Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zenayda


enfermerik89

Cita de: VeroDue_Mad en 05 de Diciembre de 2012, 17:56:30 PM
DUDA!!!


¿Cuál de los siguientes factores interfiere en la curación de las fracturas?
a-      A)Contacto máximo de los fragmentos óseos e inmovilización adecuada
b-      B)Nutrición apropiada
c-       C)Tratamiento con antiinflamatorios esteroideos
d-      D)Potencial eléctrico en el sitio de fractura


Respuesta correcta la C, pero y la A??
R

yo creo k si el contacto es máximo entre fragmentos óseos y la inmovilización es adecuada NO HAY INTERFERENCIA en la curación

VeroDue_Mad

Ay madre que la he leido mal!!!! jajajajajajaj ya me rio por no llorar de verdad....miercoles y a estas horas...no puedo mas!!!

Zenayda


enfermerik89

zenayda la preguntas es que cual factor INTERFIERE, y la a) no interfiere en la curación ya que el contacto máximo de los fragmentos óseos y una inmovilización adecuada no interfieren sino que ambos son favorables para curación

Zenayda

AAA vale, yo leía cuáles ayudan... X la cara...
Sabes q t digo k m voy a dar una vuelta xq esto no es ni medio normal...

Zetamovil!

VeroDue_Mad

Por que no estaria indicada la NPT en la cirugia de esofago?

Aly

¿Cuál de las siguientes etapas NO forma parte de la metodología de trabajo en la Atención primaria orientada a la comunidad?
a- Determinación de necesidades
b- Examen preliminar
c- Diagnostico comunitario
d- Evalución
e- Todas lo forman
Da correcta la a, pero para mi es la e Todas lo forman. Alguien que me explique??

Enfer27

Cita de: VeroDue_Mad en 05 de Diciembre de 2012, 19:11:44 PM
Por que no estaria indicada la NPT en la cirugia de esofago?

Esta pregunta hace un par de meses se planteo y no encontramos respuesta! a ver si alguien encuentra algo y se nos aclara de una vez la duda!!!  :021:
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

eli_


andone

Aly yo por mucho que me la mire tampoco encuentro la respuesta porque tb pongo la e. Alguna trampa debe de tener pero nose cual


Antònia iphone

VeroDue_Mad


enfermerik89

Aly yo también puse la e)...

Vero tu pregunta me suena un montón pero ahora no te sabria contestar... mañana mas fresca buscare info..

Zenayda

mira Aly lo que encontre...

El proceso de desarrollo de la APOC implica una serie de etapas, sistematizadas por
Abramson en un ciclo secuencial y continuo de retroalimentación positiva.
a)Examen Preliminar: Punto de partida del proceso y en el que la finalidad esencial es la
recolección de la información precisa para el análisis de la situación de salud de la
comunidad y la identificación de sus principales necesidades.
Los datos a recoger en la etapa preliminar son:
• De la población
Demografía: pirámide poblacional-migraciones-tasa de crecimiento-densidad poblacional.
Económicos: renta por población activa y pasiva - tasa de desempleo - nivel de vida
Socioculturales:
Analfabetismo-educación-creencias- religión-organizaciones
• Del medio ambiente: geográfico y climático- saneamiento y contaminantes
• De recursos sanitarios: disponibilidad y organización-accesibilidad y cobertura.
• Del estado de salud: mortalidad-morbilidad-incapacidad
b)Diagnóstico Comunitario:
Permite determinar las necesidades y los tipos de intervención a realizar mediante el
análisis completo de la comunidad en su conjunto y de los grupos de problemas prioritarios
c)Planificación del Programa:
Permite poner de acuerdo las prioridades establecidas con las posibilidades de actuación,
con el fin de garantizar la viabilidad del programa.
d)Vigilancia del desarrollo del programa:
Es evidente la necesidad de monitorizar adecuadamente el desarrollo de las actividades
propuestas en el programa para conocer y corregir las posibles desviaciones que se hayan
podido introducir en los objetivos.
e)Evaluación:
Esta etapa, junto a la de reexamen, será la que marque la decisión sobre la continuidad y las
modificaciones a introducir en el programa, de acuerdo con el grado de cumplimiento de
los objetivos prefijados, el impacto que haya tenido sobre el estado de salud de la
comunidad y el análisis comparativo con la situación de partida.

asi que si.. la a!

anchus

Cita de: heparina en 05 de Diciembre de 2012, 13:21:38 PM
99) En la producción de un accidente encontramos como factor personal:
     a) tratar de ahorrar tiempo o esfuerzo.
     b) hábitos de trabajo incorrectos.
     c) trabajar en condiciones inseguras.
     d) falta de señalización de zona de peligro.
     e) todos se encuentran

RC:a)

Os pregunta factor personal

Causas Básicas en la producción de un accidente.

Pueden dividirse en factores personales y factores del trabajo.

Factores personales:
Falta de conocimiento o de capacidad para desarrollar el trabajo que se tiene encomendado.
Falta de motivación o motivación inadecuada .
Tratar de ahorrar tiempo o esfuerzo y/o evitar incomodidades.
Lograr la atención de los demás, expresar hostilidades.
Existencia de problemas o  defectos físicos o mentales.

Factores de trabajo:
Falta de normas de trabajo o normas de trabajo inadecuadas.
Diseño o mantenimiento inadecuado de las máquinas y equipos.
Hábitos de trabajo incorrectos

EFECTIVAMENTE, tener cuidado el día del examen y NO LEAIS RÄPIDO , ahí están las " trampas " que os hacen caer en la respuesta que se tiene pensada como NO VERDADERA pero que puede serlo para el examinador

Zenayda

yaaa, caimos como tontos.. pero de toas maneras xq es asi y punto porq habitos de trabajo incorrectos a mi me parecieron factores personales tb, tanto personales con del trabjo..  aunk ahora ya lo tengo interiorizado como HABITOS DEL TRABAJO jeje

andone

Uff es que esta pregunta aunque lo leas muy bien puedes caer perfectamente


Antònia iphone

enfermerik89

Cita de: Zenayda en 06 de Diciembre de 2012, 12:45:27 PM
yaaa, caimos como tontos.. pero de toas maneras xq es asi y punto porq habitos de trabajo incorrectos a mi me parecieron factores personales tb, tanto personales con del trabjo..  aunk ahora ya lo tengo interiorizado como HABITOS DEL TRABAJO jeje


yo ya lo he interiorizado también jajaja porque yo pensé como tu k hábitos d trabajo también era factor personal...

graciasss por la otra pregunta!!

anchus

Cita de: andone en 06 de Diciembre de 2012, 13:10:58 PM
Uff es que esta pregunta aunque lo leas muy bien puedes caer perfectamente


Antònia iphone

Ya ya, pero por esa la puse así y no de otra manera, es de esto de lo que teneis que aprender y para esto se hacen los simulacros para aprender estos detalles que son la cuestión de los examenes tipo test

Pero eso si, se aprende mucho más poruqe se interioriza, y esto NO se olvida ya nunca

andone

Cita de: anchus en 06 de Diciembre de 2012, 13:40:19 PM
Cita de: andone en 06 de Diciembre de 2012, 13:10:58 PM
Uff es que esta pregunta aunque lo leas muy bien puedes caer perfectamente


Antònia iphone

Ya ya, pero por esa la puse así y no de otra manera, es de esto de lo que teneis que aprender y para esto se hacen los simulacros para aprender estos detalles que son la cuestión de los examenes tipo test

Pero eso si, se aprende mucho más poruqe se interioriza, y esto NO se olvida ya nunca

Sii eso es verdad y a los del ministerio les encantan estas!


Antònia iphone