Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zenayda

Joder...tenemos q estar muy pendientes a eso.. "siempre,nunca" y esas cosas..


Zetamovil!

heparina

PREG.137. ]:ireninha_21
Te comento porque dan correcta la" 2D"
El inicio cada vez más precoz de las relaciones sexuales entre los adolescentes ha favorecido un incremento de las ETS en este grupo. La promiscuidad y las características específicas del epitelio genital de las adolescentes facilitan la adquisición de estas enfermedades.

Prevención de las enfermedades de transmisión sexual,(CLÍNICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA)
heparin@

heparina

Si esas palabritas(" siempre" ,"frecuentemente" ....)  pueden cambiar la respuesta correcta,y como van a pillaros todas las trabas les parecen pocas.
heparin@

VeroDue_Mad

Dudas!!!.


1. De las siguientes proposiciones, señale cual será una actuacion correcta de enfermeria en el tratamiento y cuidado a un paciente con EAP:
a) Dejar a solas al paciente para no sobreexcitarlo.
b) Prevenir hiponatremia aportando dieta rica en sodio.
c) Evitar en lo posible la administracion de oxigeno.
d) Aplicar bajo prescripcion torniquetes rotatorios en extremidades.
e) Minimizar la administracion de diureticos.


RC D. Esto se hace?? y cual es la funcion?.


2. En la atencion de enfermeria a un paciente portador de SNG, señale cual de estas proposiciones será la mas indicada:
a) Colocar el esparadrapo fijador de manera que no se produzca presion de la sonda en las fosas nasales.
b) Mantener higiene oral usando enjuages y colutorios.
c) Pautar movilizaciones de la sonda para prevenir adherencias.
d) Realizar aspiraciones frecuentes para preservar permeabilidad.
e) Cambiar el esparadrapo fijado cada 24 horas y siempre que sea necesario.


RC D. A mi me parecen todas correctas, y no sabria decir cual es la mas correcta.


3. Si estamos al cuidado de un paciente sometido a una colecistectomia por laparotomia, señale cual de las siguientes alteraciones respiratorias puede presentar:
a) Enfisema pulmonar.
b) Bronquitis aguda.
c) Bronquiectasis.
d) Atelectasia.
e) Espasmo bronquial.


RC D. Sé que las complicaciones habituales en este tipo de cirugias, son las respiratorias, en mayor parte la atelectasia, pero porque¿

VeroDue_Mad

4. En el proceso de transfusion de hemoderivados entre nuestras funciones no se encuentra:
1. Extraccion de sangre para pruebas cruzadas.
2. Toma de tension arterial, pulso, peso y temperatura antes de iniciar la transfusion y registrar los valores.
3. Iniciar la transfusion de forma lenta los primeros minutos (10 gotas/minuto).
4.Vigilar la aparicion de posibles efectos adversos.
5. Respetar los tiempos de transfusion salvo en casos muy especificos.


RC 2. A ver, el peso...yo nunca lo habia visto....pero antes de una transfusion yo siempre he visto tomar la TA, pulso, tª....etc...no?

ireninha_21

Ni idea de esas preguntas.
Sobre la 4, yo nunca vi pesar a nadie para administrar hemoderivados. La tensión arterial si...pero no tengo ni idea si eso es parte del protocolo.

luscofusco

La de la transfusión supongo que será por lo del peso,porque las demás son todas correctas,pero en fin...la 2 es incorrecta a medias...

Zenayda

Yo creo q es xq metieron el peso...esa es la incorrecta.. pero la TA si..

Zetamovil!

luscofusco

En el EAP sí que se realizan torniquetes rotatorios en 3 de las extremidades,para disminuir el retorno venoso. Pero la fuerza del torniquete debe permitir la palpación del pulso,lo que no sé es cuanto tiempo tiene que estar puesto,porque en unos sitios pone 5 min y en otros 15 min...a ver si alguien sabe la respuesta!

luscofusco

En la pregunta de la sonda nasogástrica no sabría decirte,para mi son todas de igual importancia...

Y en cuanto a las atelectasias no sé si hay alguna razón específica de que aparezcan en el postoperatorio de las colecistectomias; yo la pondría por la cuestión de la anestesia,que altera la mecanica respiratoria y la ventilación al estar los músculos paralizados/relajados...

heparina

1. De las siguientes proposiciones, señale cual será una actuación correcta de enfermería en el tratamiento y cuidado a un paciente con EAP
Los torniquetes rotatorios es una medida para  reducir el retorno venoso y la congestión pulmonar.
Se aplican en tres de las 4 extremidades y se van cambiando,a una presión que se encuentre entre la sistólica y la diastólica del paciente( que no desaparezca el pulso arterial ).
En cuanto al tiempo nosotros manejamos 5 minutos,pero según dice luscofusco y lo que he consultado se puede establecer un rango entre 5-15 minutos.
heparin@

heparina

3. Si estamos al cuidado de un paciente sometido a una colecistectomia por laparotomia, señale cual de las siguientes alteraciones respiratorias puede presentar:
Atelectasias

Un gran numero de  pacientes sometidos a una anestesia general van a desarrollar atelectasias, es la causa más frecuente de hipoxemia intra y postoperatoria en pacientes sin patología pulmonar previa.
los factores etiológicos, : narcóticos que suprimen el reflejo de la tos, inmovilización postoperatoria prolongada, , congestión pulmonar.
Si fuera una cirugía laparoscopica a estos factores tendríais que añadir el llenado de la cavidad con el dióxido de carbono que aumenta la presión intraabdominal e influye negativamente sobre la función pulmonar, favoreciendo la aparición de atelectasias.

heparin@

heparina

2. En la atención de enfermería a un paciente portador de SNG, señale cual de estas proposiciones será la mas indicada:

Esta pregunta me tiene locaaaaaaaaa :38:
Las del esparadrapo,higiene,movilizaciones las veo clarisimas como correctas.
pero eso de aspiraciones frecuentes para prevenir la permeabilidad y que encima sea la mas correcta,no me cuadra mucho.
A mi juicio seria la menos indicada:
porque las aspiraciones frecuentes colapsan las sondas.
porque la permeabilidad se mantienen inyectando suero fisiológico o agua del grifo.
No consigo entender porque la dan como mas indicada. Si solo hubieran puesto conservar la permeabilidad de la sonda entonces si.
Me estoy liando,no se.
heparin@

luscofusco

Tienes razón heparina,para conservar la permeabilidad lo que se hace es lavar con suero fisiologico la sonda,no aspirar...igual se equivocaron al poner la pregunta y querían decir la menos adecuada...:S

ireninha_21

143. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta con respecto a la nutrición de la embarazada?
A La embarazada debe consumir 1500-2000 ml de líquidos diarios.
B Se recomienda los suplementos proteicos, minerales y vitamínicos.
C El hierro debe suplementarse con gluconato, sulfato ferroso o fumarato.
D La deficiencia de ácido fólico se relaciona con el desprendimiento prematuro de la placenta.

RC: B. La B no es correcta? Y el ácido fólico además de relacionarse su deficiencia con malformaciones del tubo neural también se relaciona con el desprendimiento prematuro de placenta?

heparina

 ireninha_21
El déficit de ácido fólico también se ha asociado con  el aborto espontáneo, el desprendimiento
prematuro de placenta, la preeclampsia,síndrome de espina bífida.
Están recomendados los suplementos de vitaminas y minerales,pero las proteínas si tienen una dieta equilibrada no,por eso la da como incorrecta.
heparin@

ireninha_21


Enfer27

Hola chic@s!!! bueno como os comente el simulacro fatal!!! 59 netas!!! me desanimo con tantos fallo pero bueno no pasa nada ahora me vuelvo a la biblio y punto.

en cuanto a las dudas sé que ya habeís comentado varias que yo tenía, pero no vi nada referente a la pregunta 141

Cuánto debe aumentar una mujer con un IMC normal durante todo el embarazo?
A De 9 a 12 kg.
B Unos 20 kg.
C 2 kg por mes en todo el embarazo.
D Unos 6 kg: 4 kg por el feto y el resto debido a la placenta y resto de liquidos.
RC:A

esta pregunta  salio en el eir 2010
El valor vigente sobre la ganancia de peso ponderal reproductivo, según la American Medical Association es de entre:
1. 8 Y 10 kilogramos.
2. 9 Y 12 kilogramos.
3. 13 Y 15 kilogramos.
4. 15 Y 17 kilogramos.
5. 17 Y 18 kilogramos
RC:3.
La gestante incrementa su peso corporal hasta alcanzar unos 9-12 kg, el 40% corresponde al feto, placenta y líquido amniótico, y el 60% a tejidos maternos (4,5 kg debidos al feto, placenta y líquido amniótico; 3 kg por aumento del volumen plasmático e intersticial, y 4,5 kg del útero, mamas y depósitos de grasa). Sin embargo la American Medical Association ha propuesto que según nuevos estudios sobre el crecimiento fetal, las cifras de 13 a 15 Kg.


yo me he aprendido esa cifra por que justo ese año respondi 9-12kg y la falle =( ..... si ya lo habeis comentado lo siento no me ha dado tiempo ha leer mucho mas.
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

VeroDue_Mad

La respuesta 3 es correcta, en el tema de materno infantil te viene bien explicado.
"Para una mujer bien nutrida la ganancia de peso normal al final del embarazo oscila entre 11-14 Kg. La ganancia de peso durante la gestacion tiende a ser menor cuanto mayor es el IMC previo.
Se recomienda una ganancia minima de peso durante el embarazo de 7g. Sin embargo el aumento ponderal recomendado varia segun las sociedades cientificas, por ejemplo la American Media Association en la revision de 1996, propuso las cifras de 13 a 15 kg como limite superior"


Yo tambien me quede pensando que era un poco exagerado, pero al estudiarmelo no se me olvido.

Enfer27

Cita de: VeroDue_Mad en 15 de Enero de 2013, 17:57:53 PM
La respuesta 3 es correcta, en el tema de materno infantil te viene bien explicado.
"Para una mujer bien nutrida la ganancia de peso normal al final del embarazo oscila entre 11-14 Kg. La ganancia de peso durante la gestacion tiende a ser menor cuanto mayor es el IMC previo.
Se recomienda una ganancia minima de peso durante el embarazo de 7g. Sin embargo el aumento ponderal recomendado varia segun las sociedades cientificas, por ejemplo la American Media Association en la revision de 1996, propuso las cifras de 13 a 15 kg como limite superior"


Yo tambien me quede pensando que era un poco exagerado, pero al estudiarmelo no se me olvido.

si vero yo también me la aprendi así pero por eso la pregunta 141 presta a confusion por que ese dato ya no es "valido"  no???
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"