Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zenayda

Yo tb me lo estudie asi.. mínimo 7, max 13... X eso la más acertada me pareció la 1..

Zetamovil!

VeroDue_Mad

Yo creo que deberia ganar unos 9-12 kg, PERO....segun la recomendacion de la Medical bla bla bla son 13-15 kg. Creo que esa es la diferencia!

VeroDue_Mad

Una cosa es lo que se gane normalmente y otra cosa es la recomendacion de las sociedades cientificas, espero explicarme!
Os dejo aqui unas dudas.


1.¿Cual de las siguientes verduras y hortalizas aporta mas calorias?:
1) Berenjenas.
2) Guisantes frescos.
3) Patata cocida.
4) Remolacha.
5) Cebolla.


RC2. En que nos tenemos que basar para saber esto??? :srougit:


2. Seleccione la zona mas idonea para la administracion de farmacos intramusculares a pacientes inmovilizados durante periodos prolongados:
1) Gluteo mediano.
2) Gluteo Mayor.
3) Recto femoral.
4) Vasto externo.
5) Deltoides.


RC 1. Alguien me explica la razon??


3.¡En cuales de las siguientes situaciones no estaria indicado el tratamiento hormonal sustitutivo?:
1) Tratamiento de la atrofia cutanea y genitourinaria.
2) Tratamiento de la menopausia quirurgica tras anexectomia bilateral.
3) Menopausia tardia.
4) Sindrome climaterico y mejora de la calidad de vida.
5) Trastornos menstruales en premenopausicas.


RC3. Porque? Y a partir de que edad se considera una menopausia tardia?

Enfer27

mmm ok si nos pregunta por la recomendación de la medical...... es 13-15 kg.  pero en verdad la mejor recomendación es 9-12kg
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

VeroDue_Mad

Yo creo que si, porque sino no tiene sentido que dependiendo de la pregunta de una como correcta u otra.

luscofusco

La menopausia tardia se considera,según la AEGO (Asociación Española de Ginecología y Obstectricia) a partir de los 50 años. A mi me parece un poco pronto porque en algunos lugares dan como menopausia tardía la que se produce entre los 55-60 años, voy a buscar más a ver lo que encuentro.

En cuanto a las indicaciones de la THS son todas correctas menos la menopausia tardía,ya que se utiliza en la menopausia precoz (antes de los 40 años). Supongo que en la menopausia tardia no está indicada porque la mujer está en contacto con los estrógenos más tiempo de lo normal,por lo que puede tener más riesgo de Ca de mama o endometrio por ej.,por lo tanto si le damos THS aumentariamos el riesgo no?

luscofusco

Según la SEGO: la menopausia espontánea se sitúa
entre los 45 y 55 años, con una media en torno a los 50-51 años. No pone nada de menopausia tardía, pero supongo que será a partir de los 55 años.

VeroDue_Mad

Gracias Luscofusco!!!!! tus razonamientos son buenos,k envidia!!!

Vero's mobile


luscofusco

Son buenos "en frío", a la hora del examen ya es otra historia, porque muchas veces no coincide mi razonamiento con el que dan por bueno...jeje!

La pregunta del guisante ni idea,me suena mucho de haberla hecho/visto y sé que el guisante fresco es mucho menos calórico que el seco...pero vamos que yo no me pienso aprender las calorías de los alimentos!esta iría en blanco!

En cuanto a la administración i.m. en pacientes inmovilizados supongo que pondrán como verdadera el gluteo medio porque el resto de músculos se atrofian mucho,piensa en lo "chupaditos" que tienen los brazos,las piernas y las nalgas...pero bueno,el gluteo medio está en zona lateral no?no habría riesgo de puncionar también el hueso?la verdad es que por descarte sí...pero mejor otra vía de administración no?

VeroDue_Mad

yo tampoco pienso aprenderme las calorias de cada alimento..ya lo que me faltaba para volverme completamente loca.
Tiene sentido lo de la inyeccion IM pero tb te digo q he visto pacientes encamados q apenas tienen musculo en el gluteo...ademss q para eso hay distintos tamaños de agujas IM no?
Creeme tus razonamientos son buenos y se q en el examen lo haras bien.
Peor es lo mio...q directamente no se razonar,y no creo que a estas alturas vaya a aprender a hacerlo.

Vero's mobile


VeroDue_Mad

Buenos diasss!! estoy con el tema de fundamentos y ya empiezo con las dudas.
A ver los elementos del metaparadigma enfermero son:persona,entorno,salud y enfermeria.....pero tambien hay otra clasificacion k es cuidados,persona,entorno y salud.De hecho en la preg 13 del eir 2009-2010 da como correcta la de cuidados,persona,entorno y salud.
Cual es la diferenci?

Vero's mobile


luscofusco

Leí por algún sitio que cuidados equivale a Enfermería. Como es la pregunta?te da las dos opciones o solo la de cuidados?

VeroDue_Mad

T pongo la pregunta.
Actualmente existe un consenso para considerar los fenomenos nucleares o paradigmaticos de la disciplina enfermera,en los constructos siguientes:
1) Asistencia,docencia,gestion e investigacion.
2) Individuo,familia y comunidad.
3) Fomento de la salud,prevencion y tratamiento de la enfermedad y recuperacion de la salud.
4) Persona,entorno,salud y cuidados.
5) El rol disciplinar y las actividades interdependientes.

Vero's mobile


Zenayda

De las opciones que hay, la 4 es la más acertada no? Y si has leído eso pues mas

Zetamovil!

VeroDue_Mad

Si si,se k esa es la mas correcta...pero keria saber si habia algun tipo de diferencia.

Vero's mobile


luscofusco

Yo creo que es lo mismo,en algunos lados pone Enfermería y en otros cuidados enfermeros.

VeroDue_Mad

valeee!!! duda resuelta!! gracias a las doss

Vero's mobile


VeroDue_Mad

Siempre me lio muchisimo con el SIADH....luscofusco m lo puedes explicar un poco??? esq no entiendo porq hay hiponatremia.

Vero's mobile


luscofusco

1. Función ADH: reabsorción de agua a nivel renal debido a hipovolemia (por ej.). El riñón intenta eliminar la menor cantidad posible de agua para aumentar el volumen plasmático en caso de hipovolemia. También en caso de deshidratación,de ahí su nombre ANTI diurética.

En la SIADH existe un aumento en la concentración de esta hormona, por lo que la reabsorción de agua a nivel renal se verá aumentada también. Esto hace que la orina esté concentrada porque no se elimina agua y al aumentar la concentración de agua en la sangre produce una disolución de los solutos existentes, entre ellos el sodio,por lo que habrá HIPONATREMIA,que dará la clínica caracteristica de esta enfermedad: confusión,irritabilidad,convulsiones,etc.

No es por la pérdida de sodio si no por la disolución de este en sangre!Este tema es super lioso... :S

VeroDue_Mad

Ay q majaaaa!!!! ya ese tema m lo tengo k volver a empollar....pero segun me lo has contado lo he entenido a la perfeccion!!!!

Vero's mobile