Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leti2904

La 77 es un error mío, que al pasarlas no lo hice bien!!!Perdonadme!!! Es 0.18!

luscofusco

Muchas gracias heparina; pensaba que la Couvelaire era con la punta curvada!y en la intoxicación digitálica he encontrado la misma información que vosotras.

Zenayda

tuve 90..  :tears:

bueno.. dudas..

58. ¿Cuál no es un efecto de la morfina?
A Estreñimiento.
B Midriasis.
C Vómitos.
D Hipotensión.
E Miosis

RC: B. Hace un tiempo en otro test nos salio y aprendi que podia dar tanto miosis (x intoxicacion) como midriasis ( por sind de abstinecia) entonces??


ireninha_21

Zenayda, yo no me acuerdo las opciones que salían en el otro test. Si en este hubieran puesto todas son efecto de la morfina quizá hubieramos marcado esa...pero fíjate que las otras todas se producen con la administración de morfina, y la midriasis quizá se produzca con la no administración en un paciente con dependencia ya física a la morfina. Digamos que es la menos correcta teniendo en cuenta el enunciado tal y como se plantea.

ireninha_21

Gracias por tu explicación luscofusco; la verdad que la pregunta del TCE y la glucosa al 5% me tenía desconcertada, porque si fuera glucosalino que tiene 560mOsm pues aún pensaba en lo del edema cerebral. Pero al ser una solución isotónica con el plasma pensé que no habría problema. Ya no se me olvida ;) Y por curiosidad, alguien sabe a cuanto es el manitol isotónico? 20%? o el manitol siempre es isotónico y estoy preguntando una tontería?
80. La probabilidad de nacer con la característica A es de 0,10 y la probabilidad de nacer con la característica B es de 0,50. Si las características A y B son independientes,¿ Cuál es la probabilidad de nacer con ambas?
A 0,05
B 0,4
C 0,5
D 0,55
C 0,60
RC:D Sobre esta pregunta que puse antes yo lo hago así:
p(A)= 0.1
p(B)= 0.5
A y B son independientes por lo tanto la probabilidad de l intersección (que es lo que preguntan, A y B no A o B) es p(A)xp(B) y esto dá 0.05.
He calculado la unión de A y B y dá 0.55 que es la respuesta correcta según parece, pero yo creo que el ejercicio pregunta por l intersección y no por la unión. Seguro que la respuesta correcta es la D?

Zenayda

si weno.. la menos correcta..

La 80 me paso como a ti, sucesos independientes, (AyB) seria 0,05..

VeroDue_Mad

101. Señala la respuesta incorrecta en relacion a la vacuna de la parotiditis:
a) Se administra combinada con las vacunas de la rubeola y sarampion.
b) No debe administrarse a personas inmunodeprimidas o embarazadas.
c) Contiene virus atenuados.
d) No tiene efectos

RC D.Creo k esta preg podria ser impugnada.Yo puse la B porq la triple virica es la unica vacuna atenuada que DEBE administrarse a inmunodeprimidos. Viene en el tema de salud publica y la explocacion es q el sarampion ocasiono muchas muertes en el mundo y por ello se la deben poner los inmunodeprimidos.Que opinais?

Vero's mobile


ireninha_21

Yo sinceramente creoq en esa pregunta para impugnarla estaríamos vendidodos porque dependería del grado de inmunosupresión. Por ponerte un ejemplo en los pacientes con VIH con inmunosupresión grave (menos de 200CD4) estaría contraindicada. Con lo cuál la más correcta es la D. Porque las vacunas pueden producir algún efecto secundario como exantemas etc


VeroDue_Mad

Ya pero esq a veces deberian especificar siempre....porq claro es muy general todo....pero tb hay gente a las  q la triple virica no les da reaccion.....es un poco ambigua y lo peor de todo esq sus examenes son asi siempre! es la dificultad de este examen.

Vero's mobile


ireninha_21

Ahí te doy toda la razón. Pero es lo que hay :(

VeroDue_Mad

Bueno, yo he tenido 99 netas. Pongo aqui mis dudas(son pocas, porque algunas ya las habeis puesto vosotras):


51. ¿Cual de las siguientes medidas no debe emplearse para disminuir la presion intracraneal?:
a) Manitol.
b) Hiperventilacion.
c) Barbituricos.
d) Corticoides.
e) Todas se pueden realizar para disminuir la presion intracraneal.


RC D. Alguien sabe porque?? yo habia puesto la hiperventilacion.


Respecto a la 58 que ha puesto Zenayda de la morfina....pregunta por un efecto ! Y tanto la midriasis como la miosis tanto por consumo como por la no administracion es un efecto. Aqui no especifica si es por administracion o no. Tengo que darlo por hecho?


77. Alguien puede explicarme o ponerme aqui que calculos se hacen? llevo fatal bioestadistica porque me lo mire por encima.


126. Las agujas o material cortante se consideran residuos del:
a) Grupo I.
b) Grupo II.
c) Grupo IIIA.
d) Grupo IIIB.


RC C. estos materiales no estan dentro de la Clase III, grupo 5? Acaso hay mas de una clasificacion??


128. Los residuos del grupo 1 se recogen en bolsas con una galga de:
a) 200.
b) 300.
c) 400.
d) 500...


RC A. Que c....es una galga?? jajaa

heparina

 VeroDue_Mad galga es el grosor de las bolsas
heparin@

heparina

Preg.58 Me parece correcta la midriasis,(esta sólo se produce en síndrome de abstinencia al suspender bruscamente el tratamiento)
La miosis es un efecto en si del tratamiento con mórficos.

Con respecto a las agujas es del grupo III,los subgrupos varían según CCAA y gestión intracentro.

preg152 La afirmación incorrecta para mi es la "B"......Desde cuando los glucocorticoides favorecen la formación de tejido cicatricial? las demás son correctas.
heparin@

heparina

51. ¿Cual de las siguientes medidas no debe emplearse para disminuir la presión intracraneal?:
a) Manitol.
b) Hiperventilacion.
c) Barbituricos.
d) Corticoides.
e) Todas se pueden realizar para disminuir la presión intracraneal

VeroDue_Mad  No se recomienda la hiperventilación particularmente en los casos de HTIC debidos a TCE. En los TCE es muy frecuente en las primeras horas una vasoconstricción refleja que disminuye la presión de perfusión cerebral; la hiperventilación puede aumentar la vasoconstricción y disminuirla aun más.
heparin@

ireninha_21

Heparina, dan como respuesta correcta la D en la pregunta 51. Tú también hubieras puesto la b verdad?

VeroDue_Mad

claro,por eso lo decia...dan como correcta los corticoides...yo puse la hiperventilacion.Y por eso preguntaba porque no se pueden dar corticoides.
Con respecto a lo de los grupos de los residuos chicas....en salud publica...los tenemos clasificados de una manera distinta.Entonces a la hora de estudiarselos....de q CCAA nos los estudiamos?

Vero's mobile


VeroDue_Mad

porq en nuestro tema pone q los residuos punzantes y cortantes son del grupo V y asi me lo estudie yo>:(:-

Vero's mobile

ireninha_21

Esa misma duda tuve yo hace un par de días...como estudiamos eso? Entre todos llegamos a la conclusión que la clasificación de los residuos no deberían preguntarlo en el eir porque es muy variable.

heparina

si ireninha_21 para mi es la mas incorrecta
heparin@