Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Zenayda

Nos kedams todas un poco.. CHOF! pero no nos desanimemos.. y a resolver las dudillas..

heparina

45. Una de las siguientes intervenciones no está recomendada, según el CDC (Center for Disease Control and Prevention), para prevenir la infección, señalela:
a. Utilizar apósitos estériles de gasa o transparentes semipermeables para cubril la zona de inserción del catéter.
b. Los catéteres urinarios deben ir conectados a un sistema de drenaje cerrado, estéril y con válvula antiretorno.
c. Retirar el acceso vascular tan pronto como el paciente no lo necesite.
d. Eliminar el vello antes de la cirugía.

RC: d.
No es el rasurado una medida de asepsia??



Te dejo la explicación del no rasurado antes de la cirugía según el CDC (Center for Disease Control and Prevention)
heparin@

ireninha_21

28.  Es una regla de 3. Si de 100 personas infectadas 5 fallecieron (eso significa tasa de letalidad del 5%) 40 serán  X. Y dan 800 casos

37. Voy a tenerme que hacer un esquema de las intoxicaciones porque no sé que hacer en estos casos. Yo había puesto carbón activado.

45. Yo esta la acerté porque no sé donde leyera que rasurar no previene de la infección. Mira:
Échale un ojo pero en resumen viene diciendo:
La preparación de las personas para una cirugía ha incluido tradicionalmente la retirada habitual del vello corporal del sitio donde
se realizará la herida quirúrgica. Sin embargo, existen estudios que afirman que la eliminación preoperatoria de vello es nociva
para los pacientes, y puede causar infecciones en el campo quirúrgico (ICQ), por lo que no debe ser realizada.

54. No se debe retirar la vía. Aspiras para que salga la mayor cantidad de fármaco que se extravasó, aplicas medidas inespecíficas y pasas la patata caliente al médico lalala. :D

VeroDue_Mad

Irenhina en cuanto a la 26 yo tambien pensaba que el beber liquido ayudaba a diluir las secreciones, pero conteste esa por descarte...ya que las otras tambien me parecian correctas.

VeroDue_Mad

54. Cuando se produce una extravasación en la administración de citostaticos es preciso tomar una serie de medidas. señale la incorrecta:a. Interrumpir la infusión.b. En primer lugar retirar el catéter intravenoso.c. Se aplicará frío seco y calor seco.d. Se recomendará al paciente mantener elevada la extremidad.RC: b.  No se ha de retirar??




No se ha de retirar para absorver lo maximo posible la cantidad extravasada y si se puede, administrar un antidoto.

VeroDue_Mad

86. Cual de los siguientes datos de valoracion esperaria encontrar en una persona con anemia?:
a) Cianosis.
b) Bradicardia.
c) Bradipnea.
d) Palpitaciones.


RC D y estoy de acuerdo, mi duda es...tambien apareceria acrocianosis no? En manos y demas....por falta de hemoglobina. Si hay deficit de hemoglobina, no transporta bien el oxigeno-->Cianosis no?

luscofusco

Chicas,que mal...yo tambien habia pensado que me saliera bien y he sacado 41 netas!en fin...

Con las dudas de hospitalizacion domiciliaria,la de traqueostomia y el principio de beneficiencia estoy de acuerdo con vosotras!

En cuanto a lo sintomas de la anemia son las palpitaciones,si que se da cianosis,pero yo creo que es un sintoma más tardio!

En la de la intoxicacion yo tampoco tengo muy claro que hay que hacer,porque lavado gastrico no,induccion del vomito no,carbon activado no,laxantes tampoco...he encontrado esta miniguia y creo que lo mejor es la terapia de soporte,valorar al paciente y mantener su patron respiratorio,cardiovascular etc lo más normal posible!

http://escuela.med.puc.cl/publ/guiaintoxicaciones/manejo.html

VeroDue_Mad

En el caso de las intoxicaciones por causticos no se debe ni provocar el vomito ni neutralizar el acido o la base, por tanto, en estos casos lo que se hace es rehidratar y a veces dan corticoesteroides para eliminar la inflamacion y favorecer la cicatrizacion, estando en dieta absoluta claro.

luscofusco

Ahora pongo mis dudas:

Preg.43: Para que 200 ml de suero pasen en dos horas con un equipo de microgotero,la velocidad de goteo adecuada sera:
A. 30 gotas/min.
B. 60 gotas/min.
C. 100 gotas/min.
D. 120 gotas/min.

Siento poner este tipo de pregunta que ya se ha solucionado un montón de veces,pero es que lo he hecho varias veces y no me da ninguno de los resultados!como lo habeis planteado??

Preg.44: Entre las recomendaciones para prevenir la obesidad y el sobrepeso infantil,señale la opcion correcta:
A. Limite el tiempo que el niño pasa frente al televisor a menos de 3 horas diarias.
B. Alimentele los dos primeros meses de vida con leche materna a demanda ya que es el alimento ideal.
C. A partir de los 5 años ofrezcale lacteos con leche semidesnatada.
D. Ofrezcale o nieguele determinados alimentos como premio o castigo.

La opcion B y D no son; yo habia puesto la A...aunque me parece que 3 horas son muchas,desde cuando se le da a un niño de 5 años leche semidesnatada???

Preg.83: No está indicado el sondaje vesical para:
A. Permitir la cicatrizacion de vias urinarias tras la cirugia.
B. Realizar irrigaciones vesicales en caso de hematuria.
C. Determinar si persiste orina residual despues de una miccion espontanea.
D. Mantener seca la zona genital en pacientes incontinentes.

Da como correcta la D y estoy de acuerdo,pero con respecto a la opcion A,si hay cirugia de las vias urinarias no sería la sonda un impedimento para la cicatrizacion,me refiero a cirugia en la uretra o así!

Graciassss

heparina

86. Cual de los siguientes datos de valoración esperaría encontrar en una persona con anemia?:
a) Cianosis.
b) Bradicardia.
c) Bradipnea.
d) Palpitaciones

VeroDue_Mad Esta pregunta salio en una ope del 2008  con otras respuestas y dieron correcta también "las palpitaciones"".
Te adjunto copia de esa pregunta sino tienes este examen,lo pongo con las respuestas correctas que dio el tribunal
heparin@

Zenayda

200x60 (microgotas)/120 minutos =100!!


la 44 yo tb me kede flipando...

andone

#591
Con respecto a la 83 yo tb pensaria que es tras la cirugia vesical si no hubiera hecho un examen de fuden en su canal y me salio una pregunta parecida y tb ponia que despues de la cirugia vesical SI se podia sondar al paciente, aun no me lo explico mucho pero los dos coinciden en decir lo mismo.
Con la 44 tb lo flipo porque nose como no le dan a un niño leche entera! Que si un niño tiene sobrepeso no creo que sea especificamente por la leche!


Antònia iphone

VeroDue_Mad

La 83 yo la puse bien, nose donde lo lei...pero vi que esa era una medida para evitar la obesidad infantil.


La pregunta 43 es para impugnar, porque te la da respuesta correcta la c en el caso de que lo hubieras calculado con microgotas....pero en cambio, en el enunciado de las opciones pone gotas/minuto por lo que no concuerda

ireninha_21

En cuidados paliativos, cuando no es posible utilizar la via oral, la vía de elección será:

a. subcutanea
b. intravenosa
c. inhalatoria
d.Ninguna de las anteriores.
RC:A  Que me quede claro el orden: 1º oral, 2º subcutánea 3º intravenosa??

heparina

En la cirugía vesical si está indicado el sondaje vesical, y prácticamente en casi todos los pacientes tras resecciones importantes,salen de quirófano con la sonda puesta.
heparin@

andone

 34. Cual de las siguientes afirmaciones es correcta respecto a una mujer primigesta de 43 años, Rh negativa, que ha sido sometida a una amniocentesis y cuya pareja es Rh positivo?
a. Debe administrarse inmoglobulinas anti-D despues de la amniocentesis, en la semana 28 y en las primeras 72h despues del parto si el recien nacido es Rh positivo.
b. Debe administrarse anti-D solamente en las pimeras 72h despues del parto si e el recien nacido es Rh positivo.
c. Debe administrarse vacuna Rh-D antes del parto.
d. No existe riesgo para el feto al ser el padre Rh positivo por tanto no es preciso vacuna.

Yo personalmente estoy cansada de ver esta pregunta y dudar pero yo no pondria la a porque la madre es primigesta y que yo sepa no hce falta poner todas las vacunas anti-D, se tendrian que poner a partir del segundo hijo, uffffff alguien me lo aclara definitivamente porfi??


Antònia iphone

heparina

Si no se puede utilizar la vía oral,las alternativas son:
trasdermica
subcutánea
sublingual
intravenosa
Así creo yo,no se que dirán las demás.
heparin@

luscofusco

Yo pondria la subcutanea antes que la transdermica,pero no estoy segura...

Gracias chicas!habia puesto 3600 minutos en vez de 120 pero tambien creo que puede ser impugnada!en cuanto a la de la obesidad estoy de acuerdo con andone,yo creo que el niño engordará más con esas horas sedentarias viendo la tele que con la leche entera,pero bueno!

luscofusco

Perdón,estaba pensado en otra cosa!de acuerdo con heparina: oral>transdermica>subcutanea>sublingual>intravenosa