Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VeroDue_Mad

En todo? No es un disparate lok he dixo en la preg 82? Jaja

Vero's mobile


andone

Yo tambien estoy deacuerdo con vero! Y no es ningun disparate lo que has dicho


Antònia iphone

VeroDue_Mad

Super mega duda:


Cuando se quieren obtener efectos terapeuticos locales y de accion rapida, la via de eleccion para la administracion de farmacos será:
1) Intravenosa.
2) Inhalatoria.
3) Sublingual.
4) Intradérmica.
5) Transdermica.


RC 2. No lo entiendo

heparina

Si la 86 es correcta la d,los médicos u odontologías son los únicos profesionales con facultad para ordenar la prescripción de medicamentos".la enfermería participa como actividad delegada en la aplicación del tratamiento farmacológico
heparin@

heparina


Vía inhalatoria: Se utiliza para tratar patologías obstructivas del tracto respiratorio,buscando un efecto local sobre la mucosa y la musculatura nasal y pulmonar (antiasmáticos:agonistas beta 2 -adrenérgicos, corticoides), no obstante también se puede producir una excelente absorción sistémica (anestésicos generales volátiles).
Permite una acción rápida, ya que se consiguen concentraciones elevadas en el lugar de acción y mínimas en sangre, por lo que las reacciones adversas se ven muy disminuidas.
La absorción es rápida, se produce en la mucosa del árbol traqueobronquial, fundamentalmente, a nivel de los alvéolos, es una zona permeable y muy irrigada.
Los fármacos administrados por esta vía evitan el efecto de primer paso hepático.
heparin@

andone

Vero la inhalatoria es la unica con efectos locales ( pulmonares) las demas entran a la sangre y actuan mas a nivel general. Nose si he dicho una tonteria pero yo lo veo asi. Cuando tienes asma por ejemplo tomas el ventolin inhalado porque lo que quieres es un efecto local en los pulmones y es mas rapido


Antònia iphone

VeroDue_Mad

Si, es cierto...todo lo que ha dicho heparina me suena mucho de haberlo leido...de hecho mas concretamente en la Farma del SNC si no me equivoco...
Muchas graaacias

luscofusco

A mi me parece que está bien lo que has dicho Vero!de todas formas,lo miraré en los apuntes de la academia mañana y os digo!

Yo en la pregunta del efecto local más rápido habría dudado,porque la vía inhalatoria también produce efectos sistémicos no?

heparina


luscofusco,solo los anestésicos generales volátiles tienen efecto sistemico por vía inhalatoria (sevorane,isoflurano),el resto de fármacos necesitarían dosis excesivas y serian tóxicas.
heparin@

luscofusco


Zenayda

Ai pues lo d la vía inhalatoria no lo sabia...

Graciass

Zetamovil!

VeroDue_Mad

Ni yo tampoco!!! Heparina siempre tienes respuesta para todo...me encantaria saber tanto como tu!

Vero's mobile


andone

Duda:
A que madres se debe administrar la segunda dosis de gammaglobulinas tras el parto?
1. A madres rh negativo que ham tenido hijo rh negativo con tests de coombs directo es negativo.
2. A madres rh negativo con hijo rh positivo y test de coombs directo negativo.
3. Madres rh negativas con hijo rh positivo y test de coombs positivo.
4. Todas las madres rh negativo que tienen hijo rh positivo.
5. A madres rh negativo que tienen un hijo positivo y el test de coombs indirecto es positivo.

Da como buena la 2 pero no seria la 3??

Gracias!


Antònia iphone

Aly

Andone te lo explico:

cuando la es madre Rh - si el test de coombs indirecto es POSITIVO, NO puedo hacer prevención solo haremos un seguimiento del feto.
Si el  test coombs es indirecto NEGATIVO, pueden pasar dos cosas:
- Que el niño sea tambien Rh negativo: no habrá que hacer nada.
- Que el niño sea Rh POSITIVO: administro gammaglobulina Ig anti D las 72horas posparto

No se si te habrá quedado claro...

andone

Ahhhhh ok! Sii lo he entendido! Yo me pensaba que tenia que ser positivo el test de coombs! Como no me pregunten el este puñetero test en el examen MA-TO jajaja. Muchas gracias aly!


Antònia iphone

enfermerik89

graciasss veroo, si visto asi tienes razon es que en la 82 al ver eso de resumen y tal pues ya me vi yo estudiando y haciendo resumentes y me sonó a memoria a medio plazo....

y la 86, clarooo!!!! es DELEGADA....ainssss

tanto estudio.... :wacko:

heparina

Buenos dias,chicas en el post de simulacros dejé un resumen se llama "aprendiendo el test de combs"por si os ayuda.
heparin@

Zenayda

Muchas graciass, le exare un ojillo

Zetamovil!

VeroDue_Mad

Si yo tb! Porque parece que me lo se....pero a la hora de la verdad suelo liarme bastante!! Muchas graaacias

Vero's mobile


Violeta_s86

Buenas chicas mis netas son 91, en fin....llevo dos dias sin internet y estoy con el movil que es desesperante, a ver si me lo solucionan y xa sta noxe os pongo alguna dudilla q tengo!