Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

VeroDue_Mad

Irenhina en cuanto a la 67...tienes toda la razon....yo habia contestado cheyne-stokes porque estoy harta de ver preguntas como esta....y siempreee se refieren a cheyne-stokes!!!! Asik conteste sin pensarlo practicamente

Vero's mobile


heparina

18.Antonio presenta insuficiencia renal en predialisis, pesa 72 Kg, que cantidad de proteinas/día le aconsejarían:

La extendida recomendación de la restricción de proteínas a 0,6-0,8 g/Kg/día solo ha demostrado ser beneficiosa en pacientes con IRC que siguen tratamiento conservador (evidencia A) ya que enlentecen la progresión de la nefropatía a su fase terminal.

Sin embargo los pacientes en tratamiento sustitutivo necesitan 1-1,2g/Kg en el caso de la hemodiálisis y de 1-1,5g/Kg aquellos en tratamiento con diálisis peritoneal.

Creo que da correcta la "b" porque está en predialisis, aún no se ha dializado, no hay que modificar el aporte de proteínas
heparin@

heparina

22. Una mujer de 37 años está utilizando el anticonceptivo hormonal combinado. ¿Cuál sería una contraindicación absoluta en esta mujer para seguir con este método?:

De la revisión de las contraindicaciones reales de estos preparados, se ha llegado a la conclusión que los dos aspectos más importantes que influyen en la seguridad de los mismos son los factores de riesgo cardiovascular y el tabaquismo, por lo que la mayor parte de las intervenciones de salud irán encaminadas a detectar precozmente estos problemas y evitar su utilización cuando se considere que las mujeres que los solicitan, o los usan, no reúnen los criterios de seguridad requeridos.
Anteriores limitaciones para su uso como eran la edad, la diabetes mellitus no complicada o la presencia de venas varicosas, en la actualidad no son consideradas, pero en cambio se ha pasado a conceder más  importancia a los antecedentes de cefaleas migrañosas o a las hepatopatías agudas.
Os pongo una lista:

ABSOLUTAS
Antecedentes de tromboflebitis, embolia                                           
• Nefropatias
• Diabetes gestacional o prediabetes
• Interacciones Medicamentosas
• Lactancia
• Embarazo
• Diabetes insulino-dependientes con afectación vascular
• Tumores hepáticos
• Lupus Eritematoso*
Hipertension Arterial grave o no controlada y/o asociada a dos o más factores de riesgo
cardiovascular
• Fumadoras *



RELATIVAS
• Depresión
• Jaquecas
• Epilepsia
• Miomatosis Uterina
• Otosclerosis
• Varices
• Obesidad
• Colitis Ulcerosa, enfermedad Crohn
• Interacciones Medicamentosas
• Adenomas hipofisiarios
heparin@

VeroDue_Mad

Heparina, la opcion del tomate es la que puse yo....pero como respuesta pone que NO interfiere el calabacin.

heparina

32. El numerador del indice de Burdofer es:

Esta pregunta la tendréis en demografía,os resumo:

Índices de edad

Índice de Fritz.
Pobla ción de 0-20 años / Población de 30-50 años
> 160. Población joven.
60-160. Población madura.
>60. Población vieja

Índice de Burgdofer.
Población de 6-15 años / Población de 45-65 años
Compara los porcentajes de población en los grupos de6-15 años y de 45-65 años. Si el primero es mayor que el segundo la población es joven, si son aproximadamente iguales es madura y si es menor la población es vieja5


Índice de Sundbarg.
Tomando como base la población de 15-49 años, Sundbarg compara gráficamente los porcentajes que, en relación con este grupo (= 100), significan los grupos de 0-14 años y de mayores de 50.
Si el porcentaje de los menores de 15 supera el de los mayores de 50 la población es de carácter progresivo. Si se igualan es estacionaria y si el grupo de mayores de 50 supera al de menores de 15 es regresiva

Índice de Sauvy o de vejez. Población >65 años/ Población total
>30%. Población vieja.
20-30%. Población madura.
<20%. Población joven

heparin@

heparina

el calabacin..pues ya me descoloca,mirare a ver si veo documentación y te cuento.
Que tal tu papi?
heparin@

VeroDue_Mad

Mi papi bieeen!! Jeje recuperandose poco a poco...ya todo volvio a la normalidad gracias a dios!

Vero's mobile


Violeta_s86

Uy si peron m lie un poci con lo del tomate! Lo del calabacin tampoco lo entiendo

heparina


VeroDue_Mad,del verde calabacin he pasado a estar roja tomatera.

40. Nicolas esta en tratamiento con acenocumarol (sintrom), ¿que alimento NO interfiere con el tratamiento?:
Efectivamente . Nicolas puede  tomar calabacin y no tomate  :38:
Copio textualmente
ALIMENTOS PROBLEMÁTICOS en tratamiento con acenocumarol (sintrom)
Verduras y plantas verdes tienden a disminuir la eficacia del  TAO al inducir el metabolismo hepático y antagonizar el efecto del medicamento anticoagulante.
Son alimentos especialmente ricos en vitamina K: las espinacas, la col, col de Bruselas, coliflor, brócoli, perejil, habas, nabos, acelgas, berros, alcachofas, endibias, acelgas.

Son también ricos en vitamina k: los guisantes, lechugas, legumbres, espárragos, apio, tomate verde(5,70 ug. de vitamina K) judías.

En menor medida: el maíz, berenjenas, champiñones, pimientos, patatas, zanahorias, pepinillos y la soja.

fuente:asociacion española de anticoagulados,noviembre-2012

Si te parece retiro mi respuesta anterior para no crear confusión.


heparin@

VeroDue_Mad

Vale, el tomate verde interfiere....pero el calabacin tambien es verde!!! jajjaaj por eso yo creo q hemos puesto tomate (porq doy por hecho que es rojo, deberia especificar no?)

Zenayda

Holaaaaa, tengo algunas dudas q ya han explicado asi que guay..
y esta:

93. Un gramo de grasa aporta:
Seleccione una:
a. 37,656 kilojulios.
b. 16,736 kilojulios.
c. 4 kilocalorías.
d. 7 kilocalorías.
e. 4000 calorías.

RC: a. Yo se que un gramo de grasa tiene 9 kcal... como lo pasaba a kilojulios?

VeroDue_Mad

1kcal= 4,19 Kilojulios!!!!
Seguro q ahora dices......ay mi madreee ss verdad!!! Jaja

Vero's mobile


Zenayda

jeje pos si!!!
ya decia yo q tenia q saber hacerlo

Graciasssss

Zenayda

En la representación gráfica de un ecg 0,2 seg suponen en el papel milímetro:
a) dos milímetros.
b) tres milímetros.
c) seis milímetros.
d) diez milímetros.
e) ninguna de las anteriores.

RC: e. Es xq se multiplica el 0,2 por 25 y da 5 milímetros??

Zetamovil!

ireninha_21

Cada milímetro son 0.04 segundos. Así que le echas cuentas:
0.04=1 mm
0.08= 2mm
0.12= 3mm
0.16= 4mm
0.2= 5mm

Por lo tanto la respuesta correcta es la e! ninguna de las anteriores

ireninha_21

Y bueno, como lo hiciste tu es mucho más fácil.xD Sólo que yo en el momento de hacer el examen no me acordaba eso de que la velocidad del papel son 25 mm/s. Pero ese cálculo también está bien echo!

ireninha_21

Esto ya lo preguntara una vez...
En cuanto a la clasificación de residuos sanitarios:
1.Residuos generales
2. Residuos biosanitarios asimilables a urbanos
3. Residuos biosanitarios especiales
4.Cadáveres y restos humanos
5. residuos químicos
6. residuos citotóxicos
7.residuos radactivos.

Esto es lo que pone en nuestros apuntes y en biosanitarias desglosa un montón de grupos (9 grupos).
Pero en cada bibliografía q leo encuentro clasificaciones diferentes, por ejemplo, ahora leyendo por internet en la mayoría de las páginas me encontraba que el grupo 4 eran los químicos y citotóxicos no los cadáveres. Y luego muchas veces en los test preguntan por la clasificación 3a o 3b... eso que se refiere a los grupos esos que tenemos? Porque por ejemplo las agujas son del grupo 3 (residuos sanitarios especiales) pero no sé si A, B... de eso no sé :(
Bueno, si hay algún entendido en la materia esta de gestión de residuos ayuda plis; gracias!

crissh

Siento no poder haber entrado antes pero ya sabeis entre la navidad, familia trabajo... jeje!

Gracias heparina por resolver las dudas!!

A ver la pregunta 26
24. Si una mujer tuvo su fecha de ultima regla el 27-11-08, calcula su fecha probable de parto:
a) 11/11/2009.
b) 04/09/2009.
c) 04/10/2009.
d) 04/08/2009.
e) 11/09/2009.


RC B. Si es la B, a ver tienes que sumarle 7 días, y la fecha que sale es 04/12/2008, no?? y ahora a esa fecha restarle los 3 meses, es decir 04/09/2009 seria la FPP! en estas hay que tener cuidado cuando te cambian los meses!!

VeroDue_Mad

Ala crisss!!!!! estoy flipando!! jajaj tienes toooda la razon! madre miaa

Zenayda

Aiiii yo tb lo flipooo! Tb pensé q era 4/08... K fuerte

Zetamovil!