Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anchus

Os he dejado en el drop la clasificación de los grupos de salud laboral, no se si está así en los apuntes poruqe no lo he mirado

Espero que os sirva

andone

Muchas gracias anchus!
Vero yo creo que la cicatrizacion es porqie si aumenta el hematocrito es porqie como dice eli falta oxigeno y se compensa aumentando los eritrocitos pero estos tb llevan los nutrientes para las celulas que entre el oxigeno y los nutrientes ayudan en la cicatrizacion.. Mmm o eso creo yo nose que os parece


Antònia iphone

luscofusco

Yo iba a decir lo que dijo andone: si hay poco oxígeno/hemoglobina en sangre o esta está "sucia" (en caso de los fumadores) también habrá peor transporte de nutrientes,necesarios para la cicatrización,o eso creo yo...

En cuanto a la prevención precoz se tiene que realizar cuando aún no se ha contraido la enfermedad o los síntomas no son apreciables (no sabemos que la tiene)!

luscofusco

Perdón,el diagnóstico precoz se tiene que hacer antes de los sintomas estean ya establecidos no?es decir,para que sea PRECOZ deberia hacerse cuando se empieza a manifestar o mismamente cuando aún no se tienen (no los observamos) y no cuando están instaurados no?

luscofusco

Y en cuanto a la pregunta de la epidemiología yo creo que es esa la correcta porque esta se encarga de analizar las relaciones en la triada ecologica (agente,huesped,entorno...que condicionan la salud/enfermedad),la multicausalidad (con ella podemos estudiar las diferentes causas de una enfermedad,etc) mediante los estudios epidemiologicos no?

VeroDue_Mad

Si, yo creo que el diagnostico precoz es eso.....detectarla antes de que de la cara, osea antes de que aparezcan los sintomas....bien porque el paciente se estaba haciendo pruebas por otro tipo de dolencia y tal...

VeroDue_Mad

Gracias anchus por subir el documento!

Vero's mobile


heparina

Anemia: disminución de la cantidad de glóbulos rojos, lo que produce disminución de la hemoglobina y del aporte de oxígeno a los tejidos.

En consecuencia, cualquier factor que restringe la circulación a la zona de una herida retarda su cicatrización y la hace más vulnerable a infecciones. Pues la sangre no puede cumplir su función en esta zona que es aportar elementos nutritivos, O2, sustancias inmunizantes, células de defensa y al mismo tiempo eliminar del tejido todos los productos del desecho metabólico.

La pregunta de epidemiologia estoy de acuerdo con la respuesta de  luscofusco.
Saluditos.
heparin@

VeroDue_Mad

Gracias heparina!
Chicos...una duda tonta....que diferencia hay entre policitemia( aumento del hematocrito,que es el porcentaje de hematies por el volumen total de sangre) y poliglobulia??

Vero's mobile


Zenayda

Vero creo q es lo mismo. Lo que poliglobulia es fisiologica ( cuando le organismo tiene q adaptarse a alguna situación y aumentar el numero de globulos rojos) y policitemia es patologico.

Q opinan?

ireninha_21


ireninha_21

Una pregunta de administración antes de bombardear esto de dudas con el simu!
Se puede considerar la supervisión como:
1. Un tipo de control.
2. Un tipo de organización.
3. Un estilo de dirección
4. Un elemento de la organización
5. Un requisito de control.

RC:1. Ok, de las opciones que dan es la más correcta, pero si en vez de "estilo" de dirección hablaran de Tipo o elemento de dirección sería esa no? es que en los apuntes encuadra la supervisión como un elemento de la fase de dirección

anchus

Cita de: ireninha_21 en 13 de Diciembre de 2012, 16:31:48 PM
En la historia natural de la enfermedad, la fase del diagnóstico precoz se sitúa:
a.En el patogénico, fase clínica
b. En la prevención secundaria.
c.En el prepatogénico fase subclínica.
d.En laprevención terciaria.
e. En la analítico descriptiva

RC: C. Yo había puesto la B, en la prevención secundaria, alguien q epa expliarme esto?



Subo al drop la explicación de esta pregunta

VeroDue_Mad

Gracias anchus!


Mis netas: 106,33 (estoy suuuper contenta) jiji y mis dudas.


6.Es causa de falsos negativos en la prueba de sangre oculta en heces:
a) Hemorragia digestiva alta.
b) Ingesta de vitamina C.
c) Ingesta de carnes rojas.
d) Ingesta de Hierro.
e) Ingesta de aspirina.


Yo puse la C pero la correcta es la B. Alguien me lo puede explicar? tiene algo que ver con que el Hierro se absorba mejor en medios acidos (con la vitamina C)?


21. Indica cual de los siguientes factores internos no influyen en el desarrollo de infección nosocomial:
a) Diabetes.
b) Tratamiento con corticoides.
c) Quemaduras.
d) Desnutrición.
e) Neoplasias.


RC B. Yo pensaba que un tratamiento prolongado con corticoides, te baja las defensas y a consecuencia de ello sé seguro que después de un tratamiento prolongado con corticoides hay que esperar un tiempo para la administración de vacunas.


29. La clinica, cuando se produce, en los casos de bocio eutiroideo, aparece por:
a) Aumento de la funcion tiroidea.
b) Disminucion de la funcion tiroidea.
c) Consecuencias mecanicas de compresion o desplazamiento.
d) Malignizacion del bocio.
e) Alteracion de la funcion hipofisiaria.


RC C. No lo entiendo.


95. Los tumores hipofisiarios a parte de la clinica producida por la hipersecrecion de la glandula, producen sintomas por:
a) metástasis a distancia.
b) Diseminacion hematógena.
c) Hta intracraneal.
d) Compromiso de espacio.
e) Sindorme carcinoide.


RC D, y estoy de acuerdo pero la C tambien me parece que puede ser correcta.


135. ¿Cual de las siguientes acciones para eliminar el vello favorece una mayor incidencia de infecion de la herida quirurgica?:
a) Rasurar la piel con cuchilla inmediatamente antes de la cirugia.
b) Rasurar la piel con cuchilla el dia anterior a la cirugia.
c) Rasurar la piel con maquinilla electrica inmediatamente antes de la cirugia.
d) Aplicar crema depilatoria inmediatamente antes de la cirugia.
e) No eliminar el vello.


RC B. yo habia puesto la E.

ireninha_21

Yo considerando las 10 preguntas de reserva y anulando las 4 esas repetidas o q no están he tenido 116.6667 netas! Vamos q estoy más feliz q una perdiz xD.
Vero, sobre tus dudas la 6 ni idea, yo también puse carnes rojas pero pensándolo eso daría falsos positivos no negativos...a ver si alguien sabe lo de la vitamina C.
21. Totalmente de acuerdo contigo con el tto prolongado con corticoides.
29. Normalmente el bocio endémico es asintomático no suele requerir intervención quirúrgica a no ser que el bocio sea tan grande que comprima estructuras vecinas...en este caso está indicada la intervención quirúrgica porque el bocio dará sintomatología debido a esta compresión.
95. La misma duda que tu!
135. Esta pregunta salió en varios test ya creo. Rasurar con cuchilla está contraindicado. No sé justificarte el por qué, lo siento.
81. La adrenalina y noradrenalina son simpáticomiméticos directos que pueden
tener las siguientes reacciones adversas excepto:
a. Hiperglucemia.
b. Hipertensión.
c. Necrosis si extravasación.
d. Bradicardia.
e. Fibrilación auricular.

RC: D ok pero si la adrenalina provova necrosis si extravasación por qué se administra también vía subcutánea?

luscofusco

Preg.6: la ingesta de carnes rojas lo que producen son falsos positivos, al igual que el resto de las opciones excepto la ingesta de vit. C, que produce falsos NEGATIVOS, y por lo que he leído es porque la vitamina C reacciona con el líquido que se utiliza al hacer la prueba y es como si "enmascarara" la presencia de sangre.

Preg.21: te pregunta factores INTERNOS, lo son todos menos el tratamiento con corticoides, que como bien dices sí influye en el desarrollo de la infección nosocomial.

Preg.29: quiere decir que cuando hay bocio se diagnostica por qué lo vemos/palpamos, pero normalmente no aparecen síntomas hasta que el bocio es suficientemente grande como para producir complicaciones mecánicas como son desplazamiento o comprensión de estructuras adyacentes a la tiroides, como la tráquea por ejemplo, donde si se comprime daría síntomas respiratorios.

Preg. 95: yo esta supongo que será correcta la D porque el concepto de compromiso de espacio es más general que la hipertensión intracraneal, ya que la primera puede abarcar además de hipertensión, comprensión y desplazamiento de estructuras adyacentes de la hipófisis.

Preg. 135: esta pregunta ya salió alguna vez por aquí, la opción correcta que favorece mayor infección de la herida quirúrgica es rasurar el día antes ya que así damos más tiempo para la entrada de microorganimos, en cambio si se hace justo antes de la cirugía no; de hecho no sé porqué me suena (y a lo mejor es una burrada enoooorme) que la recomendación actual es NO ELIMINAR EL VELLO, porque se ha demostrado que hay menos riesgo de infección, pero de esto no estoy nada segura, voy a mirar si encuentro algo!

luscofusco

A ver, con respecto a la eliminación del vello he encontrado una revisión del 2006 (nada más reciente, lo siento) que la subo por si queréis echarle un vistazo, y esta página donde se resume esta revisión y otras (al menos eso creo): en definitiva lo que pone es que no existen evidencias cientificas que diferencien la eliminación y la NO eliminación del vello en relación con la aparición de infecciones postoperatorias, en cambio, si hay necesidad de eliminar el vello SIEMPRE se debe hacer lo más cercano a la cirugía y mejor con una máquina cortapelo o con crema depilatoria que con cuchilla de afeitar, ya que con esta última aumenta el riesgo de infección!

http://www.slideshare.net/sanchezrescate/higiene-prequirurgica-cma-rasurado-o-corte-de-pelo#btnNext

VeroDue_Mad

irenhina..con respecto a la 81 yo las unicas veces en las que he visto inyectar adrenalina subcutanea ha sido en casos de Anestesia local, debido a la vasoconstriccion que produce..el efecto de la anestesia dura mas.

VeroDue_Mad

Gracias luscofusco! si la pregunta del vello ya la discutimos por aqui pero yo esq por mi experiencia he visto ya tantas maneras de hacerlo....que ya me lio!
A veces la experiencia nos lia mas porque no siempre se hacen las cosas como se deberian hacer en las unidades.

VeroDue_Mad

Con respecto a la 21...me cago en la leche! mira que intento leer bien la pregunta, pero esas palabras clave es como si se escondieran aposta! jajaj