dificil, sino

ANIMO que ya sabeis que os estan esperando vuestras plazas

Naya_de


VeroDue_Mad

mm gracias anchus! he mirado en bastantes paginas y ponia loq he puesto....hummm deberian asegurarse antes de poner nada en internet!

VeroDue_Mad

Gracias Naya_de!! Si anchus, el caso esq me ha parecido chungo jaja

anchus

Os he subido al drop un docuemnto del curso que he comentado

anchus

Es´tá nada más abrir , para que lo veais

anchus

Os subo también la presentación en PP que nos pasaron

VeroDue_Mad

Gracias anchus!!!! por cierto, quien ha subido el word de la gasometria? yo me lo estudie parecido pero esa regla nemotecnica esta genial!!! muchisimas graciass

VeroDue_Mad

Por cierto, se que esta pregunta ya se pregunto en su momento, pero a mi no me quedó del todo clara, asiq hago un llamamiento a Heparina, que parece saber mucho, o a cualquier otra persona a ver si me puede explicar....porque en el embarazo hay retraso en la eliminacion urinaria si tambien hay polaquiuria??

Ah y otra duda....los tuberculos de Morgagny y Montgomery....es lo mismo no?

heparina

#158
.porque en el embarazo hay retraso en la eliminación urinaria si también hay polaquiuria??

En la vejiga de la embarazada, por efectos de la progesterona, disminuye el tono y la motilidad  de  forma progresiva Esto determina que el vaciamiento vesical sea incompleto y ocasione estancamiento.La embarazada orina mucha veces poca cantidad.(polaquiuria)
No lo confundáis con la poliuria típica que provoca el feto sobre la vejiga según aumenta los meses de embarazo.
P.D.T. .los tuberculos de Morgagny y Montgomery es lo mismo
heparin@

Zenayda

siii! Gracias heparina!

Un truco.. para las hepatitis..
Las vocales por la boca: Hepatitis A y E fecal-oral y la B, y C parenteral...

Es una boberia.. pero se te queda!