Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Zenayda

Pero pone un equipo d microgoteo x eso lo multiplique por 60... Pero si es verdad q en las respuestas pone gotas/min asi k no se si la impugnaran...

Zetamovil!

VeroDue_Mad

Si si por eso esta pregunta da lugar un poco a confusion!

Zenayda

en la de obesidad yo tb puse la de sedentarismo.. pero no..

Y la de las palpitaciones la puse bien porque la habia visto en algun examen anterior.. pero realmente no la entiendo sino que me lo aprendi al verlo..

VeroDue_Mad

si yo tb puse palpitaciones pero tenia la duda tb de la cianosis......y con respecto a la de la obesidad yo no se donde lo lei....pero lo lei porque nada mas ver esa opcion ni lo dude!

Vero's mobile


Zenayda

Hay una cosa q ya me estudie hace tiempo.. pero que me cuesta monton.. y esque la cafeina esta indicado para la migraña ( como es potente vasoconstrictor de los vasos cerebrales..). Pero esque a mi me potencia la migraña muchiiiisimo.. entonces me cuesta que se me quede en la cabeza.. jiji
A su vez un efecto adverso es la cefalea..

VeroDue_Mad

Ufff pues acuerdate precisamnt por eso...a ti t viene mal pero esta recomendado!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


Zenayda

yaaa, jiji
Me lo tengo q meter en la cabezaaaa :021: :021: :021:

VeroDue_Mad

Bien os dejo esta pregunta del eir 2010-11:
¿Cual de los siguientes datos de valoracion esperaria encontrar en una persona anemica?
1) Taquicardia.
2) Palpitaciones.
3) Cianosis.
4) Taquipnea.
5) Disnea.


Da como RC 3. A esto me referia el otro dia? Aqui da como respuesta correcta la 3, pero en otros test daria como respuesta correcta la 2.

ireninha_21

Vero no nos engañes!!!jeje Transcribo la pregunta del eir 2010:
¿Cuál de los siguientes datos de valoración NO
esperaría encontrar en una persona anémica?:
1. Taquicardia.
2. Palpitaciones.
3. Cianosis.
4. Taquipnea.
5. Disnea.

RC: 3

La copiaste mal pienso

VeroDue_Mad

Noooooo jajaj mira en los desgloses de oncohematologia!!!! La primera q viene

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


VeroDue_Mad

Lo mejor de todo esq tb se pregunto en el 2008-2009 y si q dieron como correcta la de las palpitaciones!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


ireninha_21

Y yo lo miré en la pregunta del eir! No te fies de los desgloses de cto,vete al examen original que ya me pasó a mí también. Hay varios fallos

ireninha_21

 Año 2010 pregunta número 42. Mira en el examen ya verás que bien hace su trabajo la gente que transcribe esos libritos ;)

ireninha_21

Yo sigo con otra duda del simu de ayer:
48. Respecto a las manifestaciones que pueden ocurrir en el climaterio, señale la afirmación incorrecta:
a. La deprivación hormonal prolongada produce una involución de los órganos estrógenos-dependientes.
b. La osteoporosis climatérica produce un aumento  de fracturas óseas, siendo las más frecuentes las de muñeca, las vertebrales y las de cadera.
c. Puede producirse un crecimiento rápido de los miomas uterinos.
d. Son correctas a y b.

RC: c  La deprivación hormonal produce un crecimiento de miomas uterinos? no lo sabía! y la a no sería cierta también?

VeroDue_Mad


andone


Zenayda


ireninha_21

En que tiene razon? En la pregunta esa de la anemia? Está mal copiada!! La mirasteis? Y sino dá igual, palpitaciones se producen en el síndrome anémico; que no me digan que no que me los meriendo xD
Ok!La pregunta que puse del climaterio  una vez más por leer mal la fallé

ireninha_21

La taquicardia, las palpitaciones, la taquipnea y la disnea son datos que esperamos encontrar al valorar a un paciente con anemia. También podemos encontrar palidez, pero no esperamos encontrar cianosis (opción 3 ).
La anemia puede afectar a todos los sistemas provocando: pérdida de peso, fatiga, dificultad y disminución para la capacidad de concentración, depresión, cefaleas, síncope, vértigo, soplos, palidez de mucosas, ictericia, etc.

VeroDue_Mad

Siiii irenhinaaa nos referiamos a la preg del climaterio!
Vale,tienes razon pero lo de q no se produzca cianosis no entiendo porque....hay hemoglobina baja por lok no hay un transporte adecuado de oxigeno no? Eso seria la logica

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2