Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

heparina

si  ireninha_21 como tu has dicho  el componente de  Levonorgestrel  es progestina.
heparin@

heparina

¿Qué Píldoras Pueden Ser Utilizadas como Píldoras Anticonceptivas de Emergencia?

Un producto PAE especial que contenga la progestina levonorgestrel
Un producto PAE especial que contenga estrógeno y levonorgestrel
Píldoras que contienen progestina sola, con levonorgestrel o norgestrel
Anticonceptivos orales combinados que contienen estrógeno y una progestina— levonorgestrel, norgestrel

ireninha_21 Así  entiendes mejor porque, es correcta la 1
heparin@

VeroDue_Mad

Vale...entonces la preg que yo he puesto....hablaba de estrogenos y la da como correcta...y no esta impugnada (es del eir 2000)

Vero's mobile


heparina

2. La acción de la anticoncepcion postcoital se basa en:

1) Una dosis elevada de estrogenos en las 72 horas inmediatamente posteriores al coito, seguida de una segunda dosis a las 12 horas.(correcta)

VeroDue_Mad si
heparin@

ireninha_21

heparina, por un lado me dices que lleva levonogestrel y no estrógenos
Cita de: heparina en 18 de Diciembre de 2012, 23:09:50 PM
¿Qué Píldoras Pueden Ser Utilizadas como Píldoras Anticonceptivas de Emergencia?

Un producto PAE especial que contenga la progestina levonorgestrel
Un producto PAE especial que contenga estrógeno y levonorgestrel
Píldoras que contienen progestina sola, con levonorgestrel o norgestrel
Anticonceptivos orales combinados que contienen estrógeno y una progestina— levonorgestrel, norgestrel

ireninha_21 Así  entiendes mejor porque, es correcta la 1

Y por otro que sí lleva una alta dosis de estrógenos
Cita de: heparina en 18 de Diciembre de 2012, 21:57:57 PM
Estoy de acuerdo con andone el paludismo no es una zoonosis.

La accion de la anticoncepcion postcoital se basa en:
1) Una dosis elevada de estrogenos en las 72 horas inmediatamente posteriores al coito, seguida de una segunda dosis a las 12 horas.
2) Un preparado de progestagenos de deposito.
3) Una dosis alta de estrogenos naturales.
4) Un implante subdermico con un progestageno.
5) El espesamiento del moco cervical por la acción hormonal, para impedir el paso de los esperamtozoides

Pauta de Levonorgestrel (LNG): Actualmente es el método anticonceptivo de emergencia de elección. Consiste en la administración de 2 dosis de 0,75mg de Levonorgestrel con un intervalo de 12 horas durante las 72 horas posteriores a la relación sexual con riesgo de embarazo, aunque en estudios recientes se ha puesto de manifiesto que la toma de los dos comprimidos de 0,75mg de Levonorgestrel en una única dosis (1,5mg Levonorgestrel) mantiene la misma seguridad y eficacia que con la pauta de dos comprimidos con un intervalo de 12 horas, evitando así olvidos o retrasos de la segunda toma

heparina

ireninha_21, disculpa si no me he explicado bien,te resumo:

*La pauta de administración independientemente de la composición  2 dosis con un intervalo de 12 horas durante las 72 horas posteriores a la relación sexual con riesgo de embarazo.

Actualmente se dispone de una presentación con un único comprimido de 1500 mgr. Se administra en las primeras 72 horas (sólo de Levonorgestrel.)

En cuanto a la composición   varias combinaciones:

Productos  especialmente diseñado que sólo contiene levonorgestrel

Que contiene estrógeno-proges-tina

Píldoras con estrógeno y noretindrona:(Dosis altas de estrogenos)

Píldoras con estrógeno y norgestrel con (dosis altas de estrógenos)

Píldoras con estrógeno y noretindrona

Sin embargo desde 2011 los tipos de anticoncepcion de urgencia (AU) disponibles en España son:

Levonorgestrel.(ya he comentado dosis y composición)

Acetato de ulipristal.  esteroide sintético. Su indicación terapéutica es la anticoncepción de urgencia dentro de las 120 horas (5 días) siguientes al coito de riesgo. Se administra un único comprimido de 30mg vía oral.

Dispositivo intrauterino:poco utilizado como AU debido fundamentalmente a que necesita para su inserción personal médico especializado.

Dime si ahora lo he explicado mejor.
heparin@

andone

hola! alguien me puede resolver un problemita? es que no nos llevamos muy bien que digamos!
cuando tenemos una muestra de 200 sujetos. 60% varones y 40% mujeres, y estudiamos una enfermedad que resulta tener una prevalencia del 10% (sin variación debida al sexo), ¿ cuantos pacientes varones estarán enfermos en nuestra muestra?
1. 12 varones.
2. 20 varones.
3. 8 varones.
4. 10 varones.
5. 15 varones.


da como corecta la 1


gracias!

luscofusco

Cita de: andone en 19 de Diciembre de 2012, 10:50:48 AM
hola! alguien me puede resolver un problemita? es que no nos llevamos muy bien que digamos!
cuando tenemos una muestra de 200 sujetos. 60% varones y 40% mujeres, y estudiamos una enfermedad que resulta tener una prevalencia del 10% (sin variación debida al sexo), ¿ cuantos pacientes varones estarán enfermos en nuestra muestra?
1. 12 varones.
2. 20 varones.
3. 8 varones.
4. 10 varones.
5. 15 varones.


da como corecta la 1


gracias!


Tenemos 200 sujetos (hombres y mujeres) y el 10% de ellos tienen una enfermedad: es decir, 20 de ellos tienen esa enfermedad (hombres y mujeres).

Si la proporción de hombres es del 60%, el 60% de 20 es 12. Respuesta 1 correcta.

Zenayda

Sacas el 10% de 200: 200x10/100: 20
Luego del 60% de hombres, 60x20/100: 12 hombres.




Zenayda

Ya lo habia explicao perfectamente luscofusco!!

Nadie sabe esta.. me tiene hablando sola..

Alberto toma un total de 100 gr de grasas en su alimentacion diaria, aconsejado por su enfermera. ¿que cantidad de calorias estara tomando al dia si alberto esta realizando una alimentacion adecuada?
a) 3000 calorias.
b) 2000 calorias.
c) 2500 calorias.
d) 2200 calorias.
e) 3200 calorias.
RC:a

andone

Aiss que tonta soy chicas! Yo lo que hacia era el 60% de 200 y a lo que me salia le hacia el 10% jeje y mira que es facil eh! Muchas gracias!!!


Antònia iphone

VeroDue_Mad

No eres tonta andone...a mi de siempre se me han dado fatal las matematicas y la bioestadistica..pero bueno...tendremos otras cosas buenas no? O eso quiero pensar jajaja

Vero's mobile


ireninha_21

Gracias heparina! Ahora sí que lo he pillado.

andone

Jajaja yo tb lo espero vero!


Antònia iphone

Zenayda

Claro!! Como vas a ser tonta!! no digas eso ni de broma!!
Yo tp soy buena.. y menos en bioestadistica.. ni en lo demas.. no les pasa q es como si tuvieran un cacao de cosas en la cabeza.. yo necesito mas tiempooooo para asentar las ideas!! :frigna:

andone

Sii a mi me paa lo mismo! Pero lo
Celebraremos haciendo tests! Jajaja


Antònia iphone

enfermerik89

holaa!!! zenayda yo la de las calorias ni idea... ya k ni coincide con la del hombre tipo y solo con el dato d las grasas...

tengo un par d dudas, por si me las podéis explicar:

82) ¿Cuál de las siguientes no es una característica de la memoria a corto plazo?
a) utiliza un único sistema de codificación
b) el tiempo de retención es de 15-30 segundos
c) los principales procesos son la percepción y la codificación
d) es el sistema central de nuestra memoria consciente
e) la repetición, agrupamiento, resumen y asociación tratan de evitar el olvido

RC: a), y la e? eso no sería de la memoria a medio plazo?


86) Señale cuál de las siguientes actuaciones de enfermería es delegada ante la complicación potencial de un paciente "aumento de la presión intracraneal":
a) mantener la cabeza ligeramente elevada
b) evitar los cambios rápidos de posición
c) mantener un entorno tranquilo y calmado
d) administrar líquidos según prescripción
e) evitar maniobras de Vasalva

RC: d), por qué no podria ser alguna de las otras, yo también las veo correctas

VeroDue_Mad

Respecto a la 82 no sabria decirte porq la a es la incorrecta...pero lok si se esq para mi la E es correcta.Imaginate por ejemplo que te dan un numero de telefono....y no tienes donde apuntarlo....yo lok haria seria repetir el numero mil veves en mi cabeza,asociarlo a cosas (como una especie de regla nemotecnica) para q no se me olvidara....eso en mi caso jajajaj....quiza por esta explicacion,entendemos que NO tienen un unico sistema de codificacion!
Seguro q es una barbaridad lok estoy diciendo pero ya he perdido la verguenza jaja

Vero's mobile


VeroDue_Mad

Respecto a la 86,te pregunta que actuacion es delegada en enfermeria.En este caso la D...lo prescribe el medico pero la administracion la delega en el enfermero.....
Las otras son medidas que tiene que tomar el propio enfermero como sus cuidados...nadie nos lo tiene q prescribir...nose si me explico

Vero's mobile


luscofusco