Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luscofusco

A ver,en cuanto a las medidas terapeuticas en HTIC se pueden usar tanto la hiperventilación como los corticoides. Pero las dos medidas son objeto de controversia: la hiperventilación se usa para producir una vasoconstricción y disminuir asi el flujo cerebral,pero como dice heparina hay casos en los que no estaría indicado (como en el TCE) y los corticoides si que usaban para disminuir el edema cerebral pero por sus efectos secundarios no se usan siempre...vamos que la pregunta o son todas verdaderas o sería impugnable.

En cuanto a la clasificacion de los residuos no pueden poner ninguna de ninguna CCAA por lo que preguntan solo el grupo y nada de subgrupos...lo más probable es que no caigan preguntas que difieran entre comunidades.

heparina

Si luscofusco,la matizacion que has hecho me parece genial,realmente los corticoides solo estarían indicados en el edema vasogenico secundario a tumores.
heparin@

ireninha_21

81. Cuál de estas afirmaciones es falsa?:
A La principal vía de contagio de la Sífilis es la sexual, mediante el contacto con las lesiones sifilíticas (chancros).
B El recontagio es más común entre varones homosexuales.
C El primer síntoma que se aprecia siempre en el infectado es la aparición de una lesión llamada chancro, principalmente en boca, vulva, pene, ano y en menor medida en el resto del cuerpo.
D El sujeto en fase precoz de la enfermedad es altamente contagiante.
RC: C. Por qué? la C es verdadera...es más falsa la B no? Es porque la C contiene la palabra "siempre"?

ireninha_21

137. En la gonorrea, la prevención secundaria se centra en los grupos siguientes, indica la respuesta errónea:
A Menores de 30 años con más de una pareja sexual en el último año.
B Prostitutas.
C Embarazadas.
D Pérdida de la virginidad antes de los 17 años.

RC:C mmm, en las embarazadas es importante saber si tienen gonorrea porque puede causar problemas en el recién nacido. Me parece incorrecta la d no? que más dá cuando perdiste la virginidad?

ireninha_21

Dato curioso!
142. ¿En cuánto debe aumentar las necesidades energéticas en el primer trimestre?
A 300 kcal/día.
B 2100 kcal/semana.
C Debe ingerir una cantidad de unas 3000 kcal diarias.
D No debe aumentar la ingesta calórica.
RC: A.

• Energía: El costo metabólico del embarazo ha sido estimado de acuerdo a las investigaciones de Hyrten y Leitch en
aproximadamente 70.000 a 80.000 kcal; estos datos provienen de mediciones en mujeres europeas, bien nutridas y que
presentaron una adecuada ganancia de peso. En base a estas observaciones, el National Research Council propone un
incremento en el requerimiento diario de 300 kcal. Este aumento en el aporte energético debe realizarse a partir del segundo
trimestre, siempre que el estado nutricional previo a la gestación sea adecuado. Otros organismos internacionales como la
FAO) consideran apropiadas ingestas calóricas extras de 285 kcal/día desde el primer trimestre) cifra que debe ser disminuida
a 200 kcal/día si la actividad física de la embarazada disminuye.

Las distintas organizaciones ni se ponen de acuerdo... así que espero que no entren este tipo de preguntitas en el eir.

VeroDue_Mad

Irenhina.... a las embarazadas no se les realiza la prueba de serologia de gonorrea de forma protocolorizada. Lo unico es que al RN se le administra una pomada de Nitrato de plata o tetraciclina para prevenir la oftalmia neonatorum por el posible contagio al pasar por el canal del parto.

ireninha_21

Y a las que perdieron la virginidad antes de los 17 años entonces sí se le realiza de forma protocolizada?

VeroDue_Mad

Pues eso no te lo se seguir con seguridad...lok si tenia claro era lo del embarazo....si q me suena q se le realizan a las adolescentes sexualmnte activas.

Vero's mobile


ireninha_21

Es que yo puse la de la virginidad porque me parecía una tontería. Si perdió la virginidad antes de los 17 años y es promiscua, pues si, pero el hecho de perder la virginidad antes de los 17 años no le veo relación con la gonorrea. En tal caso deberían ser falsas las 2 :(
Y la de la sífilis la sabes Vero? es porque pone "siempre"? En los homosexuales hay más riesgo de contraer sífilis? Porque es el mismo caso que el SIDA... que al final la mayoría de los contagiados son heterosexuales.

VeroDue_Mad

ya pero habla del recontagio....
actualmentr se ha visto q hay la misma probabilidad de contraer sida y sifilis en heterosexuales tb....pero hablando de recontagio...
Lo de la sifilis yo descarte la C porque antes q el chancro aparece una papula...y de ahi pasa a chancro...aunq tambien puede ser por la trampa de la palabra "siempre"

Vero's mobile


ireninha_21

Pues yo me estudié que 1º aparecía una úlcera (o chancro) en el lugar por donde entró el microorganismo en el organismo (boca,vulva,pene...) En fin,que modo agobio on en 3, 2, 1...

VeroDue_Mad

jajajaj mira el tema de salud publica, el tema de las espiroquetas.....ahi te viene.....y cito textualmente:
Periodo de incubacion: de unas 3 semanas hasta 3 meses.
Sifilis primaria: aparece una papula(habitualmente en el area genital) que se ulcera dando lugar al clasico chancro de inoculacion.

luscofusco

Chicas,aqui os dejo información del CDC donde dice que en 2011 el contagio fue más frecuente en hombres homosexuales (no me preguntéis que diferencia hay entre la sifilis y el VIH) por lo tanto la B seria correcta. Yo creo que la trampa está en lo de "siempre" porque hay veces que no aparecen todos los síntomas,o aparecen y desaparecen...de ahí la dificultad del diagnóstico,así que supongo que por norma general aparece el chancro pero no siempre,es demasiado categórico no?

En cuanto a lo de la gonorrea yo tambié dudé,en embarazadas no se hace de forma protocolizada,asi que supongo que dan por supuesto que al perder la virginidad antes de los 17,siendo aún adolescente pues hay más riesgo de promiscuidad...no sé... :S


ireninha_21

Muchas gracias chicas! Ya dicen que hay q huir de las respuestas de "siempre" y "nunca".La teoría me la sé pero a la hora de la verdad no es tan fácil.
Sobre el tema del embarazo y perder la virginidad antes de los 17... en fin. Estamos ante otra pregunta en la que hay que dar por hecho cosas.  :040:

VeroDue_Mad

pero de la sifilis habla del recontagio....
el recontagio tambien es mas frecuente en homosexuales?

Vero's mobile


luscofusco

Pues del recontagio no he encontrado nada Vero,pero si una persona tiene sifilis y se cura puede volver a tenerla,es un nuevo contagio que puede tener los mismos factores de riesgo o causas que el primero no?

heparina

81. Cuál de estas afirmaciones es falsa?:
La homosexualidad masculina supone un mayor riesgo debido a su asociación con un cambio más frecuente de pareja y con determinadas prácticas sexuales, como el coito anal, en el que se producen pequeñas heridas en el ano que facilitan la entrada de microorganismo(correcta b)

Hay  entre un 80% de mujeres y 10-15% de hombres  que no  existen  signos ni síntomas clínicos  latentes de la enfermedad,solo las pruebas serologicas  reactivas evidencian la enfermedad.(INCORRECTA)
heparin@

VeroDue_Mad

Pues supongo que si Luscofusco, pero mi cabeza intenta encontrar un razonamiento jaja

VeroDue_Mad

Segun lo que dice Heparina, entonces ya esta resuelta la duda. La C es incorrecta por la maldita palabra "Siempre"